INDEPENDENVIRUS Eloísa Pérez de Pascua

¿De qué se ríe? Ni tiene gracia, ni es gracioso.

Aquí tothom va a la seva menys jo que vaig a la meva

(Aquí todo el mundo va a lo suyo menos yo que voy a lo mío)

¿Quim Torra?

No sabemos si el muy Honorable Presidente Torra dijo o no esta frase pero lo cierto es que constituye su inquebrantable norma de conducta (caigan truenos o centellas).

Comenzamos tomando prestado un dialogo de Origen, película de 2010 dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo Dicaprio pues, como reflexión, cuadra muy bien con el contenido que más adelante desarrollaremos.

“¿Cuál es el parásito más resistente? ¿Una bacteria? ¿Un virus? ¿Una tenia intestinal?

– Lo que intenta decir el Sr. Cobb.

– Una idea. Resistente. Altamente contagiosa. Una vez que una idea se ha apoderado del cerebro es casi imposible erradicarla. Una idea completamente formada y entendida, que se aferra.”

Leonardo Dicaprio – Cobb

Joseph Gordon-Levitt – Arthur

Estamos pasando por un terrible trance, nada menos que un estado de alarma declarado para hacer frente a la inesperada irrupción de un virus que está provocando una crisis sanitaria sin precedentes. Por ello no queremos ni mucho menos frivolizar, sino todo lo contrario. Así, no entendemos que el independentismo ponga sus inconstitucionales objetivos e ilegales pretensiones por delante de la salud y la vida de las personas. La cuestión es que el presidente de la Generalitat está aprovechando la tragedia para intentar sacar partido aún a costa de poner en grave riesgo a las personas a las que dice gobernar.

La excepcional situación obligo a movilizar -tarde y mal pero ese es otro asunto –  todos los recursos de la nación, incluidas las Fuerzas Armadas (en adelante FAS). Según parece para el muy Honorable Presidente (en adelante HP) Torra, el problema más grave no es el COVID-19 sino el artículo 8 de la Constitución que establece la misión de las FAS: «garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional». Aceptar la presencia y ayuda de las FAS significaba, en cierto modo, aceptar la soberanía del Estado y eso para el muy HP es una auténtica línea roja. El independentismo sigue jugando su partido aunque la liga esté suspendida y si el contrario no presenta, por mor de las circunstancias, la más mínima batalla, tanto mejor.

El primer gol vino con las patrullas de presencia y reconocimiento. En Galicia se dice de las “meigas” que haberlas, haylas; pues en Cataluña las “patrullas” haberlas NO las ha habido (ni las habrá). El muy HP Torra no va a permitir que por las calles de su republicana Insula Barataria circulen militares que al parecer vienen de otros mundos con hostiles intenciones. España 0 – Torra 1.

El segundo gol llegó con los equipos de desinfección. A pesar de las peticiones de algunos alcaldes e incluso de algún director de residencia, desde la Generalitat se hizo lo imposible para torpedear el asunto. En algunos casos la Unidad de Emergencias llegó a personarse en la instalación a desinfectar pero siguiendo las indicaciones del muy HP, con diversas maniobras y excusas, se impidió su labor. España 0 –Torra 2.

El tercero y definitivo, un golazo, llega con la operación Zendal. El Ministerio de Sanidad pide la colaboración de las FAS para realizar una, cada vez más tardía y por tanto menos útil, encuesta epidemiológica. Según se va sabiendo, las Fuerzas Armadas llevan semanas manos a la obra, preparando hasta el último detalle – o eso creían – pues el último detalle nadie lo esperaba. Se exige, ¿quién habrá sido?, que los militares vayan de paisano sabiendo que esa apuesta hará “saltar la banca”, como así ha sucedido. El fin de semana la prensa se hace eco de las exigencias. El País en una noticia aparecida el sábado sobre la Operación Zendal,  afirma que eliminar el uniforme no es sino «un intento de ocultar la presencia de las Fuerzas Armadas en esta operación, para no molestar al presidente catalán, Qim Torra». Efectivamente la banca salta, la operación se cancela y la encuesta, no solo en Cataluña sino en toda España, se va al garete. España 0 – Torra 3.

Muy en lo suyo.

Queremos suponer que la operación, con o sin militares, de uniforme o de paisano, acabará haciéndose pues la encuesta epidemiológica resulta necesaria. Sin embargo el capricho lo pagamos, como siempre, todos (incluida Cataluña). La encuesta se retrasa, el confinamiento se alarga, la economía sigue paralizada, el paro aumenta…. Pero, el muy HP Torra se ha salido, una vez más, “amb la seba” (con la suya). Como decía Dicaprio, el parásito más resistente es la idea, a lo que yo añado que si esta es malvada y perniciosa además de resistente se vuelve peligrosa en extremo.

Eloísa Pérez de Pascua

22 abril 2020

Blog: generaldavila.com

7 pensamientos en “INDEPENDENVIRUS Eloísa Pérez de Pascua

  1. Pues si Dña. Eloisa. Tiene usted toda la razón. 0-3 para el HP.

    Lo peor del partido ha sido el árbitro…se ha demostrado sobradamente que estaba comprado.

    Un saludo

    margarita alvarez-ossorio

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días,
    Muy interesante artículo y muy ajustado a la realidad actual.

    Yo diría que lo parasitario quizás no sea sólo la idea, que también, sino que lo que se torna vírico, infectivo, y hasta cierto punto gangrenante, es la infección de políticos que solo piensan en lo suyo y que van a terminar llevando a España a una sepsis de incierta o muy dudosa cura.

    Que pase usted un buen día.

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenos días Dña. Eloisa, y a todos. Tres goles, y si miramos con atención la moviola, no nos los ha metido el Muy Honorable (o lo que sea) Kim Torra personalmente, sino sino “estos” que hacen como que gobiernan, en portería propia; y además, con la mano.

    Le gusta a 3 personas

  4. Magistral Doña Eloísa…. ¡¡¡Magistra!!!
    En el fondo y en la forma.
    Solo una señora, sería capaz de utilizar una calificación tan contundente -como acertada- con tan inteligente elegancia.
    ¡¡¡Enhorabuena!!!
    Permítame la “cortesía del sombrero”

    Le gusta a 5 personas

  5. A este peligroso fanático nacionalista le pasa como a los dirigentes nacionalistas serbios, croatas, bosnios, del Donbass y de tantos otros sitios: están dispuestos a sacrificar a una parte de su propia población con tal de conseguir sus objetivos separatistas.

    Le gusta a 3 personas

  6. Asqueado por las noticias dan ganas de vomitar
    ——————————————————————————
    Asqueado por las noticias
    Dan ganas de vomitar
    Contemplando las políticas
    Que acicalan la indignidad
    En la sociedad cobarde
    Que NO sabe a dónde va.

    Y en esta contemplación
    La congoja queda dentro,
    Al no poder desahogarte
    Aumentan los desalientos
    Gritando en las soledades
    Que causa el confinamiento.

    Dado por la autoridad
    Que aprovecha la desgracia
    Exhibiendo ladinamente
    Los asuntos de la burocracia
    Para confundir al pueblo
    Que no entiende esta falacia.

    Apadrinada por impostores
    Que oropelan las mentiras
    Dadas en la idiosincrasia
    De las hordas que conspiran
    Contra la unión de esta España
    Con una sociedad dormida.

    Asqueado por las noticias
    Que consagran al gobierno
    Me revuelvo contra TODOS
    Los pensamientos modernos
    Hechos en los desacatos
    Que desatan los infiernos.

    España día 22 de abril de 2020

    Autor. Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 6 personas

  7. Doña Eloísa, le pongo un sobresaliente, por su magnífico relato.
    La manera de nombrar al Muy h………, queda muy bien y es fácil de recordar ( hp).
    La culpa no es de Cataluña, es del Gobierno Español, que no es más que un popurrí de individuos, de distintos pelajes y que también van a lo suyo. Uno continuar en el poder como sea, y el siguiente, este si es un peligro, quiere la destrucción de España.
    El único acierto, del actual gobierno, ha sido su brillante actuación para tratar y acabar con el dichoso “ Virus “.
    Que pena que el Artº 155, de la Constitución, se aplicara tan mal, hace muy pocos años. El presidente de entonces era del PP.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .