No hay arma más poderosa que la palabra. Su velocidad, alcance y efectos son incomparables. Atraviesa muros, traspasa al mar y la tierra tiembla al escucharla. El cielo se precipita hasta los infiernos y lo único que no logra es el inverso camino.
No todo lo puede, el límite es por ahora un desconocido que no se ha dado al hombre. Casi, por tanto, todo lo puede, lo sabe lo dice y lo desdice. La palabra delata, lo hace más allá de una mirada y mata como la herida del silencio.
Estuvo a punto de la delación Helena: «Tres veces anduviste alrededor de la hueca emboscada tocándola y llamando por su nombre a los más valientes dánaos y, al hacerlo, remedabas la voz de las esposas de cada uno de los argivos».
Sinón, héroe o traidor, ¡vaya usted a saber!, no utiliza armas, sino el engaño de su palabra. ¿Hay peor artillería? Vencer con lo que las armas no han logrado en diez años. Más que toda la guerra, que todas las guerras.
¿Por qué esperar tanto a que la palabra sea mediador y salgan los hombres de las trincheras si tarde o temprano habrá que hacerlo?
Algunas claves en palabras:
—Sin la ayuda occidental no hay guerra. Ucrania hubiese sido invadida, al menos hasta el curso del Dniéper junto a su capital Kiev. Pero por la libertad y el honor merece la pena morir. Es más triste vivir como un cobarde.
—Con más ayuda occidental, en tiempo y oportunidad Rusia hubiese sido ya vencida. En junio del 2022 Rusia se retiraba. Bastaba un empujón.
—Rusia no puede perder la guerra. Tampoco ganarla. Algo habrá que hacer y esa clave de guerra podría ser introducir el caballo de nuevo en Troya. «Cuando los arqueros creen muy distante el blanco y conocen bien el alcance de su arco apuntan a mayor altura que el objetivo deseado con la finalidad no de llegar con la flecha a tanta altura, sino de alcanzar el blanco propuesto» (El Príncipe. Maquiavelo).
—Entre Rusia y Estados Unidos, más allá de Ucrania, esta Europa. El arquero levanta su arco.
—Europa se ha encontrado dividida y sin defensas. No daba crédito y veía sus arsenales vacíos.
Ese objetivo del arquero debe ser más alto que el actual. Taiwán puede esperar mientras se negocia el fin de la guerra, como otras parcelas de las que nadie dice nada, pero ahí están, con palabras distintas a las de ayer.
Palabras. Misiles. Obras estratégicas ambas para los que hacen de la guerra un negocio donde mueren los que menos tiene que ver con ella.
Los espías han avisado. Esto dura demasiado y hay que ponerle fin. «Son gente que pueden ir y venir y transmitir informes. Como espías flotantes debemos reclutar hombres inteligentes, pero de apariencia estúpida, y hombres intrépidos, a pesar de su aspecto inofensivo; hombres ligeros, vigorosos, audaces y valientes, acostumbrados a las tareas humildes y capaces de soportar el hambre, el frío, la suciedad y la humillación» (Sun Tzu. El Arte de la guerra).
En la actual situación sonroja ver como en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, se inauguró la exposición internacional de armas IDEX 2023. La delegación rusa en este festival de armas estuvo encabezada por el Ministro de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, quien dijo que «el interés internacional en las armas rusas ahora se incrementa a la luz de su eficacia en el marco del Nuevo Orden Mundial».
El final de la guerra llegará mientras ya estamos preparando la próxima.
«Siempre, en lo que yo recuerdo, o bien se hizo la guerra o bien se ¡discurrió cómo hacerla; ahora discurrimos, dentro de nada la haremos; y cuando la hayamos acabado volveremos a discurrir sobre ella» (Maquiavelo).
General Dávila (R.)
Blog: generaldavila.com
27 febrero 2023
Buenos días, mi General y todos. Armas rusas, Desarrollo Sostenible y Virus Chinos para el «Nuevo Orden Mundia». Les quedan las plagas agrícolas y epidemias ganaderas para provocar hambrunas, y la voladura de Infraestructuras Hidráulicas, que ya han empezado hace poco para lo mismo; añádanse otras guerra y pandemias al gusto, y el aperitivo ya está servido, porque, si les dejamos, esto sólo es el comienzo.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Juan 1.1 «Este verso y otros en toda la literatura joánica conectan la comprensión cristiana de Jesús a la idea filosófica del Logos y la literatura sapiencial hebrea. También preparan el escenario para después entender el desarrollo de la teología trinitaria a principios de la era post-bíblica.»
Concretamente SUN-TZU lo dejó muy bien clarificado : «LA GUERRA MÁS ALLÁ DEL ARTE».
La exposición revela EL PODER DEL LOGOS , todas las personas se lo preguntan :¿ una lengua y dos oidos?. Revisar LA ILIADA, mirar a MAQUIAVELO, UTILIZAR EL ENGAÑO DE LA PALABRA MEDIADORA Y SOBRE TODO ESCLARECER EL NUEVO ORDEN MUNDIAL POR LA PALABRA DE LAS REDES ENTRELAZADAS CONFORME AL FORO DE SAU PABLO.
Una exposición muy bien vertebrada en dos partes:
-La primera EL PODER DE LA PALABRA
– La segunda LAS CLAVES EN PALABRAS
Es precisamente en la segunda parte del artículo donde se detallan en diez apartados el devenir de la GUERRA DE UCRANIA:
i) Sin ayuda Occidental no existiría la G.U
ii) En 2022 faltó un empujón.
iii) De nuevo reaparece ¿EL CABALLITO TROYANO? o ¿la subida angular de MAQUIAVELO a sus arqueros?
iv) ¿EUROPA INTERPUESTA ENTRE AMBOS HEGEMÓNICOS? La debilidad europea implicará una UNIDAD con propio EJERCITO?.
v) Brotará en EUROPA UNA NACIÓN LIDERADORA? (ALEMANIA?)
vi) TAIWAN pacientemente ESPERANDO EL FINAL DE LA G.U
vii) SE CONVIERTEN LAs PALABRAS EN MISILES?
viii) ¿LA IMPORTANCIA DE LOS AGENTES DE INTELIGENCIA? . Los cinco tipos de los AGENTES y las maneras de gestionar sus misiones potenciados por EL LLAMADO ESPIONAJE CUÁNTICO.
ix) EL IDEX 2023 de ABU-DHABI y LA PALABRA DE DENIS MANTUROV
x)SIEMPRE MAQUIAVELO EN LA BATALLA : Antes de poner fin a la G.U ¿ Por donde y cómo se programa la siguiente?
Mientras todo ello acontece , SHAKESPEARE sigue repitiendo .» ¡El perdón cae como lluvia suave desde el cielo a la tierra. Es dos veces bendito, bendice al que lo da y al que lo recibe!».
Dios quiera que LA PALABRA sea PRINCIPIO Y FINAL feliz minimizadora de tal encrucijada.
LA GUERRA SIGUE ESTANDO MÁS ALLÁ DEL ARTE.
¡GRACIAS MI GENERAL!
Abrazos y a la orden de todos.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVA EL E.M
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona
Deberéis desembarazaros de gobiernos incapaces y de sistemas políticos que han demostrado su incapacidad, llevándonos hasta donde nos encontramos hoy. Pensad en el ejemplo histórico. Pensad que la historia la escriben los vencedores y que las “opiniones de los pueblos” se fabrican en laboratorios de operaciones psicológicas. Y luego pensar en vuestra supervivencia y en el futuro de vuestros hijos o de los hijos que os gustaría tener y que el actual ordenamiento del sistema os impide tener. Y cuando votéis en Cádiz o en Narvik, en Helsinki o en Lisboa, ser claros:
NI UN VOTO A QUIEN NO PROCLAME EN VOZ ALTA:
¡NO A LA OTAN!
¡NO AL COMPLEJO MILITAR-PETROLERO-INDUSTRIAL!
¡NI UN CARTUCHO, NI UN KILO DE CHATARRA PARA ZELENSKY!
¡SOLO NEGOCIACIONES DE PAZ!
¡NUNCA MORIR POR KIEV NI POR EL PENTÁGONO!
Me gustaMe gusta
Buenos días.
Copié el texto encontrado en Internet. La otra opción es el cipayeo ovino.
Me gustaMe gusta
A las órdenes de V. E.,mi General.
La guerra eterna, que desde Caín llevamos en el ADN y no hay forma de extirpar ese gen. La guerrra es algo permanente, y los períodos de lo que llamamos paz sólo son la misma guerra pero con métodos y medios diferentes; son sólo treguas que se aprovechan para rearmarse y reorganizarse revisando estrategias y tácticas.
Antiguamente las guerras eran románticas, porque eran de relogión e ideológicas, el bien contra el mal. Ahora, cuando se hacen exclusivamente por intereses económicos y ansias de dominio, han perdido todo su encanto y llevan intrínseco un salvajismo de lo más primitivo.
Quizá por eso es imposible terminar de una vez para siempre con ellas, por muchos organismos inútiles no armados que surjan.
Quizás haya sido un privilegio nacer cuando terminaba una, y estar ya al borde de la tumba, tantos años después, cuando está comenzando la que sí puede ser la última de la historia del planeta Tierra, que puede ser la primera y principal víctima de la ambición del loco de turno y de la estupidez de quienes le siguen el juego.
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaMe gusta
Muchas gracias Mi General, por tan sabias palabras subidas al blog. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
«In principio erat verbum…», nos recuerda San Juan. O dicho de otra forma: » Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias» ( Ediardo Galeano).
A menudo se nos olvida que tenemos el cerebro y el alma conformados para vivir en un mundo de historias, en las que una palabra puede crear o destruir, da igual que hablemos de personas o de países.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Mi General : Mal va el “ Mundo”. Si pensamos bien, esto parece el “principio del fin”. No puedo imaginarme ,
una Guerra Nuclear, a gran escala. Solo podríamos, mirar al Cielo y preguntar, ¿ porque nosotros?.
Perdón, me salgo del tema, pero necesitaba decirlo.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 1 persona