LA GUERRA (I) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

China está dispuesta a lanzar un ataque sin precedentes contra todo aquello que interfiera su dominio o suponga un mínimo obstáculo en su lento y pesado caminar.

Las guerras señoriales constan en sus antecedentes y entrañas, pero para la educación en la virtud cada civilización tiene sus métodos y sus parámetros que la definen. Tan válidos como virtuosos son unos como otros, para el león comerse su presa, otros siempre víctimas huyendo. Siempre fue, es y será.

“Dejad que huya gimiendo el ciervo herido

y el corzo siga retozando.

Cuando uno vela, el otro está dormido,

y de este modo el mundo va marchando”. (Hamlet)

Lo importante en cualquier guerra es la victoria; que supone imponer algo más que tu voluntad. No se trata de una victoria temporal, ni generacional sino que va más allá. Las guerras se juegan para asegurarse el futuro, no para una temporal victoria y volver al punto inicial.

Hoy el equilibrio se ha roto y la guerra no se juega en campos abiertos y al descubierto. Los contendientes combaten en la oscuridad y el resultado será la victoria de una nueva civilización. China juega con ventaja. Le sobra cantidad y está cerca de la calidad. Oscuridad la tiene toda.

Un detalle nuevo y de enorme importancia: las religiones han pasado a un segundo plano; o inexistente. No se combate por creencias más allá del presente, de la vida y la muerte hoy, ahora, sin trascender a planos donde en otras épocas esperaban los dioses. Ahora es la economía el dios de la guerra, un dios que domina e ilumina a una raza, una cultura, un régimen, una disciplina aceptada, aun no aceptable. La libertad entendida como el sometimiento asumido, riguroso a unas severas normas. Es cuestión de tiempo. De victoria e imposición. El tiempo se encarga del resto.

La libertad en su amplio concepto es inexistente cuando somos demasiados y todos relacionados.

En la guerra actual, ya en juego, no va a vencer la moral, ni la libertad, sino la rígida disciplina, obedecer a rajatabla; someterse para someter al enemigo.

Un ejército, dominada su voluntad libre, su sentido de libertad, está armado de una potencia incalculable. Vivirá y morirá disciplinado, y dispuesto a todo por un sistema que no le ha permitido -ni quiere ya su conciencia- conocer otra forma de vida en la que él tenga que pensar, decidir, y libremente organizar su vida. Todo eso le resultará inconcebible, duro, incapaz de llevarlo a cabo. Se lo darán hecho mediante órdenes y él se limitará a la cómoda obediencia al Estado que le dirige. Flavio Vegecio se sorprendería de lo fácil que hoy resulta la elección y entrenamiento de los reclutas.

Este experimento del nuevo reclutamiento e instrucción está hace tiempo en marcha. Pudo en algún momento fracasar. Ahora insisten, pero con una diferencia: son miles de millones. Oleadas que dominan la tecnología y en sus manos tienen casi todo lo que los otros, sus enemigos, necesitan.

No es tiempo de hablar de moral, sino de analizar cuál es la nueva moral. ¿La de siempre? Fácil es comprobar que nada tiene que ver ayer y hoy. Nada.

<<La confrontación estratégica entre China y Estados Unidos ha entrado en un periodo de alto riesgo>>, dice el ministro de Defensa Chino.

<<China debe fortalecer su espíritu de lucha, atreverse a luchar y ser bueno luchando>>.

Todo es <<made in China>>, pero lo suyo <<es la esfera cibernética, la espacial, la de aguas profundas y la biológica>>.

Dicen en el Ejército Chino que han aprendido a superar las dificultades y a convertir el peligro en una oportunidad.

Nada temen, nada les asusta, nada piden, nada necesitan, a nadie rezan, nada esperan, saben que vencerán.

Miren en un mapa donde está Taiwan. Le llamaba McArthur un insumergible portaviones.

Independencia significa guerra. Ellos no hablan el idioma del diálogo.

Todos los tratadistas militares del Arte de la Guerra van perdiendo vigencia en tanto que están atados a una época. Sun Tsé ha quedado para siempre porque la consideró un fenómeno inevitable.

Destructor americano en el Estrecho de Taiwan

Y dijo: <<Por regla general, hacer la guerra no es lo mejor. Solo la necesidad debe obligar a emprenderla. Una vez que un soberano justo ha decidido emprenderla, su obligación es ganarla>>.

De ello y de ellos, hoy, pendemos y dependemos. Si la emprenden ganarán. Solo esperan la orden. Su religión les impone obediencia total al grupo, su dios. En oleadas.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog:generaldavila.com

12 junio 2020

23 pensamientos en “LA GUERRA (I) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. De que lado estamos?De momento,en el Gobierno tenemos representantes de un partido jaleador del Frap,grupo terrorista maoista,o sea prochino.
    Felipe II estuvo s punto de invadir China.Nos conformamos con Filipinas.Hoy es China quien nos podria invadir.
    Pero aunque las religiones parecen en declive,Dios sigue ahi.El sigue gobernando el mundo con su Palabra poderosa.
    Confiemos en la Providencia.El imperio sovietico se derrumbo como un castillo de naipes.Tambien el poderosisimo imperio nazi se acabo hundiendo.
    Las Divisiones del Creador son espirituales,pero mas poderosas que todas las armas y tecnologias humanas.Confiemos en nuestro Creador.

