EL SUEÑO. José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

Un político, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que dijo que España necesitaba ministros independentistas. Es decir, amigo Sancho, aboga por una gobernanza directa de los independentismos catalán y vasco en el gobierno de España. En el gobierno de lo que quieren destruir y aniquilar. ¿Qué mente puede decir eso?

Caí en un profundo sueño, e inmediatamente se me vinieron a mis cortas mentes Otegui de ministro del Interior, Puigdemont de ministro de Asuntos Exteriores, Torra de ministro de Defensa, Rufián de ministro de Educación, Pujol de ministro de Economía y Hacienda.

Continué con mi sueño, y mi mente me llevó allende nuestras fronteras, a reinos y repúblicas poderosas donde gobiernan otras mercedes tan ilustradas o más que nosotros. Y contemplé Francia con ministros independentistas corsos y bretones; vi a Alemania gobernada por ministros independentistas bávaros y a la pérfida Albión con ministros independentistas escoceses y galeses.

Vuesa merced comprenderá que no pude resistir ese sueño. Y desperté, de golpe, bañado en un sudor frío. Y me dije: esto es un sueño como el de los gigantes.Pero ese sueño sigue atormentándome.

Una vez en mi sano juicio, si es que alguna vez lo he tenido, pensé en el personaje que había dicho eso. Y vi que era el mismo que había dicho que “la tierra no pertenece a nadie, salvo al viento”; que “el mejor destino es el de supervisor de nubes acostado en una hamaca”; que “Otegi es un hombre de paz”; que “los atentados terroristas son accidentes”; que “los parados no son parados, son personas que se han apuntado al paro”; que “la nación española es un concepto discutido y discutible”. El mismo personaje que trajo el guerracivilismo y el odio y la separación a nuestras gentes, y el único que defiende al dictador que asola nuestra tierra hermana Venezuela. Y comprendí que el que no estaba en su sano juicio era él. No sé si era víctima de alguna poción o de algún embrujo maléfico.

Como tampoco sé si nuestros actuales gobernantes, a los que han dado en llamar socialistas y comunistas, compartirán esos pensamientos Sancho, pero de ser así es que han perdido el oremus y, voto a bríos, que algo habrá que hacer.

José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

Blog: generaldavila.com

3 julio 2020

14 pensamientos en “EL SUEÑO. José María Grande Urquijo. Coronel de Infantería DEM.

  1. Con el permiso de Vuecencia mi General

    Mi Coronel sus sueños creo que los tiene la mayoría de las personas, y no hace falta decir de qué parte están. a la orden de Usía

    Sueños de Guerra
    —————————————-
    Yo sueño con una Guerra
    de dimensiones monstruosas.
    A sangre huele la tierra,
    con tant@s hij@s de perra
    tergiversando las cosas.

    Y en esta gran confusión
    suelen ganar los tramposos
    de poco sirve el VALOR
    y mucho menos el HONOR
    ante seres tan asquerosos.

    Con rotundidad sincera
    me declaro detractor
    de políticas bandoleras,
    y la mentalidad quinquillera
    del gobierno MALHECHOR.

    Soy consciente al expresar
    la declaración que concibo,
    Y, Sé muy bien lo que dirán;
    pero como me da igual
    es por eso que la escribo.

    Sobre el papel que soporta
    lo que le quieran poner.
    Pero a mí me reconfortan
    los versos que se reportan
    galopando por doquier.

    Hijo soy de un socialista:
    Y. Yo sé que me maldicen
    los que van de progresistas
    que me tachan de fascista
    sin saber ni lo que dicen.

    Si No se les pone freno
    a tod@s estos petardos
    la vida será un infierno
    con estos bichos alternos
    entre petardas y bastardos.

    Estos reproches que hago
    al viento se los delego,
    en mí se queda el enfado,
    y es por eso que me trago
    los corajes que me bebo

    España día 3 de julio de 2020

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos días mi Coronel:
    No me caen particularmente simpáticos los naturales de la pérfida Albión, siempre me acuerdo de Gibraltar. Sin embargo, ayer aplaudí la decisión del Banco de Inglaterra de permitir a Juan Guaidó el acceso a las reservas de oro que allí tiene depositadas Venezuela. Ojalá suponga el principio del fin de la dictadura venezolana.
    Veamos ahora si el Fiscal General de Estados Unidos ordena la detención de Zapatero e Iglesias. Y España la cumple, claro.
    Saludos cordiales.

    Le gusta a 5 personas

  3. ¿Qué estado es aquel, que delitos gravísimos de rebelión, contra el orden constitucional, los deja vía “ensoñación” en delitos contra el orden público, y tras condenarlos, entrega la llave de las celdas a los compinches de los sentenciados?
    ¿Nos están insultando?

    Le gusta a 4 personas

  4. Se pregunta Usted qué Edtado es aquel…. Pues yo le respondo, es un Estado fallido.
    Muchas gracias a todos por sus respuestas

    Le gusta a 4 personas

  5. Gracias, me ha gustado. Últimamente estoy atareado y no siempre leo, pero lo voy haciendo. Me he permitido retwittearlo.

    Un abrazo

    Me gusta

  6. Cuando el PP recuerde que España no es suya; ni los contratos públicos, ni el dinero público, ni los puestos de libre designación en gabinetes y secretarias de consejerias, diputaciones, ayuntamientos, ni los museos y puestos en empresas públicas para “colocar” a mi hij@, ni la bandera, ni la policía ni guardia civil, ( las FAS no las meto en la lista porque nunca les importaron) entonces a lo mejor volveré a votarles. De momento ajo y agua porque se tienen que ganar mi confianza en positivo, no denigrando al enemigo político que ya aburre un poco.

    Me gusta

  7. No se si nos están insultando, hemos visto tantas cosas, que ya nada nos asombra. Vivimos en un país penoso, sin políticos que defienda a España y eso es demasiado fuerte.
    Defendamos, todos y cada uno , a nuestra Patria, siempre se puede ayudar, hagámoslo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 3 personas

  8. Estos individuos son los que nos están llevando al desastre en una sociedad dormida, más bien drogada. Lo han hecho a conciencia ,mediante pactos sucios en los cuales estábamos todos pero sin enterarnos. Han peleado para sacar adelante lo suyo ante unas oposiciones bobaliconas que no han sabido responder. Ellos derogan cuando toman el poder todo lo que se les antoja y la oposición traga, pero cuando esa oposición llega a gobernar no se atreve. Alguien ha pensado si la pandemia hubiera sucedido gobernando la derecha si habrían tenido agallas para encerrar a toda la población?? No, seguro.
    Estos que hoy gobiernan no son lícitos y digo esto sabiendo lo que digo. No podemos aceptar como lícitos a quienes lo hacen a caballo de la mentira permanente, ignorando normas (Iglesias y CNI, gastos de Presidencia en medios oficiales con ocultación, Mando Único negado descaradamente por la portavoz,etc.). Díganme si alguien aceptaría desarrollar su trabajo o vida en general sorteando mentiras para poder realizar algo?? Se sentiría inseguro para cualquier toma de decisión o postura??No,verdad? Pues esa es la legitimidad de los que nos están llevando a la ruina y lo peor es que la generación que los tiene que relevar no se da cuenta de la mierda que les van a entregar esta manada de ignorantes mala gente
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 5 personas

  9. Con lo claro qué hacen y dicen los que mal gobiernan, no comprendo que estén donde están. No puedo olvidar, al último Presidente del PP.
    Las derechas con sus complejos, no sirven ahora, ni antes.
    Necesitamos una “ DERECHA “, valiente sin complejos y que estén orgullosos de ser ESPAÑOLES.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 2 personas

  10. Comprendo tu pesadilla amigo José María… y los sudores al despertar.
    Pero las “genialidades” del bobo solemne de Zapatero y el narciso “miramelindo” de Pedro Sánchez no son consecuencia de ninguna poción o embrujo maléfico.
    Están siguiendo, puntualmente, lo acordado “entre columnas” por quienes los encumbraron.

    Le gusta a 3 personas

  11. Estamos pasando, un momento muy difícil. Creo que voy a cambiar
    de opinión.
    Voy a intentar ser positivo, me olvidaré de lo negativo , e intentaré pasar a defender a España, pase lo que pase. Somos un país maravilloso, tenemos más cosas buenas, que malas, y además hijos, nietos y yo el mes que viene S.D.Q., seré bisabuelA, que es como un ascenso. Por ellos y por todos lucharé, en positivo pero sin tonterías .
    ¡¡¡¡ TODO POR ESPAÑAS !!!!

    P.D.. Gracias……………Marco.

    Le gusta a 1 persona

  12. Otegi un hombre de Paz. Vale. Separatistas que sean Ministros, Vale.
    Los presos violadores, golpistas, asesinos, a la calle, Vale.

    No veo ningún problema, es lógico. Comprendo su manera de pensar, son lógicos y priman a los suyos.

    Que hacemos nosotros, 2020. Pues parecido. Como tenemos amigos, sin hacer nada, los nombramos Ministros, Sub lo que sea, ayudantes, asesores, auxiliares y mil chollos más, da lo mismo. Vale

    Para gobernar, hay que dar ejemplo y no lo damos. Vale.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ,

    Le gusta a 2 personas

  13. No es un sueño,es la pura y triste realidad.
    .Algunos han permitido al comunismo gobernar
    Este gran pais. Lo pagaremos caro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .