REFLEXIONES DE CAMPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Electoral por un lado; por otro de guerra ante el ataque más violento conocido contra la unidad de España.

No existe gran diferencia entre las operaciones de guerra y las actividades encaminadas a obtener la victoria electoral. En uno y otro caso el fin es la victoria, ganarse la voluntad, imponerla. Dice Clausewitz que la guerra es un acto de fuerza para obligar al contrario al cumplimiento de nuestra voluntad. Y con eso se juega. Pero sin que exista la nobleza de Breda.

Veo con verdadera indiferencia los preludios de la campaña electoral. Es lo de siempre de esta sucia política que no respeta ni la intimidad del sueño o el cobijo en la recámara. Todo es propaganda y vender la piel del oso antes de cazarlo. Nunca lo cazarán. Mienten. Todos.

Veo alzarse banderas de unos y otros: ¡vencedores!

Hay que tener mucho cuidado con los éxitos, pasajeros y efímeros todos. Las victorias siempre están cerca de las derrotas, triunfo y fracaso son igual de impostores. Nos lo dejó en un bello poema Rudyard Kipling:

<<Si puedes encontrarte con el triunfo y el fracaso,

y tratar a esos dos impostores de la misma manera>>.

Dice otro de sus versos:

<<Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud>>.

Wellington es proclamado héroe en Bruselas después de Waterloo. Le preguntan que si le había gustado. La contestación es rotunda:

<<En absoluto; si hubiera fracasado, me habrían fusilado>>.

Conviene recapacitar, reflexionar y estudiar. También escuchar algunas reflexiones de la experiencia.

Decían en la mili que saliva de soldado viejo, betún de quinto o que el que quiera saber algo que compre un viejo. Lo principal es humildad, la verdad junto al estudio y preparación. Prudencia.

<<Si puedes hablar a las masas y conservar tu virtud>>.

Federico el Grande decía a los que se fiaban de su experiencia y mostraban dejadez en el estudio que él tenía dos mulos que habían pasado por cuarenta campañas, pero que seguían siendo mulos. Ojo con los de siempre, tan experimentados ellos.

Cuidado. Mientras nos perdemos en gritar nuestra futura victoria -electoral- el enemigo aprovecha nuestra fragilidad y división para atacar por los flancos y la retaguardia.

Unidad. Unidad. Unidad.

Se lo diré en términos militares: Voluntad de vencer, acción de conjunto y sorpresa. Aún están a tiempo. La campaña acaba de empezar.

Si alguno no lo entiende que estudie o pregunte.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 enero 2019

4 pensamientos en “REFLEXIONES DE CAMPAÑA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. El primer disparo en esta campaña deberia ser para desbaratar la entente psoe-podemos.Y hacerlo poniendo como fundamento la heroica lucha de los venezolanos contra la dictadura amparada por nuestra citada entente.Poner al descubierto la cara dictatorial de esta entente que amenaza nuestra libertad.Felipe Gonzalez ha dado ya el primer grito de guerra.Enfrente tenemos a Zapatero y esa entente que se aferra al Poder como Maduro.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Excelente descripción.

    Para uno, que nació, creció y fue educado en valores eternos, con la palabra y con el ejemplo, en la seriedad, la búsqueda de la eficacia y el concepto de disciplina, honestidad, modestia y honradez a toda prueba, toda esta parafernalia y juego, muy sucio en su mayoría, por cierto, de las campañas electorales, no parece más que el montaje de un circo ambulante o una de aquellas antiguas, y no tan antiguas, caravanas de zíngaros y saltimbanquis. Nada que ver, antes bien, la antítesis, con nuestros juglares que cantaban de aldea en aldea las hazañas y las glorias de personajes míticos de nuestra historia como por ejemplo, Rui Díaz de Vivar, el Cid Campeador y tantos otros caballeros legendarios.

    Cuando se aproxima una campaña electoral, un servidor tiembla por la murga que nos espera tener que soportar durante tanto tiempo, antes y durante los días señalados oficialmente como de campaña. Y luego vienen los mensajes subliminales del día llamado de reflexión. Un eufemismo en toda regla, pues la plebe está narcotizada y es incapaz de reflexionar nada, ya está programada y con la papeleta rellena para que otro la introduzca en la urna. Con la de prestidigitadores que andan sueltos ese día, vayamos a saber. A mí no me ofrece confianza en absoluto.

    Pues nada, que siga la fiesta, que un día es un día y no importa tirar la casa por la ventana. Recuerdo un día de reflexión de ciertas elecciones en el que el hasta ese momento continuaba siendo vicepresidente del gobierno, se asomó fugazmente no más de cinco segundos a nuestro televisor y dijo aquello de “este país no se merece un gobierno que le miente”. Señor, quién fue a hablar, el mayor embustero de todos los tiempos. ¿Recuerdan el 11M?. Por aquellos día fue la cosa.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. “Si hablas con el pueblo y guardas tu virtud y marchas junto a reyes con tu paso y tu luz”. Así son nuestras Fuerzas Armadas. Espero que ningún político emponzoñe la moral de nuestros soldados con su hipocresía y malas artes. Siempre a las ordenes de Vuecencia. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  4. Buenas tardes General Dávila:

    Me ha gustado mucho su escrito de hoy, por certero, y muy oportuno . Al menos a mi me lo parece y asi lo veo.
    Muy buenos, los comentarios, como siempre; Saludos a todos agradecidos, por todo lo que aprendo… y..
    Un afectuoso saludo, General,Dávila,

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !!

    Josefa Lopez del Moral Beltran…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.