VÍDEO. LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE

Grabado y editado por Rafael Dávila López

Siempre la palabra. El mejor o peor misil que despliega en los grandes ejércitos de hoy. Depende del corazón.

Es una larga historia para que la que se han arrojado demasiadas palabras como si fuesen misiles. Impactos destructores tan persistentes como innecesarios. Es hora de hablar sin arrojar las palabras.

Lo hemos hecho de España, de una de sus fracturas internas, el paréntesis que ha provocado una ruptura en el necesario, cada vez más urgente, encaje del antes y el después.

Sin conocer no es posible poner en orden las ideas y perdonar los graves errores cometidos en ambas orillas.

Revisar documentos ha llegado a encorvarme, algo menos que el tiempo ocupado en pensar y enlazar lo que se ha dicho, dice y puede que se diga.

Y de todo eso; surgió esto. Así ha sido y así se lo mostramos.

Olvidemos las precauciones, los prejuicios, las maldades y abramos los cajones de la historia.

Ya no deberíamos temer a la palabra.

Rafael Dávila Álvarez

Blog; generaldavila.com

29 mayo 2021

10 pensamientos en “VÍDEO. LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡ÁNIMO MI GENERAL!, SU ENCORVAMIENTO HA MERECIDO LA PENA. LA AURORA JAMÁS SE DETIENE. Precisamente hoy se RINDEN HONORES Y NUNCA PUEDEN OLVIDARSE.
    Los MISILES DEL CORAZÓN SON HECHOS . EL CONOCIMIENTO POSIBILITA EL ORDEN Y EL PERDON y LA APERTURA DE LOS CAJONES DEL PASADO
    No quieren olvidar los prejuicios y retroalimentan preocupaciones tratando de eliminar configuraciones de SEGURIDAD NECESARIA ya por NAVARRA como CATALUÑA etc.
    Solamente un par de frasecillas latinas :
    RES NON VERBA (Hechos, no palabras)
    ABUSUS NON TOLLIT USUM ( El abuso no anula el uso).
    TODOS LOS ÉXITOS QUE SE MERECE MI GENERAL y FELICIDADES A TODOS POR TAN INOLVIDABLE FECHA.
    (VARELA entraba por REVENGA).
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN TIERRA MAR AIRE G.CIVIL Y CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. así es se debe pasar página
    conciliar, o perdonar por ambas partes, porque las guerras, cómo decía mi tía abuela, conviviente de la guerra civil española, es desvarío, la rienda suelta de odios, rencores, exceso de ambiciones, desprecios al prójimo, exceso de egoísmos, todo lo peor del ser humano que es comportarse como un animal salvaje hambriento
    así son todassssss las guerras armamentistas
    y el ser evolucionado emplea, las armas del diálogo, de la colaboración Mutua para elevarse, compartir, subir todos a la vez
    sólo así se crece

    Le gusta a 5 personas

  3. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sí, así debería ser, pero no hay más ciego que el que no quiere ver, ni más sordo que el que no quiere oir. Somos los españoles en general, impulsivos y pasionales, incapaces de hablar unos con otros en tono sosegado, alternando la conversación, haciendo las pausas necesarias para oir lo que tenga que decir el otro, para al final de la conversación, que la razón quede de parte del que esté mejor documentado, tenga mejor juicio crítico, y llegar a un acuerdo. Nosotros no oímos más que lo que queremos decir, pero no lo que nos dicen. Y claro, así nos damos calamonazos contra las paredes.

    Y es curioso, cuanto más ignoramos, más queremos saber e imponer a los demás. Dije un poco hiperbólicamente, pues en manos de quien están los medios de comunicación, y sobre todo la televisión, es poco menos que soñar, que el libro debería estar comentado en periódicos escritos de gran tirada, y hasta que se debería hacer una presentación en TVE. Pues aún así, no faltarían grupos de “intelectuales tertulianos” que pretendieran convencer al público de que las cosas no fueron así, y que la única historia indiscutible es la que a ellos les dieron a mamar desde la cuna.

    Que somos, lamentablemente, un desastre y que no sepuede hacer carrera de nosotros, salvo cuando hay un auténtico liderazgo y un mando que nos guíe. Solos y al aire de cada cual, no se nos puede dejar.

    De todas formas, el testimonio que constituye el libro, quedará para la verdadera historia y será una de las más grandes aportaciones a la misma, e intento de compartir conocimiento e invitación a la concordia.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 6 personas

  4. Gracias, mi General. Así fue, así debe ser y así es como usted lo ha plasmado en esta magnífica aportación a la historiografía de un hecho histórico, con una ágil, clara, breve y sencilla exposición que permite a cualquiera que elija esta obra escrita por usted, responderse a preguntas que otros estudios plantean y son difíciles de encontrar la respuesta “buceando” en los textos y documentos que proponen en su bibliografía.
    Releer su libro, y en algunos casos visitando los escenarios que usted describe en la línea de León, Palencia, Santander, Vizcaya, me está suponiendo encontrarme con los escenarios y los restos arqueológicos que aún existen en Barruelo, Salcedillo, Riaño, San Glorio, Tarna, El Escudo y así un largo etcétera, que cuentan lo que en su texto describe y los planos y partes que acompaña ayudan a identificar sobre el terreno.
    De nuevo gracias por su aportación. Un cordial saludo.

    Le gusta a 4 personas

  5. Buenos días mi general:

    Magnifico trabajo, Enhorabuena por ello y Felicitaciones. por el bien de España.
    Muy buenos todos los comentarios, saludos a todos.

    Un afectuoso saludo con agradecimiento, general Dávila.

    FELICIDADES A TODOS POR EL DÍA DE LAS FUERZAS ARMADAS..
    !VIVA ESPAÑA!

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 3 personas

  6. Muchísimas gracias Rafael por tu mensaje. Desconocía que lo hubieras escrito y acabo de adquirirlo por Amazon. Me encanta la Historia Militar; ¡cuánto más la Historia de la Cruzada Nacional! Un fuerte abrazo y ¡Arriba España!
    Rv. P. José Luis de Cárdenas.

    Le gusta a 3 personas

  7. Estaba dispuesto a comprar tu libro, cunado un amigo mío, del veraneo en Gandía y que vive en Leganés, por lo que no nos vemos muy frecuentemente ha prometido regalármelo y me lo dará en julio, cuando nos vemos en la playa. Como te puedes imaginar me ha encantado ese regalo, precisamente, y ya estoy deseando recibirlo. Me he ahorrado comprarlo, pero te prometo que cuando nos veamos te lo compensaré en cañas, con tapa, eso sí. Un fuerte abrazo legionario.

    Javier Zorzo ________________________________

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .