EL PUTO AMO. Rafael Dávila Álvarez

 

Imagínense al divino Ulises, canto IX, encabezando la embajada que le va a pedir a Aquiles que entre en combate contra los troyanos porque las cosas se están poniéndose muy feas:

-Salud Aquiles, eres el puto amo. Te necesitamos.

La expresión parece ser que viene del griego, cuando el rey Filipo vio que su hijo Alejandro era capaz de montar sobre Bucéfalo:

-Es el puto amo que doblegará al mundo.

O quizá de aquel soldado veterano dirigiéndose a Jenofonte:

-Mi puto amo.

Un  nuevo protocolo nos inunda. Más parecido al protoculo de las palabras.

<<Limpia, fija y da esplendor>>.

Imagínense el Consejo de Ministros. Ni Real Decreto ni nada que se le parezca: puto Decreto que firma el puto amo.

Sintomático es el nivel logrado por la caverna que enlaza con la taberna ¿o era la bodeguilla?

No nos merecemos un Gobierno dirigido por cualquiera. Nos merecemos eso: el puto amo.

No es la primera vez que traigo a colación a Étienne de La Boétie.

Étienne de La Boétie escribe, mediados del siglo XVI, Discurso de la servidumbre voluntaria o el contra uno: «En tener varios señores no veo ningún bien; que uno, sin más, sea el amo, y que uno sólo sea el rey».

Así empieza; con Homero: «Esto dice Ulises en Homero (Iliada, Libro II, vs. 204–205)…».

Uno solo sea el amo. Hay interpretaciones.

La Boétie: «Lo único que los hombres no desean es la libertad, y no por otra razón que ésta: porque, si la deseasen, la obtendrían».

En Diccionario de Adioses encuentro la cita del maestro Gabriel Albiac: «La libertad, los hombres no la desean… Su enfermedad es el placer de ser siervos».

La claridad de La Boétie puede que no guste demasiado; rotundo, aclara todo. Todo. Y vemos que es así.

La política solo tiene un nombre: dominación. Dominantes son también los que están a la espera de ocupar el puesto, o no, pero, mientras lo logran, o no, forman parte de la especie. Dentro de la política de un partido se es casta. Sea el que sea. Puro despotismo: «Autoridad absoluta no limitada por leyes; también abuso de autoridad, poder o fuerza en el trato con las demás personas», nos dice el Diccionario de la RAE.

El resto somos dominados y formamos parte de su rebaño encerrado en el redil. Rediles o naciones que nos abren, más o menos, sus puertas al amanecer. Vigilados por el perro pastor, bien educado de fidelidades pagadas. Nunca le faltará un plato con pienso. Ahora de asesor, incluso de embajador o general. Ya  saben.

La política es un juego que no admite moderación ni humanidad. Nada de sentimentalismo. Al dominante y al dominado les separa un abismo insoslayable.  Metafísica.

Ante ellos se presenta una auténtica lucha armada invisible. Podría llamarse guerra defensiva individual, porque el hombre desde que nace está defendiéndose de lo que le rodea y le oprime, desde el hambre, la enfermedad, hasta su propio crecimiento, todo es una guerra permanente. Es por ello que, cansado, se deja dominar en busca de no tener que preocuparse del todo.

Esa relación de servidumbre es la que existe entre los políticos y nosotros los dominados que, como si fuese —que lo es—  la guerra, se asemeja a la de vencedor y vencido. Desde la política administran la fuerza que les da su condición y se escudan en ella para no ser administrados. Y hacer su justicia.

Pretender hablar de política justa es hablar de guerra justa. No existe, porque no hay justicia cuando el fin es que el otro cumpla mi voluntad y renuncie a la suya. Que es el fin de la política. Por la Ley o por la fuerza, es decir las armas. Simplemente eso, sin más, y sin menos, ni bueno ni malo, y hay que aprender a estar en ese campo de batalla en el que te plantas desde el nacimiento. Destruir al enemigo en la guerra. Alrededor de morir se  desarrolla vida. ¿Cuál es la diferencia?

La política y la guerra son lo mismo. Entre el militar y el político abundan las diferencias desde al menos el siglo XVII. Fue la política la que adivinó que su mejor instrumento de poder era la guerra y la utilizó para sus fines.

Hemos evolucionado hacia la catábasis. Lo avisó el mensajero en Orestes: «Porque así es la casta. Los heraldos saltan siempre del lado de los afortunados. Amigo de ellos es todo el que tiene poder y ocupa cargos en la ciudad».

De lo que no me cabe la menor duda es que llevamos bien esto de vivir bajo la tiranía, en el placer de ser siervos de este (os) señor (es).

«Los bueyes mismos bajo el peso del yugo gimen, y los pájaros en la jaula lloran». Nosotros: bla, bla bla.

¿Qué vamos a hacer sin el puto amo?

Quédate. Te lo suplico.

Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

29 abril 2024

 

8 pensamientos en “EL PUTO AMO. Rafael Dávila Álvarez

  1. ARRIBA ESPAÑA Y MUERAN LOS MALOS GOBIERNOS

    —————————————————————————-

    Si creían que el sanchismo

    Iba a encorvar la cabeza

    No conocen ciertas bajezas,

    Ni saben que este “socialismo”

    Nunca dice lo que piensa.

    El catedrático de las patrañas

    Se presentará más desafiante

    En el después de ese antes

    Y. Sus ofensas contra España

    Serán muchos más beligerantes.

    Las fieras que están heridas

    Y. Más en las venenosas

    De. La sociedad tumultuosa

    Cuando están enfurecidas

    Son mucho más peligrosas.

    Y. Estos bichos delictuosos

    Ya saben cómo funcionan,

    Que se matan y se perdonan;

    Tan infames como enredosos

    Al doquiera que se asoman.

    Hacen falta tribunales

    Que cumplan sus obligaciones,

    Que NO vendan ni deshonren

    Los estamentos oficiales

    Dirigidos por malhechores.

    ESPAÑA DÍA 29 DE ABRIL DE 2.O24

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  2. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    EL canto IX de la Odisea: Los cicones , los lotófagos ,y cíclopes. odiseo relata al rey Alcinoo y a su corte el inicio de su viaje de regreso a Itaca : Al salir de la ciudad de TROYA, los vientos lo condujeron, junto a las doce naves que lo seguían, a la tierra de los cicones.»

    El que fuera ministro, hermano del JINETE, en el IES «BEATRIZ GALINDO» se apunta al bombardeo y recita a Hernández supurando al campechanismo.

    «Hernández murió en la cárcel, tuberculoso, cantando infértilmente a la libertad -«sangro, lucho, pervivo»- y hoy es una efeméride casi redonda y una excusa para saltarse Matemáticas

    «Son curiosos los umbrales del éxito, los patrones del putoamismo: quizá si escribes «después del amor, la tierra; después de la tierra, todo» merece la pena una vida, aunque sea severa y corta«.

    La palabra limpia se refiere a la intención de sacar de la lengua las formas no reconocidas como propias; fija se encuentra en el lema en el sentido de sostener sólidamente el sistema lingüístico del español, y da esplendor en el sentido de que distribuye y educa en torno a las normas de la lengua española.

    ¡ORESTES SIGUE DE ACTUALIDAD!

    «ZP» muy amigo del leonés, está muy por encima del «GUAPO». El dominador «NI SIENTE NI PADECE» manipula y como bueyes y pájaros los SIERVOS, obedecen y alaban al tirano.

    Debemos volver al DOS DE MAYO, allí ESPAÑA ERA UNA , GRANDE Y LIBRE como con FRANCO.

    Dios quiera y dé a S.M la LUZ RUTILANTE PARA QUE SU NOMBRE FIGURE EN EL PEC Y ENCUENTRE ESPAÑA EL DESTINO EN LO UNIVERSAL MERECIDO.

    A la orden de V.E.

    VIVA EL REY

    VIVAN REGULARES Y LA LEGIÓN

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  3. Nada de malo tiene pedirle, o rogarle, al amo que se quede, si no fuera o fuese por la pérdida de Dignidad, que es lo que se pierde cuando se renuncia a la Libertad; lo peor que tiene el Puto Amo, aparte de tenérselo muy creído, es quedarse cuando se le pide. Sindrome de Estocolmo con todas las variaciones que uno quiera, las más típicas el deseo del secuestrado de NO marcharse él, la víctima, o el de que NO se marche «su» secuestrador. Pero el caso de los Cómplices del Secuestrador es diferente, cuando lo que nececitan es NO quedarse sin empleo («el chollo», lo opuesto al trabajo honrado) o NO terminar en la Cárcel, que es lo que merece la mayoría de los que apoyan al tío ese que no nombramos; ni falta que hace. Buenos días mi General, y todos.

    Le gusta a 3 personas

  4. El Catecismo de ls Iglesia católica si contempla la guerra justa, siguiendo una viejisima tradición teologica. Nuestra Escuela de juristas de Salamanca tambien contempla la guerra justa.

    La Historia registra guerras justas. En España sabemos de esto.

    Le gusta a 3 personas

  5. De pena Mi General, y ahora que no se va, vaya a saber qué es lo que habrá inventado para ponernos todavía más grilletes, y mantenernos con la boca cerrada. ¡Que pena! ¡Qé verguenza ! Ni él ha podido llegar tan alto, ni nosotros tan bajo. Gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 2 personas

  6. A las órdenes de V. E., mi General.

    Estaba cantado, un vulgar y burdo montaje que una enorme proporción de la sociedad, a excepción de cuatro pagados, hemos visto claro desde el primer momento. Lo decía el Caudillo, esta gente son maestros consumados en el arte de la mentira, la propaganda y la subversión. No es nada nuevo.

    Lo más grave y preocupante es la imagen de gentuza y de cobardes que estamos ofreciendo al mundo, unos cuantos, ellos, por acción, y el resto, la mayoría silenciosa y trabajadora, por omisión. ¿Alguien se imagina cuál sería la reacción de la población en cualquier nación de nuestro entorno, ante una payasada de este tipo por parte de uno de sus mandatarios?. ?¿Alguien se imagina, por ejemplo, cómo responderían partidarios y adversarios si un presidente de Estados Unidos, hiciera algo así, y además saliera para justificarse con eso de que lo que persigue es «democratizar a la justicia»?. En menos de treinta minutos sería abatido por un disparo desde cualquier ventana.

    Pero, por Dios bendito: ¿Por quién nos toma, a toda España, esta banda de analfabetos, facinerosos y ocupas?.

    Miren por dónde, si alguien puede, con la ley en la mano, nunca mejor dicho, poner fin a esta comedia bufa antes de que se convierta en tragedia, es precisamente el Poder Judicial. Que además es el más directamente amenazado, y al que han puesto sitio y señalado con nombre y apellidos. Y ese Poder tendría que comenzar haciendo limpieza a fondo en su propia casa, poniendo en su lugar (la cárcel) a tantos impostores como pueda tener dentro. Les va en ello su propia existencia.

    Siempre será esto preferible a tener que recurrir, in extremis, que ya estamos, a un cirujano.

    Hoy, más que nunca desde hace casi cien años, ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

  7. Una astuta y bien planificada maniobra ha estado a punto de descarrilar el proyecto, pero la oportuna y hábil teatralización de la añagaza ha permitido conjurar el peligro, exponer a los tibios, descubrir los puntos débiles del enemigo y afinar el diseño de la siguiente ofensiva.
    La sorda guerra entre unos y otros tiene que escalar. No se harán prisioneros.
    ¿Los demás? El “cesto de deplorables” no contamos para nada.
    Hasta que se levante el Euroclidón.
    Saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario