DÍGANNOS LA VERDAD Rafael Dávila Álvarez

La ventaja del blog es que en cualquier momento se puede contactar con los lectores y transmitir con urgencia lo que a nuestro juicio debe ser dado a la opinión pública, que cada vez opina menos y aguanta más.

Por tanto este comentario de urgencia es para transmitir y pedir su opinión.

La noticia que acaba de saltar es preocupante: <<Defensa suprimirá el desfile del 12 de octubre por el Covid-19 y planea sustituirlo por un acto en el Palacio Real>>. <<El acto estaría presidido por Don Felipe y evitaría aglomeraciones>>.

A tres meses vista achacar la suspensión del desfile al Covid-19 es para echarse a temblar y supone una muestra más de la incompetencia y manipulación de este Gobierno que miente más que habla.

Somos mayores de edad y soberanos, el pueblo piensa y debe decidir (?). No se rían por favor. ¿O somos peleles como el pintado por Goya con toda ironía?

Aquella frase llena de mala intención, que todos recordamos ahora, cobra más actualidad que nunca: «Los españoles se merecen un Gobierno que no les mienta». Ahora sí que es verdad. La verdad es necesaria en una democracia (?) de la que cada día dudamos más.

Mi alarma y preocupación se la dirijo, queridos lectores en dos direcciones:

-Si la suspensión del acto militar del 12-O, a tres meses vista, es debida al Covid-19 es para temblar porque estamos ante una situación de emergencia desconocida y un futuro lleno de preocupación para nuestras vidas y economía. Algo difícil de superar. Lo más grave: nadie nos dice cual es la verdadera situación a la que nos enfrentamos. ¿Estamos preparados?

– ¿Obedecerá la suspensión del acto militar del 12-O, a tres meses vista, a otros motivos, desconocidos, más allá del Covid-19?

¡Qué mal pensado es usted!

Tiempo habrá de comentar el tema, pero después de lo visto en la Plaza de Armas del Palacio Real el pasado 16 de julio, día de Nuestra Señora del Carmen, nos lleva a pensar en una segunda parte del mismo. Todo medido y atado.

Nada de manifestaciones de desagrado, nada de echarse a la calle, nada que les impida seguir sus planes. La verdad es que nos tienen bien sujetos por donde duele que es la salud y el dinero.  Amor… ¿y tú me lo preguntas?

Que nadie se mueva, ni diga, ni piense…

No se rían, por favor. Esto va en serio y en serie. No olvidemos lo que se celebra el 12 de Octubre: Día de la Fiesta Nacional de España.

Dígannos la verdad.

Ustedes tienen la palabra. La mía es de enorme preocupación.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

20 julio 2020

28 pensamientos en “DÍGANNOS LA VERDAD Rafael Dávila Álvarez

  1. A mi, mi General, no me extraña en absoluto.
    Este gobierno tiene decidido dinamitar el estado actual de las instituciones en España.
    Otra cosa es que, dada la repercusión y/o las consecuencias que de ello se derivan nos resista os a admitir-suquiera- esa posibilidad.
    El ¿acto masónico? celebrado el 16 de julio fue absolutamente premeditado.
    Las Fuerzas Armadas no son del agrado de nuestros gobernantes y tampoco lo es la figura del Monarca.
    La decisión, según lo veo, ha sido tomada con plena consciencia.
    Molestar a Su Majestad El Rey e irritar a las Fuerzas Armadas.
    Y supongo que con eso no se habrá acabado.
    Nos gobierna el comunismo. Por favor no lo olviden. Y de ello nada bueno podemos esperar.
    Lo siento pero resulta muy preocupante ver el horizonte.

    Le gusta a 7 personas

  2. Dicen que “piensa mal y acertaras” . Con este gobierno nos podemos ahorrar lo de pensar mal, sea decisión o globo sonda de todo lo que lleve una provocacion en determinada direccion que afecte para mal a España o todo lo que más alto la representa como su Fiesta Nacional, la Monarquia o sus Fuerzas Armadas lo hará para desmarcarse del sentimiento patrio del que carece y de ahora asr a la humillación si es que puede.
    Acabamos de ver la celebración del Día Nacional de Francia, adaptada a las precauciones obligadas, pero con mayor emotividad , si cabe, por la situacion.
    Por otro lado hemos visto a los Reyes visitando distintas localidades donde se concentraban gran número de personas, de forma no excesivamente controlada. Menos aún cuando esos grupos trataban de insultar a SSMM como paso en la autonomía catalana o en Vascongadas.
    Por ello el anuncio de la suspensión del Desfile Militar y los Actos que lo acompañan no es más que otra más de desarraigo y mala leche de quienes dicen que gobiernan su Nacion, sin creer en ella ni apreciarla, sino todo lo contrario.
    Este gesto y otros muchos que ya han sucedido califica sin reservas a quienes tales desmanes deciden. Pero lo preocupante es que no se manifieste alto y claro el correspondiente contrapunto de que con estas formas no llegarán muy lejos. Demasiada paciencia se tiene.

    Le gusta a 6 personas

  3. “Art. 1º de la Constitución Española:

    1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político…

    2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

    3. La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria.”

    “Artículo 105 de la C.E.:

    La ley regulará: b) El acceso de los ciudadanos a los archivos y registros administrativos, salvo en lo que afecte a la seguridad y defensa del Estado, la averiguación de los delitos y la intimidad de las personas.”

    —————————————————————————————————————————-

    En efecto V.E,

    En un régimen democrático cuya legitimidad se sustenta y, por tanto, residencia en el pueblo español, titular de la soberanía nacional y del que emanan los poderes del Estado, NO puede bajo ningún concepto ocultarse LA VERDAD a la CIUDADANÍA. Es principio rector la transparencia y del derecho a la información de la CIUDADANÍA, máxime en asuntos que pueden afectar a la SALUD PÚBLICA -principio de transparencia e información veraz- y así se recoge en las leyes administrativas, SALVO que afecte a la SEGURIDAD NACIONAL.

    El DERECHO A LA SALUD está por encima de cualquier otro, vinculando a los poderes públicos a su protección.

    Por tanto, TENEMOS DERECHO A SER INFORMADOS DE LA INFORMACIÓN DE LA QUE DISPONE EL GOBIERNO Y LA OPOSICIÓN TIENE EL DEBER DE EXIGIR QUE SE INFORME A LA CIUDADANÍA, por encima de cualquier otro interés, incluido el interés económico, que no deja de ser importante, pero más aún LA PROTECCIÓN DE LA PROPIA VIDA.

    Un afectuoso saludo,

    Diego J. Romero Salado
    Jurista

    Le gusta a 6 personas

  4. Buenas tardes mi General:
    A su desgarrador artículo de esta mañana “Asesina que algo queda”, con todo lo nefasto que representa para España, se suma ahora esto: suprimir el Día de la Fiesta Nacional de España.
    La semana pasada, jueves 16 de julio, la escenificación masónica de un insulto a todos los españoles. Amén de apartar al Rey de los actos de la Armada en el día de su Patrona Nuestra Señora del Carmen.
    Hoy el boicot a S.M el Rey en el monasterio de Poblet. Otra afrenta más en contra de la Monarquía con miles de manifestantes independentistas pasándose por el forro las medidas anti covid-19.
    Y claro, quienes perpetraron el golpe de estado ya están en la calle. Les ha salido gratis y piensan volver a repetirlo hasta que les salga bien. Lo han dicho y no hay ningún juez que los meta en la cárcel. Pero ¿cómo? ¿quien restablece la división de poderes, enterrado Montesquieu?
    Aquí todo vale si se trata de destruir España.
    No podemos consentir que se suprima el desfile militar del 12 de Octubre.
    Lo tiene todo planificado.
    Basta ya de tragar.
    Basta ya de agachar las orejas.
    Hay que organizar la resistencia.
    No se lo podemos poner tan fácil.
    Ya sabemos que siguen las instrucciones de la “agenda 2030”.
    Y para conseguirlo MIENTEN. Mienten todos los días en todos los telediarios.
    Es falso que haya tantos rebrotes.
    Nos quieren volver a recluir en casa.
    La ruina económica para cientos de miles de españoles.
    Así nos quieren: pobres y sumisos.
    No podemos morir sin luchar.
    Por favor, que alguien se ponga al frente y organice la resistencia.
    ¡¡¡POR ESPAÑA, POR EL REY!!!

