LAS SALAS VIPS DE LOS AEROPUERTOS. LA CAVERNA DEL MINISTRO ÁBALOS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Que las paredes escuchan lo sabe todo el mundo. Algunos lo comprueban (mos) en sus propias carnes. Si solo escuchasen nada pasaría, pero es que además hablan. Mucho.

En todos los aeropuertos del mundo hay salas para uso exclusivo de los vips-autoridades. Mínimos controles. El poder todo lo puede y por eso existen las designaciones a dedo. Favor por favor; incluso la ley hace favores. De vez en cuando se fumigan para limpiar las interferencias electromagnéticas y hasta los cuantos de energía.

Muchos pardillos lleguen a la política y se creen que todo el monte es orégano. Se lo cuentan otros y se lo creen. Pasar de abajo a arriba es menos cruel, pero más dañino, que la caída desde lo alto. Los que suben arrastran en su ascenso la timidez del desconocimiento que suplen con la soberbia del poder.

Por esas salas de los aeropuertos pasan muchos vips-autoridades recién ascendidos que se encuentran como un burro en un tejado, lo que les hace muy peligrosos por su desconfianza en el nuevo medio. Dice el saber popular: como un pulpo en un garaje. El constante y riguroso peloteo de los que les rodean enmascara al enemigo y hasta llegan, sin darse cuenta, a confiar en él: se cree el ladrón que todos son de su condición. El pulpo acaba sabiendo aparcar.

-Ábalos vete a Barajas, Acabo de hablar con… Todo está arreglado. Dice el elefante desde la cacharrería.

-Sí presidente; ahora mismo.

Ábalos ha caído en el cepo del principiante. A pesar de que quiere quedarse, será toda su vida un principiante, un pulpo en un garaje, o un elefante en una cacharrería; como el otro, su jefe, que es peor.

Ministro. A sus órdenes. Coche del que manda. Oficial, policía oficial, barreras inexistentes, ¡paso que voy!, fuera controles, ¿pasaporte?, ¡a ver si le pasaporto!; son cosas para el pueblo llano. Sala especial nacional para la very important, mientras fuera, por si caso, espera ese vehículo matrícula CD, para en un imprevisto (todo previsto) trasladarla al hotel de minuciosa y oscura reserva (se conoce el nombre).

En la sala para los vips-autoridades no falta de nada. Lujosamente decorado, las paredes con pinturas de museo que enmascaran los oídos, y el todo gratis funciona a tutiplén para el agua o la coca cola. Solo vemos las sombras de lo que de la realidad se proyecta en la caverna, las cámaras de vigilancia son pura metáfora. <<He visto cosas que vosotros no creeríais…>>.

Encadenados, jamás veremos lo que ocurre en las salas vips-autoridades y madrigueras parecidas.

Sin obstáculos ni interrupciones avisan de la salida del avión para Doha. Despedida entre vips, el ministro y ella, lo que sea de Maduro, al parecer presunta delincuente que debería ser detenida.

De nuevo coche oficial hasta la escalerilla del avión.

¡Qué majos son los españoles!

Hasta siempre ministro: Ya sabes; en Venezuela tienes tu casa.

Aquí no ha pasado nada. Nadie cuenta nada. Todos lo saben y es el cuchicheo entre ellos, a la hora del café. Sindicados también. Para eso está la dedocracia del silencio.

Las salas para los vips suelen, más de una vez, convertirse en madrigueras. Lugares retirados y escondidos donde se oculta la gente de mal vivir. Temporalmente.

Ministro: ¡Siempre a sus órdenes! La próxima vez avíseme con más tiempo. Casi nos pillan.

Saldrá, tarde o temprano, porque os han pillado al salir de la madriguera.

No hay sombra que pueda ocultarse porque no es nada; siempre quedará la huella del que la proyecta que, aún siendo nada, menos que su sombra, es reconocible.

El juego diplomático es de lo más sutil y elegante que hay. Pueden matarse a través del abrazo y morir sonriendo. Al final nos lo creemos. Una cosa es lo que la caverna proyecta y otra la realidad de fuera. La política tiene esas cosas: nada resuelve; se limita a politizar cualquier asunto que es lo mismo que eternizarlo, para interés propio, y al que jamás se le da solución.

Aquí no ha pasado nada. Nunca, que sepamos, pasa nada en las alcantarillas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

6 febrero 2020

22 pensamientos en “LAS SALAS VIPS DE LOS AEROPUERTOS. LA CAVERNA DEL MINISTRO ÁBALOS. General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Respetados, y queridísimos amigos:
    – Hoy, seré muy breve:

    – NO LA HAGAS, Y NO LA TEMAS…

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MIS REYES SERVIR HASTA MORIR, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 4 personas

  2. Solo estoy esperando la respuesta y acción de la UE , esa tan diligente en otras cosas, por ejemplo interferir con Puigdemont y sus secuaces. O imponer sanciones por contravenir Directivas. Aquí “no se ha contravenido nada” por parte de esa panda que se ha hecho con el poder ,por asalto ,con la complacencia de este pueblo tan engañable
    Serafin Verdejo (Tcol.R)

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días, General, y todos. En el futuro la decoración de los platós, para representar sainetes, simularán una sala VIP (autorizadas autoridades) de aeropuerto, o de aerodromo, las más cutres. Me he reído con ganas leyendo la gesta del Ábalos tan temprano por la mañana. ,

    Le gusta a 4 personas

  4. Buenos días General Dávila.

    Alcantarillas VIP para roedores vestidos de Armani. “Aunque la rata se vista de seda…”

    Muy de acuerdo con Don Félix Fernández de Castro, las salas VIP (o el interior de un Falcon) como platós perfectos para el puro ¿Teatro? ¿Mascarada? o más bien, tele basura que representan a diario nuestros políticos; ante un público enajenado que, no se acaba de creer lo que ve, o bien, mira para otro lado.

    ¿Qué es mala la obra? ¿Qué los actores son pésimos? Al público se le da, lo que el público demanda.

    ¿A quién le interesa Lope de Vega pudiendo ver “Supervivientes” o “La isla de las tentaciones”?

    Así nos va…

    Mientras tanto España cada día más cerca de convertirse en una República Bananera.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Le gusta a 4 personas

  5. se esta bien cobrando la pensión viejo?? anda dona la mitad a los que se van con 45 años de tu ejercito.
    ahora va y lo publicas, para 4 viejos que sois!!! un comentario mas, ayuda

    Me gusta

  6. CVVE

    Leído en prensa:
    “Estados Unidos parece resuelto a poner en serios apuros al Gobierno español. Tras las contradicciones y mentiras del Gobierno de Sánchez acerca de la llegada a España de la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, el Departamento de Justicia podría citar a declarar al ministro Ábalos y al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias. También el Departamento del Tesoro investiga si el avión en el que viajaba la mandataria venezolana transportaba cajas de oro para ser fundido.

    El Presidente Donald Trump, quien ha salido fortalecido de su proceso de destitución, ya ha expresado su determinación de saldar cuentas con dirigentes internacionales que comprometan los intereses de su país. Una de sus medidas inmediatas será el incremento de los aranceles sobre los productos españoles como paso previo al posible embargo económico, en respuesta a la comunión de intereses entre el narcogobierno de Maduro y sus homólogos españoles.

    Por otra parte, Pablo Iglesias ya ha tenido que posponer al menos dos visitas oficiales a Sudamérica: una a Venezuela y otra a su amigo Evo Morales, en Argentina. Al igual que Ábalos, el líder de Podemos figura en la lista de captura y presentación ante las agencias de información de Estados Unidos.

    La Administración Trump no está dispuesta a pasar por alto la financiación por parte de Venezuela a organizaciones izquierdistas de otros países. Cree que ese dinero procede en buena medida del narcotráfico, lo que confiere a esas ayudas naturaleza criminal y, por consiguiente, entrarían dentro de sus competencias jurisdiccionales. Las condiciones de Estados Unidos son sencillas: o Pablo Iglesias y José Luis Ábalos acuden a declarar ante la justicia o se ejecutarán órdenes de captura internacional contra ambos.”

    VERL

    Le gusta a 3 personas

  7. Conviene publicar lo que personajes como este vomitan. Se descubren y todos nos conocemos mejor. Tiene un problema de educación, pero nos lee lo que le vendrá bien para empeorar. De repaso, atienda en la clase de ortografía. Un saludo.

    Le gusta a 5 personas

  8. Se creen listos y son unos pardillos torpes. Lo malo es que esto que parece un sainete es más una tragicomedia. Creía al “enviado”,más astuto, pero la verdad es que les trae sin cuidado todo, las redes sociales las tienen de su lado y entonces la critica no les afecta.
    Como ya ha comentado D.Pedro Dalmau, estamos en una República Bananera, o al menos llevamos ese camino.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Es muy cierto que las salas VIP de aeropuertos como Barajas, son el colector principal en el que confluyen todas las alcantarillas de la gran ciudad que es el Estado. Siempre me han hecho recordar aquella mítica película que se titulaba “El tercer Hombre”, y que transcurre toda ella en la red de alcantarillado de Viena.

    A ver si alguien nos ayuda interpretando en esta tragedia que nos amenaza, el papel del “Primo de Zumosol”, antes de que nos coman los piojos.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  10. Respondo al comentario de Don José María Gómez (ante todo educación y respeto) por alusiones. Dice que este blog lo leemos cuatro viejos. Yo soy un lector asiduo del mismo y no soy viejo. Y si lo fuera no es ninguna deshonra.

    En cuanto a la tropa que se debe ir a los 45, la solución no es darles limosnas. Ahora que están los suyos en el poder lo pueden solucionar, si quieren. Es solo cambiar la ley . Yo les doy ideas a sus dirigentes políticos. Por ejemplo, aumentar el porcentaje de plazas reservadas a la tropa profesional para el ingreso en las Fuerzas de Orden Público (Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Municipales y Autonómicas) y obligar a que se den todas las plazas. Por ejemplo, dejar de externalizar servicios que siempre han estado atendidos por militares y que pueden ser realizados por personas de más de 45 años. Es decir, aumentar las plazas para tropa permanente y dejar de contratar empresas de seguridad privada, de catering, de mantenimiento, etc. Por ejemplo, acortar el tiempo de formación para el ascenso a suboficial para los cabos y cabos 1 que lleven al menos 10 años en el Ejército, con objeto de hacer más atractivo el ascenso a suboficial. Por ejemplo, dar facilidades para el acceso al funcionariado civil (bomberos, funcionarios de prisiones, guardas forestales…) para la tropa con un mínimo de años de servicio. Por ejemplo, potenciando la figura del reservista movilizable.

    Le gusta a 5 personas

  11. Buenas tardes, General Dávila:

    Muy acertado e inteligente, el articulo de hoy, es lo que hay y sucede. . Gracias por ello.

    Saludos a los que han comentado, con verdad y con acierto, y con educación ,pues, aprendo mucho y nos conocemos todos..

    Un afectuoso saludo, General Dávila:

    !Viva España ! !Viva el Rey ! ! Vivan todas las leales Fuerzas Armadas Ejército y la Legión !

    Josefa del P. Socorro López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  12. A JOSÉ MARÍA GÓMEZ :
    – No sé como dirigirme a Ud. porque NO ADMITO QUE SE FALTE AL RESPETO A MIS AMIGOS, y a la vez, comprendo la INJUSTICIA que se hace con el EJÉRCITO, poniéndo a sus SOLDADOS en la calle, a los 45 años.
    – Sí de mí dependiera, Uds. harían un SENCILLO curso de reciclaje, y adecuación, a la Administración Civil del Estado al llegar a esa edad, pero alguien me comentó que SON LOS SINDICATOS QUIENES NO LO ACEPTAN. Si mi información es erronea, me disculpo, Uds. podrán comprobarlo, máxime ahora con el gobierno que padecemos.
    – Deseo recordarle que el presupuesto del Ministerio de Defensa depende desde hace 50 años casi de un gobierno en el que no hay un solo militar.
    – Y para terminar, solo decirle que un Jefe militar no se improvisa, ninguno nace siendo Coronel o General. es una vida de sacrificio, salidas al campo, y a la vez estudio (y no sencillo) para irse reciclando continuamente para cada ascenso, con traslados continuos, y cambios de colegio de los hijos, uno tras otro, en los diferentes lugares en que se “vive”, durmiendo en el campo como uds. y con la familia “tirada” igual que uds., pagando hipotecas como uds., y a pesar de lo que Ud. crea, hoy dia la pensión de un auxiliar administrativo es mayor que la de una viuda de un coronel del Ejército que haya hecho toda su carrera en Unidades de Intervención Inmediata.
    – Así que, yo le ruego de buena manera, que no se deje llevar de su ira ante la injusticia de ponerles en la calle, porque teniendo Ud. razón la pierde pagando su mal humor con quienes no tienen culpa porque a lo peor son mas damnificados que uds.
    – Sin otro particular se despide, no sin antes decirle que en caso de que intente ud. polemizar conmigo, no contestaré a lo que pueda decirme, excepto sí lo hace educadamente.
    – Le saluda

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 2 personas

  13. Muchas gracias Mi General, por su comentario tan sabroso como siempre, sobre “las alcantarillas” , a las que por desgracia nos están metiendo. En cuanto al insulto del “sujeto” “ese”. sin comentarios, cuando una persona es tan mal educada, faltando el respeto y encima con faltas de ortografía, es mejor no hacerle caso. Por mi parte les deseo a Vd., y a todos los participantes de este interesante blog, lo mejor del mundo y un VIVA ESPAÑA Y VIVA LA LEGION.

    Le gusta a 3 personas

  14. Querido General Dávila:

    Muchas gracias por su artículo y por seguir adelante!

    Hoy es el 77 aniversario de la gesta de Krasny Bor. Una gesta en la que soldados españoles, sólos y con armamento ligero, con un derroche de valor sin límites aguantaron la embestida de aviación, artillería, tanques y soldados soviéticos en proporción de más de 7 soviéticos por cada español. El precio que pagó la División Azul fueron casi 2500 españoles muertos y heridos y más de 300 prisioneros que sufrieron cautiverio durante 11 años en gulags sovéticos.

    Nuestro recuerdo y oraciones por todos ellos.

    Dentro de poco, de seguir soplando estos vientos huracanados, recordarles y recordar su gesta será delito. Pero la historia y la verdad, aunque se pueden manipular, no se pueden cambiar.

    “La verdad padece pero no perece” Santa Teresa de Jesús

    VIVA ESPAÑA!!

    Un fuerte abrazo

    Benigno Castro

    Le gusta a 2 personas

  15. No creo que valga la pena ni darnos por aludidos por comentarios como los de ese tipo ¿Gómez?. Evidencia una ignorancia tan supina, que ni siquiera se para a pensar que ellos también llegarán a ¿viejos? ¿mayores? si tienen salud para aguantar. Aparte que da por hecho que todos los que leemos o escribimos en éste blog somos “viejos”. Claro que yo cuando tenía 10 años me parecían viejos los de 40.. aunque eso si, me habían enseñado que había que respetar a las personas mayores. Creo que aparte de ortografía éste señor podría aprender otras muchas cosas que no le vendrían nada mal.

    Es muy posible que le parezca más que lógico cobrar el paro durante todo el periodo permitido, pero se da el lujo de indicar lo que tienen que hacer con sus pensiones los que hayan cotizado durante más de 40 años. El gobierno está para facilitarles la vida a ellos y a nadie más.

    De lo más chusco, francamente.

    Por supuesto que estoy de acuerdo en todas las soluciones que propone D.Antonio Fernández, eso sería lo justo, pero lamentablemente no nos atrevemos a esperar que el gobierno adopte medidas sensatas y justas.

    De hecho, no nos atrevemos a esperar nada, y mucho menos algo justo y positivo.

    Y creo que el tema de la estancia de esa persona perseguida por la Justicia Europea en territorio español, sus contactos con miembros del gobierno etc. sigue formando parte del novelón de suspense al que me refería el otro día. Posiblemente tendremos algún capítulo más pendiente, y el epílogo, que puede ser de lo más divertido, y no precisamente para los protagonistas.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  16. A las órdenes de V. E., mi General.

    Pues ojalá Dios escuche a Doña Margarta Alvarez-Osorio, y se cumpla lo que sugiere en el último párrafo de su comentario más arriba.

    A ver si alguien termina de una vez con esta bufonada y nos devuelve la dignidad y la autoestima, que las tenemos por los suelos. Y nos libra para una buena temporada, siquiera doscientos años, de estos payasos y de sus amigos y compinches.

    Tampoco se entiende muy bien que alguien nos llame “viejos” con connotación ofensiva o despectiva, cuando paradógicamente él parece abogar por un “Ejército de Viejos”, expresión que en cierta ocasión inventó un General ascendido a la cumbre más alta, para intentar explicar el motivo de las reformas que él consideraba necesarias y tenía la intención de llevar a cabo. Literalmente dijo: “Somos un Ejército Viejo”. Y no lo dijo, que un servidor lo oyó muy bien, en el sentido de antiguo e histórico refiriéndose a la Institución, sino a los componentes de la misma y supongo que incluyéndose él personalmente. Entonces la tropa era todavía de reemplazo forzoso, y los mandos, ninguno podía pasar de la edad reglamentaria de retiro. Otra forma de hablar muy cabalística. Pero de esto hace ya tantos años, que un servidor, por ejemplo, ni había cumplido los cuarenta todavía.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  17. Pues si, de repaso o de paso, siempre es bueno clases de ortografía, para quien las necesite, por supuesto
    saludos
    pd, claro que leo, lo que no sé, es si aprendo…

    Me gusta

  18. Hola, mañana más…esto es mejor que el mus o pasear al perro !
    saludos
    Pd, lo de la voluntad, a ver, lo tengo que hirviendo, de hervir!

    Me gusta

  19. Podemos no, debemos ser buenos amigos, esta España que nos vio nacer, se está yendo, está en nosotros cambiarla y alzar nuestra vox por el bien común
    Giro teatral que le llaman
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .