Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Pasa en las mejores familias: Un “asesor jurídico de la empresa” advierte ciertas irregularidades -que se lo llevan crudo, ¡vaya!- entre los que reparten el bacalao y advierte  al consejo de administración – los mismos –que eso no está bien. El consejo lo fulmina, y el asesor mantiene una charleta con un juez; el resto ya lo saben. El juez imputa a la empresa por presunta malversación, administración desleal, y de paso por,  igualmente presunta, financiación ilegal; lo cual ya era conocido, presuntamente, aunque vimos las transferencias firmadas y selladas para la fundación, de la citada empresa.

 ¿La reacción? Pasa en las mejores familias. Los arreadores en plantilla arremeten contra todo lo que se mueve, contra el juez -prevaricador-, contra  la prensa -vendida al capital y totalmente parcial como se verá más abajo- y  ya puestos, contra un señor al que le gusta el verde que pasaba por allí, que eso siempre queda como muy progre y puede arañar algún voto entre los miles de descerebrados, haberlos haylos, que aún quedan por acá. Naturalmente, pasa en las mejores familias, el presidente del consejo de administración y propietario de la empresa permanece en silencio, salvo algún tuit en el que se reivindica como la honradez personificada y que aclara que en su empresa nunca “se ha podido probar” que hubiera tal financiación ilegal; no que no la hubiera habido.

Contrasta esta actuación con las repetidamente mantenidas cuando él era la “parte acusante”: sólo hay que ir al diario de sesiones del Congreso, cuando con su voz impostada y a grandes gritos ponía al oponente como hoja de perejil, insultándolo, de paso.

 Por no tener que aumentar a tamaños siderales el tamaño de la primera foto que recibo vía  WhatsApp y así poder leer el más pequeños de los recuadros en rojo les transcribo el contenido: “Podemos se enfrenta a un otoño caliente con dos casos judiciales”. Naturalmente, con el titular dedicado por el mismo medio a otro partido en iguales circunstancias no ha habido tal necesidad.Y esta segunda foto, una de las, probablemente, mejores editoriales gráficas del siglo y cuyo envío agradezco a JC. no necesita mayor comentario, sino un estrambote en quintilla que a mi amigo le prometí.

 De la prensa de agosto de 2020

 ***Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, se ha quedado mudo en Twitter tras la imputación de su formación como persona jurídica en la trama que investiga la financiación del partido.

La formación morada está investigada por presunta malversación y administración desleal. Pero el dirigente podemita todavía no se ha pronunciado al respecto.

*** El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sostenido este martes que la investigación abierta por la financiación del partido morado «quedará en nada» y ha censurado que su objetivo «no es judicial», sino «la difamación mediática», a la vez que ha criticado la actuación del juez Juan José Escalonilla.

*** El secretario de Sociedad Civil de Podemos y coportavoz de la Ejecutiva ha denunciado una «utilización política» de la causa y considera que el juez está haciendo «cosas extrañas».

CANES

 (Soneto con estrambote en quintilla)

 De un dóberman, digamos que en maqueta,

se oyen los gruñidos; la cuadrilla

temiendo que al patrón muevan la silla

se muestra sofocada, asaz inquieta.

 

Y llamados al toque de corneta,

conspicuos, los que más de  la traílla,

usando sin pudor su muletilla

enseñan sus colmillos, es su treta.

 

Con la bula que goza, melindrosos,

los pellizcos de monja consabidos

oxígeno le dan; y ÉL, enclaustrado.

 

Y es que de hoy, sus silencios estruendosos

contrastan con aquellos los ladridos

de este nuevo alguacil alguacilado.

 

Cuando un chucho callejero,

que, por saber, sabe todo,

 se permite ser sincero

y se alivia, ven, a modo,

en la jeta del trilero.

Don Eufemio, ago. 20

(Continuará, D. m.; y si nos dejan)

5 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. Mi respetado y queridisimo Coronel:
    – De lo mejor que has escrito!!!
    – Gracias por compartir con nosotros, vuestros lectores, toda la grandeza de tu corazón, espíritu y tu pluma puestos al servicio de nuestra amada Patria, y todo lo que tu uniforme representa.
    – Cada verso tuyo es una manera de renovar el beso a la Bandera que un día juraste. Gracias por tu amor a España y tu lealtad a los españoles que también juraste defender un día no muy lejano.
    – Que paséis una buena tarde, y

    ¡¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!!
    ¡¡ POR DIOS Y POR ESPAÑA A MI REY SERVIR HASTA MORIR, DESPERTA FERRO, SEMPER FIDELIS, VIVA ESPAÑA, VIVA EL REY, VIVA LA LEGIÓN !!
    Esperanza González de Fonseca Marco
    (Dama Paracaidista de Sanidad Militar)
    (Diplomada en Ciencias Políticas)

    Le gusta a 5 personas

  2. Bien hallado,mi Coronel.

    La foto del chucho “disparando” a ráfagas sobre la del lobo feroz del cuento de Caperucita Roja,mientras mira indiferente al tendido, es todo un poema digno de ser cantado de pueblo en pueblo por un juglar. No sé si es que el perro está adiestrado y ha posado para la cámara, o si es es un montaje muy bien conseguido . Desde luego, la escena es genial y acertada.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenas tardes; mi ordenador se “comió” ayer mi comentario, y como era más o menos parecido al de D. Rafael Hervías Garrido no vale la pena repetirlo D. Eufemio.

    Genial el testimonio gráfico y sus sonetos, como siempre.

    Le decía ayer que ese perro nos vengaba a todos, que ya nos gustaría hacer desaparecer al individuo por el bien de nuestra salud mental pero sobre todo por la de España.

    Pero hoy leo una noticia curiosa. El vice y la ministra han intentado denunciar acoso por parte de la población de Asturias donde pretendían pasar las vacaciones, pero parece que la escolta no ha denunciado nada digno de mención…y si lo hubiera habido era precisamente esa escolta la que tendría que haber redactado un parte denunciando los hechos. Está visto que éste tipo pretende a toda costa hacerse la víctima donde sea y como sea. Y suma y sigue…!Qué asco!

    Afectuosos saludos a sus fieles seguidores y como no a usted, Coronel Torres.Y disculpe si no utilizo el tratamiento debido a cada cargo, soy una completa ignorante en el asunto, como en casi todo.

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .