EL JUICIO DE SALOMÓN. PROCESO AL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El juicio de Salomón

<<Y Yahvéh concedió a Salomón sabiduría e inteligencia muy grandes y un corazón tan dilatado como la arena de la orilla del mar>> (Libro primero de los Reyes 5,9).

Asombrados estamos ante las declaraciones de juzgados y testigos en el juicio por los delitos de traición, y mucho más, ocurridos en Cataluña en el golpe de Estado. Lo que oímos es confusión. De unos y de otros. También alguna butade.

El Estado solo. Políticos contra políticos. Dinero contra dinero (aunque es lo único que siempre va junto). Policía contra policía; que los buenos se saben engañados y abandonados. En un barco que es una tomadura de pelo: Piolín da pie a todo tipo de bromas. Los policías de allí ahí siguen y Trapero a la cabeza.

Pero ¿cómo es posible que nos digan que el Gobierno propuso a los golpistas hacer el referéndum en las plazas, en las calles? Inaudito. ¿Y el resultado hubiese sido entonces respetado? Les confieso que para mí es lo más grave que he escuchado hasta ahora.

Muy confuso todo, incluso mal gusto, muy mal gusto. Nos enteramos que nadie mandaba, que los golpistas campaban a sus anchas, que hubo violencia, pero nadie sabe dónde ni cómo fue. Se ocultó; se sigue haciendo. Hubo fracturas, de huesos y chalecos rajados, hubo sangre y hospitales. Todo se ocultó. No hay imágenes. El CNI desaparecido, el presidente también, el de aquí y el de allá; la vicepresidenta (?). Nadie sabe nada. Nadie parece que allí estaba.

Me enseñaron que se puede delegar todo, pero hay algo que jamás puede delegarse: la responsabilidad. Los jueces también lo saben, también a ellos se le enseña. A los políticos no se les enseña nada. Ellos son los maestros y los que enseñan; y más que ocultan, casi todo lo ocultan.

Declaraciones que confunden ¿o se confunden para confundirnos? Mala memoria.

¿Fue real o virtual el golpe de Estado? ¿Hubo plan A o plan B? ¿Se hizo algo ante el plan A o fue contra el B? ¿O contra ninguno? ¿Hubo policías heridos, o no? ¿Violencia o solvencia? ¿Nadie hizo fotos, videos, o algo así? Pero, a ver, ¿quién llevaba la iniciativa: Trapero o el otro, Torra o el otro, la otra? Pero ¿hubo golpe de Estado?

Los violentos se ríen de su propia violencia. Cubierta con su sucio dinero.

Comprendo la dificultad de los jueces. Pero les doy la pista siguiendo las palabras con las que empiezo este artículo, del Libro primero de los Reyes, la sabiduría de Salomón.

<<Traedme una espada>>. Llevaron una espada ante el rey. Dijo el rey:

<<Partid en dos al niño vivo y dad una mitad a una y otra a la otra>>. La mujer de quien era el niño vivo, habló al rey porque sus entrañas se conmovieron por su hijo, y dijo:

<<Por favor, mi señor, que le den el niño vivo y que no lo maten>>. Pero la otra dijo:

<<No será ni para mí ni para ti; que lo partan>>. Respondió el rey:

El juicio de Salomón. Luca Giordani

<<Entregad a aquella el niño vivo y no lo matéis; ella es la madre>>.

Todo Israel oyó el juicio que hizo el rey y reverenciaron al rey, pues vieron que había e él una sabiduría divina para hacer justicia (Libro primero de los Reyes 3, 24 y ss.).

¿Quién quiere hacer uso de la espada? ¿Quién quiere partir el niño en dos?

Solo necesitamos la sentencia del Tribunal que por boca de Salomón sentencie. A cada cual lo suyo, lo que su delito merezca.

A España, la madre del niño; que le devuelvan el niño vivo, no lo matéis. Denle a su madre ese hijo que quieren partir, denle a su madre España, su trozo querido y no permitan que la espada atraviese sus entrañas para dividirla y acabar con ella.

En sus manos está, señores jueces. Parece que no hay otras. Las “Otras”, las mediáticas, se ríen del dolor ajeno y del miedo que nunca ellos tuvieron. Lo tapan con dinero.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

8 marzo 2018

Blog: generaldavila.com

15 pensamientos en “EL JUICIO DE SALOMÓN. PROCESO AL GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Esto que pasa con lo de Cataluña, es como si en plena Revolucion francesa un juez despistado hubiera querido juzgar a los guillotinadores por el simplisimo hecho de no haber solicitado al Ayuntamiento la licencia para ocupar la via publica con sus guillotinas.Vamos,por no rellenar la instancia con la poliza correspondiente…
    Aqui el despiste es monumental.Una Revolucion no se ataja con un Codigo Penal. A la fuerza de los revolucionarios solo se la vence con una fuerza superior.Nunca con simples sentencias judiciales.El que mire la Historia lo sabe.Aqui en España nadie quiere enterarse.Por eso es facil ver de que lado puede venir el triunfo.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Este Artículo de V. E., a más de magistral, es “salomónico” en su mensaje. Ciertamente es todo muy confuso y cuesta trabajo seguir el hilo y andar sin perderse por el pasillo correcto de este laberinto.

    Porque a quienes nos enseñaron en qué consiste el sentido de la responsabilidad y que ésta nunca ningún Jefe puede delegar en el subordinado, y que siempre corresponde al de mayor categoría y empleo, o en su caso al de mayor antigüedad, nos cuesta trabajo y hasta nos perdemos por culpa de este lanzarse la pelota unos a otros, huyendo todos de la asumción de la propia responsabilidad. Cualquiera diría que todos, en mayor o menor medida, están “pringados”.

    Y puestos a hacerse preguntas ante tanta confusión creada ex profeso en beneficio siempre de estos traidores y para burla y escarnio de toda la nación, yo me pregunto dónde encontrar en España, un juez que sea capaz de aplicar la doctrina del Rey Salomón y comience por pedir una espada, no para partir en dos al niño (niña en este caso), sino para aplicar la justicia a la “madre” impostora que ha presentado la denuncia falsa.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  3. Pobre España dividida.
    Pobre orgullo muerto,
    no por su cultura, ni poetas,
    si no por políticos en cubierto.

    Si, por políticos golfos, ineptos, traidores, golfos, ruines,…
    Ellos son el verdadero enemigo, con su falsa democracia
    Ellos, con sus hechos, están reclamando una dictadura de castigo ejemplar
    Una derrota en toda regla, unos y otros…

    Me gusta

  4. Pensaba decir algo, pero no puedo añadir nada mejor de lo escrito. Solo añadiré “POBRE ESPAÑA”. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  5. Vivimos un juicio, desajustado, donde parece qué aquí, no ha pasado nada, que en Cataluña hubo unos carnavales y que no se atacó, a la Constitución, ni a la integridad de España, poniendo en riesgo, la convivencia del pueblo, alentando desmanes y desobediencia grave, si no delito de atentado, a las Fuerzas de orden público, llamenle motín contra el Estado, golpe o como quieran…
    Aquí no hay dudas sobre lo sucedido.
    Nada que pensar…
    Ante esto no puede existir, decisión salomónica alguna…
    Sólo una condena ejemplar, podrá dictarse, que jugar a ser golpista, no puede ser barato.

    Me gusta

  6. Mi General,
    Con Rajoy, Soraya y Zoido, “desaparecidos en combate” aquel nefasto 1 de Octubre de 2017, resulta milagroso que aquella rebelión en toda regla, no finalizara en un grave altercado.
    Tras el testimonio del Coronel de la Benemérita Pérez de los Cobos, queda en evidencia la inacción del Gobierno de la Nación en aquella fecha.
    Como bien refiere D. Rafael, la responsabilidad no se delega. Pues de esa manera, en lugar de quitarse de en medio, el Sr. Zoido debió permanecer en la Delegación del Gobierno de Barcelona al mando en aquel día de autos.
    Buen fin de semana a todos y a todas….para no herir sensibilidades en el 8M

    Me gusta

  7. ¿A quien ha beneficiado tantas traiciones en el 23F, 11M y 1O?. Efectivamente, necesitamos un “Rey Salomón” con una buena espada para castigar a esos traidores y de ese modo España volverá a ser “Una, grande y libre”. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Me gusta

  8. Muy acertado mi General.
    Al final lo de siempre lo del Génesis, el caldo en que flotamos desde hace 40 años la Mentira de la serpiente, la Irresponsabilidad del Adán de turno y…la corrupción asociada.
    Un fuerte abrazo
    Vicente

    Me gusta

  9. Buenas tardes, General Dávila :

    Magnífico escrito, el de hoy, con el ” Juicio del Rey Salomón ” Ha retratado magistralmente, la situación de la Madre España. Hace falta un Rey Salomon con una Espada, que devuelva a Cataluña, a su madre España.

    Magníficos todos los comentarios…no se puede añadir nada más mejor..
    Feliz viernes y tarde para todos..

    Un afectuoso saludo, General Dávila.

    !! VIva España !! !!Viva el Rey !! !!Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  10. Buenas noches General Dávila.

    Felicitarle por su acertado escrito.

    Muy de acuerdo también con la respuesta de D. Manuel Corral.

    Les puedo asegurar que aquí en Cataluña la fractura social es muy real y todos aquellos que nos sentimos españoles somos considerados como apestados. Todo el mundo calla por evitar discusiones y enfrentamientos y los separatistas se crecen y muestran sus lazos amarillos con orgullo; pero me pregunto, hasta cuando se puede aguantar esta situación; pongo un ejemplo: después de su declaración en el Juicio contra “El procés”, Doña Montserrat del Toro, letrada del juzgado nº 13 de Barcelona, al separatismo radical catalanista le ha faltado tiempo para difundir en las redes sociales la imagen y datos personales de esta mujer; con el peligro que para su integridad física comporta, pero a nadie parece importarle nada y le quitan hierro al asunto, como si no pasase nada… Inadmisible.

    Espero que los jueces del Supremo estén a la altura de la Madre Patria y no permitan no ya que partan al hijo, si no que la hieran a ella misma de muerte.

    ¡Por una España Unida Siempre! ¡Viva el Rey!

    Un saludo.

    Me gusta

  11. Pues la situación no está como para ser optimistas. Los separatistas se están “cachondeando” (con perdón) de los testimonios de algunos testigos (el fairy de Millo o el murete de la secretaria judicial), han difundido imágenes de algunos de ellos e incluso se permiten insultarlos y amenazarlos (acabo de leer que al mando de los Mozos que declaró contra sus responsables políticos le han tenido que poner escolta policial por las amenazas recibidas).

    Muchos españoles esperamos y deseamos que las condenas impuestas por el Tribunal Supremo sean duras, para disuadir a otros futuros golpistas, pero ya sabemos lo que ocurrió tras el golpe de Estado de Companys en 1934: las duras condenas impuestas por la justicia (el comandante Perez Farrás, el capitán Escofet y el teniente coronel Ricart fueron condenados a muerte, y Companys y su gobierno a 30 años de cárcel) fueron anuladas por los indultos del gobierno del Frente Popular. El peligro de que esto se repita vuelve a aparecer hoy día. Si el gobierno que salga de las elecciones del 28 de abril vuelve a necesitar el apoyo del separatismo, las condenas impuestas por el Supremo pueden quedar en agua de borrajas…

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.