Poco a poco se nota, se siente, algo hay en el ambiente que hace esperanzas, y no es la primavera, es España que se mueve después de un letargo largo y tedioso tiempo de estrechuras que la ha llevado al rincón oscuro «del salón en el ángulo oscuro…» y de donde despierta el alma agigantada y ya dispuesta a no dejarse por más tiempo, que quieren matarla y sea olvidada.
No sé lo que hay en el aire y el dictamen, pero ya se ve clarear y alejarse el negro nubarrón que ha devastado varias cosechas de buenos trigos y manzanas.
No es esperanza, refugio de nada, sino palpable realidad que constata la encuesta del tiempo, ese periodo que bascula a uno y otro lado y tan largo llevaba a la izquierda ambulante como si esta fuera su finca alquilada ¿o robada? Cada uno a su sitio y el que nunca lo tuvo el negro horizonte se lo lleve para nunca más volver.
Unos a la cárcel de donde nunca debieron salir, otros a cumplir penitencia, al mentidero o al corral, al juicio eterno, a ese lugar que ya me entienden y conocen.
No hay profetas que me hayan hablado ni datos constatados, hay ese rumor que excita la inteligencia, el de la colmena, que tanto se oye ahora en el mediático autobús o en el tren de cercanías, en las cafeterías de carreteras, en los chiringuitos y chiringos, que se oye en hospitales y en las funerarias que preparan las cajas para los despojos de tanto truhán de temporada.
Se acabó el tiempo de las tropelías y se endereza el tronco torcido que nos restaba nuestra habitual alegría.
Vuelve la España robada, se van los desalmados y mal armados ladrones de futuro y se llevan vacías sus traidoras manos.
Lo sé porque me lo han dicho, y no miente quien habla sensata palabra y juicio, porque conoce las señales de los tiempos, interpreta el vuelo del águila y oye al cuco porque si no viene, o se ha muerto el cuco o el fin del mundo vuelve. Lo sé porque me lo dice el poeta que sabe enlazar y jugar con el juicio sensato, cuando pasea entre ellos tan juiciosos:
Al olmo viejo, hendido por el rayo
y en su mitad podrido,
con las lluvias de abril y el sol de mayo,
algunas hojas verdes le han salido.
Es España que vuelve, me ha dicho quedo, cuando creía seca el alma de la llorosa espera, de recordar su historia y sus grandes personas, cuando ya no tenía alma que esperar, ni alegría… ¡Vuelve España! Lo sé, lo proclamo y grito, ¡sé que vuelve!
Diez años esperó que el árbol seco
floreciera de nuevo. Diez años
con el hacha aguzada y temblorosa, pero el árbol
sólo exhibía sus desnudos brazos,
la percha de la urraca y de los cuervos.
Cortóle al fin, y, de repente,
vio su corazón verde, borbotón de savia;
un año más, y hubiera florecido.
(José Jiménez Lozano).
No. No esperemos más. La sabia la recorre, está viva.
Sé que España vuelve y despierta de este prolongado letargo.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
23 mayo 2022
Ojalá sea así, y se mantenga siempre la Esperanza Nuestra en un futuro mejor , para las generaciones futuras de este gran pais que es mi adorada ESPAÑA.Saludos mi General gracias por su prosa diaria.
Me gustaLe gusta a 9 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Entrañable presentimirnto, poema místico escrito en prosa, que suena a repique de gloria de resurrección. Aunque de momento sólo pueda ser eso, un presentimiento, una intuición, tal vez un sueño, que no una quiera, hace florecer una esperanza renovada; por algo estamos en primavera y la visión del campo alfombrado de amapolas y margaritas de color amarillo nos emociona y recuerda que siempre, después del frío invierno, la bandera vuelve a ondear y nos muestra nueva esperanza.
Que Dios le oiga y esto no quede en mera sensación, sino que sea un despertar luminoso de esta larga hibernación y letargo al que nos sometieron.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 7 personas
Mi general, ¡¡¡que Dios le oiga!!!
Aunque aquí en Barcelona sigue oliendo todo muy mal y está muy nublado el cielo…
Me gustaLe gusta a 5 personas
Atentamente, con el debido respeto y a la orden de Vuecencia mi General
Ojalá que se germinen sus esperanzadas profecías
———————————————————————
Ojalá que se germinen
sus esperanzadas profecías,
que en España se iluminen
los pensamientos afines
que contagian la alegría.
Que se arranquen los rencores,
la discordia y el terrorismo
que enfrenta a los españoles,
y. Se levanten los valores
que doblegó el anarquismo.
De políticos, y amigachos
que conforma el desgobierno
con libertarias y mamarrachos
aplaudidos por el populacho
entrañado en el desenfreno.
Que el árbol mustio florezca
de las cepas que aguantaron.
Y los amigos de las grescas
DE UNA VEZ DESAPAREZCAN
DE LA ESPAÑA QUE DOBLEGARON
Ojalá que se germinen
sus esperanzadas profecías,
que en España se iluminen
los pensamientos afines
que contagian la alegría.
España día 23 de mayo de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 6 personas
¡»AJOLÁ»!
¡Un repique de campanas!
¡Gloria bendita!
¡Esperanza que había en la caja de Pandora!
Vamos a esperar a ver…
¿A qué lado del fiel, se inclina la balanza?
¡El péndulo está llegando a su extremo!
¡Algo está cambiando!
¡Listos para dar avante!
¡Listos a arbolar!
¡Listos a virar por redondo!
¡Llegó la hora del desembarco a la costa hostil!
¡Todos a una!
El amigo de dormir andará siempre lleno de remiendos. ¡No ames el sueño, dijo Salomón!
¡DESPERTA FERRO!
¡SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA!
Me gustaLe gusta a 5 personas
(GRANDOLA VILA MORENA) «…y a la sombra de una encina que ya no conocía la edad, juré tener como Compañero, Grándola, tu Voluntad…» (sigue); buenos días mi General, y todos, sin quererlo me vino a la mente esta canción de nuestro País Hermano mientra leo este árticulo tan esperanzador. Hasta el ritmo de su prosa va a la par con el de esta canción, Grandola Vila Morena, ¿fado?…emocionante en cualquier caso; para mí al menos. No me atrevo a facilitar aquí ningún enlace audio/video de este canto a la Libertad. Su artículo; mi General, es de Liberación, la Liberación de la Esperanza; o quizá debería decir Reencuentro. Leí también aquí, que cuanto mas oscuro, mas cerca está el amanecer. Perdonen que me haya extendido más de lo habitual.
Me gustaLe gusta a 5 personas
Mi General : Gracias por exponer , lo que te dice el alma y el corazón, ESPAÑA está viva y despertando, al menos puede esperar que, para empezar, tendrá todo el apoyo de los “Blogueros”,
Huele a primavera, la que la sangre altera. Todo puede cambiar y debe cambiar, todo por “La Patria”, la de todo hombre de bien. No podemos esperar más, “A por ellos”🇪🇸🇪🇸🇪🇸
¡¡¡ TODO POR LA PATRIA !!!
Me gustaLe gusta a 6 personas
A la Orden Mi General, para mi con el debido respeto los nuevos aires frescos y de cambio para volver a nuestra querida España han entrado por Sanxenxo.
Me gustaLe gusta a 6 personas
«¡Levántate y anda!
¡Levántate y anda!
¡Anda!»
Me gustaLe gusta a 5 personas
Buenos días Mi General. Me siento ilusionada con su escrito, y creo que no va a ser siempre todo malo. Como el día y la noche, siempre hay un amanecer para la noche. Gracias y saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 6 personas
Me alegra ver que sea Vd. siquiera un poco más optimista que yo, y dado que su autoridad es la que vale, y yo soy un mero escuchador, me alegra un poco más el día. Y como imagino pensamos todos ¡¡Dios le oiga!!!, porque esto, igual que ha sido una maldición divina nos tiene sacar también una ayuda sobrenatural
Me gustaLe gusta a 4 personas
Pues algo habrá de verdad en lo que dices director; hasta Tezanos lo pregona. Laus Deo.
Me gustaLe gusta a 3 personas
Dios le oiga General.
Nunca hay que perder la esperanza.
Me gustaLe gusta a 2 personas