DÍAZ AYUSO Y MARTÍNEZ-ALMEIDA. COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Me da lo mismo que lo misma me da. A estas alturas mi triunfo es la independencia ante, o contra, todo. Si soy objetivo o subjetivo tampoco me preocupa. Hasta el proemio es innecesario, pero por si acaso.

<<No hay más que dos grupos humanos: los que guisan con aceite, y los que guisan con manteca. Los primeros son los semidioses; los segundos los esquimales>> (d´Ors).

En esta crisis vemos esquimales que nos dejan cada día helado el corazón, como la morada en la que habitan y los guisos de manteca que nos ofrecen.

Pedía San Ignacio de Loyola no hacer mudanza en tiempos de crisis. La crisis es permanente y es el tiempo de la mentira-mudanza, cuando todos prometen, hacen y deshacen, para que se vea que ni hacen ni dejan hacer. Una de las cosas que mejor hacen es deshacer lo que otros hacen para que se vea que ellos son los únicos que hacen. Una mudanza continúa e inquietante que nos conduce a vivir en la incertidumbre.

¡Ay, si estuviesen quietos! Todo este juego de palabras es la trampa diaria de la política. Dicen una cosa y al día siguiente otra. Rellenan los folios vacios de nuestras mentes. Ellos escriben sobre ese espacio que les dejamos; y da resultado. En colectiva mudanza, cuando no saben ya en qué habitación están los muebles.

En esta durísima crisis más que soluciones hay enfrentamientos. Se tiran los trastos a la cabeza. El Gobierno ha propuesto la mejor de las soluciones: no hacer nada, dejar pasar el tiempo y señalar como culpable a Madrid, cuna del 8M. y de Vistalegre. Ya lo saben ustedes: la culpa la tienen la presidenta de la Comunidad y el Alcalde. Arma política para su derribo: el insulto. No conocen otra.

Vuelvo al proemio, porque obras son amores y es lo único que mis ciegos ojos ven y escuchan mis sordos oídos.

Eficacia en Madrid. A pesar de ser el lugar desde donde atacan los que viven en una isla fortificada llamada La Moncloa.

Estos tiempos recios, confinados, dan para mucho. Observar y analizar datos y posturas, mentiras y composturas, es un buen entretenimiento. <<¡Desconfiad de los falsos profetas! […] ¡Desconfiad de aquellos que pretenden tener el sólo y único monopolio de la verdad!>>.

Me quedo con la gestión de la Comunidad de Madrid y del Alcalde de la Capital de España. Se han llevado la peor parte de la pandemia y los mayores insultos del agitprop. Su gestión está siendo impecable, sin medios, sin ayudas y con la difamación como aliento.

No importa; obras son amores.

Humildad, paciencia, gestión y caminemos.

No sé por qué me da que ellos van por el buen camino. Por primera vez y sin que sirva de precedente se puede hablar con convicción y esperanza de unos políticos: Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida.

¡Aleluya! Nada de manteca. ¿Veremos un horizonte que amanece? Va siendo hora de salir de esta noche oscura.

¿Porque saben cual es el problema? Que a pesar de lo que ustedes y yo pensamos, a pesar de ver lo que está ocurriendo, si mañana hay elecciones generales nada cambiará en España. El colchón de la Moncloa no tiene visos de cambio.

No habrá mudanza. ¿Dónde está o quién es el error? No miren hacia fuera, dentro está; entre los que siendo iguales, van a su aire, y se creen lo más. Guisan con manteca.

Divide y vencerás. Divididos están.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

15 abril 2020

13 pensamientos en “DÍAZ AYUSO Y MARTÍNEZ-ALMEIDA. COMUNIDAD Y AYUNTAMIENTO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Respetados y apreciados Generales, y amigos:
    – Como de costumbre, comparto plenamente tu colaboración de hoy en el blog.
    – El Excmo. Sr. Alcalde de nuestŕa bella ciudad, Sr. Martínez Almeida, se multiplica en sus funciones, y como creo afirmaría aquel modelo de SOLDADO que fue el TG PALLÁS SIERRA, como todos sabeis, fundador de la BRIPAC, y VALIENTE responsable, también, de evitar la disolución de LA LEGIÓN a la salida del Sáhara, decía, que parafraseando a Pallás, el Sr. Martínez Almeida además de ESTAR en la Alcaldía; ES en ella, porque no basta con ESTAR, hay que SER.
    – En cuanto a la Excma. Sra. Doña Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, le estan poniendo toda clase de zancadillas, intentando “voltearla” por utilizar el argot karateka, pero a pesar de como van a por ella (hablo en metáfora, solo faltaba) “hasta con un machete entre los dientes”, está aguantando el tirón, y aún, y con todas las ruines zancadillas con que la desafían, como sin ir más lejos, en la gestión de los dos aviones que debían traer los EPIS a Madrid, pues, como diriamos en argot taurino; la Sra. Diaz Ayuso, se está fajando con las intrigas y ruindades de sus alrededores , y “está templando” con la izquierda…, y vaciando la embestida de forma ejemplar.
    – El Gobierno (neo-comunista) Central, evita “remar” todos juntos en la misma dirección, aunque solo fuera porque en un mes llevamos casi 20.000 españoles muertos, y prefiere torpedear la gestión de la Sra. Diaz Ayuso. Lo peor, es que luego habla el Sr. Sánchez de mano tendida al resto de partidos…
    – Pero como decía nuestro Premio Nobel, Camilo José Cela: el que resiste gana, por todo lo anterior, con lo mejor de mi misma, mis mejores deseos para nuestros capaces, y eficientes, Presidenta de la Comunidad de Madrid, y Alcalde, en la certeza de que con gestores honestos, y eficaces como ambos, venceremos esta pesadilla si los españoles permanecemos realmente unidos.
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 7 personas

  2. Buenos días mi General, y todos, temprano por la mañana. Mejor Preámbulo para otro día de Confinamiento y de semilibertad restringida para los que trabajan, porque todavía no han perdido el empleo, es leer, si más Proemio ni Dilación, un artículo como el suyo, habiendo ya escuchado el canto de los mirlos, que es casi media hora antes aquí en estas Islas de Levante, y mientras hago las últimas correcciones en mi propio blog.

    Le gusta a 6 personas

  3. Buenos días mi General,
    Sin novedad desde el Puerto de Santa María. Un breve matiz al excelente Post. Me temo que las huestes de los que guisan “con manteca”, se encuentran bajo las órdenes del mando unificado que ejerce el “Marqués de Galapagar”.
    Cuando “al noble” le reportan novedades, sobre el número de bajas diarias, levanta la “chepa”,se acaricia la frondosa cabellera y ni parpadea.
    Fuerte abrazo a todos y que nuestro Cristo de la Buena Muerte nos proteja.

    Le gusta a 4 personas

  4. Quiero denunciar la rebelión continuada en Cataluña y el cambio de régimen galopante hacia la república popular de corte comunista, con la omisión de los poderes del Estado y la pasividad de un Ejército sometido al Consejo de Ministros.

    Viva España y viva el Rey.

    Le gusta a 3 personas

  5. Magnífico proemio, por si acaso, lo principal y todos los que le leemos lo sabemos, es la independencia, es decir lo que se siente y al que no le guste que no lo lea..
    “ Por sus obras los conoceréis “, gran verdad, unos hacen ruido y suena a hueco, y otros como hormigas, trabajan para , en este caso, la Comunidad de Madrid.
    Magnífico relato, como siempre ha dado en la diana.
    Ojo con los otros, han enseñado la “pataza “muchas veces, tienen la sartén por el mango, y pueden hundir España y eso ya no es ninguna broma.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 4 personas

  6. Aunque no vivo en Madrid, sigo detenidamente las informaciones y estoy completamente de acuerdo con tus palabras. Espero y deseo que estas dos personas suban muy arriba en el escalafón de la política española, aunque me temo que como en su propia trinchera también los hay que cocinan con manteca, puedan recibir “fuego amigo” .

    Le gusta a 4 personas

  7. Ese es el gran problema mi general: que en España no hay adversarios políticos… hay enemigos irreconciliables.
    Y de esa forma no hay solución para los grandes problemas.
    “Ni contigo, ni sin ti, mis males tienen remedio” dice el poema de Antonio Machado que popularizó en copla Emilio José .
    En la Transición se tendió la mano a la izquierda, pretendiendo que los adversarios políticos no fueran enemigos mortales.
    No se alcanzó con ello la paz. Solamente una tregua sustentada en el dicho “lame la mano que no puedas morder”
    Y hoy, sintiéndose ya suficientemente fuertes, muerden esa mano que, de forma tan generosa como imprudente, se les tendió.
    Yo -y así lo reconozco públicamente mi general- he recogido el guante.
    Tras la gratuita profanación del sepulcro del Caudillo, no tengo adversarios políticos.
    Tengo enemigos, a los que dedico el juramento que Amílcar Barca hizo prestar a su hijo Aníbal
    Un fuerte abrazo y a la orden.

    Le gusta a 2 personas

  8. ¿De las políticas inútiles qué podríamos esperar?
    ———————————————————————————————-
    De las políticas inútiles
    Qué podríamos esperar
    Que No sea otra desgracia
    En la España temporal.

    Que pusieron en desuso
    El respeto a los valores,
    Y aquel que los contraríe
    Le mutilas las razones.

    Qué podemos esperar
    Del gobierno que se vende
    Y presumen de grandezas
    Ante el pueblo que se ofende.

    Bailando en el despropósito
    Que administra la “hurtoridad”
    De este ahora tan maldecido
    E insertado en lo criminal.

    Qué se les podría pedir
    A los que quieren mandar,
    Pero NO saben servir
    Y ofuscados en el mentir
    Se atreven a deshonrar.

    A las personas formadas
    Para cumplir el deber
    Al doquiera que las llamen
    Cuando surge un menester.

    Y el gobierno misterioso
    NO ha sabido responder
    Más allá de lo que hacen
    Bailando en este desdén.

    Tan maquinado y holgazán
    Como engañoso y cobarde
    Amparado por los fulleros
    De este hoy tan despreciable.

    Un aplauso a las personas
    Que hacen frente al criminal,
    Y aunque sea recriminados
    Luchan por la dignidad.

    España día 16 abril de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  9. Muchas gracias Mi General, por tan excelente artículo. Estoy de acuerdo con Vd. tanto por el alcalde de Madrid como la Presidenta de dicha comunidad. ¡Ojalá en otras comunidades se comportasen así! el temor que tengo es que les hagan daño, pues siempre a los que valen se los cargan, tanto fuego enemigo como fuego “amigo”.Saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

  10. Estimado don Rafael:

    No me extraña nada su artículo de hoy, el cual creo haber entendido porque quien suscribe lleva desde julio de 2018 insistiendo en la necesidad de unir fuerzas dejando para otro momento los intereses de siglas. No son las siglas ni los partidos, es el sentir de la mayoría de los españoles los que demandan esa soñada unidad e incluso muchos de ellos sacrificando sus intereses particulares. Tanto en uno como en otros divisores existen reacios a la deseada unidad que desde las cúpulas no vencen la ceguera de visionar que no se trata de lo que dirán las próximas encuestas, ¡no! Mientras el político de Estado siempre mira de cara a las próximas generaciones.

    De lo que se trata es, qué legado van a recibir nuestros hijos y nietos de una generación que no le llega ni a la altura de la suela del zapato a la de nuestros padres y abuelos. Ya hoy leía que el endeudamiento que se avecina será el equivalente al de la España de 1902. Y en términos de economía mundial estamos como en el crac del 29.

    No obstante, esta mañana he divisado un pequeño “rayo de luz” al escuchar la entrevista de Federico Jiménez Losantos -sólo oigo la Cope o Esradio- a la diputada nacional Macarena Olona, abogada del Estado, en un tono afable y rebozando elocuencia, en el que incluso ha llegado a elogiar -lo que me ha llamado la atención- las intervenciones de Pablo Casado y Teodoro García Egea: esto es lo que me ha inspirado una bocanada de oxígeno de esperanza.

    Y es que, don Rafael, durante este tiempo también he expresado lo que me parece positivo para España, rehusando someterme a la disciplina de partido a la que se aferran muchos iguales que parecen que ni ven ni quieren ver.

    Por ello, me identifico no sólo con su artículo de hoy, sino con muchos otros, como el del embajador don Melitón Cardona “La hora de la Unidad”, entre otros.

    Por último deseo que por fin se materialice la deseada unidad, ya que de no ser así, desgraciadamente para nuestros hijos y nietos, el desenlace será como V.E. sentencia.

    Un abrazo y a su disposición,

    Diego J. Romero Salado
    Jurista

    Le gusta a 4 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .