LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

El gran cambio, la transformación de España en otra cosa, distinta de nuestra nación, está en marcha y cada vez más cerca de acabar con el gran obstáculo para ello: la Constitución y dentro de ella La Corona.

Se trata de «Meterle mano» a la Ley Fundamental del Estado, dinamitar un documento que para ellos fue siempre temporal y así recuperar el proyecto que forma el cuerpo y el alma del Partido Socialista para España: el federalismo republicano. Fue algo diseñado en el tiempo, premeditado, que sigue sus pasos con gran capacidad de adaptación e inteligente puesta en escena. Dispuestos a hacerlo y si necesario fuere con la dinamita que sobró en 1934.

«Hay que aceptar la Monarquía como el mejor y más fácil puente hacia la democracia. Luego ya veremos», sentenció Tierno Galván. Clara premonición del arte de imponerse en política que nadie maneja como esa mezcla de socialismo, comunismo y populismo español que nunca nos ha dejado crecer. Ninguno de ellos, ni siquiera por partes o en conjunto, son un sistema moderno, sino camaleónico capaces de todo, de acabar con todo.

Aquello conocido como la Transición no tenía verdadero interés como tal, su anhelo no era la democracia en sí ni la Constitución aprobada, sino el Partido con los tiempos calculados.

Una España a su medida que debería ser primero una venganza por aquellos tiempos que fueron. Entonces no interesaba una remodelación ni futuro alguno, sino ganar lo que habían perdido; luego vendría lo demás. No había prisa, sino objetivos.

Se requería algo indispensable y en ello se esforzaron con resultado sobresaliente: dinero, el capital del Estado. No era algo nuevo. Estaban preparados. Sabían hacerlo y su proyecto no consistía en la simpleza de tener dinero, sino en dominar la producción del dinero, la riqueza y su poder de distribución. No poseer empresas, sino a los que las financian y a los que las agitan; de camino crear las más punteras en el poder del dominio. Comunicación y tecnología son poderosas armas. Echen cuentas.

Apoderarse del conjunto de la Administración fue fácil a base de ocupar los puestos intermedios de la misma, los segundos y terceros escalones, convertirlos en herencias funcionariales.

Enumerar el asalto al Poder Judicial, comprobar que el Gobierno se constituye desde el independentismo, la delincuencia y el terrorismo, ha sido muestra palpable y sin límites del camino a seguir. Pero eso es cuestión a tratar con más detalle, en otro momento, no sin antes señalar que es la dinamita fundamental en el derribo de la nación y la consiguiente piedra maestra de la nueva construcción a base de naciones independientes con el único matiz aglutinador del poder socialista, comunista y populista.

Destruir lo construido, dominar esa destrucción para, después de sortearse la capa, vengarse y repartirse los despojos. Partir y repartir siempre desde un único objetivo: controlar el descontrol desde la máquina del Estado que debe funcionar con un solo mecanismo de poder que aúne la información delicada, lo económico (en su totalidad, dentro y fuera) y la administración de justicia.

El 14 de abril de 1931 puede interpretarse en clave actual en la figura de un Rey sacrificado y expulsado de España del que no sabemos a ciencia cierta la relación que mantiene con su hijo, actual Rey de España. Es algo premeditado y dirigido, un primer paso, una toma de contacto y valoración de futuro para la llegada de la hora de tocar la pieza clave en la incuestionable reforma de la Constitución que tarde o temprano se producirá.

Al finalizar la guerra civil fueron muchas las voces que pedían el regreso a la Monarquía tradicional, aunque hubo tantas o más que soñaban con otra cosa o no veían a España preparada para asumir riesgos.

El año 1947 se despejaba parte de la incógnita. España se constituía en reino y en un Estado católico: «España, como unidad política, es un Estado católico, social y representativo que, de acuerdo con su tradición, se declara constituido en Reino».

La jefatura del Estado correspondía a Franco con la prerrogativa de proponer a las Cortes la persona que debía ser llamada en su día a sucederle, a título de rey o de regente y su posible revocación.

En 1969 todo quedaba claro; ya habría sucesor: «Por todo ello, estimo llegado el momento de proponer a las Cortes Españolas como persona llamada en su día o sucederme, a título de Rey, al príncipe Don Juan Carlos de Borbón y Borbón, quien, tras haber recibido la adecuada formación para su alta misión y formar parte de los tres Ejércitos, ha dado pruebas fehacientes de su acendrado patriotismo y de su total identificación con los Principios del Movimiento y Leyes Fundamentales del Reino, y en el que concurren las demás condiciones establecidas en el artículo noveno de la Ley de Sucesión».

A la muerte de Franco y ante las dudas de un juramento y la obligada legalidad a cumplir hubo incertidumbre.

Los escrúpulos fueron superados en aquella frase que se hizo famosa de Torcuato Fernández Miranda: «Desde la Ley a la Ley a través de la Ley».

Llegó la Constitución, antes de lo previsto al ser impulsada por el Rey:

«España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.

La forma política del Estado español es la Monarquía parlamentaria».

Y todo quedó formado con «El Rey es el Jefe del Estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.

La Corona de España es hereditaria en los sucesores de S. M. Don Juan Carlos I de Borbón, legítimo heredero de la dinastía histórica».

Todo parecía partir de nuevo, de cero, una nueva España, una Transición modélica, exportable decían.

Conviene recordar que desde la primera Constitución de 1812 ninguna  ha sido cambiada de acuerdo con los mecanismos en ellas previstos, sino simplemente abrogadas por las bravas y sustituidas por otra. Con un sola excepción: Las Leyes Fundamentales de Franco que sí se derogaron según sus mecanismos: de la Ley a la Ley.

Hasta ahora esto es Historia.

El contenido de las leyes de memoria histórica y de memoria democrática ha sido la colocación de los barrenos. Falta solo encender la mecha. No es difícil modificar la Constitución; no es ni necesario. La prueba fue 1931. Se hace y la calle lo aprueba; luego aprueba otra Constitución y fin de aquello y comienzo de otra cosa. Aquí no ha pasado nada.

Nunca pasa nada y las pruebas, por si acaso, se han ido llevando a cabo durante estos años y anotando con sumo cuidado las reacciones para en su momento saber tomar el control. El pueblo español, por lo tanto, ya está vacunado y en condiciones de asumir cualquier cosa.

Se ha admitido como partido a los que asolaron con las pistolas y bombas al conjunto de la sociedad española.

Se ha admitido la independencia, la ruptura de España, se ha cedido la soberanía, la Constitución ha sido raptada por un Tribunal de carácter político.

Se ha admitido que sean los independentistas los que gobiernan el territorio a independizar y se ha modificado la ley para que les sea posible y fácil lograrlo.

España ha dejado de ser Católica, algo que pesaba tanto o más que la Corona.

Montesquieu ¿Mande?

La Corona y el Rey que hizo posible una España democrática, supo mantener la unidad de España y su prestigio internacional han sido tratados como delincuentes, lo que ya empezó con Alfonso XIII y no han olvidado.

España es un cementerio con su sepulturero en funciones y donde además de desenterrar a los muertos se ha abierto el agujero que conduce a los infiernos, ese que dicen está en el Monasterio de El Escorial, cerca de donde vivió Lucifer antes de ser expulsado de los Cielos, infierno cuya entrada tapó Felipe II.

Visto lo visto no creo que nadie dude del camino abierto que acabamos de destapar. Queda avalado con datos, solo son algunos, incuestionables.

El gran cambio, la transformación de España en otra cosa, distinta de nuestra nación, está en marcha y cada vez más cerca de acabar con el gran obstáculo para ello: la Constitución y dentro de ella La Corona.

Por sus obras los conoceréis.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

9 mayo 2023

 

 

17 pensamientos en “LA III REPÚBLICA ESPAÑOLA. Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. No lo conseguirán por dos cosas
    Primera porque el problema de la república en España son, precisamente, los republicanos (plurinacionales) del «Sí es si»
    Y segunda porque el Rey don Felipe VI está en mejor posición que su padre para evitar que el «gran cambio» de produzca. Creo no hace falta añadir, pero añado, que el anterior jefe del Estado no estaba en las mejores condiciones de defender ni la monarquía ni la unidad de España.
    Es más, creo fue el principal responsable de la desnacionalización que hemos sufrido, desde que toda esa tropa a la que alude el general Dávila decidió quitar a España hasta su milenario nombre en los albores de la Transición

    Me gusta

  2. Quien suceda al pedrosanchismo concentrará sus esfuerzos en el terreno económico, evitará afrontar otros frentes que hoy son urgentes: reforma de la enseñanza, reforma de la sanidad, reversión de los efectos más enloquecidos generados por la presencia de la ultraizquierda y el no-Estado en el poder durante seis años, etc.
    Y, vale la pena no olvidar que hemos vivido más de 45 años de acumulación de problemas que se han ido amontonando uno tras otro, y que, actualmente, constituyen un todo problemático e irresoluble que ya no puede resolverse en cuatro años de gobierno.
    ¿Soy «desafecto»? Cada día más. Abascal dice «sin miedo a nada ni a nadie» (tomado de Blas Piñar). Yo digo «no me fio de nada ni de nadie».

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,
    De tan EXCELSA EXPOSICIÓN, lo más importante desde la óptica de quien subscribe es LA FRASE FINAN . El hito 25 » POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS» . Precisamente es LA PARÁBOLA DEL ÁRBOL Y LOS FRUTOS de los EVANGELISTAS SAN MATEO Y SAN MARCOS.
    Según san Mateo: (7; 15-20)
    »Guardaos bien de los falsos profetas, que se os acercan disfrazados de oveja, pero por dentro son lobos voraces. Por sus frutos los conoceréis: ¿es que se recogen uvas de los espinos o higos de las zarzas? Así, todo árbol bueno da frutos buenos, y todo árbol malo da frutos malos. Un árbol bueno no puede producir frutos malos, ni un árbol malo producir frutos buenos. Todo árbol que no da buen fruto se corta y se arroja al fuego. Por tanto, por sus frutos los conoceréis.
    Según san Lucas: (6; 43-45)
    »Porque no hay árbol bueno que dé fruto malo, ni tampoco árbol malo que dé buen fruto. Pues cada árbol se conoce por su fruto; no se recogen higos de los espinos, ni se vendimian uvas del zarzal. El hombre bueno del buen tesoro de su corazón saca lo bueno, y el malo de su mal saca lo malo: porque de la abundancia del corazón habla su boca».
    «Jesucristo habla de pureza de intención. De igual forma que por los frutos se conoce el árbol que los dio, las obras terminan por descubrir el corazón del que salieron. En el corazón está la determinación última del valor de las acciones de los hombres.»
    Hasta el hito 22 , como muy bien señala V.E es todo HISTORIA lo últimos tres hitos SON TRANSCENDENTALES:
    El HITO 22: » LEY DE MEMORIA HISTÓRICA Y LEY DE MEMORIA DEMOCRÁTICA»
    LA VACUNA PREPARADA PARA ESPAÑA POR LAS DOS CORRIENTES DE LOS GRANDES ORIENTES «F» e «I» han producido sus anhelados deseos.
    Tanto la Eta en España como El Guido en Italia llevaban un mismo objetivo.
    Actualmente en ESPAÑA se admite la RUPTURA. Es una EVIDENCIA OBJETIVA que nos gobiernan los terroristas.
    Para más INRI, el terrorismo del 11M sigue en el pleno oscurantismo y hasta es posible que el gobierno pudiera ser partícipe de tan terrible atentado.
    EL HITO 23 : «ESPAÑA YA NO ES CATÓLICA» . Qué les voy a decir, se palpa.
    EN RELACIÓN AL HITO 24: » CONSTITUCIÓN Y CORONA». Claro que EL CEMENTERIO DE ESPAÑA partió de LA VENGANZA MAS ATROZ. EL MEJOR REFUGIO NUCLEAR , QUE FUE EN SU MOMENTO EL VALLE DE LOS CAIDOS, TRATAN DE DERRIBARSE AL IGUAL QUE LA ESPAÑA DE LA UNIDAD , GRANDEZA Y LIBERTAD PATRIA QUE CANTÓ CONORGULLO DIMENSIÓN HISTORICA IMBORRABLE.
    NO PUEDE EL PSOE ASUMIR HABER SIDO VENCIDO POR UN PERSONAJE Y UNOS ESPAÑOLES QUE DIERON TODO LO MEJOR DE SU VIDA POR SU ETERNA ESPAÑA.
    Cuando se habían superado las barreras de , llegó LA RECONCILIACIÓN del Padre Agustino FÉLIX GARCIA. Sin embargo LA ENVIDIA, LA TRAICIÓN Y EL LATROCINIO como SATÁNICOS TIRANOS voló LA INTENCIÓN SERENA DEL LIMPIO CORAZÓN para que la cizaña devorase al TRIGO.
    EL HITO 24: CONSTITUCIÓN Y CORONA
    No puede admitirse que en EL PEC no aparezca S.M
    Por último, EL HITO 25 «POR SUS FRUTOS LES CONOCERÉIS» : Dios quiera que LA SENSATEZ DE LOS ESPAÑOLES SE DEN CUENTA DE LA ENCRUCIJADA QUE NOS NIMBA Y DEMUESTREN EL INVENCIBLE TALANTE DE LA INSUPERABLE RAZA DE ISABEL Y FERNANDO ES SU ESPIRITU IMPERIAL.
    ¡GRACIAS! Y FELICIDADES, MI GENERAL.
    Abrazos y a la orden de todos.
    A la orden de V.E
    VIVA EL REY
    VIVAN REGULARES Y LA LEGIÓN
    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 2 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Contemplando el panorama dan ganas de vomitar
    ———————————————————————-
    Contemplando el panorama
    dan ganas de vomitar
    con estos damos y damas
    que conforman la amalgama
    DE LA POLÍTICA CRIMINAL.

    En este país de ahora
    que antes se llamaba ESPAÑA
    donde el sentimiento llora
    Y. Las ilusiones se ahogan
    en las corrientes de la patraña.

    Donde gritan las machorras
    contra el honor y la hombría
    que enaltecen la deshonra
    promovida por las zorras
    con títulos de “señorías”.

    Si yo NO fuese prisionero
    de la edad que me doblega
    NO plasmaría estos reniegos
    NI. Soportaría los enredos
    de estas “derechas e izquierdas”.

    Enfrascadas en los sermones
    que a la sociedad confunden
    mientras sacian ambiciones
    ciertas chulas y cabrones
    del esperpento que difunden.

    Las serpientes venenosas
    están incubando los huevos
    de la república desastrosa
    Y. Las políticas peligrosas
    se están chupando los dedos.

    Contemplando el panorama
    dan ganas de vomitar
    con estos damos y damas
    que conforman la amalgama
    DE LA POLÍTICA CRIMINAL.

    España día 9 de mayo de 2023

    Le gusta a 2 personas

  5. Perfecta descripción del proceso que se viene siguiendo.

    La oposición en lo suyo. Que España se pierde ya lo veremos. Lo primero es afianzar lo conseguido como partido y si para ello hay que aplaudir a terroristas, de dentro o de fuera, ahí estaremos.

    ¿Hay verdadera oposición para salvar a España o simplemente aspirantes al poder?

    ¿Por qué el PP solo elimina subvenciones a sindicatos y demás chiringuitos de la izquierda en las comunidades que gobiernan con VOX y en las que gobiernan solos no lo hacen?

    ¿Por qué han votado en contra de eliminar el Ministerio de Igualdad de la irresponsable Irene Montero?

    ¿Por qué el líder de la oposición apoya semejantes iniciativas lideradas por la izquierda? ¿EL PP es de fiar o también está subordinado a intereses ocultos?

    ¿Por qué Feijóo no ha liderado la moción de censura cuyo imposible fin no era cambiar el “Gobierno” sino poner de evidencia el pernicioso sectarismo del Gobierno y su pésima gestión?

    ¿Hay alguien que es dueño y lo controla todo desde la derecha y la izquierda y ambos sectores guardan las apariencias que les corresponden?

    ¿Quién manda en los que mandan?

    Le gusta a 3 personas

  6. Muy querido Ángel he leído con gusto y detenimiento tu artículo sobre Veterinaria y Ejército. Veo que estás en plena forma, con un saludo para Teresa y todos los tuyos. Un fuerte abrazo. Miguel de Gandarillas

    Me gusta

  7. Como nos tiene acostumbrados: Análisis de situación impecable, explícito y profundo en lo implícito.
    Quisiera yo estar equivocado, pero no identifico capacidades suficientes para poder contrarrestar el Poder que nos conduce hacia unos objetivos que, entiendo, no deberían ser los de mucha parte y población del mundo (España es solo un elemento del conjunto y lo que vemos desde nuestra posición), no obstante la esperanza nunca la pierdo, entre otras cosas porque, tanto por naturaleza como por lo que me enseñaron, mantengo la voluntad de vencer a toda costa y la costumbre de no rendirme, «ya pactaremos cuando muramos».

    Le gusta a 3 personas

  8. No puedo estar más de acuerdo con usted, general. Ya, por lo pronto, Felipe VI no es Rey en realidad, si no Presidente vitalicio de una República. Y Leonor de Borbó, ni eso será.

    Le gusta a 3 personas

  9. Estos que mandan ahora (¡ojo!, digo “mandan”, no “gobiernan”, que gobernar es otra cosa) están aplicándonos a los españoles el método de cocimiento de la rana. Si a una rana se la introduce en una cazuela con el agua hirviendo, el pobre bicho salta inmediatamente fuera de la cazuela. Pero si el agua está fría cuando se la mete en la olla, la rana no salta, y basta encender el fuego y que el agua se vaya calentando poco a poco. La rana estará tan a gusto, y no se dará cuenta de que se está cociendo.
    Lo mismo nos está pasando a los ciudadanos de este país. Poco a poco (o no tan poco a poco) nos están metiendo cambios que serán irreversibles por dos razones: la primera es que ya dominan prácticamente todos los poderes del Estado, tanto los de primer orden, salvo, de momento, la monarquía, como los de segundo y tercero; y la segunda es que, si llega algún día a gobernar la derecha (cosa que está por ver) no se atreverán a cambiar prácticamente nada.
    La única esperanza que creo que nos queda es que, según se le atribuye, dijo el mariscal Bismarck allá por el siglo XIX: “Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido”.

