LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. REVANCHISMO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Nuevo curso escolar. Preparados para nuevas emboscadas y traiciones. Lección magistral la de don Francisco Vázquez y Vázquez en una reciente tercera de ABC. La (des)Memoria Histórica

La política española ha hecho retroceder a los españoles situándolos en un lugar incierto y peligroso. Todo tiene su comienzo. Este retraso, medido y certero, se inició con unas explosiones, todavía sin aclarar, a las que se unió la definitiva: Ley de Memoria Histórica.

Dinamitada la convivencia llega el gobierno de los tontos. Se llaman Gobierno progresista con escasa vergüenza y nulo respeto.

El embajador Francisco Vázquez, socialista de verdad, dejaba clara la situación del actual socialismo: <<Un partido ideológicamente distinto al PSOE de la transición, cuyas patrióticas políticas de entonces son sometidas a revisión por quienes hoy ocupan (¿okupan?) la dirección socialista>>. Rotundo en su definición del proceso de la <<Memoria Histórica>> impulsado por el Gobierno del actual PSOE <<en su afán de quebrar el principal fruto de la Transición democrática…>>.

Quebrar el principal fruto de la Transición, volver a la contienda. ¿Qué y quiénes son los que forman este PSOE?

Zapatero no tiene capacidad para mover tan compleja empresa. Sánchez, el Gobierno sanchista, tampoco. ¿Quién? Ni Calcante, el Testórida, el mejor de los augures, que conoce lo presente, lo futuro y lo pasado, sabría contestar.

Acierta el embajador Sánchez: Revanchismo.

<<Todo este revanchismo alentado desde el Gobierno sanchista nos retrotrae a los españoles a 1939…>>.

Este es el socialismo de nuevo cuño. No han aprendido nada. El llamado progresismo, iniciado con Zapatero, continuado y agigantado por Sánchez, es la reencarnación del socialismo de Largo Caballero, el del odio y rencor. Son los magos de las urnas, del agitprop. Nos volveremos a encontrar, a enfrentar. No han aprendido nada. No saben nada. No escuchan. No cumplen. No aman a España. ¿Quién está detrás? ¿Quienes?

Son, en definición del socialista Francisco Vázquez y Vázquez: revanchistas. Si lo sabrá él bien.

Nos retrotraen a 1939. Yo creo que a años antes.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

26 agosto 2019

17 pensamientos en “LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. REVANCHISMO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Sánchez es el bobo solemne, hijo de Zapatero, un tipo sin escrúpulos, sin valores morales, sin conciencia en definitiva, eso sí muy bobo. como tal nos traerá problemas a España y a sus moradores. Personajillo que no hubiera llegado ni a presidente de su comunidad de vecinos, pero ahí está, aupado en el poder y con el BOE, para nuestra desgracia y la de España. Habla el memo de memoria histórica, para referirse a la HISTÉRICA, aquella a la que los fusilados por los nacionales llama asesinados y, a los que a los fusilados por los republicanos llaman fallecidos. Cosas de tarados.

    Le gusta a 6 personas

  2. Con Sánchez ha vuelto el PSOE de los orígenes, aquel que sólo aceptaba la democracia y las leyes si les beneficiaban. Un PSOE que ha vuelto a sembrar un odio ideológico que ya dábamos por extinguido.

    Ha vuelto el PSOE que insiste en los dos bandos. Hay miles de individuos radicales adoctrinados y fanatizados que militan en la izquierda que no son mejores que quienes quemaban conventos antes de la guerra civil, así lo hacen presagiar. En esta izquierda de hoy vuelven a existir elementos verdaderamente predispuestos a la violencia revolucionaria.

    Ha vuelto el PSOE que desde el Gobierno siempre hace la política que interesa a su partido e ideología sin tener en cuenta el interés general ni los deseos ciudadanos. La suya es una falsa democracia que ignoran cuando no conviene a sus propósitos, como entonces.

    Ha vuelto el PSOE que no cree en la Patria ni en la bandera de España y ni siquiera en la nación española. Es el PSOE de siempre, el que remacha nuevamente que ellos son republicanos y más rojos que nunca y, por consiguiente, menos afectos a la España de siempre.

    Ha vuelto el PSOE iletrado que considera el patriotismo cosa de fachas porque ignora que la Patria –que proviene del padre– es la tierra a la que se pertenece por vínculos afectivos, donde están enterrados nuestros antepasados y todos los que como ellos trabajaron, lucharon o entregaron su vida por defenderla y hacerla grande y próspera para sus hijos.

    El patriotismo, es decir, amar a mi tierra natal, es un sentimiento y no una ideología. No hay razón para atacarlo.

    Pero ellos no lo entienden. Como dice Vuecencia, no han aprendido nada. Será porque los analfabetos son mayoría en la izquierda.

    Le gusta a 5 personas

  3. Revanchismo o justicia en algunos casos o vuecencia apoya y justifica el fusilamiento de García lorca, y traer tropas extranjeras a masacrar y violar españoles, as, también lo justifica, aplastar al enemigo en combate es una cosa fusilar civiles es otra, y en todos los países en los que han existido dictaduras sean del color que sean quienes se han lucrado y quienes a cometido desmanes y crímenes deben pagarlo, así como reconocer a aquellos militares que fieles al orden constitucional establecido fueron fusilados por aquellos a los que llamaban compañeros, me duele que justifique lo injustificable, cuando en la transición no hubo más remedio que hacerlo así si no queríamos más dictadura o más enfrentamiento, debíamos seguir ejemplos de otros países y así poder zanjar estos problemas que enfrentan a algunos, y dejar de mirar al pasado y mirar por un futuro que nos una a todos los españoles en igualdad.

    Me gusta

  4. Siento decirle que ese espíritu que usted muestra no es de la Transición, aunque también debo decirle que no sé muy bien ni lo que dice ni lo que quiere decir. Gracias por decir y no decir o querer decir y no saber decir.

    Le gusta a 8 personas

  5. Mi General. Un artículo muy interesante, más de quien viene, un socialista de toda la vida. ¿Pero Vds. no han pensado que el “okupa” no tiene ideales, que solo le gusta el sillón? Pues así es señores, no quiere a España, sólo mira sus intereses y a los extremistas los aplaude. ¿Dónde vamos a llegar? Ellos solo buscan enfrentamientos, pero no hay nada más horrible que una guerra promovida por cuatro dementes, en la que ellos son los primeros en huir. dejando a los demás que se maten entre hermanos. Lo único que me hace seguir adelante, ver que Vd.. y bastantes como Vd. seguimos en la misma línea y unidos por una misma idea. Gracias y Saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  6. Los odios fueron sembrados
    En los bancales pregoneros
    Por los personajes confabulados
    Que hacen valer los pecados
    Confundiendo a los obreros.

    Y. Es el frente popular
    Que venido de aquel tiempo
    En su desembarazo criminal
    Está dispuesto a recuperar
    Las formas del mal intento.

    Unas izquierdas tan maliciosas
    Como holgazanas y dañinas,
    Esperpentas y peligrosas,
    Tan enigmáticas y afrentosas
    Como urdidoras y gallinas.

    NO pretendo profundizar,
    Sólo expongo por arriba
    Lo que se huele al divisar
    Sin ponerte a contemplar
    A las hordas enemigas.

    DE LA LENH¡GUA CASTELLANA Y DE ESPAÑA COMO NACIÓN ÚNICA E INDIVISIBLE EN EL CONJUNTO DE SUS REGIONES, CEUTA, MELILLA Y LOS ISLOTES

    Rogaciano Goana Nelson=Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  7. El señor Garzón Artacho mezcla cosas sin ton ni son. El fusilamiento de García Lorca (que aquí nadie justifica ni comprende), según recientes investigaciones, parece que se debió a ajustes de cuentas entre familias de terratenientes de la vega granadina, que tenían cuentas pendientes de años atrás.

    Los primeros que se saltaron la legalidad republicana fueron los políticos que destituyeron ilegalmente al Presidente de la República, Don Niceto Alcalá-Zamora. Por no hablar del presunto pucherazo en las elecciones de febrero del 36; del asesinato del jefe de la oposición, Don José Calvo Sotelo, por parte de policías, alguno de ellos escolta de un ministro; de las quemas de iglesias y asesinatos de religiosos; ataques a cuarteles y sedes de partidos de derechas; huelgas ilegales, “revoluciones” y un largo, etc., todo ello antes del 18 de julio del 36. ¿Se preocupó el gobierno de restablecer la legalidad republicana antes del 36?

    Le gusta a 5 personas

  8. (La empresa España) no puede ser gestionada por el Sr. Sánchez, no tiene ni idea, de esa gestión política y económica, ni gestionar la reconciliación realizada en el año 1975 donde todos los españoles decidimos la esa reconciliación.

    Sánchez es hoy un peligro público para la convivencia entre españoles, y yo como ciudadano español propongo hacer una propuesta, y es la siguiente propongo como presidente del gobierno y secretario general del PSOE al Sr. Embajador Vásquez, estoy seguro de que esa propuesta el grupo popular la apoyara.

    Pedro Sánchez, destrozara todo lo conseguido, todos estos años aunque la convivencia entre los españoles está en peligro, parte de ella convivencia la destrozo Zapatero, también destrozo la economía con un de fice de un 11.5% .
    Sánchez lleva el mismo camino también conseguirá que los trabajadores pierdan su puesto de trabajo con un total como Zapatero 5.5 millones de trabajadores ((Que Dios nos ayude y los españoles se piensen mejor su voto))

    Le gusta a 2 personas

  9. Buenas tardes

    No creo que nadie justifique ni apoye el fusilamiento de García Lorca, al igual que es injustificable y quizás más grave (por las connotaciones políticas que implicó y las consecuencias que todos conocemos) de Calvo Sotelo. ¿Hay alguien que nombre en ésta legislatura o en la anterior éste último hecho? Pues no señor, eso hay que olvidarlo, porque no forma parte de esa memoria o como quieran llamarlo “histórica”.

    También se olvidan de los campos de concentración para la aniquilación de homoxesuales de la dictadura castrista ordenados por el “Che” Guevara, pelillos a la mar, un simple error…¿verdad? ¿Se puede defender el régimen comunista de Cuba olvidando los errores? Por supuesto, estaría bueno, como las matanzas injustificadas del clero español en la época del frente popular, o los fusilamientos de civiles en Paracuellos…eso también hay que olvidarlo, NO FORMA PARTE DE LA HISTORIA..o eso les gustaría a Vds. señor Lázaro José Garzón Artacho.

    Pero la Historia tiene capítulos que nos avergüenzan a todos, y otros que nos enaltecen, y o se escribe completa o mejor borrarla, y eso fue lo que decidimos en un momento dado los españoles, o al menos eso creíamos, puesto que votamos mayoritariamente una Constitución que pretendía borrar rencores que existían en los dos bandos.

    Pero el bando perdedor se guardó en la manga sacar a relucir lo que les interesaba (maldito sea Zapatero y su ansia de revanchismo) para utilizar sólo lo que sirviera para enfrentarnos de nuevo, sin beneficio real para nadie.

    Después de 1978 se reconoció el grado y la antigüedad de los militares republicanos y se les concedió la pensión a la que tenían derecho, y las cobraron en su totalidad, nadie se negó.

    El clero no sacó a relucir a sus muertos, ni el Vaticano protestó de que se borraran las huellas de tantos asesinatos injustos. A algunos los ha beatificado, pero otros muchos han quedado en el olvido y entre ellos el Sacerdote Castrense Padre Huidobro, que si usted lee habitualmente los artículos de éste blog se supone que sabe a quién me refiero.

    Y podría seguir indefinidamente, y usted probablemente lo sabe. Una guerra, y mucho más una guerra civil conlleva injusticias, porque es una guerra entre hermanos, e igual que se dan injusticias dentro de las propias familias, a mayor o menor escala, era inevitable que existieran.

    Pero al igual que en las familias es mucho mejor olvidar los malos tragos y tender a pacificarla por el bien de la propia familia (y quién no persigue ese objetivo suele ser el mala persona que siempre existe) el papel de mala persona se lo adjudico sin ningún paliativo al Sr. Zapatero, y a su “digno” seguidor en los objetivos ya marcados, nuestro actual presidente (en funciones) sr. Sánchez.

    Al igual que señala nuestro director el General Dávila, me pregunto si sabe usted lo que escribe y para qué lo escribe. Si a nivel personal tiene rencillas que le gustaría saldar, le aseguro que estoy en el mismo caso, puesto que mi padre murió a consecuencia de una lesión que sufrió durante la guerra, y murió con apenas 40 años, así que no nos de lecciones de perdón, que de eso sabemos todos más que suficiente.

    Atentamente

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 6 personas

  10. Nos retrotraen no al 39 sino al 31 en cuyo mayo florido ardió la primera iglesia en Madrid.
    Es el camino a la III República de la que quiere ser Presidente PSánchez.
    Quienes apoyan? Quid prodest?
    Nuestros competidores más cercanos serían felices con España entretenida en luchas internas y sin duda serían los mayores beneficiarios. Pero no los únicos, una Europa más débil haría feliz a Rusia y a USA. Mientras tanto China hace su trabajo y ya ha conseguido que la NATO deje de ser operativa a corto plazo pues USA ya se cansó de pagar facturas para que Francia vaya de la mano con Siria y por lo tanto también con Rusia.
    Masones? Puede ser pero yo no los tengo por tan simples, lo suyo es más bien la descristianización de Europa, trabajo realizado con gran éxito.
    En fin, más paciencia y rezar para que nuestros hijos no vean otra Incivil.
    Fé en España no debe faltar. Si la tuvo Bismarck, por qué no nosotros?

    Le gusta a 3 personas

  11. Sábado 7 de febrero de 2009 Sec. I. Pág. 13008
    I. DISPOSICIONES GENERALES
    MINISTERIO DE DEFENSA
    2074 Real Decreto 96/2009, de 6 de febrero, por el que se aprueban las Reales
    Ordenanzas para las Fuerzas Armadas.
    Artículo 21. Tradición militar en los Ejércitos.
    “Los miembros de las Fuerzas Armadas se sentirán herederos y depositarios de la
    tradición militar española. El homenaje a los héroes que la forjaron y a todos los que
    entregaron su vida por España es un deber de gratitud y un motivo de estímulo para la
    continuación de su obra”

    Con la Venia:

    Este simple artículo de las RR.OO.FF.AA. debería haber sido suficiente para, una vez invocado, crear un conflicto legislativo que hubiera llegado al T.C, poniendo de manifiesto la trapacería gubernamental cometida.

    VERL

    Le gusta a 1 persona

  12. Al señor Lázaro José Garzón Artacho.
    Le contesto a Vd. a su comentario, en mayúsculas y al hilo de lo suscrito por Vd. Lo de las mayúsculas no es gritarle, es para distinguir el texto suyo del mio.

    Revanchismo o justicia en algunos casos o vuecencia VUECENCIA VA CON MAYUSCULAS apoya y justifica el fusilamiento de García lorca, ¿HABRA QUERIDO DECIR USTED, EL DE DON PEDRO MUÑOZ SECA?y traer tropas extranjeras a masacrar y violar españoles, SUPONGO VD SE REFIERE A LAS BRIGADAS INTERNACIONALES as, también lo justifica, aplastar al enemigo en combate es una cosa fusilar civiles es otra, IMAGINO SE REFIERE USTED A LOS TRENES DE LA MUERTE CON AMETRALLAMIENTO DE 200 HOMBRES y Y MUJRES INOCENTES CIVILES DE BIEN EN EL SUR DE MADRID DE LOS TRENES PROCEDENTES DE CORDOBA y en todos los países en los que han existido dictaduras sean del color que sean quienes se han lucrado y quienes a cometido desmanes y crímenes deben pagarlo,IMAGINO QUE SE REFIERE al CARNICERO DE ALBACETE EL FRANCES COMUNISTA QUe FUSILABA A SUS PROPIOS CAMARADAS; ANDRE MARTY o a LOS AGENTES STALINISTAS TIPO ORLOV DANDO MATARILE A ANDREU NIN , así como reconocer a aquellos militares que fieles al orden constitucional establecido fueron fusilados por aquellos a los que llamaban compañeros, me duele que justifique lo injustificable, cuando en la transición no hubo más remedio que hacerlo así si no queríamos más dictadura ESTO TIENE MIGA Y AHORA ENTIENDO A DON AGATANGELO SOLER, o más enfrentamiento, debíamos seguir ejemplos de otros países y así poder zanjar estos problemas que enfrentan a algunos, y dejar de mirar al pasado y mirar por un futuro que nos una a todos los españoles en igualdad.LO DE MIRAR AL FUTURO SUPONGO SE REFIERE A SEMBRAR CIZAÑA Y VOLVER A SACAR UN PROBLEMA QUE ESTABA SIENDO CICATRIZADO. EN LA TRANSICION SE INTENTO CERRAR HERIDAS CAINITAS…HASTA QUE LLEGO EL PEOR PRESIDENTE ZP Y VOLVER ATRAS 80 AÑOS LO QUE DEBERIA HABER SIDO YA SUPERADO A BASE DE PIEDAD, PERDON Y CORDURA.

    No voy a entrar mas en bucles que no conducen a nada. La Ley de la Memoria ha sido desvirtuada y se ha convertido en una simple revancha. Perdiendo toda fuerza moral, si es que alguna vez tuvo alguna.Como decía mi profesor , ime tapinos anthropi, asi que cuando queramos hablar de la Transición, con sumo gusto debatiré.
    Sin otro particular, le saluda atentamente.

    Juan Carlos López Corbalán

    Le gusta a 3 personas

  13. Apreciado General Dávila.

    Un gran artículo el suyo. Muy apropiada su respuesta a D. Garzón Artacho que parece muy atareado mezclando las churras con las merinas.

    No puedo estar más de acuerdo con las aportaciones de Doña Margarita de Armas y D. Antonio Fernández.

    Destacar la aportación de D. José Morales, en especial con el siguiente párrafo:
    “El patriotismo, es decir, amar a mi tierra natal, es un sentimiento y no una ideología. No hay razón para atacarlo.”

    Deseo de todo corazón que llegue el día en que esta “Ley de Amnesia Histórica/Histérica” pueda ser abolida; ya que su única finalidad es la de aumentar la fractura y la confrontación entre españoles que, como muy bien apunta D. José María Losada nos retrotrae no al 39 sino al 31.

    Un saludo afectuoso a todos.

    Pedro Dalmau

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.