Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

Además de los rebrotes de esta lacra que no cesa, debidos en su gran mayoría a la estupidez, la falta de sentido común, la insensatez y la insolidaridad de muchos que se creen en el ten top en la posesión de dichas virtudes cívicas y que se creen fuertes y seguros en su juventud; además de las comparecencias del gurú de las pandemias que atentan contra todo lo que sea seriedad, transparencia y buen hacer; además de las vacaciones de veintitantos sobre veintitantos miembros del Gobierno, liderados por su atezado presidente mientras España se hunde; presidente de un gobierno que no quiere gobernar y en su pretendida  comparecencia ante los medios tras el Consejo de Ministros pasa palabra al siguiente de la lista, no le vaya a salpicar el asunto. Además de todo eso y que, de momento, estamos operativos ha habido dos noticias a las que se han dedicado con especial atención, para bien o para mal, los mass media: La pintada, y la defenestración.

 La primera, importante (¿?), y falsa por demás ni la comento; ya lo han hecho los medios como digo y según se refleja más abajo. Bastante es con que le haya compuesto un soneto. Sólo apostillar: “Prestome lo que escribió el paisanín, prestome”.

 ¿La segunda?: Reseñando la inoportunidad del momento, que hasta para eso hay que tener vista, crónica de una muerte, política, anunciada; o no. Permaneceremos atentos a la pantalla. Sin entrar ni salir en motivos, valideces, giros a babor y otras apreciaciones ampliamente comentadas también en los medios, un servidor haría un simple pregunta: Qui prodest? Pues eso.

 De la prensa de agosto de 2020

 Pablo Iglesias, líder de Podemos, e Irene Montero, su pareja, número 2 del partido y ministra de Igualdad, abandonaban sus vacaciones veraniegas en Asturias entre denuncias por parte de dirigentes del partido de haber sufrido un “acoso fascista” que les habría impedido disfrutar de su retiro estival, viéndose así obligados a regresar a su casoplón de Galapagar. Y esto, a pesar de contar con un equipo de 15 escoltas pendientes de su seguridad.

Dicho “acoso fascista” era una pintada sobre la carretera que conduce a la localidad asturiana de Lena, donde los líderes podemitas socios del Gobierno social comunista de Pedro Sánchez. El mensaje que atemorizó a la pareja y que utilizaron como justificación para abandonar su estancia en Asturias era una escueta frase dibujada sobre el asfalto de una pequeña vía que rezaba “coletas rata”.

A raíz de esta pintada, los dirigentes de Podemos pusieron en marcha la maquinaria de la construcción de relatos para justificar los movimientos de su líder, Pablo Iglesias, y su pareja, Irene Montero, tratando de dotar de historia y contenido el final de su retiro veraniego. Pablo Echenique aseguró que “el acoso fascista tiene el mismo objetivo que los juicios fake, las cloacas y las tertulias difamatoria: agotarnos como humanos para destruir un proyecto.

Y un aviso a navegantes para cualquiera que se atreva a pedir impuestos a los ricos o a tocar al rey”. El partido ya denunció ayer la situación, de la que acusó «al fascismo y a la extrema derecha», que «siguen su escalada de acoso y violencia». «No asumen su derrota electoral porque no respetan la democracia», rezaba un mensaje publicado en la cuenta oficial del partido.

La escolta del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero, no ha remitido —a fecha del martes— ningún atestado a la Fiscalía sobre el presunto acoso y las amenazas recibidas por los dos dirigentes de Podemos durante sus vacaciones en Asturias junto a sus tres hijos.

JARABES

(Soneto con estrambote)

 En contraste a sus rudos espolones,

delicada es la piel del gran farsante;

y frágil es, liviana e insultante

su memoria, según las situaciones.

 

Jarabe democrático, ¡matones!,

decían administrar, cuando aplastante,

el acoso y derribo al disonante,

de identidad, fue seña en sus facciones.

 

Al frente de sus trolls, que van a pares,

las redes, con infundios y lamentos,

inunda, de impostada, su oratoria.

 

Y con, de saurio, lágrimas a mares,

trufadas de mentiras y esperpentos,

persiste en su ambición: cambiar la historia.

 

oo000oo

 De la prensa de agosto de 2020

 Para el Gobierno de España y para el PSOE, la decisión de Pablo Casado de fulminar de la portavocía parlamentaria del PP a Cayetana Álvarez de Toledo es un motivo de “esperanza”. Una postura en la que este martes, horas después de confirmarse la destitución en el primer partido de la oposición, coincidían dos de las ministras más próximas a Pedro Sánchez, la de Defensa, Margarita Robles, y la de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias

DERRETIDOS

(Décima)

 

Para una culta y decente,

que fuera oírla un consuelo,

la derriban, grande el duelo,

por orden, naturalmente,

la del Señor Presidente,

no el del PP, el socialista;

que ante el rollo progresista

la derechita, cobarde,

-sólo es cera la que arde-

se derrite, ¡jó, qué vista!

Don Eufemio, ago. 20

(Continuará, D.  m. ; y si nos dejan)

3 pensamientos en “Desde su atalaya cordobesa: LAS COSAS DE DON EUFEMIO

  1. A las órdenes de V.I., mi Coronel.

    Ingeniosa pintada. Deberían sacarse copias de ella a miles y pegarlas no sólo en todas las carreteras, autovías y vías de ferrocarrilcada diez kilómetros, sino en todas las cabeceras de todas las pistas de todos los aeropuertos. Y en este caso, con caracteres del tamaño de la denominación numérica que indica la orientación de la pista, para que sea igual de visible desde el aire, que a un metro de distancia en tierra.

    Ya cansa hasta la extenuación el vocabulario y la jerga manida y añeja de esta gente. No salen de cuatro frases y expresiones hechas como consignas, con eso de enemigos, fascistas y antidemócratas. Quién iba a hablar precisamente. Pero esa es la táctica, la intoxicación, desde Lenin a esta parte. En eso no se diferencian de Goebels, aunque lo superan en mucho.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 3 personas

  2. Muchas gracias por sus versos y opiniones, que naturalmente como siempre, estoy totalmente de acuerdo. Estos comunistas, pues no son otra cosa, tienen la piel demasiado fina y la mente muy selectiva, solo recuerdan lo que quieren. En cuanto al okupa, es, como un concurso, de pasapalabra, yo no me mojo, ni pierdo más puntos, y si cae más gente mejor. Sobre el pp, todavía no he entendido el cese de Cayetana Alvarez de Toledo. ¡Hay tantas cosas que no entiendo! Mil gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 3 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .