EL FRACASO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

He oído en un medio de comunicación que, en la última encuesta del CIS, el político mejor valorado es Pedro Sánchez Pérez-Castejón. Bueno todos sabemos lo que es el CIS y cómo funciona su cocinero. Pero esa noticia me ha hecho pensar.

El otro día, el Embajador Melitón Cardona en un magnífico artículo en este blog decía que “uno de los gobiernos más canallas que ha padecido el pueblo español a lo largo de su historia, con miles de muertos a sus espaldas, termine yéndose de rositas”. Y continuaba “el personaje que preside el Gobierno de España no sólo no asume la magnitud de sus errores sino que saca pecho y justifica su impresentable actuación con una ristra de mentiras”.

La sociedad española es hoy más manejable que nunca, fruto, sin duda alguna, de nuestras sucesivas leyes de educación.

Tenemos una sociedad dominada por el odio; una sociedad en la que hay “animales” que dicen al personal sanitario que abandone sus casas porque les van a contagiar y pintan sus coches con frases como “rata asquerosa”, con lo que este colectivo está haciendo por todos; una sociedad en la que en una parte de ella impera el separatismo y se aprovecha de estos momentos para reivindicarlo más; una sociedad en la que la derecha está dividida y no presenta un frente común contra este desgobierno;una sociedad con gobernantes sin patriotismo político que se aprovechan de la difícil situación que atravesamos para su beneficio y el de su partido; unos políticos que no dudan en atacar al Jefe del Estado tras haber jurado acatamiento; una sociedad que ve “normal” cosas y situaciones que nos habrían horrorizado hace quince o veinte años y ahora se banalizan y dejan indiferentes a la mayoría; una sociedad dominada por el “posmodernismo”,  que rechaza la idea de “verdad” porque la verdad es relativa y, por tanto, cada sujeto tiene “su” verdad con lo que se manipula la Historia; una sociedad en la que impera la “corrección política” que genera “victimismo” y la divide en víctimas y perpetradores; una sociedad en la que sus medios de comunicación, muchos controlados por juntaletras, saturan nuestros cerebros hasta no dar sentido a las cosas; una sociedad que duda si España es una “nación unitaria”, una “federación simétrica o asimétrica” o una “nación de nacionalidades”.

España está inmersa en la mayor crisis de la era democrática. La sociedad española ha fracasado. No es de extrañar, pues, que el voto de esa sociedad encumbre al personaje mencionado.

Y en los próximos treinta años llegará una transformación tecnológica mundial que agravará los problemas expuestos.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

Blog: generaldavila.com

18 abril 2020

16 pensamientos en “EL FRACASO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

  1. Buenos y tempranos días mi Coronel. Vista la encuesta del tocayo Félix Tezanos, ya hubieran podido darle otro nombre, asombra la desfachatez de las mismas; el que el gobierno (en otros lados le pongo otro nombre) ha optado por “el salto adelante” le puede salir bien o mal dependiendo del impulso adquirido que a su vez depende de quienes le hagan las veces de punto de apoyo. Ellos se juegan mucho, pero nosotros tenemos más que perder.

    Le gusta a 2 personas

  2. Efectívamente mi Coronel, la sociedad española ha fracasado por todo lo que ud. expone pero también porque se nos ha acostumbrado a obtener las cosas sin necesidad de sufrir la exigencia para obtenerlas y porque los mediocres, vagos y malos, han llegado a lugares donde nunca hubieran tenido posibilidades; y éstas se las hemos puesto en bandeja toda la sociedad española por la permisividad, el descontrol y el “laissez faire”, característico de los pueblos en decadencia.
    Esta crisis supongo que nos obligará a replantearnos el modelo de sociedad de la cual saben mucho los geógrafos de las especialidades de: geografía humana, económica y demás especialidades que tienen que ver con el reparto territorial y el asentamiento humano para que el planeta no vuelva a tener exceso de población concentrada en macro urbes y lugares desiertos y vacíos en los que se puede iniciar el repoblamiento, que permita equilibrar la naturaleza con la especie animal humana presente y ayudando a su conservación y mejora.

    Le gusta a 4 personas

  3. Mis respetados y apreciados Generales, y amigos:
    – Tal y como certeramente manifiesta el Col. Grande Urquijo; una de las mayores inversiones de futuro de una nación es la educación de su pueblo.
    – Ayer hablaba de una docencia pública en nuestra amada Patria, en muchísimos casos fuertemente ideologizada y doctrinaria, siguiendo las teorias de Gramsci, padre de toda la metodología de la izquierda moderna.
    – La Universidad Pública está marxistizada casi en su totalidad, cuando siempre digo que las ideologías son para las personas, y no las personas para las ideologías. Y no olvidemos que tres de las Universidades más antiguas del mundo son españolas: Santiago, Alcalá, y Salamanca. Y que cuando los españoles conquistabamos PLUS ULTRA, edificabamos Iglesias, pero junto a ellas, toda Iberoamérica está llena de Universidades construidas por los españoles.
    – En España, el profesorado que hablaba de Max Weber desde un aspecto imparcial, (al menos a quien yo recuerdo) se vió obligado a marcharse a Universidades Europeas, y Americanas para poder continuar viviendo de la docencia.
    – La endogamia universitaria era absoluta, en la Universidad en que yo estudié (Facultad de Ciencias Políticas) cuando en las naciones serias, un alumno no puede ser profesor (al menos recien graduado) en la misma Universidad en que obtuvo su titulación.
    – (Con respecto al apartado anterior -perdón por personalizar- pero me faltan 7 asignaturas para acabar el Grado, mas el Trabajo de Fin de Carrera. No pude pagar mis matriculas por pagar las de mi hija, hoy ella es Letrada de Empresa, aunque yo tengo mis estudios superiores sin terminar. Volvería a hacerlo).
    – Pero desearía terminar mis estudios. Aunque el conocimiento, mientras existe la curiosidad por el mismo, no acaba nunca, y menos en Ciencias Sociales porque la sociedad, (“suciedad” actualmente en España) es un ente dinámico y no estático que está en continua evolución, por eso creo que el estudio no debe acabar nunca.
    – Y retomo mi réplica; casi 21 Planes de Estudio en España, en los 45 años de sistema, avalan lo que dije anteriormente de la terrible manipulación de nuestra sociedad, porque como ocurrió en el Cuartel de Simancas, tenemos al enemigo (para “ellos” lo somos aunque para mí al menos, sean adversarios) dentro…
    – Ayer dije que los españoles vamos en un coche sin frenos, a buen entendedor…yo estoy ya curtida en encajar bofetadas, pero nuestros hijos son la esponja recibiendo el reflejo de las contrariedades de los padres.
    – La batalla que no libremos los padres firmarán la rendición nuestros hijos, con el handicap de que muchas de ellas/os estan ya significados solo por lógicamente llevar los apellidos de su padres.

    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!

    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista Auxiliar de Sanidad Militar)

    Le gusta a 6 personas

  4. “La sociedad española es hoy más manejable que nunca, fruto, sin duda alguna, de nuestras sucesivas leyes de educación.
    Efectivamente, ahí está la semilla del mal, la clave. Y ésta lo tienen clarísimo los españoles enemigos de España, no así los políticos a los que suponemos se han de enfrentar a aquellos. Hasta tal punto que, por ejemplo, cuando alguien propone algún tipo de reforma en la Enseñanza (ahora en los Institutos, al menos en Cataluña, desaparece de los documentos oficiales el término “Enseñanza” para ser sustituido por el de “Educación”; les aseguro que no es inocente el cambio. De hecho, la transformación silenciosa de la sociedad comienza por ese aparente inofensivo cambio en el lenguaje. Hoy, hasta la Iglesia celebra el día de la Tierra en lugar del de San… el que sea; el calendario masónico se está colando sin que nadie repare en ello), pues como decía, si alguien propone una reforma en ella, de inmediato el colectivo del profesorado respaldado por los enemigos políticos de España sale a la calle con la sentencia: “LA EDUCACIÓN NO SE TOCA”, desde socialistas hasta los más enconados, los independentistas catalanes.

    Cuando la derecha en alguna ocasión, me acuerdo de Esperanza Aguirre, quiso reformar algo para adecentarla fueron los mismos del PP, en ese caso Aznar, el que se echó atrás: claudicó. . El mal desde luego no va a desaparecer de la Tierra (utopía que ha causado más estragos que el buen deseo de sus letras, ya saben: el camino del infierno está empedrado de buenas intenciones), pero se pueden reducir sus efectos con abundancia de bien, de Verdad, porque ésta es única, la mentira es múltiple, cada cual tiene la suya, y de ahí el guirigay que está enloqueciendo a la sociedad española.

    Ese es el origen que acabará destruyendo España si no se pone remedio, y a estas altura hará falta firmeza. Es el origen de una sociedad infantilizada; sin atisbo alguno de juicio crítico, ahogado este por un patológico sentimentalismo que hace del españolito una veleta camino del psiquiátrico, de los anti depresivos, de las rupturas familiares y de la nulidad para el sacrificio, el esfuerzo y el compromiso.

    En fin, un panorama ciertamente desolador. Hay que esparcir el bien, aunque en ocasiones haya que pagar un peaje traumático.

    Le gusta a 4 personas

  5. Un dato curioso, una verdadera meditación sobre el desastre de España, pero a pesar de ese panorama, hay que rescatar lo poco bueno que hay en España y reconstruirla, y combatir como sea esta incultura y estos anti valores y discúlpeme mis errores ortográficos, que para acallar una realidad, buscan un mínimo fallo y te denigran por ejemplo errores ortográficos, y lo toman como escusa para seguir con sus desastres que usted menciona sobre España. y si no tiene errores ortográficos, lo toman como bulo o propaganda fascista y as si a cada persona que pueda aportar algo para parar este desastre

    Le gusta a 1 persona

  6. Atentamente y con el debido respeto

    Al gobierno misterioso de esta España doblegada
    ————————————————————————
    Al gobierno misterioso
    De esta España doblegada
    Al capricho venenoso
    De los partidos indecorosos
    Que vienen dando PATADAS.

    Al sentir de los españoles
    Que entrañando esta Nación
    Maldicen a los traidores,
    Y compadece a los seguidores
    Que no entienden la RAZÓN.

    Porque no se lo inculcaron,
    Ni han querido comprender;
    Y a la política llegaron
    Los desechos que abonaron
    Las basuras que hoy se VEN.

    En sillones con despachos
    De un oscuro anochecer
    Con las hembras y los machos
    Que vienen haciendo cachos
    A las glorias de un AYER.

    Los llamados izquierdistas
    Juntos con otros fragmentos
    De esta España surrealista
    Que motiva a los terroristas
    A estos bailes INSURRECTOS.

    España está en los filos
    Del abismo más profundo,
    Y pendiente de estos hilos
    Nos acosan los peligros
    De los seres más inmundos.

    Vergüenza, pena y coraje
    Se mezclan en los adentros
    Formando ese brebaje
    Aliñado por los personajes
    Que rompen los pensamientos.

    España a 18 de abril de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  7. Completamente de acuerdo José Maria.
    Los aberrantes resultados de esa encuesta, no pueden tener más justificación que las dos razones que apuntas.
    El oportuno “cocinado” de los ingredientes -las respuestas a la consulta unida al “aderezo” de las preguntas- y el adoctrinamiento omnipresente: desde los primeros años de la enseñanza hasta la edad adulta llevada a cabo por los MCS, Toda la “creación de opinión” desde hace muchos años, copado por la izquierda (decir izquierda española es un oxímoron).
    Recuerdo que cuando éramos jóvenes, existía una revista satírica llamada “La Codorniz” que tenía una sección titulada “Donde no hay publicidad, resplandece la verdad”
    Pues con la publicidad en manos del Gobierno, al controlar las televisiones -el gran sueño alcanzado de Pablo Iglesias (a). “el Coletas” o “el chepas” ¿Cómo va a resplandecer la verdad en esa encuesta?
    Y por cierto, “La Codorniz” surgió por la transformación de otra revista satírica “La Ametralladora” una vez que la crítica con humor se transformó en vitriólica, al ser controlada por la incipiente izquierda.
    Un abrazo.

    Le gusta a 2 personas

  8. De acuerdo en todo. Hablamos mucho del presente y pienso que mirando hacia atrás, comprenderíamos mejor el día a día a qué hemos llegado.
    .- Constitución, se falló.
    .- Autonomías, se falló.
    .- Competencias transferidas, se falló.
    . -Partidos.politicos, se pensó que querían a España, se falló.
    . -Mili obligatoria, no se pensó suficientemente, se erró.
    . – Lealtad Partidos, no lo fueron.

    Culpables principales: Presidentes .( Zapatero matrícula de Honor, negra.). ( Rajoy,:Por inacción)….( Sanchez : un desastre sin comentarios). 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  9. Totalmente de acuerdo, pero hay algo que no llego a entender, ¿Cómo personas preparadas con la vida resuelta no tengan opinión? La verdad es que me llevo las manos a la cabeza, pensando que personas como yo que no hemos tenido acceso a estudios superiores, por cuestiones que no vienen a cuento, podamos entender que se nos está adoctrinando, y los “inteligentes”, no se dan cuentan que si siguen por ese camino, no va a ver vuelta atrás. Gracias y saludos.

    Le gusta a 3 personas

  10. Buenas tardes D. José María Grande Urquijo, amigos todos, mi General

    A veces me pregunto si estamos cayendo en el error de considerar que todos los tiempos pasados fueron mejores, en el enfrentamiento generacional tradicional, etc.etc.

    Nos cuesta recordar que pocos años antes de nuestro nacimiento (al menos del mío) hubo una guerra civil que enfrentó a media España con la otra media. ¿Aquello fue también producto de un adoctrinamiento?

    Yo pienso que lo que ocurre no es sólo consecuencia de una educación mal llevada y peor dirigida, es sobre todo y ante todo la pérdida de valores y en eso, por desgracia, influyen tantos factores que me es difícil pensar que es sólo producto de una mala formación en las escuelas o de una formación con adoctrinamiento político.

    En mi humilde opinión se trata sobre todo y principalmente de que para los jóvenes no ha existido lo que para nosotros fue un freno, religioso, desde luego, pero que con todos sus defectos, tenía desde ese lado religioso una parte importante de ética, que incluso para los que dejaron de lado sus creencias católicas perduró como un fondo espiritual fundamental.

    Yo creo sinceramente que también en la juventud de hoy existen muchos que poseen y practican esa ética. Lo malo es que también forman parte de esa mayoría silenciosa que no quiere participar en esa pelea vulgar, obscena, indecente que nos asombra en los políticos.

    Ha habido en éstos años una bonanza económica que no siempre ha estado acompañada de una preparación intelectual acorde con ella, y por tanto no sólo se pueden achacar sus actitudes actuales a su educación en las escuelas, sino también, y sobre todo, a lo que han presenciado en sus casas. Para los padres de origen humilde, casi analfabetos, el éxito de sus vidas fue que sus hijos alcanzaran una formación universitaria, y en las universidades se mezclaron con los hijos de quienes venían de otro ámbito social más afortunado, y ese ha sido el campo de cultivo de su rebeldía, sus protestas y su tendencia a inclinarse por quienes les decían que estaban en sus mismas condiciones, y que tenían derecho a esa protesta.!En sus mismas condiciones, qué desvergüenza!

    La rebeldía es generalmente potestad casi en exclusiva de la juventud. Hay que culpar a los farsantes y mentirosos de que esa rebeldía no sea constructiva sino todo lo contrario, y que les estén llevando a la ruina (precisamente a ellos, y no hay más que ver las encuestas reales para comprobarlo).

    Estoy segura de que llegará un momento en que se darán cuenta, y quizás sea demasiado tarde y nosotros no estaremos aquí para presenciarlo, pero yo me siento incapaz de culparlos, me dan demasiada pena.

    Ojalá que para entonces España no esté diluida y desaparecida como Nación. Ellos no lo saben, pero ese sería el peor de los castigos que les podría sobrevenir.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 1 persona

  11. Estimados amigos y lectores del blog,

    Con la venia de V.E., don Rafael Dávila:

    Tras leer atentamente el artículo de V.I., titulado “El fracaso de la sociedad española”, cuyo contenido suscribo, me quedo con esta frase: “…una sociedad en la que sus medios de comunicación, muchos controlados por juntaletras, saturan nuestros cerebros”. Efectivamente, don José María, los medios de comunicación imprimen el ADN de la sociedad y, por desgracia, cada vez más.

    Estimados señores, vivimos en la era digital, donde la “red” nos satura de información hasta tal punto que resulta del todo imposible “digerir” el “big data” que nos invade a diario: el exceso de información es de tal envergadura que los receptores de los sentidos se ven “saturados” hasta tal punto que se invierte en “desinformación”, produciendo un “empacho” que puede alterar el hilo entre emisor-receptor, bloqueando la capacidad de crítica propia del pensamiento libre de cada persona.

    ¿Quién no ha oído ante una duda o algún concepto que no recordamos en un momento dado, cosas como: -“búscalo en google”? Y al resultado de la búsqueda le damos “presunción de veracidad”, cuando antes pensábamos o recurríamos al diccionario o a la enciclopedia de casa. ¿Quién no ha oído que tal información acerca de las cosas a fin de acreditar su veracidad lo ha escuchado en la Televisión o la ha leído en internet?

    No será estimados compatriotas -compatriotas, pero de verdad- que nos estamos acostumbrando a dar crédito a todo lo que viene del exterior y de esta manera perdemos la sana costumbre de pensar y analizar la información. De esta manera los canales de comunicación digitales están presentes en nuestras vidas desde que nos levantamos hasta que nos dormimos. ¿No estamos, por ello, perdiendo nuestra capacidad de crítica al limitarse nuestro cerebro a recibir información masiva que no es capaz de procesar? ¿Sufrimos una distorsión de la realidad?

    No pienso que hasta aquí, resulte baladí reflexionar al respecto, que el premio Nobel de Física, Albert Einstein, pronosticó que: “Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad; el mundo solo tendrá una generación de idiotas”.

    Pues bien, para no extenderme con más interrogantes, recuerdo que hace bastantes años -antes de la era del presidente Zapatero- guardé en mis archivos un recorte de prensa que me llamó la atención y que trataba de cómo la opinión ajena puede alterar el juicio mediante un experimento con figuras geométricas, donde la opinión del líder distorsionaba la percepción de la realidad del resto del grupo, hasta tal punto que siendo unas líneas más largas que otras, los participantes no eran capaces de confiar en su propia percepción, como por arte de magia. Me refiero al “experimento de conformidad” del psicólogo polaco-estadounidense Solomon Asch, o cómo la presión social nos puede.

    Aquél artículo, publicado en el diario “The New York Times” se titulaba “El conformismo social puede alterar el juicio: cómo la opinión ajena es capaz de poner en cuestión la verdad” a partir del experimento de Solomon Asch. Y es por ello, que desde la ingeniería social a través de los medios, Ilmo. Col. don José M.ª Grande Urquijo y apreciados jefes y oficiales generales, creo que se está consiguiendo cambiar los valores sobre los que se sustenta nuestra gran nación.

    Mi coronel, vamos envejeciendo poco a poco y sin darnos cuenta y me temo, si nadie lo remedia, se cumplirá la profecía de Albert Einstein.

    Estimados amigos y lectores del blog del General Dávila, aprovechemos el tiempo e intentemos desde nuestros cometidos profesionales y familiares abrir los ojos y que nuestros compatriotas perciban la realidad, sin imposiciones de pensamiento único, porque lo más sagrado que nos dieron los cielos fue la libertad.

    “La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida, y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres”

    Un fuerte abrazo a todos los miembros del blog y cordiales saludos a los lectores.

    Atte.;

    Diego Jesús Romero Salado
    Jurista

    P.d.: Dejo enlace por si alguien quiere visualizar el artículo al que me he referido sobre cómo el experimento de Asch.

    https://drive.google.com/file/d/1-0DCszZ9jGtVoaZEPFcv0OACOFyoZFmz/view?usp=sharing

    Me gusta

  12. Don Diego le agradezco mucho su intervención, pero siempre ruego brevedad en los comentarios. Dos razones: una es que lo largo nadie lo termina de leer. La otra es que me hacen trabajar menos. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  13. Dios le guarde, mi Coronel. Decir verdades como las que V.S. dice aqui, en estos tiempos en los que la más leve crítica al Ejecutivo y a sus actos por descabellados que sean, puede devenir en delito, es para hacerle en su Hoja de Servicio la anotación de “Valor: Reconocido” si no la tuviera ya. y no es, ni mucho menos, el único con tales merecimientos en este Blog empezando por su titular el General Dávila y siguiendo por el Embajador que V.S. cita y tantos otros.
    “LA SOCIEDAD HA FRACASADO” Sí, mi Coronel; y con ella todo un sistema creado, fomentado y mantenido por una clase política de un nivel tan ruin y canallesco que sólo ante la extrema situación que estamos viviendo hoy, adquiere su terrorífica e inconmensurable dimensión.
    Que esta dramática lluvia de muerte y de hambre, desolación económica y social que cualquiera es capaz de adivinar en nuestro futuro inmediato, no haga reaccionar al unísono a esta sociedad contra sus dirigentes , me temo que es síntoma más que de fracaso, de muerte cerebral.
    Dios nos guarde a quienes, aún, somos capaces de verlo.
    Hay que reaccionar antes de que sea demasiado tarde si ya no lo es

    Me gusta

  14. Quizás sea tarde ya, para reaccionar , pero tenemos que intentarlo. No hay otra opción, lo que no podemos hacer es poner la cabeza, para que nos la corten.
    Cuenten conmigo para lo que sea, solo se muere una vez y al menos que sea con Honor. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .