PONGA UN MILITAR EN SU PARTIDO. YO ME OFREZCO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

En algún momento escribimos un artículo que parecía un anuncio, una oferta: ponga un militar en su mesa. Ya saben: bodas y bautizos. Una especie de esmoquin de alquiler, un uniforme militar con el personaje dentro.

Para una boda, un bautizo -cosas así-, que prestigian el evento, le dan categoría y mola cantidad. ¿Que quieres un general de uniforme de diario?: tanto; ¿que lo quieres de uniforme de gala?: tanto más; de etiqueta con condecoraciones y faja la cosa sube un poco, como si lo quieres de testigo que es lo más caro.

-Sí, es un tío lejano de mi marido, pero muy querido en casa. Es general… Con esa explicación quedas muy bien y se comentará que tienes un tío muy importante en la familia.

En una boda queda de tronío sentar a un general con sus entorchados en la mesa principal.

Pero aquello no tuvo éxito y cerramos la empresa.

Ahora la cosa va de partidos políticos. Buscan militares para sus listas. Habrá que ofrecerse. Mientras más rango mejor. Que tenga éxito no lo sé. Además hay que andarse con cuidado. Tenemos el ejemplo de que cuando un partido político te quiere para exhibirte como la antítesis del militar, lo opuesto al ser militar, pasa lo que pasa, que no te vota nadie. Te llevan de un lado para otro a ver si cuela, pero nada. Que la gente tonta no es. Un militar está para representar lo que es y no lo contrario. Tenemos recientes pruebas en España del fracaso que eso supone.

El estadounidense general Mattis, un tipo duro, general de los Marines, era ministro de Defensa con Trump. Claro que el general leía a Marco Aurelio, siempre llevaba consigo Las Meditaciones, y debió meditar su marcha de la política cuando vio que aquello era peor que la guerra. Firmeza en sus creencias. La política es tentadora, pero un soldado tiene principios…; y fin.

A mí también se me insinuaron desde un conocido partido político. Fue en aquellos momentos cuando me di cuenta de mi valía y la gran carrera política que tenía por delante. Ocurrió cuando las elecciones municipales; las últimas. La oferta fue tentadora. Todavía no sé como la rechacé. Me dijeron que me daría prestigio a mí y a la lista de candidatos del partido. Lo del prestigio me sonó raro. Un soldado solo gana prestigio en las batallas. Pero en fin la vida es batalla y pensé en ello. El prestigio para el partido y para mí consistía en ir el último en la lista de los candidatos en un ayuntamiento importante próximo a Madrid; repito, el último, ese que, aunque ganen, a él no le queda hueco. ¡Uf! Pensé en mi prestigio y vi que aquello no era lo mío, siempre me gustó ir en vanguardia. A pesar de eso que dicen: los últimos serán los primeros. Yo no lo veo. Les hice la contraoferta de ir de candidato a presidente del Gobierno que me parecía más sencillo, o un puestecito en Europa, o asesor de…, que se paga bien. Pero no; yo estaba llamado a ser el último de la lista. Así que la cosa no cuajó y desde aquel día he visto que tenían razón y mi prestigio está por los suelos; el del partido casi, casi tanto como el mío. ¡¿Cómo pude renunciar a aquel puesto de tanto prestigio?! La verdad es que el partido político en cuestión no ha vuelto a levantar cabeza en ese ayuntamiento. Yo tampoco. Puede que si hubiese aceptado ellos hubiesen ganado las elecciones y yo prestigio. No he vuelto a ser tentado por ningún partido y ya que lo siento. Han debido pensar que soy un desagradecido y que me creo alguien. Estoy triste y desconsolado porque hoy en día si eres general y ningún partido político se interesa por ti es que no eres nadie. En fin a ver si después de este articulo alguno lo lee y todavía tengo hueco en alguna lista sin necesidad de ser el último de la misma. Es que lo del último me da que no lo voy a aceptar.

Bueno, y si no siempre me queda el consuelo de decir aquello: <<Haga usted como yo y no se meta en política>>,  que atribuían a Franco.

Mejor me quedo como estoy, y más si voy a ser el último de la lista, aunque me queda la duda. ¿Será verdad que los últimos serán los primeros? Como les decía hace unos días, la guerra es la continuación de la política por otros medios. No sé muy bien que quería decir Clausewitz, pero por ahora prefiero la guerra que es más noble.

Heráclito decía que el oráculo de Delfos ni dice, ni oculta, sino da señales. Le he consultado. Sigo esperando la señal. Mientras, si hay algún interesado en mi persona para su partido político puede ponerse en contacto conmigo. No es seguro que acepte, pero me harán feliz por un rato.

La oferta está hecha. Gracias.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 enero 2019

26 pensamientos en “PONGA UN MILITAR EN SU PARTIDO. YO ME OFREZCO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Queridísimo Rafa, y amigos:
    Exquisita ironía la tuya que me ha hecho sonreir.
    Particularmente, creo que sólo es buen politico, el militar que nunca pensó serlo, y que se dejó la piel a jirones en los destinos de mayor riesgo y fatiga, mientras estuvo en activo.
    Una vez que no lo esté, él sabrá en que cenagal se mete, pero creo que tiene los mismos derechos que cualquier español de a pié. Sólo falta que cuando esté retirado no pueda hacer con su vida lo que se le ponga en la nariz.
    De corazón os deseo a todos, que tengáis un buen día
    ¡¡¡POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 1 persona

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Permítame decirlo. Genial y balsámico. Mucho humor está necesitando España y mucha firmeza a partes iguales.

    Durante toda mi niñez y juventud había en España humoristas por todas partes, y algunos muy buenos. Hasta el punto que, seguramente fue alguno de ellos, supongo que con toda modestia, dijo que Franco había ganado la guerra pero ellos, los humoristas, habían conseguido ganar la postguerra al haber hecho a la gente reir y casi olvidar la tragedia, o al menos situarla y mantenerla en su contexto, sin sacarla de ahí ni utilizarla como arma arrojadiza a cada instante, ni torturarse y torturar con sólo una parte interesada de la “memoria”.

    Hoy ya no quedan humoristas, pues no está el patio para fiestas, y la expresión de las caras parece regresarnos a aquellos lejanos años en que todas las mujeres vestían de negro riguroso y los hombres llevaban el brazalete del mismo color en una especie de luto eterno.

    Aunque suene un tanto lúgubre, “que todos los fieles difuntos descansen en paz”. Pero si V.E. al fin se decidiera a probar, pero no el último sino el primero de la lista, ganaría por goleada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Buenos días mi General,
    En el Puerto de Santa María, y ante la escasa capacidad acreditada por los actuales dirigentes de VOX locales, le recibiríamos con los brazos abiertos para encabezar la lista a la Alcaldía.
    Fuerte Abrazo y Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  4. Estimado General Dávila:
    Es estupendo comenzar el día riendo a mandíbula batiente. De ser cierto que reírse alarga la vida, hoy ha prolongado la mía. Muchas gracias.
    Lo cual me lleva, al hilo del comentario sobre los humoristas de D. Rafael Hervías y de su alusión -mi General- hace algunos días a “La Codorniz”, a escribir algo que se me quedó en el tintero por falta de tiempo.
    Como saben, La Codorniz tuvo algunas “diferencias” con la censura de la época. Pues bien, después de uno de esos episodios la portada de La Codorniz decía así:
    “Sillín es a sillón como cojín es a equis.
    Y nos importa dos equis que nos cierren la edición”.
    Y ya en serio, mi General, España necesita personas como usted en puestos de relevancia. Si algún día da ese paso cuenta usted con mi voto. Porque por encima de ideologías y de partidos están las personas. Y hay que estar siempre al lado de las personas válidas.
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!
    Reciba un afectuoso saludo.
    José Manuel del Pozo González

    Me gusta

  5. Nos tiene acostumbrados mi general, a su fina ironía, que encubre, no pocas veces, mensajes crípticos y subliminales.
    Tras leer esta entrada tres veces, no he llagado a la conclusión de si va “con segundas” o por segundos…
    Así pues, al no poder dejar un comentario que tenga relación con lo que quiere decir, me abstengo de hacerlo.
    Si va en serio, le deseo mucha suerte y como siempre quedo a sus órdenes.

    Me gusta

  6. Le decían a “Isidoro” al alcanzar tan alta responsabilidad: “¡Felipe, colócanos a tos!”
    Pues eso; si la generosa oferta de VE. prospera: “¡Rafa, colócanos…!”
    Don Eufemio

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi general, ¡Qué ironía más fina la suya! Y me pregunto ¿Qué haría yo sin sus escritos que es lo único que veo decente en España? Muchas gracias y muy buenos días.

    Me gusta

  8. Mi General, voy en serio. Harían un buen tamdem VE de regidor con don Eufemio de jefe de gabinete. Ambos con acrisolada honradez, experiencia de mando y de organización. Son diplomados de EM. No les vendría mal a todos los políticos una formación parecida.
    Conocen varios idiomas y además podrían dulcificar los comunicados con sonoras rimas, desde el soneto a la cuaderna vía. Sin desdeñar los facilones pareados que por ser más pegadizos facilitarían la musicalidad de los “scraches” a los más impertinentes adversarios. ! Suerte, Vista y al Becerro¡ Qué de esa talla nunca pasarán.
    Tenéis mi voto de antemano
    Un afectuoso saludo con los mejores augurios

    Me gusta

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. D. Francisco Franco demostró que un militar honrado y preparado para dirigir tal ejercito como puede ser una nación. “Sin meterse en política”, según un comentario que se le atribuye, hizo que los españoles disfrutáramos de unos beneficios sociales que ningún político en los últimos cuarenta años a sido capaz de igualar. (Han empeorado todo, hasta la convivencia). Necesitamos militares políticos como Su Excelencia D. Fco. Franco. ¡Arriba España y viva La Legón!. Julio de Felipe

    Me gusta

  10. ¿Que mas dá primero que último mi General?, el prestígio y la honra, se puede perder de un día para otro en la política, pues som muchas las prevendas. ¿Merece esto la pena?……de todas formas, con mi voto cuente España y Vuecencia por adelantado, aunque creo que no lo veran mis ojos.

    Me ha hecho pasar un gran y divertido rato, con la lectura de hoy, un saludo.

    Me gusta

  11. Excelentes los comentarios, de los que se extrae que el militar no solo le atropellan(sucede desde hace mucho en esta transición obscura),desprecian(salvo la gente de orden y algunos para usarlo a el o a la profesion,es curioso las ofertas que reciben en la reserva)y si muere tranquilo no le dejan reposar(lease Franco).
    En cuanto a formación se desaprovecha vergonzosamente,dando enorme poder a gentes que no tienen ni espíritu de servicio ,ni patriotismo(o como le quieran llamar ahora),ni un minimo de simpatía a su nación.Atacada la Admon desde el famoso Felipe ,aunque funciona aparentemente;dentro de un tiempo cuando eliminen los interinos y sustituyan los de plantilla(hay algunos recién llegados que lo piden…)al no haber inyectado personal sobrante en los ministerios,el deterioro será enorme:_vease la entrada de mandos en la policía ha alargado la efectividad y lealtad durante casi toda la transición,tanto que agentes llegados de Londres decían que estábamos viviendo de la renta de Franco(y nada sospechosos ya que su deseo era liquidar la g civil.)

    Me gusta

  12. Buenas noches General Dávila:

    Simpático lo de hoy, me ha hecho reír, aunque no es mala idea.. seguro que tendría muchos seguidores, muchos del blog, que me encuentro.
    Biene bien de vez en cuando reir un poco.
    Un afectuoso saludo, a todos los colaboradores, y a Vd. general Dávila .

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  13. Esto no es nada novedoso.Por ejemplo, en las elecciones de febrero de 1936,,el general Fanjul salio elegido diputado por Cuenca , aunque luego su acta fue anulada por el Fente popular.Este mismo general se alzo en Madrid, en el cuartel de la Montaña, el 19 de julio del 36.En su manifiesto decia que el Ejercito se alzaba para impedir que España fuera gobernada por bandas de asesinos.Esto es Historia.

    Me gusta

  14. Mi respetado y querido GENERAL,
    Conforme a Ortega : ” EL HOMBRE Y SUS CIRCUNSTANCIAS”. Alejándose un poquillo Terencio formulaba a los que le instigaban sobre su trabajo, cuando el hijo se divertía : “HOMO SUM, HOMINI NIHIL A ME ALIENUM PUTO” (Soy un hombre, nada humano me es ajeno) o (Hombre soy y nada ajeno a lo humano puedo juzgar).Podríamos seguir sin parar y como en la VIÑA DEL SEÑOR nos encontraríamos de todo.
    Por la manera de su enfoque, mi General, sacaremos a la palestra un claro ejemplo que paraboliza el hecho.
    Corrian los años noventa y un gran militar y experto nuclear de primera, se jubilaba. Ha sido una prestigiosa mente española de todos los tiempos, aunque haya permanecido en la sombra.
    Uno de los partidos mayoritarios le tentó, tratando de buscar en su prestigio el asesoramiento en temas de alto calado. Como todo sabio, no rechaza propuesta alguna y sin embargo analiza e investiga el transfondo. Una vez meditada la situación, sin olvidar a Merton, me dice : “Pedrito, toma éste fasciculín, puedes leerlo en diagonal y luego me escribes la respuesta que tu darías a la propuesta dada”. Solamente con ver el titulo le dije: “Rotundamente NO”.
    Eso es lo que he respondido, me dijo tan querido personaje.
    En ocasiones, la malla no se extiende de manera directa, sino que los puntos nodales se perfilan con mayor sutileza.
    En alguno de los comentarios realizados, les comentaba “EL FORMATO HORMIGOS”, por poner un ejemplo. Uno de los MAS GRANDES GENERALES DE ESPAÑA DE TODOS LOS TIEMPOS, se marcho de un puesto clave, porque las largas manos de la esposa de un heroico español, no le dejaron cortárselas.
    Creo que V.E me ha entendido de sobra.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

  15. Mi respetado y querido GENERAL,
    La persona de las manos largas podría ser V.R.B y el General “EL MÁS GRANDE DE LOS GRANDES”
    El atómico ocupaba un alto puesto en la antigua JEN (adebe)
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA TIERRA MAR AIRE Y G.CIVIL
    VIVA ESPAÑA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.