Se cumplen cinco años de los atentados de Londres donde murieron ocho personas (además de los tres terroristas abatidos por la policía) y, al menos, 48 resultaron heridas. Fue en el Puente de Londres y el cercano mercado gastronómico de Borough.
Un joven español Ignacio Echevarría respondió a la barbarie terrorista con el sentido más profundo que tiene la existencia del ser humano, dar la vida por los demás. Hemos escrito muchas veces en este blog las razones que llevan a sentir, recitar y vivir hasta sus últimas consecuencias aquel espíritu de los legionarios: ‹‹Con el sagrado juramento de no abandonar jamás a un hombre en el campo hasta perecer todos››. Es el Espíritu de Compañerismo.
Eso llevaba en su corazón Ignacio, el desprendimiento, darlo todo por los demás, lo llevaba aprendido de una familia ejemplar, bondadosa y con fe infinita en el más allá y en el camino de los hombres hacia la vida eterna: la muerte no es el final.
Escuchaba hace unos día a su padre Joaquín Echeverría en esRadio en el programa La noche de los catedráticos que dirige Dieter Brandau con Gabriel Albiac, Agapito Maestre y José Luis Garci. Mereció la pena escuchar su testimonio de amor y responsabilidad, cómo este padre, dolorido hondamente por la muerte de su hijo, sigue luchando para que su vida no se quede en una muerte estéril, sino que sirva para agitar los corazones ante tanta necesidad de unos para otros como tenemos en estos difíciles tiempos de insolidaridad.
Oírle hablar con la humildad que lo hacía en un mensaje de verdadero valor humano fue consolador. Un aprendizaje necesario que debemos transmitir.
«Heroísmo es una buena conducta llevada extremos». «Cuando estás convencido de la obligación moral de actuar». «Respetarse a sí mismo». «Cánones de la decencia, mejorarse, no agacharte, no huir ni esconderte…».
No hay que decir mucho más. Pocas palabras y una eterna lección que cada día olvidamos. Si todos viviésemos el compromiso de la entrega a los demás sin importarnos más allá de nosotros mismos no seríamos héroes, que es algo menos importante. Seríamos santos.
La parroquia Nuestra Señora de la Visitación (Comunidad de Murcia, 1), de Las Rozas, acogerá el miércoles 8 de junio, a las 19:30 horas, una solemne Eucaristía presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid. Una Misa que será aplicada en recuerdo del 5º aniversario de la entrega de la vida de Ignacio Echeverría para salvar la de otros.
Ignacio Echeverría no nos abandonaste y no te abandonaremos.
Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)
Blog: generaldavila.com
3 junio 2022
Tomemos ejemplo todos; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Buenos días.
Un ejemplo para todos. Pero en esta Expaña, no se, no se…
P. D. Pensarán ustedes que soy un pesimista, también se dice que un pesimista, es un optimista bien informado…
¡¡No perdamos la esperanza!!
Me gustaLe gusta a 2 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Cuando la ocasión se presenta, así, de pronto, sin buscarla ni esperarla, hay algo dentro, como un resorte, que salta de forma automática y pone en marcha todo el mecanismo del instinto de conservación priorizando a los demás por delante de uno mismo. En una situación así no se podría morir sin haber salvado antes, o al menos haberlo intentado por todos los medios posibles, al compañero. Se iría directamente al deshonor y al infierno.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 3 personas
Atentamente y con el debido respeto
A Ignacio Echevarría Héroe del monopatín
————————————————————–
En su expresión bonachona,
Lejos de los fingimientos
Se aparece la persona
Que te alegra, y se menciona
Con el máximo respeto.
Que merece el altruismo
De tan insigne ESPAÑOL
Que su gesto de heroísmo
hizo frente al terrorismo
desbordado del valor.
Demostrado en ese puente
Donde la vida entregó
Como sólo los valientes
Desafían a la muerte
Combatiendo la SINRAZÓN.
Estos comportamientos
Son dignos de hacer mención,
Hay que poner monumentos
Para que cunda el ejemplo
De las personas de HONOR.
España día 3 de junio de 2022
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 4 personas
Con permiso de Vuecencia, mi General. Está claro que sí seguimos el credo de la Legión, la humanidad viviría en paz y armonía. Pero, por desgracia desconocemos el significado de sacrificio, compañerismo, generosidad y el honor que supone ayudar a los demás.
Ignacio Echeverría ! Presente ! (Porque no se le olvida). Julio de Felipe.
! Arriba España y viva La Legión !
Me gustaLe gusta a 3 personas
Buenas tardes
Todos recordamos a Ignacio Echeverría como un ejemplo de ser humano, de formación en la responsabilidad, y de Fe. Y no falló en nada de lo que había aprendido en su desgraciadamente corta vida.
Yo me uno a nuestro director, el General Dávila, en tachar de héroe a ese muchacho que se jugó y perdió la vida para defender las de unos desconocidos, sólo porque consideró que ese era su deber. Y felicito, al tiempo que doy mi más profundo pésame, a sus padres, que supieron inculcarle esos valores. Hoy rezaré especialmente por él. Como a un buen legionario civil, como a una persona extraordinaria que nos dio un ejemplo de civismo a todos, aún a costa de su vida.
Estoy segura que comparte La Gloria allá donde está, a los pies de Dios Nuestro Señor, más aún que en éste mundo, que sigue recordándole como un verdadero héroe.
Gracias por traerlo hoy a nuestra memoria, mi General. Sigue emocionándonos aquel episodio tanto o más que el día de los hechos, porque de esa madera que él poseía están hechos también los santos.
Un abrazo a los padres de Ignacio, y saludos a todos.
Margarita Álvarez-Ossorio
Me gustaLe gusta a 4 personas
Recuerdo aquel hecho que me emociono en su momento. Hoy al recordarlo por el escrito de Vuecencia vuelvo a sentir el mismo sentimiento. Esta noche, mis oraciones nocturnas seran dedicadas a el. Un ejemplo mas a seguir y que deseamos inspire a toda esa juventud que tanto sacrifica por asistir con tanta adoracion insana a festivales y actuaciones de cantantes y «celebritis».
Me gustaMe gusta
Mi General : Estos héroes existen , son personas normales, pero en su interior llevan algo que les hacen saltar, incluso sin darse cuenta, son los héroes anónimos. Nadie los ve ni conocen, incluso ellos mismo no saben lo que son.
Son personas anónimas, con una formación especial.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaMe gusta