SEGUNDA EDICIÓN LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE… General Dávila

Editada la segunda edición de mi libro La Guerra civil en el Norte. El general Dávila, Franco y las campañas que decidieron el conflicto y dado el interés despertado emprendo nuevos proyectos a la vez que les agradezco su apoyo. Uno escribe para que le lean, entre otras cosas, y cuando eso ocurre anima y reconforta. Es la mayor compensación al esfuerzo de esas horas que pueden parecer perdidas. No lo son: va por ustedes.

Gracias y Feliz Verano de libros.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

8 julio 2021

22 pensamientos en “SEGUNDA EDICIÓN LA GUERRA CIVIL EN EL NORTE… General Dávila

  1. Los que en alguna ocasión nos hemos puesto a eso de escribir sabemos con más conocimiento de causa el esfuerzo que supone lo que ha hecho, y que además le anima a otra empresas. Muy agradecido, por tanto, por esa dedicación y amor a esta grey, en su acepción de tropa.

    Le gusta a 8 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    ¡RENUEVO ENTRAÑABLE FELICITACIÓN POR TAN MERECIDO ÉXITO!.
    Si se intentan hacer comparativas nos daríamos cuenta que el 14M supera con creces el llamado DESASTRE DEL BARRANCO DEL LOBO. EL tema ETATARRA fue un tercio del DESASTRE DEL ANNUAL.
    Con esto de los “latinajos” hace poco señalaba una respuesta a un twuitero REVERTÉ : “UNA SALUS VICTIS NULLAM SPERARE SALUTEM” ( La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna). (Virgilio en la ENEIDA)
    Creo que le respondió el otro ” Los hombres prefieren matar a morir”.. Ante las nuevas guerras retoman sentido los grandes filósofos clásicos. Por ello me quedo con Epicteto : “SURTINE, ET ABSTINE” ( Sufre, y abstente).
    Reitero GRAN ALEGRIA POR TAN FELIZ ÁNIMO EN SU SEGUNDA Y RÁPIDA EDICIÓN.
    Abrazos para todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 8 personas

  3. Mi felicitación y enhorabuena por el éxito fugaz y rotundo, mi querido general; mereció la pena el esfuerzo y ahora a disfrutar de ello con el merecido descanso veraniego.
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas
    Veterano de España

    Le gusta a 6 personas

  4. Frete al timo de la memoria historica no hay mejor medicina que la HISTORIA.
    Justficadisimo el éxito de tu libro que encontramos entre las obras de “No ficcion”. Enhorabuena ya por la tercera edición. Un abrazo.

    Le gusta a 5 personas

  5. Enhorabuena , mi General .
    seguiré leyendo con detenimiento y aprendiendo bien de todo ello. Gracias.
    Felices vacaciones, para Vd. y todos los suyos.
    Afectuosos saludos con agradecimiento, General Dávila.
    Josefa López del Moral Beltrán.

    Le gusta a 4 personas

  6. En esta España que camina a oscuras, los españoles necesitamos su guía. Pero no es justo pedir ni esperar que tan pesada responsabilidad la asuma, sin descanso, un sólo hombre.

    A las órdenes de V.E. mi General.

    Le gusta a 5 personas

  7. Mi General: Disfruta de tu lógica alegría, de algo, que te hizo trabajar a fondo, y que resultó un éxito. Te lo mereces. Como seguidor de tus “lecciones”, un abrazo con todo mi respeto.” GRACIAS MI GENERAL”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    Le gusta a 5 personas

  8. A las órdenes de V. E., mi General.

    Precisamente ayer mismo, en un grupo privado en Facebook del que formo parte y que se llama “Arriba el Ejército del Aire”, en el que ya somos más de mil componentes, todos apasionados de la historia militar, y en particular de la de nuestro Ejército, la inmensa mayoría antiguos uniformados y con muy ricas experiencias en nuestro servicio en algún período durante los últimos sesenta años de la aviación, tuve la ocasión, ante una duda de fechas planteada en relación con acontecimientos de la guerra en el Norte, me permití la licencia de aportar una breve pero creo que necesaria y suficiente información sobre el libro, así como la circunstancia de estar ya en la segunda edición en tan corto período de tiempo desde su publicación.

    No se trata, en absoluto, de una “promoción o propaganda comercial”, que ni el libro ni V. E. necesitarían con el prestigio ya acreditado, ni un servidor sabría hacer por desconocimiento de esa técnica, sino de facilitar a los contertulios la fuente en la que documentarse para satisfacer el afán del mejor conocimiento objetivo de los hechos históricos que fueron determinantes para España y nuestra misma existencia.

    ¡¡¡Viva España, todo por España!!!

    Le gusta a 8 personas

  9. Con permiso de Vuecencia, mi General. En primer lugar mi felicitación por el éxito del libro. Era de esperar, pues las explicaciones sobre la situación política del momento justifican el levantamiento. Las explicaciones sobre las operaciones de campaña demuestran la superioridad del Ejército Nacional sobre el ejército bolchevique. Reitero mi felicitación. !Arriba España y viva La Legión con todas las Fuerzas Armadas!. Julio de Felipe Jiméno

    Le gusta a 6 personas

  10. Mi respetado y muy querido General,
    Inmensa gratitud al EXCMO. SR. D. MELITÓN.
    Reitero FELICITACIÓN y Los mejores deseos de UN BUEN VERANO a V.E y a todo el Foro.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN LOS CONTIGENTES EN EL EXTERIOR
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  11. Mi General, querido Rafa, mi más cordial y sincera enhorabuena. Un fuerte abrazo legionario.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .