UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA Rafael Dávila Álvarez

GAL. ¡Pum! Pasó a la historia, esa que no se cuenta y hay que buscar en las hemerotecas. ¿Pagó alguien? La democracia herida. Indulto general.

Al final de la partida rey y peón van a la misma caja, pero la partida nunca acaba de jugarse y el rey sigue en sus siglas que son cetro y espada, su justicia, de partido, muy político, histórico dicen: el terror se olvida y se le da la vuelta, con él, a la historia; y eso en el caso que nos ocupa sí que es histórico por muchos homenajes que se presten a santificar a los demonios. Ya se sabe que el éxito estriba en «…creer que no existe», y no me pregunten quién. Ha ocupado hasta el palacio de la soberanía.

Afloran como un volcán en erupción los males de la historia.

Dejémoslo claro. En nuestro idioma, román paladino, aquellos chicos perpetraron un crimen de Estado, con todo menos con la Ley, con todas las de su ley y siguieron como si nada hubiese ocurrido, llevando a España con una de cal y otra de arena, exactamente así, sin metáfora alguna.

Esa es la historia de nuestra democracia: hoy terrorismo, mañana los legalizo a cambio del palacio de la justicia. Los malos son los otros. Mi poder en omnímodo.

Siento tener que traer a colación a un militar, un uniformado al que hubo de volvérsele el cuajo para, ante la pregunta —¿Alguna vez recurrió en aquella época a la guerra sucia?, contestó —«En la lucha contraterrorista, hay cosas que no se deben hacer. Si se hacen, no se deben decir. Si se dicen hay que negarlas…».

El vómito llegó a ser como la pus.

—¿Qué le parece la actitud de la derecha ante el caso GAL? —Me parece obscena, claramente.

No recuerdo muy bien si lo de Pte. Era presidente o pendiente.

Nada. Nada. Nada… Camino de la nada. Siete veces siete: lo más grave en la historia de nuestra (suya) democracia. GAL.

Si esta actitud fuese temporal sería muy grave. Es indefinible cuando se convierte en el cetro de un partido, al que todo le parece aprovechable para segur en el Poder. Primacía absoluta del Estado sobre el derecho. Para matar o para robar. Para una cosa o la otra, por ejemplo legalizar a aquellos y gobernar juntos, agarrados al cetro y sable.

¿Qué es la justicia? Un «Yo», rotundo, mayestático, medieval y «obsceno»

Siguen convencidos que «Una de cal y otra de arena, hacen la mezcla buena» y entre cales esconden lo que hoy hacen y mañana olvidan.

¿Obsceno?

Agamenón ha humillado a Aquiles para demostrar quién es el amo.

Aquiles somos todos juntos.

«…Así sabrás (sabréis) que puedo más que tu (vosotros), y cualquier otro vacilará antes de tratarme como un igual y levantar la cabeza ante mi».

Y así, una de cal y otra de arena, que yo me entiendo.

¿Hablamos de los Podres del Estado? Primacía absoluta del Estado que mi «Yo» encarna. El de una de cal y otra de arena.

¿Y usted qué vota: a la cal o a lo otro?

En política la lealtad es simplemente una cuestión de fechas; dejó escrito Richelieu.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

26 septiembre 2022

9 pensamientos en “UNA DE CAL Y OTRA DE ARENA Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días.
    Tengo 56 años. Yo recuerdo los, asesinatos del Gal en mi época de estudiante de Bup y Universidad. Mal explicado, yo recuerdo esto… Al principio pensaba, un etarra menos, luego me sorprendió que varios crímenes habían sido «erróneos», en lugar de matar al etarra con camisa de, rayas que desayunaba en la barra de un bar mataban a un señor con camisa de cuadros sentado en una mesa. Luego nos enteramos que los funcionarios responsables lo que hacían era contratar y subcontratar pistoleros para sus misiones y se, quedaban 3/4 del dinero. Por mucho menos han caído gobiernos y han entrado en la cárcel. Aquí pagaron unos inspectores, un general y dos altos cargos… Y al final todos a casa. Democracia? Justicia? Permitan me que me ría, desde 1985 no hay justicia. Democracia, poquita poquita.

    Le gusta a 3 personas

  2. Atentamente y con el debido respeto

    Hacen falta tribunales que hagan valer los derechos
    —————————————————————————-
    La historia la tergiversan
    Las políticas criminales
    Y al pueblo le dan ofensas
    Los mismos que se dispensan
    Bailando en este desmadre.

    Que la indignidad pelecha
    Contrariando las razones
    Y el despreciable aprovecha
    En la izquierda y la derecha
    Que sacian sus ambiciones.

    Hacen falta tribunales
    Que hagan valer los derechos
    Y doblegue a los retales
    Que a España le causan males,
    A TODOS ESTOS DESECHOS.

    De las diferentes hordas
    Que a la política se hicieron
    Los que los derechos encorvan
    En la España que malogran
    Estos buitres carroñeros.

    ¡¡¡Hacen falta tribunales
    Para condenar a jueces,
    Abogados y fiscales
    Que en el deshonor se mecen
    Y A OTRAS MUCHAS AhUrTORIDADES
    QUE SUS PUESTOS NO MERECEN!!!.

    España día 26 de septiembre de 2022

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  3. Muchas gracias Mi General, por el escrito tan elocuente sobre el calificativo de, una de cal y otra de arena. Llega un momento de tu vida en que te planteas, qué es lo mejor, los partidos políticos, o no sabes qué. De momento no veo ninguno que me merezca plena confianza. Saludos para todos.

    Le gusta a 1 persona

  4. Con permiso de Vuecencia, mi General. Está claro que mientras gobiernen socialistas y comunistas, (con la complicidad de algunos de derechas), nunca tendremos ni justicia ni democracia. ! Arriba España y viva La Legión !. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 3 personas

  5. Buenas tardes

    Un buen artículo, mi General, muy sutil, casi para iniciados que diría el Coronel Torres, y sobre un tema tan polémico como obsceno, que ya nadie aparenta recordar, naturalmente no interesa ¿a quién y por qué?

    Yo estaba fuera de España y seguro que casi todos Vds. saben más del asunto que yo, y recuerdo a Barrionuevo entrando en la cárcel y a un tal Vera, acompañados por la cúpula socialista de la época para apoyarlos. Nunca supe nada de la X que quedó en incógnita, y tampoco lo que permanecieron en la cárcel éstos dos individuos. No tenía ni siquiera noticias de que también un general del ejército fuera culpado, ni tampoco los motivos de ese encarcelamiento si lo hubo, pero tengo todavía en mi memoria a dos aparentes sicarios que debieron estar chantajeando al gobierno de la época con chivarse del asunto, que al final fue una chapuza porque secuestraron a una persona inocente, eso fue del dominio público, y a saber cuantas tropelías más que se fueron diluyendo en el tiempo sin que se aclarase demasiado cómo se gestó todo el asunto y quién realmente fue el que dictó esas órdenes al tal Amedo y compañía.

    No se puede condenar un terrorismo sin culpar al otro, pero con el agravante de que el segundo fuera dirigido y autorizado desde un gobierno legal, que en efecto, parece todavía más sucio. Dicen que en la guerra y en el amor todo vale, pero ni aquello era una guerra y desde luego no había amor por medio, así que tan repugnante eran los unos como los otros, aunque en principio y dadas las circunstancias nos inclináramos a entender los motivos de los segundos, pero de eso a disculparlos va un mundo.

    Y sobre todo, que fue una operación sucia, ilegal y mal encaminada, donde los intereses económicos primaron en los supuestos contratados y así les fue a todos, aunque sólo pagaran algunos, los hombres de paja que siempre se encuentran disponibles para asumir culpas que no eran enteramente suyas.

    Yo no veo una de cal y otra de arena, mi General, sólo veo intereses malvados en quiénes obraron en contra de la Ley, con vidas humanas por medio, fueran quienes fueran los responsables. No hay nada que justifique, ni a unos ni a los otros

    Y naturalmente que parece obvio que los mismos que llevaron a cabo la operación Gal ahora pretendan borrarla del mapa, y tapar la boca a los que tengan intenciones de sacarla a relucir, con toda la suciedad que aquello conllevó, y salvar el pellejo a costa de entregar España a los terroristas. Usted ha puesto la palabra justa a todo esto. Obsceno.

    Y de aquellos polvos estos lodos.

    Y la Justicia mirando siempre para otro lado, que parece que es lo suyo lamentablemente.

    Y aparentemente nos tocará votar tarde o temprano. ¿A quién Dios mío?

    Veo hacía qué lado se ha inclinado Italia, pero con una abstención escandalosa. ¿Será ese nuestro futuro, que la gente opte por la abstención por pura desesperación? No parece un futuro muy optimista, pero peor aún es una de cal y otra de arena, que en definitiva no es nada.

    Puede que nos de tiempo a observar cómo le va a Italia en ese giro inesperado. ¿Será un referente?.

    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Este es de sobresaliente cum laude. Menudo tema escabroso, delque al final todavía estamos esperando que alguien nos despeje la «equis» de la ecuación.

    Este asunto es tan misterioso como querer averiguar quién fue la «equis» en el «11M» de 2004.

    Por cierto, la dictadura disfrazada de democracia bananera, no comenzó en 1.985, sino tres años antes, a finales de Octubre de 1.982. Los dos interregnos, del PP, habidos durante estos cuarenta y algunos años, fueron puro accidente.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  7. Mi General : Magnífica lección sobre la pobre ESPAÑA. Es penoso nuestro presente. Las izquierdas mandan, y todos sabemos lo que buscan , destruir y dividir a nuestra querida ESPAÑA.
    La pasividad de la derecha es por cobardía. Esperemos que no tengamos que verlo. ¿ donde están las derechas.cuidado el tiempo pasa y no vuelve.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    ¡¡¡ TODO POR LA PATRIA,!!!

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s