9 de mayo 2023: Plaza Roja de Moscú.
Era un día esperado; lo que no sé muy bien es qué era lo que se esperaba. Nadie que sepa de estas cosas de la guerra esperaba una exhibición de armamento ni de fuerzas. La idea de cualquier jefe en momentos de guerra como el actual no es exhibir músculo ni mostrar una lista de las últimas novedades. Mejor no parecer y serlo.
En estos momentos el poder de cada uno de los contendientes es un misterio a la espera de desvelarse ante lo que se estima un inminente ataque o una defensa decisiva.
¿Quién está en condiciones de poner al contrario contra las cuerdas?
Esconder las capacidades es lo que en este tiempo de incertidumbre estamos viendo. Mientras ambos presumen de munición que es de lo que precisamente andan escasos. Eso a simple vista contradictorio es característico de la guerra: el engaño en todo tiempo.
Lo que realmente es necesario, imprescindible, que puede inclinar la balanza, es la moral de victoria y para ello nada como motivar los sentimientos.
La celebración de este 9 de mayo en la Plaza Roja ha sido eso: una arenga.
El que haya visto toda la ceremonia, desde la entrada de la bandera en la Plaza hasta el acto de homenaje a los muertos en combate, habrá sentido esos sentimientos que afloran tras los sonidos de las celebraciones castrenses con la emotividad de la música, de las canciones y los gritos de guerra.
¡Hurra! ¡Hurraaa! Gritaban los soldados rusos arengados por su general. Gritos de guerra, caras de guerra, soldados para la guerra
En la Plaza Roja se conocía una noticia que solo el que tiene oídos ha podido escuchar: el futuro de Rusia está vinculado a Ucrania. El futuro de Rusia depende de los soldados que combaten en Ucrania. La seguridad de la población del Donbás es la seguridad de Rusia. Decía Putin. Ese era el mensaje, el lenguaje del mandatario ruso. Ahora hay que traducirlo.
Los Estados Mayores saben muy bien lo que ha dicho. Guerra hasta el final. No habrá por ahora más negociación que la de las armas, sonarán de nuevo los cañones y las firmas serán sobre el terreno, con sangre y fuego, nada de armisticios ni nada que tratar.
Siento transmitir lo que nadie quiere oír, pero ese era el lenguaje en la Plaza Roja.
No habrá marcha atrás. Todos esperan un momento decisivo que puede llegar en cualquier momento. Por ahora solo una palabra: guerra.
Lo peor es que el sinsentido generalizado que percibimos nos lleve a ampliar los frentes y la guerra se nos presente en casa.
Si es que no lo está ya.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
10 mayo 2023
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Comparto su BUEN ARTÍCULO «DESFILE EN LA PLAZA ROJA: GUERRA». Son siete hitos relevantes la vertebración de la exposición.
H1: EL MISTERIO DE LOS CONTENDIENTES :
– INMINENTE ATAQUE ó
– DECISIVA DEFENSA
H2 : EN EL RING ¿QUÉN VENCERÁ? y ¿EN CÁNTOS ASALTOS?
H3 : AÚN LA GUERRA SE CARACTERIZA POR EL ENGAÑO . Ambos esconden sus CAPACIDADES..
H4: LA MORAL DE VICTORIA que el discurso victimista de PUTIN plasmó en su ARENGA. «LA SEGURIDAD DE DONBAS ES LA SEGURIDAD DE RUSIA.
H5: EL SENTIMIENTO Y LA EMOTIVIDAD :MUSICA, CANCIONES Y GUERRA ANTE EL ALTAR.
H6 : LA ÜNICA NEGOCIACIÓN SON LAS ARMAS. LA FIRMA SERA DE SANGRE Y FUEGO.
H7: ¿EL SINSENTIDO GENERALIZADO LLEGA A LOS ÚLTIMOS RINCONES DEL PLANETA AZUL?
Al mirar referencias sobre el TEMA EN CUESTIÓN hay una cita sobre el discurso de PUTIN de interés: » Saludo a todos los que luchan por Rusia en el Campo de batalla, todos los que ahora están de servicio, durante LA GRAN GUERRA PATRIA, nuestros antepasados demostraron que NO HAY NADA MAS PODEROSO Y MÁS FUERTE QUE NUESTRA UNIDAD. POR LA VICTORIA ¡HURRA!.».
Algunos expertos en prospectiva señalan SEIS CLAVES DE LA ARENGA de PUTIN:
C1: LA AUSTERIDAD . Sacaron un solo CARRO DE LA II G.M. Sin alarde AEREO Y pocos MISILES INTERCONTINENTALES.
C2: LA SEGURIDAD. Una PLAZA BLINDADA sin EXHIIBICIÓN DE ACCIONES
C3: LOS INVITADOS . Siete presidentes de las siete Repúblicas Soviéticas.
C4: LA VICTIMIZACIÓN : Se muestra un PUTIN VICTIMA DE LA CONSPIRACIÓN OCCIDENTAL. Se trata de presentarse ante el Mundo como una víctima mientras juega la baza de LA VICTORIA para los suyos.
C5: EL SUPUESTO PELIGRO DE LA DESINTEGRACIÓN RUSA. Alude a la disolución de LA URRS para incentivar LA GRANDEZA DE UN PASADO.
C6: LA CELEBRACIÓN DE LA VICTORIA DE URRS STALINIANA del 45 CONTRA HITLER se traduce ahora EN UN ZELENSKI (HITLERIANO) contra un PUTIN (STALINIANO). En definitiva LOS UCRANIANOS DE HOY SON LOS ALEMANES DE ENTONCES.
Reitero FELICITACIÓN.
Abrazos a todos y a la orden.
A la orden de V.E.
VIVA EL REY
VIVA EL E.M
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 2 personas
Arengas, banderas y desfiles. Al otro lado tenemos drag queens haciendo campañas de reclutamiento, y «eso» que algunos han bautizado como Gayropa o Eurabia… Habrá que escoger. ¿Pronto veremos un caniche rojo como mascota?
¡Viva España! ¡Arriba España!
Me gustaLe gusta a 2 personas
Lo malo de exibir afuerza, es la de que luego hay que usarla; buenos días, mi General, y todos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Del discurso de Putin:
«Hoy, nuestra civilización se encuentra en un punto de inflexión crucial. Se está librando una verdadera guerra contra nuestro país nuevamente, pero hemos combatido el terrorismo internacional y defenderemos a la gente de Donbass y salvaguardaremos nuestra seguridad.
Para nosotros, para Rusia, no hay naciones inamistosas u hostiles, ni en el oeste ni en el este. Al igual que la gran mayoría de las personas en el planeta, queremos ver un futuro pacífico, libre y estable.
Creemos que cualquier ideología de superioridad es abominable, criminal y mortal por su naturaleza. Sin embargo, las élites globalistas de Occidente siguen hablando de su excepcionalismo, enfrentan a las naciones y dividen las sociedades, provocan sangrientos conflictos y golpes de estado, siembran el odio, la rusofobia, el nacionalismo agresivo, destruyen la familia y los valores tradicionales que nos hacen humanos. Todo eso lo hacen para seguir dictando e imponiendo su voluntad, sus derechos y normas a los pueblos, lo que en realidad es un sistema de saqueo, violencia y represión.»
A mi modo de ver, esta cita mueve a reflexión. Deberíamos mirarnos en nuestro propio espejo y meditar qué camino hemos recorrido como nación en los últimos cincuenta años y hacia dónde nos dirigimos.
Personalmente, a la vista de todo nuestro devenir histórico, los valores que conformaron nuestro ethos, nuestra cultura y nuestra herencia, me pregunto:
¿Qué deuda han contraído nuestros políticos con esas élites globalistas que no persiguen otra cosa que destruir nuestra civilización y que tanto daño nos están haciendo, como para ponernos a su merced en contra de un enemigo que no es el nuestro?
¿Qué tenemos que ganar?
¿Estamos en el lado «correcto» de la Historia?
Saludos!
Me gustaMe gusta
Yo brindo por la victoria de Ucrania contra los rusos INVASORES-TERRORISTAS-PUTINIANOS
Me gustaMe gusta
Mi respetado y muy querido GENERAL,
Hoy no se cual será la EXPOSICIÓN pero, con cierta osadía , hay algo que HIELA LA SANGRE a cualquier español.
«COVITE considera “especialmente grave” y “un peligro para la democracia” que personas con un historial criminal y terrorista opten ahora a cargo público, sin que se tengan en cuenta sus antecedentes penales. “Ninguna democracia digna, ningún Estado de Derecho consciente del significado de sus víctimas del terrorismo permitiría que las puertas giratorias de los terroristas fuesen la política. Que estas personas puedan llegar a ocupar cargos públicos, como si no hubiesen supuesto una gravísima amenaza a la democracia en el pasado, es preocupante y decepcionante”, ha afirmado Consuelo Ordóñez, presidenta de COVITE.».
Creo que CONSUELO ORDOÑEZ deja con su mensaje LA ACTUAL SITUACIÓN DE NUESTRA PATRIA.
¡GRACIAS ! , MI GENERAL.
Abrazos y a la orden de todos.
A la orden de V.E
VIVA EL REY
VIVAN LAS VICTIMAS DE ETA
VIVA LA GUARDIA REAL
VIVA Y ARRIBA ESPAÑA
Me gustaLe gusta a 1 persona