LA LIBERTAD EN PELIGRO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

<<Todo estaría perdido, cuando el mismo hombre, o el mismo cuerpo, ya sea de los nobles o del pueblo, ejerza esos tres poderes: el de hacer las leyes, el de ejecutar las resoluciones públicas, y el de juzgar los crímenes o las diferencias entre los particulares>>.

Murió Montesquieu y cubrieron su ausencia con el real decreto ley, poderoso tribunal ejecutivo, mientras se repartían la túnica juez y parte. Entre tanto, por si acaso, los magos espolvoreaban las urnas antes de exponerlas al engañado pueblo. Acudían a domesticar la libertad.

Murieron los modernos tratadistas militares, tiempo ha, olvidados en las Academias Militares. ¿Para qué perder el tiempo? Aquellas guerras ya no existen. Son otras; y más crueles. El enemigo a batir es aquel que no depende más que de sí mismo. El que no hay manera de doblegar porque ha perdido el miedo y la esperanza: se ha hecho invencible. Pero de esos hay pocos. Por tanto vigilarlos es suficiente; y que su filosofía no trascienda.

El resto: …

Dejemos a un lado los espectáculos intencionadamente provocados y miremos el bosque.

El encantado se asemeja al socialismo de estos últimos años; parecido al que nos llevó a la Guerra Civil. El poder les con-mueve.

Quedamos oprimidos por una tiranía revestida de buenismo que nos ofrece leyes ajustadas a su red clientelar. La economía del paro y sus reglas son el actual campo de batalla donde quedan atrapadas -a millones- las levas. En la cola del empleo dicen que venden libertad. La impuesta, o lo que es lo mismo: no hay para todos. Ejército de gentiles. Te imponen el pensamiento, la conciencia, el consumo; hasta la devoción. Una nueva religión se apodera de la libertad; comprada a buen precio. Desde el poder todo se puede. Porque cualquier poder, cualquiera, es inmoral sin remedio.

<<Porque el poder tiene recursos para todo; ofrece muchas posibilidades. Todo el secreto está en saber manejar las disposiciones legales>>. Por ejemplo el real decreto ley. Y los Tribunales.

El voto es para aquel que mejor maneja el poder, la red clientelar y las conciencias. Es decir la ausencia de libertad.

La actual guerra es por el dominio de las conciencias. No hay fuego mortal que salga de ningún fusil, ni explosiones que no sean las necesarias para recordarnos que existen como posibilidad; lejana; allí lejos. Reminiscencias del pasado, pero Troya existe aún. Se combate de otra manera; hoy las armas son tecnología o ideología; pura penetración social hasta lo más hondo. Una guerra que se hace desde la ley y con la ley. La hacen por ti que no para ti.

Murió Montesquieu ¿O aún no se han enterado? Yo vi a muchos en su entierro; estaban casi todos.

Sigan esperando porque puede que nuestra próxima ventana a la libertad tenga barrotes.

<<Lo que ninguna alma humana desea no hace falta prohibirlo>> (Freud). Y todo nos lo prohibieron. Nos creíamos libres hasta que vimos que “la corrección política es un adiestramiento a los totalitarismos, y éstos celebran su triunfo cuando todos mienten, los de arriba y los de abajo” (Jimenez Lozano).

Quedan como guardianes de la libertad <<aquellos que no tienen miedo ni esperanza y no dependen, por tanto, más que de sí mismos>> (Spinoza).

Son el enemigo a batir. Pero que no trascienda.

El resto: …

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 octubre 2019

14 pensamientos en “LA LIBERTAD EN PELIGRO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Propuesta de la ministra de justicia: poner un nuevo delito en el Código penal,la apología del franquismo.No decían que el pensamiento no delinque?
    Frente a otro caos como el actual,un puñado de españoles se alzó aquel 29 de octubre de 1933 en el teatro de la Comedia de Madrid.Al campo nunca se le pueden poner puertas.
    Arriba España!!

    Le gusta a 2 personas

  2. El día que la LIBERTAD
    se escape de la prisión
    que edificó la falsedad
    dada a la prostitución,
    ¿dónde podrían esconderse
    los contrarios al HONOR?

    Al Patriotismo dilecto
    de la noble condición
    que entregados al deber
    se enfrentan a la difamación
    que los seres maculados
    tienen a su disposición.

    Con las ansias de alcanzar
    los poderes del sillón
    que exalta a los forajidos
    hechos a la corrupción
    que los hacen tan retorcidos
    contra en bien de la Nación.

    Ese día van a masticar
    el mal de esta destrucción
    que enarbola la inmundicia
    habida en esta mención,
    ¿Dónde podrían esconderse
    los contrarios al HONOR?

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V.E., mi General.

    Artículo de auténtico lujo, de altura, que diría un crítico literario. Y así de trágica es la realidad en nuestra Patria hoy. La libertad, ni siquiera de pensamiento, existe; la han suprimido y están imponiendo el pensamiento único. Violan y controlan hasta el más recóndito rincón de nuestra intimidad personal. Medios, sobran. Fontaneros a sueldo, ni que decir. Ya no se puede ni soñar en voz alta.

    ¿La democracia?. Puro eufemismo y camuflaje para aparentar y confundir mientras se conduce al rebaño al redil con la ayuda no de perros pastores, sino de perros de presa entrenados para matar si se tercia.

    No dejo de preguntarme qué más tendría que ocurrir a corto plazo (¿la voladura de la Cruz del Valle, quizás?) para que España despierte del profundo sueño inducido por el anestésico que nos pusieron en la comida hace ya tantos años.

    Qué pesadilla más interminable.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  4. ¿Por qué la patria sumergida en llanto
    por su preciosa libertad suspira?
    ¿Por qué infeliz, entre congojas, mira
    roto en girones su estrellado manto?…

    …¡Atrás, profanador! La frente impía
    ve en el lodo á ocultar de tu conciencia,
    y no avergüences más la patria mía

    Le gusta a 4 personas

  5. Un gran artículo que me ha puesto a pensar. Me preguntaba qué hemos hecho de España, pero en realidad debería haberme preguntado por qué han hecho ellos esto de España.

    Así es, Montesquieu ha muerto, pero lo mataron los socialistas en 1985 cuando el PSOE aprovechó la mayoría parlamentaria que poseía para reformar la Ley del Poder Judicial –después ha habido otras mayorías de derechas que no han querido resucitarlo‒.. Se habían cargado la independencia del poder judicial y se jactaban de ello, enterrando a Montesquieu, el filósofo que defendió la independencia de los tres poderes del Estado.

    Y una vez más, lo peor que le ha sucedido a nuestra patria ha venido de la mano de los socialistas y demás izquierda. Hemos asumido una Historia de España falsificada, una “memoria” histórica” impuesta y difundida por quienes la odian. España nunca ha sido lo que hoy vivimos.

    Ese falso progresismo llama progresar a la barra libre en lo inmoral, en favorecer lo suyo ignorando lo básico y principal, llamando también progreso al despilfarro del dinero de los demás −del que nunca tiene bastante− y que siempre acaba en desmemoria histórica, aborto, franquismo e ideología de género. Han pervertido todo lo que era íntegro, honrado y decente hasta convertir en un derecho lo que era inmoral.

    Es cierto, aquellas guerras ya no existen, pero no se trataba de aprender aquellas estrategias sino las virtudes que las acompañaban. Hay mucho que aprender de entonces y mucho que despreciar de ahora.

    Le gusta a 3 personas

  6. Completamente de acuerdo con Vd. Mi General, pero ahora ha salido otra ley que nos van a tener todavía más controlados, como nos movemos cuando y donde nos movemos a través del móvil. Esto es una dictadura total. Estamos perseguidos y acorralados. Saludos.

    Le gusta a 3 personas

  7. Que esperamos para despertar, el diagnóstico es perfecto, pero que hacemos, NADA.
    Cuando nos demos cuenta será tarde.
    La encuesta del CIS es demoledora. Y las derechas jugando con fuego. VOX dice verdades como puños y el PP, lo trata como enemigo.
    No entiendo nada o mejor prefiero no entenderlo.. Y todo es muy serio, hablamos de ESPAÑA. 🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  8. Magnifico comentario mi general, pero vengo advirtiendo de que el jinete del paro empieza a cabalgar, el jinete de las necesidades de la familia, como cubrir las tres comidas al día, con este jinete llega la hambruna, y este pueblo sigue siendo masoquista, esta será la tercera vez que el socialismo nos lleva a esa situación, lamentable este pueblo no aprenderá de los tropiezos en la misma piedra.

    Pero hay algo que no llego a comprender y es que la derecha se presente a las elecciones dividida sabiendo que así ganara el socialismo

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenas noches, General Dávila:
    Magnifico articulo, con una gran agudeza y verdad impresionante. Lo comparto.
    Y estamos con Vd. Un afectuoso saludo..
    !Viva España! !Viva el Rey ! !Viva la Legión !
    Josefa López del Moral Beltrán

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.