LA BANDERA DE ESPAÑA AMENAZADA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Los que leen este blog habrán comprobado que huimos de los alarmismos, de dar pie a las falsas conspiraciones o de alentar viejos rencores. Nos limitamos a analizar la historia y la actualidad, a defender, con cierta vehemencia sí, a España y a sus Fuerzas Armadas.Todo ello con el argumento de autoridad de muchos años de servicio en puestos de alta responsabilidad; fruto también de haber visto y leído alguna que otra cosa.

Si de algo nos sentimos satisfechos en estos años, en los que a diario hemos dado la cara, es de contar con ustedes, con su animosa lectura. Hay otro logro del que nos enorgullecemos: haber conseguido durante mucho tiempo que España se engalanara con su Bandera. Aquel movimiento de Banderas, aquella alegría roja y amarilla en los balcones, ventanas, edificios, tiendas, restaurantes, bares, camisetas, pulseras…, alegría del corazón, salió de este blog y fue seguida con verdadero fervor y pasión por España.

Ahora una ráfaga de desaliento lleva a verla hecha jirones, descolorida, como avergonzada, aunque  sigue en muchos lugares colgada y espero que lo esté en los corazones.

No nos desanimemos ni transmitamos aflicción. Abramos los ojos y estemos muy atentos.

Las cosas no ocurren porque sí; hay una explicación, aunque nadie la explique. Hay truco detrás de todo lo que vemos y vivimos en España.

El plan está trazado y para ello han colocado un Gobierno con mentes no muy dotadas (¿o no?), fáciles de manejar, manipular, y que atiendan a sus intereses. Ni alarmismos ni conspiraciones. Realidades obvias.

España troceada, interesa, si no es de una manera será de otra, independencia y si no federalismo, que a un paso estamos de una cosa o, si no, de la otra.

Está a la vista de todos, que es la mejor de manera de no verlo. ¿Quién (es) está detrás de todo esto? La contestación está en los manuales de historia.

De un tiempo a esta parte observo una proliferación de extrañas banderas. España ya no se reconoce. Viajas al norte, sur, este y oeste y compruebas una España multicolor que en lugar de definir difumina y ensombrece la unidad que representa.

Años de asimilar la Bandera de España a tiempos pretéritos no ha sido un capricho, ni elección popular, sino intención que viene determinada, intencionada.

Extrañas intenciones y sigo recordando aquello: <<A España no la va a conocer ni la madre que la parió>>. Ya es irreconocible. ¿O no?

Se reconoce en aquel pretérito de la España Federal o independentista, golpes de Estado incluidos. En aquella expulsión violenta y condena a la Monarquía. En aquella II República que se impuso por la violencia de la calle, sin votación, un Golpe de Estado con urnas municipales por medio. De la chistera de aquellos magos de las urnas, con los polvos del Pacto de San Sebastián, llegó la República; o lo que aquello fuese. Se la reconoce en el golpe de Estado de 1934, cuando no permitieron gobernar si no eran ellos. Pronto quedó claro el problema de la ilegalidad que con el tiempo se convirtió en otro de legitimidad.

¡Que suene el himno de Riego! Que no falte una nueva bandera. Fue lo primero, decretado el 27 de abril. La República ya tenía su nueva bandera, el símbolo, ¡que no falten los símbolos!, inventada sobre la marcha, sin rigurosidad, ni historia. ¡Qué más da! Remiendo de paño nuevo en vestido viejo.

Ni la madre que la parió. A mí me parece que la voy reconociendo. Habrá más pasos, poco a poco, como entonces, y, entonces la reconoceremos, antaño era.

Lo primero fue la bandera y el himno. Ahora puede ser lo último, pero el orden de los factores no altera el producto.

No sé porque viendo acontecimientos recientes, la dispersión de banderas, la prohibición de banderas, veo, veo… ¿Qué ves?

Por lo pronto, en el horizonte de acontecimientos, veo la bandera de España amenazada. Entre otras muchas cosas.

Nunca en la historia de España ha existido tanto peligro de disolución de España como el de ahora.

Para que lo entiendan: Terrorismo e independentismo se dan la mano, caminan juntos hacia el mismo objetivo: destruir España. Con el consentimiento de los partidos políticos. En ese abrazo traidor pronto se llevarán puesta la bandera. Es cuestión de tiempo y de que a ustedes les importe un pimiento.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

28 octubre 2019

20 pensamientos en “LA BANDERA DE ESPAÑA AMENAZADA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Pues al menos donde un servidor vive, todavía siguen en fachadas y balcones, bien sujetas, aquellas banderas que se pusieron hace tiempo. Y algo que emociona y reconforta es ir por algunas carreteras y ver sobre la valla protectora en varias gasolineras una bandera de España, de tamaño muy superior al normal, con un mensaje escueto: “ESPAÑA UNIDA”.

    Creo que es especialmente resaltable el valor que requiere este gesto y muestra pública de patriotismo. Porque un negocio, y más una gasolinera, son siempre objetivos fáciles y tentadores para iconoclastas y terroristas. Y ahí están, y nadie hasta ahora, las ha ultrajado ni ha enviado amenazas a esos establecimientos. Y en bastantes poblaciones pequeñas, de menos de, diríamos, quinientos habitantes, se están colocando grandes mástiles y grandes banderas de España, y prácticamente están desapareciendo aquellas “verde-blanca verde”, la de los benimerines, que “inventó”, junto con un himno descaradamente copiado nota a nota de una canción campesina de alabanza a Dios y rogativa, poniéndole un texto revolucionario y ramplón, cierto notario convertido al islán.

    Como en las circunstancias actuales, uno tiene que agarrarse a un clavo ardiendo, quisiera pensar que no todo está perdido, al menos por estos pagos.

    Le gusta a 2 personas

  2. La Bandera de la NACIÓN es el máximo exponente
    ————————————————————————————–
    La Bandera de la Nación
    es el máximo exponente,
    Y. Ella debe prevalecer
    en lugares preferentes.

    Donde se poda mirar
    sin tapujos ni patrañas
    de las corrientes felonas
    que disminuyen a ESPAÑA.

    Como lo vienen haciendo
    los llamados liberales
    de este ahora tan mariquita
    llevado por subnormales.

    En el sentido de la palabra
    que hace honor a la desgracia
    y atenta contra el HONOR
    enemigo de la falacia.

    UNA ESPAÑA, UNA BANDERA,
    lo demás son banderines
    de políticas ramplonas
    aupadas por figurines.

    Sobre todo en las regiones,
    provincias y municipios
    gobernados por desenfrenos
    que vulneran los principios.

    De la historia y la grandeza,
    la verdadera LIBERTAD
    que fortaleciendo la UNIÓN
    trae la justicia y la PAZ.

    Las mismas que pisotean
    los que presumen de ser
    lo contrario que predican
    en los balcones del desdén.

    Los unos por libertarios,
    los otros por terroristas
    de las derechas e izquierdas
    que sólo son camorristas.

    UNA ESPAÑA, UNA ABANDERA,
    lo demás son banderines
    de políticas traidoras
    llevadas por malandrines.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  3. Muy acertado, General, el seguir el discurso de estos primitivos desde un punto de vista infantil; perdieron una guerra, pues ahora te desentierro: rabieta. ¿Defendías la bandera?; pues ahora te la quito o te la cambio: rabieta.Y así hasta el infinito. Muy de acuerdo con sus previsiones. ¿Que si la destrucción de la Bandera precederá a la de la Nación Española?; sospecho que ni ellos mismos lo saben. El mono está en el polvorín, jugando con cerillas.

    Le gusta a 4 personas

  4. Totalmente acertado mi General, ni siquiera me creo que las fuerzas del mal, le dejen escribir este artículo , ya que detrás de estos enanos hay mucha maldad, y mucha pasta.
    El famoso “contubernio” es totalmente cierto.
    El Caudillo Franco , tenía una visión clarísima de los enemigos exteriores, y mejor aún conocía de sobra a los interiores, que son más malos y peligrosos, solo que con coraje se pueden eliminar a tirios y a troyanos,
    Fanta tener claro por donde vienen los tiros y hay cerrar la brecha.
    ¿Pero por quien? Acaso hay mucha gente que le importe nuestra Patria.
    Pero decía un pensador español.Que si mEspaña quiere suicidarse nosotros se lo impediremos.
    Un fuerte abrazo.
    Saludo con taconazo.
    Francisco Rodríguez Moreno.

    Le gusta a 1 persona

  5. Mirad la hermosa Bandera
    de rojo y gualda trazada,
    con la sangre generosa
    de soldados en campaña.
    ¡Miradla bien y decidme!
    si en el mundo entero hay nada,
    más glorioso que la enseña rojo y gualda…

    …Bandera de unos amores
    que antes de ser mancillada,
    la levantarán tan alto
    que obliguen a venerarla,
    a las naciones traidoras,
    a las naciones malvadas,
    humillando sus banderas,
    al grito de ¡¡¡ VIVA ESPAÑA !!!

    Le gusta a 4 personas

  6. Suscribo su opinión, mi General. Nada es por casualidad y hoy nos gobierna quien mejor iba a cumplir los planes de quienes mandan. La primera visita al recién nombrado presidente, sin previa agenda, ya sabemos de quien fue.-

    Desde aquel movimiento de las banderas, la mía sigue al viento, descolorida y ajada, pero sé que es mi bandera aunque hoy no pueda ver sus colores. Con ellos pasa lo mismo. Podrán borrarla de la vista, pero la llevo puesta donde ellos no llegan.

    Quiero aportar un vídeo sobre la Bandera Española que tiene 12 años en YouTube y que parece interesar a poca gente. Este es el enlace:

    Le gusta a 4 personas

  7. Con el debido respeto General Dávila.

    Aquí en Barcelona la realidad es que se ven pocas banderas españolas en los balcones, aunque también es cierto que han bajado considerablemente en número las independentistas.

    De todas maneras ayer, promovida por Sociedad Civil Catalana, se realizó una manifestación en la que miles de banderas españolas deslumbraron el centro de Barcelona. El baile de números está servido: 400.000 personas según la organización, 80.000 según la Guardia Urbana. La manifestación fue pacífica y sin incidentes.

    La mía sigue colgada en mi balcón.

    Un saludo.

    Pedro Dalmau

    Le gusta a 3 personas

  8. Renovada la Bandera de España en mi balcón de Alcalá de Henares por otra nueva el pasado día 12 sin novedad, mi General.
    ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil!

    Le gusta a 3 personas

  9. Este gobierno y los independentistas están consiguiendo que los españoles de bien se amos muchos mas para ondear esta hermosa bandera de Rojo y Gualda, y seremos muchos mas para que la bandera onde en todos los edificios públicos y en nuestros balcones y en nuestro corazón viva España la bandera nuestro Rey y las fuerzas armadas

    Le gusta a 2 personas

  10. Envidia siento mi General,
    Envidia cuando viajas fuera de esta enferma España, en los demás países todos lucen su bandera con orgullo en sus calles, instituciones e incluso vestiduras. Aquí lucirla es tabú.

    Eso si lucir la bandera republicana es muy “guay” e incluso lucirla a junto al trapo independentista… Acto que roza lo absurdo, o mejor dicho lo rebasa, denota el gran conocimiento de historia de algunos.

    Si no es suficiente esto, siempre que aparece la bandera histórica del águila de San Juan, en algún informativo o reportaje siempre repiten y exclaman que es una bandera precostitucional.
    Menos mal que se ve que todos conocen la Carta Magna y conocen con qué bandera se firmo.

    Eso si es curioso que no protesten nada con la republicana o con la comunista…

    Taconazo y ¡Viva España!

    Me gusta

  11. Con permiso de Vuecencia, mi General. por algún acontecimiento, que no recuerdo, puse una bandera de España, con el águila de San Juan, hace mas de cinco años. Por inclemencias del tiempo he tenido que cambiarla, la que tengo ahora es la tercera y en el momento que pueda la cambiaré, puesto que a estas alturas está bastante ajada. Si la tengo que quitar será por la fuerza. Mis hijos tienen banderas de España en los balcones de Sus respectivas viviendas y mis nietos han sido fotografiados agitando la bandera de España en desfiles y manifestaciones patrióticas. De vez en cuando recomiendo a mis amigos y camaradas que luzcan nuestra bandera en sus balcones y ventanas. Felicitaciones a D. José Morales por el video a la Bandera. ¡Arriba España y viva La Legión!. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  12. Ya conté aquí, hace un tiempo, el rifirrafe en que me vi envuelto el pasado verano en una terraza de Pamplona a cuenta de un llavero que tengo con la bandera de España. Al final, quienes ya sabemos han logrado desterrar la bandera española de ciertas zonas de España.

    Sin embargo, en la ciudad donde vivo (al sur de Andalucía) es habitual ver banderas españolas en los balcones, azoteas, ventanas, (frecuentemente de viviendas muy humildes), talleres, bares, casinos, etc. Banderas andaluzas apenas se ven. En cierta ocasión, durante un paseo descubrí la que yo llamo la casa de las banderas. Una gran bandera española ondea en un mastil vertical, una más pequeña en alguna ventana y decenas de banderines cuelgan de cuerdas situadas en el patio de entrada a la vivienda.

    El objetivo a largo plazo de ciertos personajes es sustituir la bandera rojigualda por la tricolor. Como conté recientemente, para los profanafores de la tumba de Franco el traslado de sus restos ha sido el aperitivo. El plato fuerte es la monarquía, con el objetivo de conseguir una República Federal. O una República que reconozca el derecho de autodeterminación. O vaya usted a saber lo que quieren.

    Me gusta

  13. CVV

    España amenazada por quienes deberían protegerla.
    Juan de Mariana defendió el tiranicidio como respuesta de última instancia ante el totalitarismo. No le fue en zaga Francisco de Vitoria, quien abogó por la necesidad de limitar mediante las leyes el poder del Gobierno, defendió la soberanía del pueblo y el principio de consentimiento de los ciudadanos, de donde dimana el derecho de oposición o rebelión frente a los tiranos.

    VERL

    Me gusta

  14. Buenas tardes, General Dávila:
    Hoy jueves dia 31 de octubre, he vuelto a leer con detenimiento y calma, este escrito, del blog. Y me he emocionado, me ha gustado mucho, y deseo con todas mis fuerzas, que, todo cambie para bien, de España, su unidad, prosperidad real, (corrigiendo lo que sucede y produce esta ruina total para todos, todos los españoles de bien, )
    Dios nos ayude y dé sensatez, a todos los votantes de bien, que aman a España.
    Saludos a todos..
    Y afectuosos saludos, General Dávila.
    !Viva España! !Viva el Rey ! ! Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

  15. Alas ordenes de vuecencia mi general hizada nuestra enseňa en mi corazón y mi jardin a 9 m con orgullo y si novedad. Manteniendo mi juramento asta la muerte y si señuelo más allá.VIVAS AL EGERCITO AL REY Y ESPAŇA

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .