El estado de la Nación Melitón Cardona. Embajador de España

El hecho de que detente la Presidencia del Desgobierno del Reino de España un sujeto de la talla intelectual y moral de Pedro Sánchez es una anomalía que deriva de un diseño constitucional poco cauteloso, por decirlo finamente; ahora bien, dialécticamente puede representar un punto de inflexión en la pendiente por la que se desliza el devenir de nuestra Nación; de ahí que considere que cuanto más se empecine el personaje en su afán narcisista de permanencia más promoverá una reacción contraria que le relegará, más pronto que tarde, a la historia de la infamia política de nuestro país, porque ese arquetipo de mediocre encumbrado es capaz de hundir a su propio partido con tal de seguir disfrutando de las prebendas de un cargo al que ha llegado por la puerta de atrás gracias al apoyo de los enemigos de la Nación sin que ni uno solo de los escasos diputados de su partido haya tenido la decencia de renegar de una componenda que acabará condenándolo a la irrelevancia, algo que desafía las reglas elementales de la supervivencia y que se compagina más con las del suicidio político.

Se trata de un caso patológico de egocentrismo, propio de un personaje mediocre que se ha dejado subyugar por los atributos de un poder al que no ha llegado en virtud de un veredicto electoral sino en el de una irrelevancia y debilidad que conviene, y mucho, a quienes le apoyan precisamente por eso.

Es tan patética la actuación del personaje que favorece objetivamente los intereses de aquellos a los que desalojó del poder, hasta el punto de haber posibilitado la emergencia de un partido político hasta entonces irrelevante que hoy está en condiciones de alterar sustancialmente y por mucho tiempo el panorama político nacional.

Al final habrá que agradecerle a ese doctor cum fraude en economía pero cum laude en cursilería ese infantilismo narcisista, carencia de principios y chulería barriobajera que constituyen su inigualable contribución a la reacción imparable de la España auténtica y sensata.

Melitón Cardona. Embajador de España.

Blog: generaldavila.com

22 enero 2019

7 pensamientos en “El estado de la Nación Melitón Cardona. Embajador de España

  1. Excmo. Señor.

    Muchas gracias por esta nueva lección. Qué gran fallo constitucional el no haber previsto en su momento esta contingencia.

    Qué bien e impecablemente lo expone. No por conocido y repetido deja de causar la misma impresión y estupor que se tiene desde el principio de esta burda comedia que, en efecto, si el pueblo sensato español no evita urgentemente con unas elecciones, terminará en tragedia de proporciones incalculables.

    Porque no es solamente su narcisismo paranóico, mediocridad o nula talla intelectual, que todo eso sería relativamente fácil de combatir y relegar al ostracismo. Es que lo más preocupante y peligroso es la cantidad de carroñeros, los que le han puesto donde está, que orbitan alrededor en círculos cada día más cerrados y con graznidos aterradores, para disputarse el botín y la carnaza conduciéndonos al enfrentamiento.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  2. Mejor no se puede explicar,lo que opinamos todos los españoles. Gracias por su lección.🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  3. El partido de extrema derecha VOX es el único partido que puede defender España en estos malos momentos. Los demás partidos, incluido el Partido Popular, con su moderada y débil actuación, no están defendiendo la unidad de España.

    Me gusta

  4. “(…)sin que ni uno solo de los escasos diputados de su partido haya tenido la decencia de renegar de una componenda que acabará condenándolo a la irrelevancia, algo que desafía las reglas elementales de la supervivencia y que se compagina más con las del suicidio político.”
    Querido Embajador, esa frase suya, no corresponde a la realidad actual. Está usted considerando un ámbito político en el que predomina el sentido de la dignidad y ese no es el caso entre aquellos que en las Instituciones representan la soberanía.
    En el asunto catalán, ante determinadas acciones e inacciones, se dan suficientes indicios de ilegalidad de ejercicio, rayanas incluso, en el delito de traición y ningún partido de la Cámara ha acudido a alto tribunal con denuncia alguna.
    Mañana cualquiera de los dos partidos que se autodenominan constitucionalistas y hoy se muestran indignados con las acciones de este presidente, se apoyaran en él (su partido) si con ello pueden asumir una Institución sea central o periférica. La supervivencia política del partido está por encima de cualquiera otra prioridad y desde luego por encima de la nación.
    Tras cuatro décadas, por primera vez hemos oído a un partido político decir que se considera un instrumento al servicio de la nación. Y se lo hemos oído a un partido que aún no ha pisado moqueta.
    Un saludo

    Me gusta

  5. Buenas tardes, Exmo. Embajador, D. Melitón Cardona:

    como siempre, magnifico, su escrito, más claro y mejor no se puede decir. Gracias.

    De los ponentes, me ha gustado por importante, la información aportada, de D. rafael Hervías Garrido, y por real.. real real .. pero real.. lo aportado por D. E Alonso..sobre los partidos politicos..y su actuación..

    Un afectuoso saludo, Exmo, Embajador, D. Melitón cardona y General Dávila

    !! Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las Leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.