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Lo que nos faltaba. La China milenaria, que siempre nos quedó tan lejana y misteriosa, con mil no sé cuántos millones de habitantes ya, tecnología de última generación y recursos, materiales, y sobre todo humanos, inagotables, dispuesta a jugar a la guerra.

    Quién lo iba a imaginar cuando de niño le daban a uno en la escuela aquellas estampas de chinitos medio desnudos y famélicos transportando agua en dos cubos que colgaban de los extremos de un palo cuyo centro descansaba sobre la parte trasera del cuello, y que parecían balanzas andantes. Aquellas estampas para que diéramos un chavico para las misiones y rezáramos por la conversión de aquellas criaturas que nos parecían extraterrestres hechos con un único molde. Porque todos eran iguales.

    Ahora sí que está todo claro, hasta eso del virus. No sé por qué el gobierno se hace tanto lío a la hora de explicarlo. si por su estupidez, o porque nos trata como a estúpidos a todos. El “perfil” del coordinador de la voz aflautada para hacer su papel, no tiene precio.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenos días, mi General, y todos. Oportuno su artículo sobre la guerra, y el llamado “peligro amarillo”, que ahora mismo, en Occidente, parece que favorecen otras guerra de otras gentes, pero que tienen un sólo objetivo en común, la conquista de Todo lo Nuestro. .

    Le gusta a 3 personas

  4. Efectivamente mi general. La guerra es un mal inevitable. Como la enfermedad y la muerte.
    A nadie se le ocurre decir que suprimiendo hospitales y médicos, se puede erradicar la enfermedad.
    Y sin embargo los “pacifistas” y “antimilitaristas” pretenden aplicar ese remedio para erradicar el “mal de las guerras”
    Pero esa realidad esconde una píldora envenenada.
    El viejo adagio “si vis pacem, para Bellum” tiene en la actualidad una formulación nueva: si quieres hacerle la guerra, predica la paz a tu enemigo”
    Pero el otro principio sigue siendo inmutable: “divide et impera”
    Puesto que finalmente la guerra es un mal inevitable, la más eficaz prevención es estar preparados para afrontarla…. y vencer.
    Como sucede con cualquier otra pandemia fruto de la fragilidad humana.
    En la guerra, a diferencia del deporte, lo importante no es participar.
    Lo indispensable es vencer.
    Y para ello es necesario armarse. En primer lugar moralmente, educando a la población para que comprenda que su libertad tendrán que garantizarla ellos con su esfuerzo y sacrificio.
    También es necesario armarse con los medios de combate precisos.
    A la vieja pregunta ¿butter oder canone
    Habrá de responderse: mantequilla y cañones.

    Le gusta a 2 personas

  5. Magnífica, pero muy inquietante exposición: lo relatado nos lleva ,a la que sería lll Guerra Mundial.
    Todo lo relatado, tiene gran fundamento, esta minuciosamente detallado. Ya no vale la Religión, ellos, están perfectamente equipados, su número es ilimitado, su pensamiento es único , su instrucción a tope y el armamento muy bueno……..
    España, aguantaría horas, no seríamos un obstáculo. Pero no somos su enemigo, ellos quieren TODO, y eso es diferente. EE.UU, Rusia…..
    …el mundo entero.
    No creo que las cosas terminen así, buscarán algo más, y eso me lleva a nuestra querida PANDEMIA.
    Ese tipo de guerra es más lógica y muy cruel.
    Podría ser un fin del mundo que conocemos.
    ¡!!!!! VIVA ESPAÑA..!!!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  6. Todo esto le resulta muy lejano a quienes nos gobiernan. Ellos están en otra guerra: acabar con la monarquía, controlar las Instituciones y perpetuarse en el poder.

    Le gusta a 2 personas

  7. Un gigante que despierta, mi querido General; pero que tras el letargo, se impone al mundo con todas las consecuencias… porque, para él, las democracias son débiles, acomplejadas, fuera de lugar y un enemigo en potencia; que no saben ni se atreven a manifestar firmeza en sus convicciones, en sus valores y… están dispuestas a caer de rodillas ante una dictadura fuerte, poderosa y férrea como él.
    Un fuerte abrazo legionario.
    Pedro Motas
    Veterano deEspaña

    Le gusta a 3 personas

  8. Me precio de conocer bastante bien a China, bien a los chinos y un poco al Aparato (PCCH y EPL) y no puedo estar más de acuerdo, mi General. China lleva exactamente 30 años preparando este momento. No sé lo que falta para el día “D” aunque sospecho que poco. El COVID-19 ha sido una mera “toma de contacto”, un ataque de “valoración”. Todo a punto.

    Piensa “el Tonto”, sí, el nuestro, que aliándose con el diablo no nos alcanzarán las llamas de su reino. Pero claro, es tonto y olvida que para China somos Europa.

    No podía la hecatombe pillarnos en peor momento, si es que hay momento bueno para la Hecatombe.

    “Mangueras de última generación”. Qué ironía mi General. No nos servirán para apagar el infierno.

    Le gusta a 2 personas

  9. Me cuesta estar, totalmente de acuerdo, en ese infierno que parece que es inevitable.
    ¿ China y Rusia, juntas ?, me cuesta creerlo.
    EE.UU de América, mezclada con china ?. Yo por intuición lo descarto.
    Seré sincero, no lo veo.. Además, si China quisiera empezar sola, se lo impedirían los demás.
    Continúo con más…..si……si……..pues NO.
    Podría ser el fin de las civilizaciones. Apuesto que por el momento , continuaremos en una espera tensa.
    Tenemos España en vilo, dejemos lo lejano y salvemos lo nuestro.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Me gusta

  10. Desde el principio de esta crisis estoy sosteniendo, mi general, que esto no es más que uno de los episodios de la guerra que sostienen EEUU Y CHINA por el CONTROL HEGEMÓNICO MUNDIAL, que China pretende acelerar y EEUU retrasar, como si pudieran alterar el devenir del centro hegemónico, que desde la más remota antigüedad ha ido derivando según el curso aparente del Sol desde que la actual civilización surgiera en Sumeria, en el Creciente fértil.

    Le gusta a 3 personas

  11. No puedo dejar pasar por alto la evidente prisa que le ha entrado a este Gobierno por consumar el cambio de régimen. Ya nos vienen dando pistas con las cuñas legislativas que van “colando”en los R.D,s de renovación del Estado de Alarma a las que, estimo, no se ha dado la importancia que tienen. Pero hoy el Ministro de Justicia (nada menos) ha venido a quitarse en el Congreso la careta gubernamental en una respuesta al Partido de los republicanos catalanes: ERC, (detalle también significativo). Le ha dicho a su inquiriente, y nadie ha movido un músculo, que “…estamos en una crisis constituyente”. Ahí es nada.

    ¿GRAVE? NO, GRAVÍSIMO

    A mí se me ocurre preguntar en el marco de este gran artículo,
    ¿NO SERÁ QUE LES PREOCUPA MUCHO QUE EL MOVIMIENTO DE CHINA SOBRE EL MUNDO LIBRE NOS (LES) SORPRENDA VESTIDOS DE MONARQUÍA?

    Seguro que ustedes, ilustres comentaristas, vislumbran la respuesta más correcta.

    Me gusta

  12. Pienso que a los chinos, les daría igual, para ellos España, prácticamente no existe. ¿ Si fuéramos una República, seríamos aliados suyos?, no lo creo.
    De momento, somos una Monarquia,espero seguir siéndolo, sería nefasto que ocurriera eso. “ Doctores tiene la. . . . . Cuidado con este problema, está sobre la mesa. 🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  13. Don Luis Martín-Pinillos, mi Coronel, a China, sin duda, le da exactamente igual España. Pero, llegada esa teórica situación, a quienes no creo que les diera igual es a los señores Iglesias y Sánchez, como tampoco a los dictadores de Cuba, Venezuela o Corea del Norte, por poner algún ejemplo.

    Y, repito, lo de “Crisis constituyente” no lo digo yo, lo dice el Ministro de Justicia del Gobierno del Reino de España. El mismo Gobierno que ha incrustado en la Comisión de Control del CNI a un comunista confeso. El mismo que ha decretado la posibilidad de empadronamiento en la santa calle o en el campo debajo de un pino. El mismo que llama a gritos a los emigrantes ilegales con una Renta Vital Minima sin condiciones. El mismo que está unificando,de facto, los tres Poderes del Estado en uno solo bajo el mando del inquilino de Moncloa, al tiempo que trata de dividir a una Fuerza ejemplar como la Guardia Civil. HECHOS.
    Veremos cuáles son los próximos pasos. Hasta ahora todos son suficientemente preocupantes como para temer que el asesor/alumno de Hugo Chávez esté caminando por los mismos vericuetos del manual revolucionario marxista que su maestro.

    Quizás yo sea muy mal pensado, pero es que la realidad es tozuda y los hechos dejan poco margen a la duda.

    España está sobre la mesa, en efecto, mi Coronel. Eso es lo que nos preocupa a todos nosotros. A China, nada.

    Mi más respetuoso saludo.

    Le gusta a 1 persona

  14. D. Lucio Curiel Torres, gracias por sus palabras, yo planteaba , unas hipótesis , sobre los movimientos que querría hacer China.
    Realmente eran elucubraciones, de un tema planteado en el Blog.

    En lo de la “ Crisis constituyente “, tienes toda la razón , opino lo mismo que tú. Estamos pasando, por un momento muy peligroso, para España , estemos atentos todos. Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .