VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. ¿QUIÉN ESCONDE LA MANO? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Cataluña es un polvorín. No de cualquier manera. Las bombas y la pólvora las distribuyen y manejan expertos artificieros que las harán explotar donde y cuando convenga a los estados mayores de la Revolución. El golpe de Estado ha pasado a una segunda fase.

La Revolución necesita armas y dinero, única forma de ganarlas. El dinero es de conocida procedencia. Si no se corta el flujo por algo será y alguien tendrá que dar explicaciones. ¿Armas? Habrá que estar vigilantes.

En estos momentos se juzga a unos presuntos rebeldes que ostentaban los más altos cargos de la Generalidad de Cataluña. La justicia ajena al ruido mediático y a las presiones que les rodean sigue paso a paso con rigurosidad su proceso. Este es un momento muy delicado. Elecciones. Los revoltosos se ponen nerviosos porque ven que esto va en serio.

Maestros de la violencia saben aplicarla de manera que parezca que es una forma de defenderse ante los ataques a “su independencia”. Hace algún tiempo hemos asistido a esta nueva táctica: hacer parecer que nos defendemos. Pero ya no tienen defensa que valga. A la justicia no la van a engañar. Es la Ley.

Miedo da que los que tiene que hacer guardarla miren para otro lado y se conviertan en cómplices invisibles de un estado de cosas inadmisibles para la democracia, para la paz y la concordia.

El ataque lanzado contra el Partido Popular en la Universidad Autónoma de Barcelona no es fruto de un calentón estudiantil. Hay un grito, una llamada al ataque, una voz de mando, un objetivo. Los que se dedican a estos menesteres lo saben. Y deben actuar con su denuncia y desenmascaramiento. Para esos están; y son muchos.

Cuidado. Las casualidades no existen. La causalidad hay que investigar.

Porque aquí estamos viendo que unos son los que tiran la piedra, pero muchos los que esconden la mano.

La candidata del Partido Popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha estado valiente, como debe ser, y se ha ganado el respeto y el aplauso de muchos españoles, de millones de catalanes que están hartos de esta dictadura que les atosiga; o más. No están solos. Es bueno que vean que nosotros tampoco “vamos a dar un paso atrás ni para coger impulso”.

Cuidado con jugar con pólvora y con las armas, que las carga el diablo. Se lo decimos a los que esconden la mano después de lanzar la piedra.

Permanezcamos en nuestras convicciones defendiéndolas a toda costa.

“Más bien parece el soldado muerto en la batalla que salvo en la huída”.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

12 abril 2019

9 pensamientos en “VIOLENCIA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL. ¿QUIÉN ESCONDE LA MANO? Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Cómo contestar a esta provocaciones? Have año le hicieron algo parecido a Rosa Díez, y no pasó nada. Quizá aquello trajo esto. Cada vez que no exigimos penas fe cárcel para los violentos se extiende la impresión de que bale todo contra sus “otros”.
    Y esos otros somos la inmenda mayoría de españoles. Sin San Otegi y sus socios parlamentarios.
    Que reine el buen juicio en los agredidos para que esto no se convierta en violencia generalizada.
    Ánimo Cayetana ánimo a todas las víctimas de esos cabestros, ánimo a los que no pueden en público expresar sus ideas, ahora el 28A tenemos ocasión de hacer algo por ellos, por todos nosotros, por España.

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    Qué pena que todo esto, y lo que se aproxima con el refuerzo de otros que tienen sobrada experiencia, largo curriculum , copioso historial de muertes y destrucción y ningún escrúpulo moral, no nos coja siquiera como mucho con cuarenta años en lugar de con el doble, para poder defendernos .y demostrar que en España queda raza y hombres de cuerpo entero que saben morir de pie, como los árboles, antes que rendirse ante cualquier enemigo que pretenda esclavizarle.

    Estoy convencido de que esto no estaría ocurriendo, y de que cosas que han ocurrido en el pasado reciente, serían impensables.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Sensato y equilibrado análisis de la situación que se vive en Cataluña, mi General.
    Soy de los que piensan que no se habría llegado a esta situación, de no ser por la nefasta legislación electoral que tenemos, que prima a los nacionalistas respecto al resto de partidos, al no exigirles un umbral nacional que superar para su acceso a la Cámara Alta de nuestras Cortes Generales: el Congreso de Diputados.
    Es incomprensible que tras cuarenta años de ilusión de democracioa, los partidos mayoritarios no hayan querido alterar esta legislación.
    Tampoco se habría llegado a esta situación si se hubieran adoptado a tiempo las medidas que la propia Constitución establece para su defensa: el artículo 8. 1, el artículo 116 o el artículo 155 y no un sucedáneo del mismo, aplicado tarde y mal.
    Como bien dice V.E., mi General:
    “Permanezcamos en nuestras convicciones defendiéndolas a toda costa.

    “Más bien parece el soldado muerto en la batalla que salvo en la huída”.”

    Me gusta

  4. En España reinaba el orden dentro de pequeños desordenes que se solucionaban con la ley al alcance de la mano. Esto era cuando se decía que Europa terminaba en los Pirineos. Cuando estaba más aislada, pero que el respeto y el orden se imponía por las buenas, o a las malas si ello era de pura necesidad; y eso NO lo quieren los que obran con su libre pensamiento atropellando EL DERECHO AJENO. A pesar de ciertas arbitrariedades, porque, haberlas, las HABÍA. Muchas cosas de aquella España deberían volver por el Bien de las personas que aman el orden dentro de la JUSTICIA Y EL BIENESTAR DEL CONJUNTO DE LAS PERSONAS HECHAS EN EL RESPETO CON URBANIDAD, HUMANIDAD Y PATRIOTISMO. Y nunca de otra manera.

    Claro está, que entonces España aún seguía siendo ESPAÑA

    En esta España de ahora
    No quiero seguir viviendo
    Por los ascos que me causan
    Estos que estoy maldiciendo.

    El montón de libertarios
    Hechos en el desacato,
    La rapiña. Y lo arbitrario;
    Los llamados revolucionarios
    Pagados por sindicatos.

    Que apadrinan la irreverencia
    De los que en ella se forjan
    Con esa puerca indecencia
    Habida en la impertinencia
    Que a la dignidad sonroja.

    Esperemos de redentores
    Para que ESPAÑA reaparezca,
    Y. Castigando a los traidores
    Se hagan ver los defensores
    En el lugar que merezcan.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto ¡Hijo de un Vencido!

    Me gusta

  5. Queridísimo Rafa, y amigos:
    – Tengo problemas con mi teléfono. No se que os llegará.
    – GRANDE, y VALIENTE, en todos los sentidos, CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO, chapeaux por ella.
    – Dicho esto, creo que los españoles aún no son conscientes de que desde el exterior de nuestra amada Patria, ESPAÑA, se está intentando por todos los medios, que media España le atice a la otra media, para que exactamente igual que ocurrió hace unos 80 años, utilizarnos como laboratorio de ensayo, previo, a la que se avecina en el exterior.
    – Qué se puede esperar de una sociedad como la nuestra, en la que en la Facultad de Psicología de Valencia, un profesor (perdón, olvidé la asignatura, era de primero de carrera) hizo una encuesta al empezar éste curso, preguntando a sus alumnos por “quién debe morir en la plaza, ¿el toro o el torero?”, y 3/4 partes de los alumnos contestaron que por supuesto el torero…
    – Lo anterior, en nombre de la tolerancia, la libertad, la ecología, y el buen rollito en general….
    – Acabo; desde la falta de criterio en las sucesivas Leyes de Educación, estamos recogiendo las consecuencias de el adoctrinamiento INSTITUCIONALIZADO, en contra de todo lo que sea representativo y engrandecedor de nuestra nación.
    – Se ha inducido a las nuevas generaciones de españoles, a interiorizar la Leyenda Negra para que nos avergonzemos de nuestro hermoso país, y pidamos perdón al resto del mundo por el mero hecho de ser españoles.
    – Por todo lo anterior, ahora más que nunca es preciso que el pueblo español, mantenga la cabeza fría, hagamos todos un esfuerzo, y respetando al que respete, apostemos por la PAZ EN LIBERTAD Y CON JUSTICIA.
    ¡¡¡POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGION!!!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Me gusta

  6. He llegado a la subbética cordobesa procedente de Cataluña para disfrutar de unos días de vacaciones y gozar de la bellísima Semana Santa que por aquí siguen cuidando con esmero. Sentado frente al televisor tomando un café he puesto Canal Sur al vuelo y… ¡Dios mio! Ni a 800km me libro de ellos.

    Entrevistaban a un señor de Cataluña, pero que por el acento, sinceramente, no creo que sea catalán de origen, más bien de adopción como un servidor.

    Le preguntaban sobre el acto terrorista de ayer de las hordas independentistas sobre la candidata del PP. Ha comenzado el “analista” político declarando que no es independentista, aunque sí catalanista. Una pequeña apostilla sobre esto para los que no viven en Cataluña. Decir catalanista pero no independentista es un eufemismo que simplemente esconde un anhelo de ser si no independentista sí benefactor de prerrogativas. Dicho lo cual. Su mensaje en Canal Sur: hay un conflicto político; esto se debería y debe solucionar con el diálogo; la sentencia del juicio a los golpistas no augura nada bueno y, finalmente, lo más hiriente y falso: en Cataluña en la sociedad hay paz, normalidad, las imágenes de lo de la Universidad Autónoma de Barcelona son casos aislados.
    ¿Les suena el mensaje? Pues así es como se manipula. Por cierto, para mi sorpresa, en este pueblo en el que paso las vacaciones me encuentro que a las puertas de la sede de PP hay pintados dos lazos amarillos.

    Me gusta

  7. Vaya, ya está este blog de nuevo crispando. “Este es un país de buena gente que no roba, que no espía, que no deja tirado al que sufre ni impone ni insulta”; por eso Sánchez se alía con Otegui, Torra, Rufián -sustantivo propio, no adjetivo- e Iglesias.

    Me gusta

  8. Buenas tardes, general Dávila:

    Magnífico , claro , y acertado, análisis de la situación.
    Felicitaciones a Cayetana Álvarez de Toledo por su valentía ..sigue así, estamos contigo todos los españoles…
    Leido todos los comentarios, que aprovecho para darles un saludo.. termino con lo último, que ha puesto Vd. General , y que también ha escrito D. Wolfson, y sin bajar la guardia..

    Un afectuoso saludo General Dávila

    !!Viva España !! !! Viva el Rey !! !! Viva la Legión !!

    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.