    Le gusta a 7 personas

  5. Y a esto debemos añadir la propuesta de suprimir por ley la máxima que figura en la puertas de nuestros cuarteles “Todo por la Patria”
    Y la sociedad sin reaccionar

    Le gusta a 5 personas

  6. Podemos ir a la playa, a bares y locales de ocio nocturno, podemos recibir turistas, manifestarnos como hoy los medicos del MIR.. todo con las oportunas medidas y normas, y la mascarilla claro. Pero Mi General no, reinvidicar nuestro amor a España, aplaudír nuestro respeto y admiración a las FAS, eso no Mi General. Eso!! ..es peligroso.
    Si, estoy preocupado, pero a mi no me doblegan, eso juré de uniforme con la bandera de España en la mano.

    Un fuerte abrazo.
    Siempre a la orden de V.E.

    Le gusta a 7 personas

  7. Buenas noches mi General:
    Comparto plenamente su preocupación. Ya se suprimió el día de las Fuerzas Armadas, ahora el desfile de la Fiesta nacional y también se ha suprimido el día del Veterano.
    El regocijo de los socios de gobierno, debe ser enorme. Acabo de oír las declaraciones de la marquesa de Galapagar, diciendo lo piensa sobre la Corona. No se puede ser más ruin. Todavía no me explico como pudo llegar a cajera!! A ministra de la cosa lo sabemos todos.
    Ahora, viendo todo lo que tenemos encima, con la información y desinformación del COVID19, la sensación es de estar como pollo sin cabeza.
    Que futuro tenemos como sociedad y como país??
    No lo sabe nadie a ciencia cierta, pero visto lo visto, vamos de cabeza al abismo.Ojalá me confunda.
    Un saludo.

    Le gusta a 6 personas

  8. España ya NO es la ESPAÑA que cantaba el cara al SOL
    ———————————————————————————-
    España ya NO es la España
    que cantaba el cara al SOL
    ni las tonadas guerreras
    salidas del CORAZÓN.

    El paso doble torero
    de alegrías y de dolor,
    ya no se oyen los troveros
    del sentimiento ESPAÑOL.

    Ahora cantan mariconadas
    que no tienen TON NI SON
    en esta España abrumada
    que ha perdido la RAZÓN.

    De aquella Nación que había
    y el mundo la respetaba,
    por las señas de VALENTÍAS
    que ESPAÑA representaba.

    Hoy gobiernan mariposones
    y otras clases de esperpentos
    como terroristas y traidores
    que ensucian los estamentos.

    De la España que avergüenzan
    ante las demás naciones
    y enanizando grandezas
    nos enfrentan y descomponen.

    ¡¡¡En esta España de ahora
    me dan ganas de vomitar
    y los ascos que me devoran
    EN ESTA LLAMADA LIBERTAD!!!.

    Yo recuerdo aquella ESPAÑA
    con profundo sentimiento
    y hasta se me rompe el alma
    pensando en este momento.

    Que he tratado comprender,
    Y. NO me entra en el cerebro,
    Y. ES por eso que mastico
    los corajes que me muerdo.

    España ya NO es la ESPAÑA
    que ante el mundo se hizo ver,
    hoy gobierna la cizaña
    que dispuso este DESDÉN.

    España día 20 de julio de 2020

    Ramón lencero Nieto

    Le gusta a 5 personas

  9. Buenas noches mi General,
    Intentaré sintetizar mi pensamiento:
    Desgraciadamente me siento dolorido, pero no sorprendido. Con independencia de que se adoptasen las medidas de seguridad oportunas, para preservar la salud de la población, la “alargada mano” de algún interesado en desprestigiar nuestras tradiciones y celebraciones patrias, ha quedado en evidencia.
    Las Banderas de España, permanecen en nuestros balcones y ventanas, a la vista y sin novedad.
    Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  10. Acabo, querido Rafa, de leer tu artículo pero antes ya había oído la noticia:
    Esto es como el “susto o muerte” de la gilip…. ésa de Haloween.
    De tus dos hipótesis, las dos peligrosas:
    – Si es por aversión social-comunista gubernamental por lo que significa España y sus Fuerzas Armadas; o sea, si la suspensión obedece ” a otros motivos, desconocidos, más allá del Covid-19″, según escribes, malo.
    – Si es porque nos están ocultando, pero no, un mega Covid en otoño, peor; aunque las consecuencias pueden ser intercambiables.
    Parafraseando a D. Andrés y a D. Simón en su resumen más conocido del Bando de la Independencia “La Patria está en peligro. España perece víctima de la perfidia de sus gobernantes. Españoles acudid a salvarla» Entonces se hizo; las “armas” las tenemos. ¿Por qué no ahora?

    Le gusta a 5 personas

  11. Mi General,
    A estas alturas del campeonato, el Gob.es ya no sabe, o sí, que bazas jugar.
    La cuestión es apartar a una de las instituciones mejor valoradas, de la sociedad, “confinarla” en sus cuarteles, hacerla casi invisible y seguir sumando “generales”.
    El centenario de La Legión adiós, y suma y sigue.
    Y el 25 de julho, pues… Santiago! Cierra! España!
    Siempre a sus órdenes, mi General!

    Le gusta a 3 personas

  12. A las órdenes de V.E., mi General.

    No quepa la más remota sombra de duda de que todas las supresiones de actos públicos, excepto los que organizan ellos para su propaganda, comenzando por aquella “manifestación” del 8 de Marzo cuando ya sabían la magnitud y gravedad del problema en que estábamos inmersos, y que fue el detonante de los contagios masivos al menos en Madrid,todas, absolutamente todas, están perfectamente calculadas y son intencionadas precisamente para ir anulando obstáculos en su marcha imparable a borrar todo vestigio de nuestra historia y tradiciones, para implantar el totalitarismo y régimen comunista unipersonal más despiadado.

    Entonces comenzarán con la eliminación física de todos los que ellos consideren que les pueden hacer sombra, y por tanto, los consideran enemigos, más de media España, como mínimo. Son sus métodos ancestrales a los que no pueden renunciar, pues no se sostendrían en el poder más que por medio del terror.

    Y esta sociedad pasota parece estar narcotizada y no puede ser consciente y reaccionar para defenderse. Es terrible.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  13. A mí, me parece máss grave lo de la supresión del TODO POR LA PATRIA que lo del desfile, con ser también grave. Por una vez quiero ser bien pensado (aunque es imposible con este gobierno porque ese día los abucheos a Sánchez son catedralicios) ya que la preparación del desfile se hace con mucho tiempo, y es mejor saberlo antes para evitar trabajar inútilmente.

    Le gusta a 3 personas

  14. Mi respetado General, amigos, y lectores del blog:
    – Con toda humildad hago mía su colaboración, y aún digo más, también me habría gustado firmar todas las réplicas publicadas por V.E. hasta éste momento al menos, en especial la del TG Emilio Pérez Alamán.
    – Solo quiero añadir, en la línea de todo lo anterior:
    – ¿Alguien podría explicarme porque no han permitido a S.M. el Rey asistir a la Entrega de Despachos de los nuevos Tenientes y Sargentos, hasta donde yo sé, por primera vez en los últimos 45, ó más años de la Historia reciente de España?
    – Cuando van contra S.M. Don Felipe VI con la saña que están haciendo, solo me confirman la necesidad de estar al lado de nuestro Rey mas que nunca, porque lo que es “malo” para los enemigos de España es porque es lo mejor para lograr una Patria en libertad, justicia, y paz.
    – Respetuosamente quedó a las órdenes de V.E.

    ¡¡ SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA !!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA HERÓICA Y GLORIOSA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco

    Le gusta a 3 personas

  15. A las ordenes de V.E. mi General. El cuadro de Goya, el Pelele, lo dice todo. Ayer fue el 2 de Mayo de 1808 con el ejercito frances metido en casa con el mayor sigilo y en posesion de todas las plazas fuertes importantes de España y los Reyes camino al exilio en Francia y nuestras mejores tropas la Division de Norte del Marques de la Romana en Dinamarca. Ayer como hoy con una sociedad llena de peleles y con una invasion silenciosa y con un Rey confinado o mas bien prisionero y cada vez mas fuera de los actos oficiales patrios simbolos de nuestra historia y muchos de nuestros mejores efectivos en el extranjero. Uno no puede evitar ver similitudes a pesar del tiempo. Solo a este respecto diria que aquellos hombres traicionados engañados e invadidos por un ejercito extranjero que les quito a su Rey, se levantaron y lucharon hasta la muerte por recuperar su honra y su orgullo. Ya hace años que veo lo que nos viene y cada dia esta mas cerca de ser consumado. Yo pregunto, como es posible que una minoria amplificada, ruidosa, mercenaria, de delincuentes y ladrones sin escrupulos, tenga en jaque a toda la nacion y hayan llegado tan lejos. Que ha pasado con aquellos que estan obligados y juraron ante la bandera patria defender España. Y que sienten cuando ven que unos patriotas que llevan la bandera de España son detenidos por las fuerzas de orden publico. Estamos viendo desde un tiempo para aca, ataques constantes Casa Real, a la Guardia Civil, el soborno con miles de millones de euros a las FAS, . Gracias a Dios aun no se atreven con la Legion. Es que nadie lo ve. Este acosos y derribo que esta ocurriendo en España no esta pasando en ninguna de las naciones de la UE. Estamos en proceso de liquidacion de la Monarquia constiticional y de la constitucion del 78 como Monarquia Parlamentaria. Estamos a tiro de piedra de la Republica donde si encontraran acomodo vascos y catalanes como estrategia. Esta a punto de consumarse la hoja de ruta de los Pactos del Tinel. Ah y podemos estar dichosos de felicidad porque vamos a tener como Presidente de la Republica a un adicto a sustancias psicotropicas…imaginan quien es verdad, si ese que tiene los ojos fuera de orbita y parece que tiene sonrisa y no sigo porque no puedo entender como hemos permitido que gente de la peor calaña hayan llega do al poder y solo son minorias, a lo mas que pueden llegar en el conjunto de la nacion española con 47 millones de habitantes, no llegan a 10 millones de personas. Algo estamos haciendo terriblemente mal 37 millones de personas.

    Le gusta a 2 personas

  16. Apreciado General Dávila

    Comparto plenamente su preocupación y alarma y personalmente creo que el peligro está en ambas direcciones.

    Por un lado, tengo la sensación que el tema de la pandemia no está en absoluto controlado y dejar que cada CC AA decida que debe o quiere hacer, en vez de centralizar la Gestión de la Pandemia, ya nos está llevando a rebrotes serios (como el de Barcelona y su área metropolitana) en todo el territorio nacional, y eso que estamos en verano y el virus es menos activo, cuando llegue el otoño…

    Por otro lado, parece que la intención del actual gobierno es acabar con la Monarquía, el Ejército y la unidad territorial española y no pararán hasta conseguirlo, de hecho parece que ya lo están consiguiendo. Imágenes como las manifestaciones contra nuestro monarca en el Monasterio de Poblet, con carga de Mossos incluida, o declaraciones de políticos catalanes diciendo que “Cataluña no tiene rey” me llenaron de tristeza porque ese no es el sentir de todos los catalanes. Estas acciones serían impensables en el resto de naciones europeas.

    España ha perdido su credibilidad en el concierto mundial. La clase política española, con la consciente o no connivencia de una parte de la ciudadanía que les ha otorgado su voto, ha convertido a España en el pelele del cuadro de Goya.

    Un saludo a todos.
    Pedro Dalmau

    Me gusta

  17. Mi General, a tus órdenes: Es lo único y lo primero que debo hacer hoy.
    Que todo va mal es evidente, que vamos al desastre se ve, que estamos dormidos, lo parece.
    Siento vergüenza y pena, mucha pena, por lo que esta ocurriendo, me duele ESPAÑA.
    Solo soy un viejo león, pero dispuesto a todo. Están en juego muchas cosas, diría que todas, pero pido a todos que ni un paso atrás.
    ESPAÑA nos necesita. Por favor, dar ya, un paso al frente.
    Mañana puede ser tarde. Y repito lo dicho en otros comentarios.
    ¡¡¡¡. ESPAÑOLES LA PATRIA ESTÁ EN PELIGRO !!!!!🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 1 persona

  18. Buenos días, mi General, y todos. “No es que oculten la Verdad, es que la desconocen” (Jiménez los Santos, creo).
    Para entender a estos que dicen gobernar hace falta un intérprete, o un minidiccionario, “mini” porque su vocabulario es limitado. Ejemplo:
    Desfile = ORDEN (no les gusta). Desfile militar = más ORDEN (les gusta aún menos)
    12 de Octubre = Día de la Hispanidad (España); a “esto”, lo de “esos”, es auténtica FOBIA..

    Le gusta a 1 persona

  19. Comparto tu preocupación mi general.Estamos ante verdaderos trileros de la politica.Cualquier cosa vale si ello facilita sus planes.No se puede gobernar desde el revanchismo permanente. Desde el odio hacia el que no piensa igual.No se puede gobernar desde la felonía.

    Me gusta

  20. Está claro de qué se trata: destruir cualquier sentimiento de comunidad nacional e histórica, para reescribir la historia y disolver España.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .