Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima tercera  

“El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico. Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima, es decir, su falta de mentalidad.

Así, de manera tan solidaria, humana y fraternal se despachó el “don” Jordi respecto de la idiosincrasia y capacidades del hombre andaluz en su obra  ”La inmigració, problema i esperança de Catalunya.” (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976).

 Y como sigue, y no me pareció excesivo, lo calificó un servidor en un soneto que le dediqué en 2016 y que creo recordar ya ha visitado estas páginas: un personaje que tiene el inmenso honor de haber robado todo lo a su alcance y que, con él,  ha logrado sentar en el banquillo a su mujer y a la nutrida prole de sus siete hijos: ¡todo un referente moral para la mitad, iluminada, de la población catalana.

 No es por tanto de extrañar que con semejantes personajes a la cabeza del pelotón no se echen a faltar esa legión de tontos útiles que para la mayor honra y gloria  y la del estadito de  la  “ensoñación” -las puñetas, otra vez- medran al amparo de las instituciones (¿?) catalanas, tal es la tv3 y tropecientas más; hasta el extremo que hay más pelotas, chupones y mamandurrieros que los propios separatistas; supremacistas en el correcto lenguaje.  El rico idioma español cuenta con otro calificativo que los define mejor.

Hoy sacamos a la palestra de nuestros asombros a dos tipos que una vez más han blasfemado e insultado, despreciado y vilipendiado, demócratas que son, a los que no piensan como ellos; y allí en vivo y en directo hasta se han cagado en…¡Dios mío, perdónalos!

Yo, desde luego, no los perdono; simplemente los describo: Lluís Jutglar y Jair Domínguez, payasos; uno, parece, pata negra y otro, cuyo papá charnego que por mimetizarse con el paisaje y el paisanje, ante la imposibilidad de cambiar su, odioso, apellido le puso al retoño un nombre más resultón y tal por si colaba; digo yo.

 De la prensa de enero de 2022

TV3 ATACA A LOS ANDALUCES Y SE BURLA DE LOS CATÓLICOS, DEL PP Y DE VOX EN UN «GAG» BLASFEMO

Lluís Jutglar dice «me cago en…» y Jair Domínguez se ríe del acento andaluz con el amparo de los responsables de TV3 .

Nuevo ataque en TV3 contra los andaluces, contra los votantes del PP y de Vox y contra los católicos. Se trata de un «gag» de la última entrega del espacio Bricoherores, donde los supuestos humoristas Jair Domínguez y Lluís Jutglar, más conocido como Peyu, dan rienda suelta a sus fobias supremacistas y anticatólicas con el amparo sistemático de los responsables de la cadena que dirige el periodista valenciano Vicent Sanchís.

En esta ocasión, unas manchas de humedad que simulan la cara de Jesucristo son el pie para que ambos individuos ofrezcan su repertorio de «humor» separatista. Peyu blasfema y le dice a Domínguez que tiene que montar un «showroom» para que la gente vea la cara de Jesucristo. Domínguez duda de que alguien vaya a pagar por eso y su socio le responde: «Me cago en…; media Andalucía y todos los del PP y los de Vox de aquí en Cataluña». Acto seguido, Domínguez se arrodilla ante la cara y ridiculiza el acento andaluz: «Zeñó, ze lo pido zeñó, póngame una caza. Zeñó y lo de la zalú y lo del amó ¿cómo lo tengo?».Don Eufemio, ene. 22

(Continuará Dm; y si nos dejan)

12 pensamientos en “Desde su atalaya calabresa F. Torres les trae LAS COSAS DE DON EUFEMIO EL RETABLO DE MAESE PEDRO, SÁNCHEZ Entrega cuadrigentésima cuadragésima tercera  

  1. Pues D. Eufemio, eso de mamporreros de racistas está pero que muy bien definido, aparte de todo lo demás.

    Curioso que tanto usted como yo, andaluces y a mucha honra, nunca hayamos advertido en nuestra tierra caracteres como los que describe ese ladrón por excelencia, probado y comprobado con creces, que digo yo que será más grave que se anárquico, en el supuesto de que fuera verdad, que no lo es en absoluto.

    Quizás los que emigraron a Cataluña fueran ignorantes, sobre todo por no saber a lo que se enfrentaban por aquellas tierras, y encima hacerlos enriquecer a costa de su trabajo honrado y mal pagado. ¿Qué quería el enano saltarín, esclavos gratuitos y voluntarios?

    Y ya es el colmo que una pareja que se auto-proclaman como humoristas, hagan ese supuesto humor ofendiendo a una mayoría de población católica, que de momento y puede que en algunos casos no demasiado practicantes, lo somos. Ya veremos cuando se enfrenten a la muerte todos esos tibios católicos a quién claman, si a esa pareja o a Nuestro Señor Jesucristo, que más de un caso he presenciado de supuestos agnósticos clamando al cielo cuando ven a la parca de cerca.

    Ratas repugnantes que tendrán su castigo, no se si aquí, pero desde luego en el mas allá seguro, porque en el supuesto de que no haya infierno – como parece que ahora está de moda predicar – nunca tendrán la paz eterna, por cabrones ( y además mamporreros, que es lo último que se puede ser en éste mundo).

    Y gracias por todos esos adjetivos que a veces no recordamos pero que usted nos refresca en la memoria, por si en alguna ocasión tenemos que acudir a insultar a alguien, que no lo quiera Dios, pero que tal como van las cosas va siendo necesario ponerse al día, por si acaso.

    Saludos

    Margarita

    Le gusta a 5 personas

  2. Hay en esas 4 provincias todavía españolas unos cuantos más como esos tan bien glosados en estos geniales sonetos de don Eufemio; si hubiera que diagnosticarlos médicamente, se diría que padecen el Sinndrome del Provinciano Universal, o algo si. Buenas tardes, mi Coronel tocayo, y todos.

    Le gusta a 5 personas

  3. Buenas tardes a todos.

    Mi querido Don Eufemio, todo se sabía sobre este personaje en Cat desde siempre. Yo, ahora con 55 años, recuerdo en los primeros 80 estudiando Bup como ya comentábamos esas «cosas» en el colegio. Y recuerdo la Facultad de Geografía e Historia 1984-90 con fotos de etarras «adornado» pasillos y accesos a las salas de los grupos «representativos» de estudiantes.
    Cat camino de la ruina…

    Le gusta a 6 personas

  4. Mi General : Hoy felicito al gran Félix, o mejor a Don Eufemio , por su relato.
    de hoy. Si fuera el Jurado de esa plaza, creo de Barcelona, le habría concedido, las dos orejas, rabo y una pata, del toro lidiado, por supuesto con salida por laPuerta Grande.
    Los espadas a nivel personal, y ya fuera de la Plaza, solo del diría lo que tú
    ya les defines en tu último soneto. “ Hijos de….p”.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    pienso que las tres Banderas de ESPAÑA anteriores no les gustará.
    ¡¡¡ VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 5 personas

  5. En la conferencia de Boadella a la que me referí recientemente, definía a Pujol como una auténtica desgracia para Cataluña, un hombre resentido contra España y el responsable de todo lo que está ocurriendo ahora. Añade que era un personaje que ante el resto de España presentaba un perfil moderado pero en Cataluña era un fanático nacionalista.

    Respecto a TV3, cuando se le pregunta por la primera medida a tomar para combatir el separatismo, responde tajantemente que hay que cerrar esa televisión, principal órgano de propaganda el independentismo. Y después actuar sin contemplaciones contra quienes se salten la ley.

    Pero no todo está perdido en Cataluña. Sin pretender hacer propagando política, hay que alegrarse de la aparición de cualquier nuevo partido que defienda la unidad de España y la españolidad de Cataluña. Vi el vídeo de presentación de este partido y se dijeron cosas que me gustaron. Algunos ejemplos:
    -«Viva el rey. Viva Felipe VI, que se echó la nación a la espalda en el emocionante discurso de 2017 y que nos dio aliento y calor en aquellas horas oscuras».
    -«Tenemos derecho a ser españoles de primera en una Cataluña orgullosamente española y en una Cataluña mejor».
    -«Cataluña es y seguirá siendo parte de España, como lo ha sido siempre y como no puede ser de otra manera».

    Les deseo lo mejor a esos valientes.

    Le gusta a 4 personas

  6. A las órdenes de V. I., mi Coronel.

    Con tanto como suelo abusar del mejor don que me recibí de Dios después del de la vida, o sea, la pabra, hoy sólo puedo pronunciar una para calificar esos sonetos: Colosal.

    Ninguno de los tres personajillos que actúan en la comedia bufa en que han convertido a Calatuña, vale un monosílabo más, pues estropearía todo lo escrito por Don Eufemio.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  7. Buenas noches:
    No hay duda de que una parte de la sociedad catalana está enferma.
    Tampoco hay duda de que desde la Transición y hasta la actualidad, todos los gobiernos han mirado hacia otro lado y consentido todo lo que ha ocurrido con tal de tener apoyos para conservar el sillón.
    Y cuando se reaccionado algo (el famoso 155) ha sido blandito, no se vayan a enfadar y tengamos un disgusto.
    Y la falta de pedagogía y el abandono de todo lo que suene a «español» en aquella región, hasta el punto de parecer a ojos separatistas que realmente son algo especial y lo único que tienen de especiales, es que son españoles (de ahí el pícaro 3%).
    Un saludo a todos.
    Siempre COE

    Le gusta a 5 personas

  8. Acabo de oír en la tele a un periodista muy inteligente, lamento no recordar el nombre, que por favor, cuando hablemos de ellos, distingamos muy bien entre los separatistas y los catalanes, que son dos cosas muy distintas. Y creo que tiene más razón que un San Jordi.

    Le gusta a 4 personas

  9. Mi respetado y ENTRAÑABLE CORONEL TORRES,
    Formidable soneto a uno de los mayores culpables «PUJOL» de todo el problema CATALÁN. TRAICIONÓ Y ROBO. En su soneto queda totalmente retratado.
    Al principio de su juego político: sucio y encubierto. Engañó a muchos españoles de bien. Al poco tiempo fue jugando con unos y otros, hasta que MARGALL escupió y los sapos saltaron desde Figueras a Tortosa pasando por Lérida etc..
    Ahora, los dos payasitos y el directivo del Barsa. No solo es lamentable, ES INTOLERABLE seguir cada vez peor. Todo como si nada ocurriera. EL GENERAL MENA lo tenía perfectamente claro como lo tenemos la mayoría de los españoles y catalanes. ¿Por qué nadie toma cartas en tan IMPORTANTE ASUNTO?.
    En su soneto dedicado a los «GRACIOSOS», alude al INFINITO («Nuestro mejor amigo y el mayor enemigo de nuestro pensamiento»).. Es una vergüenza, todo el día la TV3 atacando por todos los ángulos a ESPAÑA y como si nada ocurriese.
    Creo que Jordi engañaba totalmente. Los de Roma le aplicarían :» AMICUS ONNIBUS , AMICUS NEMINI» (Amigo de todos, amigo de ninguno).
    Reitero la ENTUSIASTA FELICITACIÓN y GRATITUD.
    A la orden de V.I
    VIVA EL REY
    VIVA EL E.M
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 4 personas

  10. Buenos días Mi coronel. Dá gusto leer sus sonetos, son verdades como puños. No soporto la supremacía, gracias a los andaluces y demás subió Cataluña.Lo único que me entristece es que a ellos mismos les avergüence decir de donde son, una tierra llena de belleza, de arte, de grandes poetas, escritores, músicos y muchas cosas más. Yo viví poco tiempo allí, pero al ser aragonesa, nadie se metía conmigo, pero si lo hacen los pongo a barrer las calles que están tan sucias de tanta corrupción como la que hay. Saludos para todos..

    Le gusta a 3 personas

  11. Con su permiso, mi General. Hubo un tiempo, D. Félix, en el que creí que Pujol podría tener un papel positivo en la política española. Mas su tragedia, por la que le compadezco, es que han sido sus propios hijos, hombres anárquicos y de una mentalidad pobrísima, sin haber nunca superado el estado de perpejlidad ante su propia arrogancia le han destruído a él y a todos los que hoy fatalmente siguen sus pasos.

    A las órdenes de V.E.

    Le gusta a 2 personas

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s