ALFONSO USSÍA. UN ¡VA POR USTED! José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

Buenos tardes D. Alfonso Ussia

¡Va por Usted!

Hace unos días, el General Dávila publicó en su blog un artículo sobre Usted con motivo de su “marcha” del periódico La Razón. Y Usted, lanzó un twitt, o como se diga, diciendo lo  siguiente: “El General Dávila ha salido en mi defensa, lo que no han hecho tantos compañeros de profesión. Se deduce lo que en el fondo siento. Mi sitio está entre los militares, no en otro sujeto a intereses materiales y celos…”

Yo también soy militar y el General Dávila fue mi Jefe. Su twitt me ha llegado al alma. Dice que un militar le ha defendido, lo que no han hecho colegas de profesión. No se extrañe de ello D. Alfonso. Lo ha hecho por las veces que Usted nos ha defendido a nosotros y, sobre todo, por las veces que Usted ha defendido España contra viento y marea, sabiendo que se iba a granjear el desprecio de muchos, no compañeros de profesión, si no “juntaletras” envidiosos.

Que diga que su sitio está entre los militares me llena de orgullo por cuanto esa frase encierra de satisfacción, compañerismo, honradez, y demás valores que, para asombro de muchos, tenemos en las Fuerzas Armadas.

Y remata la faena, D. Alfonso, diciendo que su sitio no está en otro sujeto a intereses materiales y celos. El artículo VIII del Cadete dice “Sentir un noble compañerismo, sacrificándose por el camarada y alegrándose de sus éxitos, premios y progresos”. Eso es lo que hemos mamado y lo que a lo largo de nuestra vida hemos practicado. Por eso, nuestra vida militar no se ha guiado por intereses espurios, ni por celos, ni por envidias, si no por el espíritu de servicio a los españoles y a España, aunque a veces se nos desprecie. Allá cada uno con su conciencia.

Por todo ello, no puedo por menos que darle las gracias y decirle bienvenido sea entre nosotros, siéntase como en su familia. Espero verle por su Cantabria querida, que es mi tierra también, en algún partido de bolos o en cualquier otro sitio tomándonos unas rabas.

Un abrazo

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería (R.) DEM.

Blog: generaldavila.com

24 abril 2020

15 pensamientos en “ALFONSO USSÍA. UN ¡VA POR USTED! José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

  1. A DON ALFONSO USSÍA
    ———————————————–
    Un aplauso al periodista
    Que honra el Patriotismo
    Y en defensa de su Nación
    Hace valer el civismo.

    Como los hombres cabales
    Que NO se dejan comprar
    Consagrados en la hombría
    Con nobleza y caballerosidad.

    Aún sabiendo del desprecio
    Del dedo frío que señala
    Por los otros reporteros
    Que desinformando ganan.

    En esta España de ahora
    Que aplaudiendo a traidores
    Hay periodistas que se venden
    Dando desinformaciones.

    En periódicos y revistas,
    En la radio y la TELEVISIÓN
    Que tergiversando noticias
    Sigue en el sitial un FELÓN.

    A la España que ha vendido,
    La misma que lo condenará;
    Porque más pronto que tarde
    LA JUSTICIA A DE REINAR.

    Con jueces que se pronuncien
    Haciendo HONOR AL DEBER
    Que en un mañana temprano
    EN ESPAÑA HA DE VENCER.

    LA BANDERA ROJA Y GUALDA
    Que las hordas quieren romper
    Para implantar osos colores
    Que nunca debieron SER.

    Sin conocerlo lo admiro
    Por el valor de sus pregones.
    Esperemos que en ESPAÑA
    Se hagan ver las bendiciones.

    Con la frente levantada
    Y la mirada en el deber
    Quiera Dios que No demore
    ESE NUEVO AMANECER.

    España día 24 de abril de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 7 personas

  2. Sin arrogarme ningún derecho, puedo asegurarte sin equivocarme , que todos los que formamos este Blog , estamos contigo ( te he tuteado) por los años que llevo en esta empresa, aunque me quedo un poco arrepentido.
    El Coronel Grande Urquijo, ha expresado perfectamente, lo que opinamos. Nos une España, y no nos desprecian, nos envidian.
    Sr. Don Alfonso Ussía , un abrazo. A tu disposición 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 6 personas

  3. GRANDE, compañero de promoción y querido amigo, Grande como tu apellido, comparto plenamente tu artículo y te felicito por el mismo, al igual que tú admiro profundamente al señor Usía que tantas veces nos defendió y aquí tiene un compañero más, un fuerte abrazo

    Le gusta a 6 personas

  4. ¡¡¡Muy bien, José Mª Grande!!! mi querido amigo y compañero.
    Expresas lo que alberga tu alma grande de soldado.
    Los seguidores de este blog te entendemos, porque tenemos esa “comunidad de doctrina” que está reflejada en el decálogo del cadete y con el que tan oportunamente has comenzado.
    Pero me temo que los compañeros de profesión de Alfonso Ussía, que al parecer lo han dejado en la estacada, quizás no lo puedan entender.
    Porque para ello es preciso profesar en esta religión de hombres honrados, en la que por derecho propio entró Alfonso Ussía.
    A quien sin tener el honor de conocerlo personalmente, le doy el fuerte abrazo con que se estrecha al amigo y compañero. .

    Le gusta a 6 personas

  5. Buenas noches: no es que no haya querido participar en ese aplauso a D. Alfonso Ussía que usted ha hecho público en éste blog. Coronel Grande Urquijo, es que mi conexión a internet está fallando y hasta éstas horas no me ha sido posible acceder al artículo del blog. del General Dávila. Digo que está fallando, como casi todo actualmente, menos tener que pagar por los servicios que no nos proporcionan, en éste caso una compañía de telefonía móvil, que es lo de menos, ya saben a lo que me refiero por el resto.

    Una bendición eso de poder tomarse unas rabas en un bar de Puerto Chico con D.Alfonso. Y conozco Santander porque mi marido nació allí y yo he tenido casa en El Sardinero, durante casi 20 años, donde volvía regularmente los veranos para las vacaciones familiares durante nuestra estancia en el extranjero. Es muy posible que Santander sea una de las ciudades más bonitas de España, y no solamente la ciudad, por supuesto toda la región de Cantabria, y se lo dice una oriunda de Sevilla que lo único que echaba de menos durante esos veranos era un poquito más de sol.

    Ojalá que D.Alfonso Ussía se sienta reconfortado por el apoyo que recibe del ejército (representado en éste caso por el General Dávila y usted mismo). Espero que sienta el calor de tantos miles de participantes de éste blog que estamos también de su lado incondicionalmente, aunque no seamos parte integrante de ése ejército pero que compartimos sus valores y que nos sentimos igualmente orgullosos de sus declaraciones. Todos juntos formamos Patria, y es ésa Patria la que queremos para nuestros hijos y nietos.

    Que Dios nos ayude en el intento

    Gracias

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 4 personas

  6. Mis felicitaciones al Coronel Urquijo por esas palabras para el Marques de Sotoancho o para el entrenador del Camponaraya, que las tiene muy bien merecidas y a las cuales me sumo. Siempre me han emocionado los escritos que D. Alfonso ha dirigido a nuestra ” Familia” a la cual le doy también la bienvenida. Un cibernético abrazo.

    Le gusta a 5 personas

  7. En su día, también leí al General y como no podía ser de otra manera, apoyé , al soldado Ussía ,como si se tratase de Usía mí Coronel, con un ¡ Siempre, Siempre…!
    Como muy bien argumentan , parece qué, el honor, la caballerosidad y el compañerismo, en esta tierra, llamada España, está de capa caída…
    Algo que está sociedad, parece tener asumido…
    Como no se empiecen a retomar valores, esto, será, desastroso…
    Por lo que a mí respecta, a los compañeros y amigos, no se les deja en el camino…
    El amiguismo, interesado, prevalece, la corrupción pasa de sólo ser material ser, ética.
    Y así vamos muy mal….

    Le gusta a 5 personas

  8. Como se verá, sigue teniendo muchos muchos amigos y compañeros, estimado Sr d Alfonso, un abrazo, y como dicen nuestras antiguas órdenes, pase y siéntese en la lumbre,

    Le gusta a 2 personas

  9. José María, mi Coronel: me sumo a la bienvenida a D. Alfonso; aunque ya estamos en la retreta, nadie puede privarnos del derecho a seguir siendo miembros de la gran familia militar.
    A D. Alfonso le digo que, cuando la situación lo permita, está invitado, si viene por Málaga, a una caña y un espeto, cuanto menos.
    Un fuerte abrazo, de infante a infante.
    Juan A.

    Le gusta a 1 persona

  10. Querido amigo José María, en esta nueva faceta como escritor (¿o articulista?, confieso que no lo sé) me alegra comprobar que tenemos unidad de pensamiento y criterio, ¿será una virtud de la Promoción? (veo por aquí “arriba” más nombres muy conocidos y queridos…)
    No puedo más que suscribir tus palabras de cariño a Don Alfonso, y desear y esperar que lo más pronto posible podamos disfrutar de la lectura de sus siempre acertados artículos. Y como bien dices, agradecerle su eterno apoyo y apoyarle en este momento demostrándole que cuenta con muchos seguidores y amigos en nuestra familia militar.
    Un fuerte abrazo,
    Jesús Amatriain Méndez

    Le gusta a 1 persona

  11. Como malagueño me sumo a la invitación de mi Coronel Juan Antonio Diaz y a las demás palabras de homenaje a D. Alfonso, —legendario artista de la palabra y caballero de la pluma—. Para el mi admiración y respeto y un fuerte abrazo de Legionario de Honor a Legionario de Honor.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .