LA CRISIS PARA LOS POLÍTICOS Rafael Dávila Álvarez

Unos serán más culpables que otros, pero todos cobran lo mismo y ninguno se planta en el Congreso o Senado diciendo: «Señores, voy a serles franco, estoy hasta los cojones de todos nosotros», a lo que deberían, una vez hecha la reflexión, apostillar: «Verdad es; no tenemos vergüenza».

Recurro a la frase atribuida a D. Estanislao Figueras porque hace unos días un diputado, senador, o no sé qué, presumía en un lugar de veraneo del trabajo, esfuerzo y preocupación que le producía a él y a sus compañeros la subida de precios y el futuro incierto que nos esperaba. Pegué el oído al reconocer el rostro del currante en política y pude escuchar como la persona que con él estaba le reprochaba que los que estamos hasta ahí (y más) somos los otros, nosotros, los que nada tenemos que ver con la saga de políticos que manejan España; terminó algo más enfurecido diciéndole que eran los peores políticos —sin excepción— que había tenido España en su larga historia.

Así me parecía a mí y por ello tomé nota para contarlo. En otra ocasión les daré el nombre del preocupado político.

Claro que lo hemos notado. La cesta de la compra, la gasolina, la luz, el gas, el alquiler, el banco nuestro pero enemigo… Peores prestaciones sanitarias, infraestructuras, seguridad y nulas perspectivas laborales. Todo clama al Cielo; es un desastre, una sinrazón.

Si hablamos de España, de su unidad, del partido en el Gobierno… lo hacemos a diario así que estamos al cabo de la calle.

El panorama es desolador y no es la culpa, como nos quieren hacer ver, de la amenazante guerra constituida en escudo de unos inútiles políticos y gestores que apagan los fuegos con gasolina. La guerra son ellos.

El resumen es que la desilusión y un marcado pesimismo invaden la vida diaria y se nos presenta un otoño en el que todo será igual o peor. Empieza la lucha electoral y estos señores vuelven al trabajo (eufemismo) con renovadas fuerzas después de gozar de los bienes que produce el carnet de representante del pueblo al que no representan ni en las penurias.

En esta trampa alguien gana. Es cuestión de fijarse en el voto y ver como se repite la historia. Son siempre los mismos los que nos llevan a la ruina. Podemos repetir; y así.

Estos políticos nuestros deben tener algo parecido a la flema o cachaza de aquel lord inglés que un viernes cuando preparaba sus palos de golf para disfrutar del fin de semana recibió una llamada en la que le decían que la principal de sus fábricas se estaba quemando a lo que contestó: —No sabe el disgusto que me voy a llevar el lunes.

Pues eso. España arde por los cuatro costados y el fin de semana empezó hace mucho tiempo; sin visos de acabar.

Hasta los… de todos ellos y de nosotros. Dueños de la fábrica.

Fin del verano y de algo más. A peor.

30 agosto 2022

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

 

13 pensamientos en “LA CRISIS PARA LOS POLÍTICOS Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días.
    Separatismos locales… Enfrentamientos sociales… Partidos políticos… Creo que el mal está dentro, ¿será necesario un cirujano? creo que el equipo médico habitual no da la talla. En cuanto a los mistermasters y los copiatesis, los chantajistas-de-raza-superior, los rufianes y los asiendo-en-función-de-con-quien-me-acuesto no valen ya para nada, han sido, son y serán un bluff…

    Le gusta a 4 personas

  2. A las órdenes de V. E., mi General.

    Los políticos son incombustibles y están inmunizados contra todo; y si alguna vez se chamuscan, pues nunca llegan a quemarse del todo, sino simplemente entran en hibernación, renacen de sus cenizas, como el ave Fénix, y vuelven con más ganas, y necesidad de reponer fondos, que nunca.

    Son como esos toreros, que más que de lidiar toros en una plaza de solera, viven de lo que cobran a la prensa amarilla por las exclusivas por, de vez en cuando, cortarse la coleta, y al poco, volver al servicio activo pero sin actividad profesional alguna. Sólo a seguir viviendo del cuento.Y así, mientras haya ingenuos e incautos, pardillos ignorantes, de los que votan a piñón fijo.

    Menudo filón el de esta sufrida y mártir España.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 4 personas

  3. Estando destinado en el Estado Mayor de Capitanía de Sevilla,un viernes a las 1500 h, hora de irnos y tomando un vino le llevaron al Jefe de Estado Mayor,un mensaje urgente,sin abrirlo comentó:el lunes será más urgente.

    Le gusta a 3 personas

  4. Queridos compatriotas,o lo que seamos. Siento verdadera alegría al ver que hay más congéneres ,habitantes de este suelo patrio, que ven a esa manada ,creo que de 23 entre jefes e indios, que nos dirigen con rumbo de fracaso ,a ese precipicio del rosetón multicolor de nombre agenda 20-30, digo, que ven con desasosiego.
    Ya pensaba yo que mis temores y desconfianzas pudieran ser producto de un marcado sentimiento anti-todo, porque dudo que estemos en una democracia porque esto ni se le parece, dudo de los resultados de las elecciones porque los cócteles que se forman dando un resultado deforme o monstruoso no me parece propio de un pueblo sano, dudo de que haya Justicia y más viendo las sentencias o puestas en libertad de detenidos haciendo barrabasadas, sin cargos ,etc . Sumo el estar todo el día oyendo la culpa de Putin en todo el desastre a que nos conducen (tampoco exculpo a los divinos europeos), entre todos,aquellos y estos,etc.
    Por tanto y vista alguna opinión que me satisface voy a empezar el día con más ánimo. Adelante compatriotas!! Vamos a ver si echamos al infierno a esta gentuza que pertenecen a esos que llaman los más preparados de la historia de España. Pues menos mal, que si llegan a estar mal preparados!!!!
    Serafín Verdejo

    Le gusta a 4 personas

  5. Buenos días y muchas gracias Mi General. Ha escrito lo que la mayoría pensamos de los políticos, España no se merece esta panda de vagos y maleantes, que solo se preocupan de su bienestar, me da igual que sea el Senado como el Congreso, demasiados políticos y con muchas prebendas, y si me apura, quitaría el Senado, pues allí van a parar, todos los amiguetes. España se desangra, y ellos miran para otra parte. ¡¡¡¡¡Hasta cuando!!!!. Saludos para todos

    Le gusta a 3 personas

  6. Buenas tardes

    Estando casi al cien por ciento de acuerdo con sus palabra, mi General, de vez en cuando surge una especie de corriente de aire limpio que nos permite respirar para no ahogarnos del todo.

    Hubo una Esperanza Aguirre que decía cosas sensatas, que no estaba donde estuvo sólo por dinero y a la que yo hubiera votado sin dudarlo para Presidenta del Gobierno. Un ministro – que lo fue de interior para más señas – el señor Mayor Oreja, que dejaba un rastro de honestidad allá por donde pasaba, y al que el señor Aznar no nombró sucesor en su momento, el sabría las razones. Naturalmente lo mandaron al cementerio de los elefantes para que no estorbara, porque las personas decentes en política estorban, esa es la realidad. Y por último tenemos a una casi chavala que sin tenerlos físicamente, tiene de aquello que la mayoría de los políticos hombres carecen mucho más que todos ellos juntos. Y ya ve si tengo razón en eso de que las personas honradas estorban, que Casado hizo lo posible y hasta lo imposible por quitársela de en medio. Saben de sobra a quién me refiero, no hace falta el nombre. Pero es una mujer, y como en el caso de la Sra. Aguirre, en España todavía no estamos preparados para nombrar presidente del gobierno a una de ellas, ni parece que ella aspire a ello, porque sabe muy bien – y eso creo que fue Aznar quién lo dijo en su momento – la cantidad de porquería que acumulan la alfombra, los cajones y la librería en el despacho de un presidente. Y el estómago que hay que tener para convivir con toda esa porquería, sabiendo que es imposible de limpiar. Quizás por eso no quiso repetir legislatura, sabía lo que se le venía encima y se quitó del paso de la tormenta.

    A los que llegaron al poder con marrullerías no les preocupa la limpieza, se mueven entre la mierda, y perdón por la palabra, como en su propia salsa, y la reparten entre todos los ciudadanos sin empacho, para no sobresalir por sucios.

    Sinceramente, a mi casi me da igual quién sea el próximo presidente, sólo aspiro a que al menos tenga un mínimo de dignidad y solvencia, y nos ponga en un camino que no nos de asco recorrer. Con eso me conformo. Y aunque tenga que votar tapándome la nariz, lo haré, si con eso colaboro a echar a toda ésta pandilla de golfos.

    Saludos para todos

    Margarita Alvarez-Ossorio

    Le gusta a 3 personas

  7. Estoy completamente de acuerdo con Vd. General. ¡Más claro el agua!
    Pero yo tengo esperanza, voto a un Partido joven que defiende la Unidad de la Patria, y el Bien común dentro del Orden y la Justicia, fuera de intereses lucrativos personales.
    Pero, no seremos aún mayoría en las próximas elecciones, aunque probablemente sea necesario para la cogobernanza de España.

    Un atto. saludo,
    Avelina Martín Tomé

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s