LA GUERRA PEPERA (PP) Rafael Dávila Álvarez

Ni he querido ni quiero hablar de partidos políticos, menos de la guerra abierta en el Partido Popular, extraña guerra entre PePeros.

Lo que me ocupa y de lo que hablo es del rendimiento de los que se dedican a la política y su servicio a España, es decir, al conjunto de todos los españoles y no solo a su señoría la individualidad. Lo que suele ser común.

No se ha entendido muy bien esta guerra PePera, sin un cañonazo, un disparo, aunque fuese al aire. Ni el vuelo del halcón tras la paloma. Se ve algo así como nocturnidad y alevosía.

Al final ha servido un solo renglón para que todo salte por los aires. No está mal si es para bien, pero queda la duda de cómo se hacen estas cosas y por qué.  No me he enterado muy bien del conjunto.

Pues así y asá aparece una figura que se presenta como el redentor.

­-¿Quién es Alberto Núñez Feijóo?

-¡Qué  cosas pregunta usted! Presidente, ganador, ¡pero hombre de Dios!: la unidad y concordia.

-¡Ya! Pero ese no es por el que gritan los votantes más allá de Pedrafita do Cebreiro.

-¿Quién es Isabel Díaz Ayuso?

-Es guerra, la de Madrid, la de los mierdaleños, la que también gana sin que nadie se atreva con ella en el cara a cara.

Es frecuente que cuando dos pesos pesados optan por un alto puesto acabe llevándoselo un peso pluma que es la solución de fácil arreglo para la mediocridad. El tercero en discordia.

¿Almeida?

-¡Pero qué dice usted!

-¿Y los votantes qué dicen?

-¿Oiga eso a quién le importa? En política se cocina dentro y se sirve el plato del día. No se puede elegir, se da por hecho.

-Ya me parecía a mí.

-¿Y Pablo Casado? ¿Qué ha hecho Casado? ¿Espiar? ¿No ilusionar? ¿Tiene algo que ver con Villarejo, con el CNI, con la 2ª Bis…?

Mejor me retiro del retiro y activo los sensores mediáticos y permito un espionaje a fondo que es lo que hoy prima entre los primos.

Lo que hay que hacer es ganar las elecciones y dejarse de chismes y de lobbys, que tanto gustan entre los PePeros: el lobby del lobo y el de Carupecita.

Habrá que buscar una Alianza entre los que piensan igual y sienten a España, aunque sean de equipos distintos y hablen el mismo idioma, pero distinto. Como lo hacen los sociatas, que buscan aliados hasta por las alcantarillas. Y van y los encuentran.

Ganar las elecciones. Generales.

¿Cómo se hace? Ilusionando. Con valor y agresividad económica, sin los banqueros ideológicos detrás, sino los españoles medios y pobres.

En una España en la que el rico se ha hecho poderoso y más rico, con la crisis a su favor, y el español medio más pobre y silencioso, lo que necesitamos es ilusión y menos estrellas mediáticas.

A los PePeros les recomiendo no poner remiendos, sino soluciones y al viejo traje roto no coserle un trozo nuevo. Mejor comprar una nueva vestimenta, hasta los gayumbos hay que cambiar.

Escuchamos a Isabel Díaz Ayuso, contundente, segura, profética. No creo en las heridas cerradas en falso.

Mejor cortar por lo sano.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

2 marzo 2022

 

 

22 pensamientos en “LA GUERRA PEPERA (PP) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    Bien expuesta la situación de la GUERRA PEPERA.
    Recordando algo del pasado por añadir a a sus mensajes:
    1) ¿Quién puso a F.GONZÁLEZ?
    R/ ¿Los Servicios Secretos de entonces? / Hotel Santo Mauro / Cte Peñar..Arg..ejecutor.
    2) ¿Cómo salió CASADO de PRESI?
    R/ Por la trampilla de los Compromisarios que han estado teledigitalizados.
    3) ¿Existió espionaje con Cospedal etc?
    R/ El barco puede navegar sin Capitán pero, jamás sin chivato
    4) Quien ayudo a la corrupción PEPERA fue el mismo que lo hizo y con igual arte que en la psoe?
    R/ por desgracia creo era el mismo Sr. r.s.d.
    No sigo porque lo breve si acierta dos veces bueno.
    Solamente , un gran amigo, cuando F.G ganaba, en una reunión de Banqueros por Bellas Artes, le dijo uno a otro:»No te preocupes le he puesto yo y hará lo que le diga.
    Los otros algo similar.
    Las democracias de nuestro tiempo siguen la constante histórica de la capuza existencial del homo sapiens con LUCES Y SOMBRAS.
    ISABEL trata de ser LA DE CASTILLA y tiene razón en «HERIDAS EN FALSO CERRADAS».
    EL GALLEGO apantalla pero sigue la pauta de la escalera subida o bajada?
    Me quedo con los romanos : «STULI PRINCIPES TANEOS SAPIENTES REM TEMPUS» ( Lo más sabio es el tiempo).
    Reitero ENHORABUENA y GRATITUD.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVA EL CNI
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 5 personas

  2. Buenos, días, general y lectores/colaboradores.

    Muy buen articulo. Pero millones de españoles dudamos, cada vez mas, de un acercamiento en el campo centro-derecha y derecha. Los primeros han dado muchas muestras de chanchullo con la izquierda siempre antinacional. Ya o nos fiamos.

    Desde Barcelona, muchos nos acordamos de aquel «pacto del Majestic» y tantas cosas, como la «estampida rumbo a Madrid» y el «yo me voy y ¡apáñate como puedas!»

    ¡¡¡Arriba España!!!

    Le gusta a 5 personas

  3. «Lo más sabio es el tiempo» Y este que ahora voy a escribir, es el del año en curso:

    266 315 374 264

    O sea, el calendario de 2022 en el que estamos.

    Me gusta

  4. Buenos días a tod@s, los integrantes de mi Gran General,(magnífico y espléndido en su argumentaciones), desde mi perspectiva personal y profesional pienso y lo se sin temor a equivocarme que es muy difícil rodearse de gente con principios de lealtad ,ética, honor y con gran sentido de la responsabilidad hacia los demás. Lo que no se debe hacer ni tolerar cuando perteneces a un partido es el empleo de técnicas de espionaje y mafiosas para derrotar a tú compañero.

    Un saludo

    José Lerenas Campoy

    ARRIBA ESPAÑA !!!! VIVA LA LEGIÓN!!!! VIVA MILLÁN ASTRAY!!!!

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenos días, mi General y todos. Los votantes puede que sean el Pueblo, lo que en teoría constituye una democracia, pero los electores son el (los) Partido (s), con lo que en la práctica la democracia deja de serlo; y a partir de ahí, ¿que más nos da la ideología, si la tienen, de los partidos?, ¿o sus principios éticos, o líneas rojas, si es que saben lo que son esas cosas?. Es cuando menos curioso que a todo el mundo (o sea «ellos») se le le llene la boca con la palabra democracia, cuando esto es sólo un modo de gobierno, y la palabras España, Nación, Patria, estén casi proscritas.

    Le gusta a 4 personas

  6. Con su permiso, mi General. El problema matemático de la interacción entrer dos cuerpos es relativamente sencillo. Cuando se introduce un tercero – en discordia imagino que será mucho peor – resulta poco menos que imprevisible. Algo parecido suele observarse que sucede en las distintas formas en las que se nos presenta la política. De ahí que la unidad de acción sea un requisito sin el cual todo objetivo concreto suele hacerse inabordable..

    Le gusta a 2 personas

  7. En francès se escribe distinto (vaudeville) pero se pronuncia muy parecido al castellano, pero me quedo con la fonética francesa que es más contundente. Yo creo que hay que ser muy torpe, sin entrar, como hace Don Rafael, en política, para por puros celos, tirar por la borda una ilusión que habían creado los aires de renovación de Madrid, al menos por el valor que le había echado en enfrentarse al sátrapa de Moncloa. Y sinceramente, que el apóstol Santiago nos asista porque sin seguir entrando en política, yo, al menos, no estoy ilusionado con lo que se pinta y viene de Galicia. Volviendo al principio: vodevil de campeonato y de desenlace incierto, pero en cualquier caso, lo que ha pasado bien está, porque lo que había no daba para más.

    Le gusta a 5 personas

  8. El PP es un partido fallido. Una bomba de relojería adherida al pecho del electorado de derechas. Sus implosiones son sincopadas y frecuenciales. El PP no es la solución, sino parte del problema. A la derecha solo hay un camino. Es el camino. Y, obviamente, no es el PP ,como ha quedado empíricamente demostrado una vez más.

    Le gusta a 1 persona

  9. Buenos días Mi General. Como siempre tan acertado con sus escritos. Por mi parte no entiendo esas guerras que tiene el PP, entre ellos y de los partidos más allegados a su pensamiento, siendo que a los que tienen que hacer oposición es a los socialistas, esos si que saben hacerlo bien, aunque nos destruyan a los ciudadanos, pues pactan hasta con el diablo. Esperemos que recapaciten y pongan a un líder carismático que atraiga e ilusione y sobretodo que cumpla. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 4 personas

  10. A las órdenes de V. E., mi General.

    Un servidor creía que el dramático espectáculo al que estamos asisitiendo, en vivoy en directo, en el Este de Europa, con lo primero que terminaría, sin necesidad de bombardeo, sería con la estupidez y el papanatismo pueblerino de los políticos españoles, unos por acción y otros por omisión, pues ni viendo al vecino ya hirviendo en la marmita, se detienen un momento a meditar y continúan con su carnaval particular a costa de una nación, otrora la más grande y envidiada, que está en coma por la acción de quienes secuestraron el poder con la ayuda indispensable de la peor canalla de asesinos y de separatistas de salón que utilizan ese argumento exclusivamente para conseguir privilegios sin importarles la ruína de los demás.

    Es inútil todo razonamiento, porque no entienden nada y sólo tienen ojos para mirar su propio omblligo. ¿Pedirles que olviden por un momento sus itereses personales y sean capaces de recomponer esto buscando y eligiendo la mejor opción para sacar a España del camino alinfierno?. Una pérdida de tiempo; no saben de qué se les está hablando, no se dan cuenta de que mañana podemos estar todos, desde Ucrania hasta las columnas de Hércules, y quizás más allá, allende la mar océana, bajo un cielo de fuego. ¿Saben estos cerebros de mosquito el poder destructivo de una sola bomba de uranio de cincuenta megatones, y lo fácil que es que por un error técnico del sistema de disparo, o de quien lo maneja, se pueda ir una de las manos?. Estos ingenios, además están programados para imparctar en las coordenadas que tienen introducidas en su sistema de navegación, y nada los puede desviar.

    Y aquí mientras tanto, unos tíos ya más que pasados de la infancia, jugando a las canicas a ver quién acumula más. Nos sorprende esta situación de inestabilidad, guerra y riesgo extremo, en el peor momento histórico de España.

    No es mi intención ser ave de mal agüero ni infundir miedo. Pero hay una riesgo absolutamente real de un accidente del tipo a que me refiero. No exste técnica, mecánica o electrónica, que sea infalible.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 5 personas

  11. Buenas tardes mi General y todos; decía una persona muy cercana a mi, hace años, que el que no cree en la política es, por definición, «facha». Naturalmente que esa persona era (supongo que sigue siendo) de izquierda.

    Y esa es la famosa batalla ideológica de la que siempre habla Cayetana Alvarez de Toledo y con la que estoy en total acuerdo. ¿Por qué esa especie de supremacía moral de la que hacen gala las izquierdas? ¿En qué se basa? Ellos dicen que en que gobiernan para el pueblo y no para el capital, pero a éstas alturas todos sabemos que es mentira, y lo peor es que no somos capaces de demostrarlo, y es justamente ahí donde se debe dar esa batalla.

    Puede que la calidad moral de unos y otros, en general, no difiera tanto, pero ellos tienen unas bases, aunque sean puro eufemismo, en las que se definen unos principios que nunca siguen, por supuesto, pero que son al fin y al cabo lo que «cuelan» a su electorado.

    Si suprimimos a Dios de las nuestras ¿que nos queda? Se supone que al menos la ética, y sobre eso tenemos que incidir una y otra vez. Si se demuestra que ni eso nos queda, ¿con qué ilusión podemos votar?

    Por eso es fundamental que el partido que pretenda gobernarnos demuestre que tiene una ética que persigue, como primer objetivo, la Unidad de España, y a partir de ahí que exija transparencia en su gestión, preparación intelectual en sus líderes y entrega personal para el bien de los españoles de todos los gobernantes, no rellenar el bolsillo a toda velocidad y sin importar los medios.

    Basta ya de suponer en las izquierdas lo que nunca ha existido. Si es cierto que la derecha está vendida al capitalismo, mucho más lo están las izquierdas, y encima al capitalismo manchado de sangre y de drogas.

    Es cambiar a una aristocracia por otra. Puede que la primera haya oprimido al pueblo pero ¿es que el comunismo no lo oprime también a beneficio de unos pocos? Y no con recursos heredados, sino robados a ese mismo pueblo al que dice querer salvar.

    Falacias, mi General, que engañan a los más incultos y a los más pobres.

    Saludos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 5 personas

  12. Buenas tardes mi General:

    Muy acertado escrito el de hoy, dejando interrogantes, y preguntas para que todos reflexionen, sobre la realidad del Pp, actual y su actuación.
    Veremos a ver, que sucede, y la gran preocupación por España, para que no siga triunfando la izquierda, que tanto daño está haciendo.

    Saludos con agradecimiento, mi General, y todos.

    Josefa del P. S. López del Moral Beltrán

    Le gusta a 5 personas

  13. Con permiso de Vuecencia, mi General. Los españoles de bien no entendemos está guerra dentro del PP, los sociapodemitas tampoco, pero se frotan las manos y lo celebran. «Divide y vencerás».
    Si las izquierdas se hacen más poderosas a costa de las derechas, que va a ser de los españoles honrados?. Si no reaccionamos tendremos una dictadura bolchevique más pronto de lo que pensamos. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 4 personas

  14. «Habrá que buscar una Alianza entre los que piensan igual y sienten a España, aunque sean de equipos distintos y hablen el mismo idioma, pero distinto. Como lo hacen los sociatas, que buscan aliados hasta por las alcantarillas. Y van y los encuentran», dices querido amigo; y dices bien. Y añades: «Mejor comprar una nueva vestimenta, hasta los gayumbos hay que cambiar»
    Pienso igual, «no poner remiendos»; no sé si el tambor pepero sonará bien con un parche de esa piel que, mimética y acomodaticia, luce el ungido cuyo gallego lo entiendo hasta yo que soy de Córdoba. Porque creo que, efectivamente, habrá que ir a la tienda donde adquirir unos humildes gayumbos, estampados con las flores color esperanza de una nueva y limpia ideología.

    Y por empezar, empezamos bien. Como tantas veces hemos escrito, y ejecutado, los detalles de ejecución, como reflejas, han de dejarse a los que «están sobre el terreno», una vez «autorizados los contactos directos». Pues bien, el Sr. González Pons, viejo conocido y ahora designado como organizador del congreso abrileño ya ha dado el primer aviso para navegantes: «VOX es un partido de extrema derecha», ha dicho hoy en su primera intervención como tal. Y yo me pregunto: ¿Qué pensará al respecto el señor Mañueco? ¿Y el señor Gallardo?

    Le gusta a 5 personas

  15. Mi General : Como siempre muy claro y certero.
    HAY QUE GANAR LAS ELECCIONES GENERALES, próximas. Ese es el tema y lo demás no importa.
    ¿ Está ya elegido ?. No es fácil averiguarlo. Será . . .el gallego, será . . la madrileña, o será otro.
    Hoy el “presidente”, cambia, y apoya con Europa, la entrega de armamento lo he visto en TV, para Ucrania, en contra de los “podemitas”, algo hasta ahora increíble.
    A Vox la colocan como “extrema derecha”, y al PP, solo derecha. Lo encuentro hasta normal..pero y los demás, y la izquierda ?
    Las “izquierdas”, ¿que son ?. angelitos y Podemos, Separatistas, asesinos..
    Terroristas,etc. ?.
    Hay que cambiar a ESPAÑA, ahora huele mal.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR ESPAÑA!!!

    Le gusta a 4 personas

  16. Buenas noches mi general , como siempre gracias por sus buenos consejos y fotografía precisa de lo que realmente nos preocupa. En éste caso la estúpida guerra del pp causada más que por la disparidad ideológica -necesaria en cualquier grupo intelectual para forjarse versátil y útil al objetivo fundacional que en un partido político como éste se supone es el servicio a España en todos sus intereses, por encima de los propios de cada partícipe.

    Encima el PP es mayoría en el parlamento Europeo y por tanto influyente con los asuntos del mundo , frente a unos retos, vamos a decir que hasta vitales, cultural, económica y humanamente hablando…

    Pero topamos con el «egotismo» que ha proliferado en ésta sociedad carente de esa humildad forjada por la solidez de la cultura y buena educación, la que logra hombres y mujeres serios, responsables y al servicio de las necesidades de sus compatriotas.

    El problema esencial es que La sed de reforzar el ego a costa del aplauso o el análogo «like» demuestra una inmadurez y cultura general sujeta con palillos. Y lo peor es que les produce un impacto emocional cuando son votados con éxito que emprenden un camino narcisista ajeno a la realidad y a la razones que les auparon socialmente. No hablemos del Status Quo de lo que mis padres llamaban los «descamisados» que menean la cola ( el can ) más que por tí por el pan! pero esos son de otros partidos, !creo! jeje…

    Puede que sea una epidemia contagiosa de vulgar materialismo y casi pandemia porque es que no se libran muchos gobernantes del mundo entero de caer en mediocridad, demostrándolo cuando «Pican» en pasiones tan mundanas que les ridiculiza , destronan nuestro respeto, decepcionandonos de tal forma que nos alejamos, y concluyo : Nos DIVIDIMOS.

    El caos de la era de la multipolaridad , llegando millones de islas individuales, lo ha puesto muy difícil para agruparnos y suelen beneficiarse las bandas , igual que las jaurías que pactan negociando ferozmente el reparto de intereses y olvidando la obligación del servicio al estado y al pueblo que engañaron para medrar…O que le prometieron sinceramente pero una vez en el poder se embriagaron de sus gratificantes aromas de gloria…

    Disciplina , mi general, cuanto puede enseñarnos pero que rancio les parece a un mundo que se ha olvidado de su propia historia. Es un pararigma moral en deshuso que la especialización ha aislado y yo creo que está arrinconada en pocas áreas de las profeciones, como la militar, la judicatura pero la política…No hablemos más.

    Tenemos que unirnos, votar con sentido de estado y saber que crear partidos nuevos es como las empresas,

    Le gusta a 1 persona

  17. Disculpen golpeé mal una tecla, concluyo: que los nuevos partidos son como las empresas que más del 50% cierran en poco tiempo…en resumidas cuentas son efímeras porque nacen tan fugazmente como creció la decepción de los votantes en el conjunto de ideas del partido culturalente matriz… Creo que es mejor una catarsis dentro de un partido sólido como el PP , aunque sea en dos o tres fases dado que no da tiempo a alcanzar otros líderes -que escasean – más que el de lo regular conocido… Y a los de la nuevas empresas, rogarles que maduren un poco y moderen las palabras que pueden condenarles a la contradición y lo efímero, en el futuro…

    Disculpen ay que hablo demasiado, pero con todo el corazón y abrazándoles a todos. Gracias.

    Le gusta a 1 persona

  18. Somos parte del mundo, una muy pequeña parte de el y sus acontecimientos nos arrastran con ellos de forma irremediable sin que tengamos posibilidad alguna de evitarlo.; por eso nuestras previsiones o hipótesis de futuro no deberian jamas dejar de valorar el desarrollo de esa peligrosisima y absurda guerra y las caracteristicas y personalidad de los pueblos y dirigentes que se involucran en la misma: Considero acertadisimo el punto de vista de D. Rafael Hervias.
    Pero en fin, como se trata de aventurar una opinion sobre la situacion del Pepe (cuyo apelativo no me parecio apropiado nunca) alla va.
    Creo que este Partido necesita de una profunda remocion de su ideario para satisfacer lo que nuestra España necesita, mas acorde con su historia y tradiciones. Ello treria consigo indudablemente la defeccion de parte de susw dirigentes de un lado y una mayor aportacion de capacidad, firmeza e inteligencia a las nuevas mentes directoras del partido. Habrá que considerar además que una gran parte de VoX volveria a integrar5se en el Partido que abandonaron al derivar este a las equivocas politicas que le han llevaDO A ESTA QUIEBRA. Yahora solocabe preguntarse ¿Sera ccapaz el nuevo lider, Feijoo, de alcanzar estas metas? Pienso que no.masw inteligente y preparado, pero «es uno mas del equipo» , y no actuara contra sus ideas de base, «Rajoyano».
    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Le gusta a 1 persona

  19. Tiene usted toda la razón Mi General hay que cortar por lo sano. Las heridas mal curadas acaban supurando e infectándose.

    Mi voto está en con VOX, pero no negaré que Isabel Díaz Ayuso con sus decisiones durante la Pandemia, la inmensa mayoría de las ocasiones contrarias al Gobierno de Sánchez; generó una admiración e ilusión creciente; primero entre el electorado del PP, luego en una inmensa mayoría de la ciudadanía; por primera vez alguien se posicionaba en contra del despotismo de su Sanchidad y salía victorioso; la ilusión que generó fue creciendo, culminando con su éxito en las elecciones madrileñas del 4 de mayo del pasado año.

    La altura de miras, la tenacidad, el valor, la disposición a pactar con fuerzas políticas constitucionalistas, la contundencia e incluso la agresividad, si ésta es necesaria, ya las ha demostrado con creces Isabel Díaz Ayuso; pero es Ayuso esa nueva vestimenta que precisa el PP? De momento ella dice querer seguir únicamente en la presidencia de la Comunidad de Madrid.

    ¡Ya quisiera yo una presidenta como ella en la Comunidad de Cataluña!

    El PP precisa de un cambio total de paradigma si no quiere seguir el camino del CIUDADANOS. Es necesario que sus votantes se muestren ilusionados y renueven su confianza. La desconfianza y la abstención de su electorado supondría el principio del fin para la Derecha.
    Es preciso que todos los partidos constitucionalistas y de derechas aúnen sus fuerzas para ganar las Generales.
    El tiempo vuela y ante la debacle, del PP en particular y de la Derecha en general, Sánchez se frota las manos.

    Le gusta a 1 persona

  20. FRANCISCO GAN PAMPOLS
    Teniente General del Ejército
    En directo desde Zaragoza en Antena 3 Noticias a las 21:21 de hoy jueves 3 de Marzo de 2022

    100.000 soldados rusos es un índice de ocupación bajísimo no se puede sostener en Ucrania

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s