    Le gusta a 3 personas

  10. A España, Imperio y Corona, le está diciendo el Señor: ¡Ensánchate majetón que te tiene cohibido la codicia de los hombres!

    Me gusta

  11. Lo que vendría sería Yugoslavia 2.0. Al Emperador Francisco Jose Habsburgo le preguntó el expresidente de EEUU Teodoro Roosvelt cual eran sus funciones como el las veía. Era un pregunta algo retórica con el supuesto de que las monarquías eran ya reliquia caduca. El viejo emperador le respondió: “Protejo a Mi Pueblo de SUS políticos.” Esta es la función del Rey. Quizás no el poder de imponer lo justo pero si la autoridad de declarar lo que justo es. Me llama la atención las palabras referentes a que el rey podía serlo al haber formado parte de los tres ejércitos. Implica una relación más cercana del Rey con las instituciones de la nación y el estado ( en ese orden) personificadas en las FFAA. Lo que apunta a una monarquía más dinámica y funcional que por ejemplo la de Carlos III en Reino Unido, que es el mascaron pelele de la oligarquía política y comercial del parlamento. Los políticos españoles a claras luces buscan un papel similar para la monarquía española para luego borrarle como históricamente irrelevante y costosa (así les sobra más para robar). Mecanismos claves para esto son las industrias mediáticas subvencionadas para vender sus ideas al pueblo, que los políticos consideran como masa borreguil. Su meta es una ‘democracia’ al estilo Chino, con un supuesto pluralismo que sigue las normas del partido dominante. El Rey (el de los cielos y el de la tierra) es la figura esencial para como dijo Francisco Jose, defender al pueblo de sus propios políticos.
    A las órdenes de Vuecencia.
    !VIVA EL REY!

    Me gusta

  12. General, comparto totalmente su escrito, y conociendo lo que quieren hacer los que pretenden acabar con lo que hicimos en la transición, debemos evitarlo y el primer paso es no permitir ni aceptar e ninguna forma que se cambien los resultados del próximo 28 de mayo, y si los que quieren acabar con la democracia con demostraciones violentas, algaradas y otros medios de romper la paz, como sucedió en el pasado hace 90 años, no lo debemos permitir. Hay que defender la Corona a toda costa.

    Le gusta a 1 persona

  13. Yo también creo que el objetivo del PSOE y sus aliados de la extrema izquierda es convertir España en una República Federal. Creen que eso contentará a nacionalistas catalanes y vascos, pero la historia demuestra que son insaciables. Quizás intenten contentarlos convirtiéndolos en Estados Libres Asociados (aunque les llamarán de otra forma) pero tampoco eso los aplacará. Irán a la independencia total.

    Me gusta

  14. Soberbio artículo, enhorabuena mi general.
    Ese es el camino que quieren andar algunos y que no dudan en obligar a transitarlo a otros.
    Solo queda resistir aunque no sé muy bien que salidas tenemos.

    Me gusta

  15. Muy buenas intenciones,y mucha fe ,pero las obras no acompañan.Por arriba se permite lo inaceptable,y por abajo la falta de formacion y perdida de disciplina y respeto durante los ultimos treinta años(los anteriores era peligroso mostrar las ideas y germen de la traicion).El manejo de las democracias ha llegado a España con el trabajo social y psicologico,junto con lo snob y estupidez aprendidas,y un buen riego de dolares,provocando rabia y estupor en las urnas,culpando a los mas visibles.
    Aunque los super quieran llamarlos igual ni Cuba ,ni Nicaragua o Venezuela pueden copiarse aqui,salvo un poco de cada uno.
    Hay un error cometido aqui ,pero no en aquellos paises;se refiere a romper el equilibrio de fuerzas(fas y fops),que puede provocar monopolios policiales y cosas peores(1).
    Deben sopesarse la educaccion en Cuba,(2)y la politizacion de las fas,con una componente religiosa en los otros paises

    (1)Segun una viuda alli,se registran abusos (imp.rev,,exprops etc)de algunas fuerzas ,pero se pueden controlar con el ejercito.en ultimo extremo.
    (2)muy superior hasta en la dureza de los atropellos(expropiaciones,…llegando a dar otra casa a la vixtima) fte cubª

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s