DICE EL REY: ESPAÑA NO PUEDE SER DE UNOS CONTRA OTROS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Dice el Rey al final de su discurso institucional en la apertura solemne de la XIV legislatura: <<España no puede ser de unos contra otros; España debe ser de todos y para todos. Así lo ha querido la sociedad española desde hace más de 40 años. Así lo sigue queriendo y, sobre todo, así lo merece>>.

Son palabras muy duras, alarmantes y premonitorias. Más bien actuales, que describen y resumen lo que pasa. Son reales y Reales.

Si lo dice el Rey es que se percibe que España es, ahora, hoy, unos contra otros, que no es de todos y para todos.

De lo que dudo algo, muy poco, pero dudar es necesario e importante, es que no nos lo merezcamos. Porque si el Rey ha visto necesario decirlo y avisar: ¡Cuidado!, ¡que España no puede ser de unos contra otros!, es que nos lo merecemos porque algo hemos hecho, estamos haciendo mal, aunque aún a tiempo de corregir.

Dice el Rey al comenzar su discurso institucional en la apertura solemne de la XIV legislatura:<<Un acto solemne que supone el encuentro en las Cortes Generales, depositarias de la soberanía nacional en nuestra Monarquía Parlamentaria, entre los representantes del pueblo español y el Jefe del Estado, que, de acuerdo con nuestra Constitución, es símbolo de su unidad y permanencia>>.

Creo que todo está dicho y consumado. España debe ser -¿no lo es?- de todos y para todos. No de unos contra otros ¿lo es? ¿Qué quiere la sociedad española?

Monarquía Parlamentaria. El Jefe del Estado, de acuerdo con nuestra Constitución, es símbolo de su unidad y permanencia.

Nada más que decir; meridiana claridad en la exposición y líneas a seguir en el futuro que se presenta de largo e incierto recorrido.

Símbolo de nuestra unidad y permanencia: El Rey.

Ya lo saben. También lo saben esos que se quedaron fuera porque no admiten España, no admiten su unidad, no admiten que sea de todos y para todos. Por eso no tienen Rey, no reconocen al Rey, no acatan la Constitución, no admiten la Ley, y representan al enfrentamiento y el dolor del pasado. Son ellos los que niegan una España de todos y para todos.

Bien están donde estaban hoy: fuera del Parlamento. Sería su lugar.

El caso es que ponen y quitan rey. Se creen con ese derecho y lo ejercen; ahora está en sus manos el reinado de la Moncloa.

Claro que él se deja.

¡Viva España! ¡Viva el Rey!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

4 febrero 2020

PALABRAS DE SU MAJESTAD EL REY EN LA APERTURA SOLEMNE DE LA XIV LEGISLATURA

16 pensamientos en “DICE EL REY: ESPAÑA NO PUEDE SER DE UNOS CONTRA OTROS General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos dias mi General:
    Como bien dice, los enemigos de España se quedarón fuera, y ahí deberian quedar, junto a otros que estaban dentro y que sabemos que no comulgan con la idea de país unido y cohexionado (PNV, Potemos). Curiosa la imagen de Echenique negando el saludo a la Princesa y a la Infanta, así como los aplausos de los ministros que aborrecen la figura de la Corona. Nunca muerdas la mano que te da de comer!! V.E.R.D.E.

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días mi General y queridos contertulios,
    El primero que ” se pasa por el forro” las nobles , sinceras y leales palabras de SM el Rey cuando refiere “España no puede ser de unos contra otros” tiene nombre y apellidos habita temporalmente en la Moncloa y se llama Pedro Sánchez Pérez Castejón.
    Este Sr. es el que permite y consiente que unos rebeldes mantengan chantajeado a nuestra querida España. Al pan pan y al vino fino.
    Viva el Rey!!!

    Le gusta a 6 personas

  3. Con toda humildad y respeto a S.M el Rey, y a Sus Señorias:
    1°.- Cuando en el año 78 se pactó la Transición, el bando vencedor de la guerra “incivil” plegó sus Banderas y por mor de la convivencia pacífica el centro derecha y el centro izquierda se abrazaron, poniendo realmente fin a la contienda entre españoles.
    2°.- Cuando Zapatero llega al poder, articula la Ley de “Venganza” Histórica, pretendiendo “volar” por los aires, toda la Transición, subvirtiendo el ordenamiento legal.
    3°.- El mejor profesor que tuve a lo largo de la carrera: JORGE VERSTRYNGE, (cuando era Secretario General de Alianza Popular, y gracias a él no se robaba en el partido, ni existía la caja B en el mismo, por eso se lo cargaron…) decía, que mi antiguo, e inteligentisimo profesor, me enseñó que: ” EL QUE UNA COSA NO TE GUSTE QUE SEA, NO SIGNIFICA QUE NO SEA…”
    4°.- Majestad, con toda humildad y respeto, os digo Señor, que mientras no se derogue la Ley de Memoria Histórica habrá unos que querrán ser más que otros…
    5°.- Por la PAZ y la CONCORDIA EN LIBERTAD, me atrevo a pediros que en la medida que podáis, se derogue la Ley que solo nos conduce a la III República, y a un nuevo caos entre españoles.
    – Respetuosamente me atrevo a decir con toda mi devocion por V.M.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 7 personas

  4. A las órdenes de V.E., mi General.

    Ojalá las palabras de S. M. el Rey fueran comprendidas, tenidas en cuenta y no olvidadas, por aquellos a quienes más directa y expresamente conciernen,

    Pero, a riesgo de equivocarme, y nada me causaría mayor alegría, mucho me temo que a pesar de la diáfana claridad con que han sido dichas, no se den por enterados y crean que poniendo cara de lo que son, nos pueden seguir engañando y vendiéndonos su mercancía rancia y podrida.

    Hoy con más fuerza, si cabe, ¡¡¡Viva España y Viva el Rey!!!

    Le gusta a 6 personas

  5. CVVE:
    Ya verán lo que da de sí la Ley de Memoria Histórica aprobada por las Cortes zapateras, sancionada en su momento, y no derogada por Rajoy cuando debió; ya lo dijeron ayer los rufianes: la Monarquía es heredera del Franquismo. El Rey no les representa.
    Esto acabará mal.
    VERL

    Le gusta a 4 personas

  6. Creo, que hemos llegado a un punto sin retorno, las cartas están repartidas, solo queda jugar la partida, que en este caso
    , lo que nos jugamos, es ni más ni menos que el futuro de ESPAÑA.
    Ahora mucho cuidado, él enemigo no tiene principios ni ética, le da igual, si sus aliados son traidores, comunistas, separatistas, si odian a España, si quieren acabar con ella., no tiene ningún reparo en llegar al final.. Su ídolo o mejor dicho, su maestro es Zapatero.
    ESPAÑOLES, ahora o nunca, mañana puede ser tarde. Hay que enseñarle los dientes y que comprendan, que fácil no lo tendrán. Solos pacíficos, pero tenemos HONOR y somos ESPAÑOLES.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  7. Clarísimo Mi general..
    Aviso a navegantes…esto es algo que se veia de venir… y que quede ahí.
    Saludo con taconazo.
    . ¡¡¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!! ¡¡¡vIVA ELREY , VIVA EL oRDEN I Y LA ley, Y A VER CUANDO NOS ENTERAMOS QUE LA LEY NO SE ESTA CUMPLIENDO..

    Le gusta a 3 personas

  8. VIVA EL REY QUE DEFIENDE LA UNIDAD DE ESPAÑA
    ———————————————————————————-
    Muera los malos gobiernos
    Que enfrenta a los nacionales,
    Y tergiversando la historia
    Respingan los criminales.

    Como lo vienen haciendo
    En la España que doblegan
    Los que a ello se dedican
    En las formas que la reniegan.

    Desde el púlpito bastardo
    Que predican las alimañas,
    Las hordas desenfrenadas
    Que pululan en España.

    Las izquierdas y derechas
    Enzarzadas en contiendas
    Que divide a los españoles
    Despreciando las enmiendas.

    Maldigo con toda el alma
    A todos estos bastardos
    Hechos en la idiosincrasia
    Que abanderan los desgarros.

    No quiero significarme
    Contra engendros ominosos
    Que aprovechan su desgracia
    Con dichos indecorosos.

    Sirviendo como lacayoS
    A los amos que lo dirigen
    Con los hilos de la maldad
    Que a la dignidad afligen.

    Y en los hechos que propagan
    La desvergüenza que alzan
    Los hijos de los rencores
    Que se matan y se abrazan.

    ARRIBA LA ESPAÑ LIBRE
    DE POLÍTICOS INDESEABLES
    Y VIVA EL REY QUE DEFIENDE
    LA SOCIEDAD AMIGABLE.

    Ramón Lencero Nieto=Rogaciano Goana Nelson

    Le gusta a 3 personas

  9. Buenas tarde, General Dávila:

    Comparto de principio a fin, lo dicho por su Majestad el Rey, y lo expuesto por Vd.
    Si, ahora se verá, si se ha entendido de verdad, al Rey, y como ( ¿?)van a ir las cosas…

    He leído lo escrito hasta ahora, por los que participan, y comparto también lo que dicen, por sus impecables razonamientos, desde distintos, puntos de vista, pero muy certeros, y que puede llegar a ser. Siempre estoy y estaré a disposición de España y su unidad mientras viva. Aprovecho para enviar un saludo para todos.

    Un afectuoso Saludo, General Dávila.

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Viva las leales Fuerzas Armadas,Ejército y la Legión !

    Josefa Del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  10. Pues justamente ahora es cuando tenemos que decir, cuanto más frecuentemente y más alto mejor

    VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA CONSTITUCIÓN

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  11. Califica usted estimado General las declaraciones del Rey de duras, duras.
    A mi modesto y humilde entender, (ojala me equivoque), pienso que de bastante ingenuas y inofensivas.
    Estamos hablando de la rabia todavia muy contenida de un genuino Frente Popular y en toda su esencia, por lo que han sido ya capaces de conseguir y destruir, y la tumba de nuestro General Franco es solo un ejemplo del primer capitulo.
    Sigo pensando que a este toro bravo, bravisimo, para neutralizarlo y derrotarlo es urgente cogerlo y dominarlo por los cuernos, haciendo uso efectivo y ejecutiivo de las valiosas herramientas coercitivas de que dispone nuestra Carta Magna. Los enemigos lo tienen muy aprendido y meridianamente claro. De momento siguen haciendo uso de una diplomacia bastarda y corrosiva para no llamar demasiado la atencion. Pero el objetivo es clarisimo. El pacto de la transicion y la Monarquia. El comunismo chavista y el marchismo no perdonan y ejecutaran sus maniobras paso a paso con firmeza y sin desfallecer.
    El inicio de legislatura es solo una cortina fina y translucida que esconde el jake mate para el momento determinado y oportuno estudiado y programado.
    El Rey aun tiene todos los instrumentos a su alcance. Que esta sea, su ultima advertencia. No quisiera estar en su pellejo. Pero es nuestro Rey y solo El puede. Nadie lo hara por El. Tengo cierta esperanza. Es una persona de muy alto nivel intelectual y formado militarmente.
    Viva España catolica.
    Viva el Rey.
    Viva la Monarquia.

    Le gusta a 4 personas

  12. Su Majestad el Rey es el símbolo de la unidad y permanencia de España.

    Muchas son las afrentas que Zarzuela está recibiendo por parte de Moncloa y, por desgracia, este gobierno, apoyado por socios claramente rupturistas, parece tener en su agenda socavar la imagen de la Monarquía; si cae la Monarquía, nuestra nación se fractura y la confrontación entre españoles está más que asegurada; esa confrontación de la que advierte nuestro Rey con sus palabras en la apertura solemne de la XIV legislatura.

    Comparto plenamente el artículo de nuestro General y estoy de acuerdo con todas las aportaciones que se han realizado al mismo.

    Por ello, con preocupación pero sin perder la esperanza, ahora más que nunca.
    ¡Viva España! ¡Viva el Rey!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .