«¡Me ahogo, me ahogo, me ahogo en este albañal y me duele España en el cogollo del corazón!», decía Unamuno y ahora lo repetimos como papagayos ante cualquier eventualidad. Unamuno, que también dejó dicho que él era una eme entre una y uno (por si caso: Una-M-uno), nos tildaría de copiones sin imaginación.
-¿Pero hombre no se les ocurre otra cosa para definir esta M después de haber tenido ustedes entre huno y huno al hotro?
Tres emes seguidas: me ahogo, me ahogo, me ahogo. El ahogo ese que empezó en 2004 y que veinte años no es nada, pero ¡caray! aquí le han dado la vuelta al calcetín desde la zeta, la eme en medio, hasta la ese de Sánchez, tres ahogos.
Albañal define muy bien lo que D. Miguel sentía ya que es un canal que da salida a las aguas residuales o un depósito de inmundicias. No hay palabra que lo diga mejor.
Pero.
Que lo diga un español de España, que lo sienta y le duela, está muy bien y es saludable porque lleva al cambio y a la lucha por mejorarlo.
No es admisible cuando se nos señala con implacable dureza, aun con razón, desde fuera, naciones amigas históricas, sin darse cuenta que cuando nos señalan y vierten improperios contra las decisiones de este Gobierno señalan a España sin caer en la cuenta de que este Gobierno no es España ni el sentir de España. A España ni la mencionen. Como decía el poema de Rafael de León
Toíto te lo consiento
menos faltarle a mi mare,
que una mare no se encuentra
y a ti te encontré en la calle
España no es el presidente del Gobierno ni sus decisiones, España no es un trozo por aquí y otro por allá, España no está en venta a saldos o en rebajas, España no está representada por quien enfrenta y disuelve la concordia y armonía entre españoles, España no es de quien crea incertidumbre entre nuestros aliados. España es por encima de todo la Patria de los españoles, una nación con grandeza e historia que debe ser respetada desde fuera, aunque los que manden dentro no la respeten.
Se lo explicaré con Unamuno en ese idioma universal que es el conocimiento y la ironía.
Poco antes de morir, en un arranque de los suyos y por una nimiedad, escribió al director del ABC de Sevilla metiéndose con los andaluces: ‹‹ [… entre los hunos-rojos -y los hotros- (blancos de color de pus)]››, acompañado de irrepetibles lindezas contra todos los andaluces. El director, Juan Carretero, no era manco en ironía y le contestó: ‹‹No es mía la culpa si en España hay hunos y hotros. Y Hunamunos››.
Entre huno y huno tuvimos el hotro, ¡qué le vamos a hacer!, pero no es culpa de España.
Haberlos haylos. No tenemos la culpa de tenerlos.
Fíjense que nosotros mismos, los del mismo bando (en España ya hasta nos dividimos en bandos que se sientan en bancadas), los que dicen querernos, quererse, incluso a España, se lanzan cosas como la derechita cobarde, acomplejada…
Eso entre nosotros.
No vengan a desunirnos más de lo que ya sufrimos y quédense con esa España que ama por encima de todo la virtud de su nación.
La que ahora sufre.
Hasta que un día habla.
El respeto a España está por encima de sus gobiernos.
Rafael Dávila Álvarez
Blog: generaldavila.com
28 mayo 2024
Mi respetado y muy querido GENERAL.
esa misma frase la repitio el Coronel Jefe de la CIA en nuestra Patria. Hace unos 20 años en Las Rozas de puso un hijo del citado Coronel la noche de Navidad muy grave y ante tal situación el padre que llevaba solo una semana destinado se le venía el mundo encima.
Se encontró con un vecino y al comentar lo que le pasaba no corto ni perezoso cogió el coche el itado vecino y llevo al chaval al hospital más próximo salvando al niño. Eso según el Coronel solo se hace en España.
José Antonio Primo de Rivera decía conforme el Coronel de Ingenieros en el Robledo :»Amo a España porque no me gusta».
Franco dió en la Diana :»Somos la Nación más Grande del mundo en casi todos somos La raza más valiente del orbe pero tenemos tres defectos imperdonables :
ENVIDA
TRAICION
LATROCINIO
Ojala La Sagrada Bandera recorra las Calles de la Peñascosa pesadumbre Gloria de España y Luz de sus Ciudades que Cervantes diría.
Enhorabuena y Gracias Mi General.
A la orden de V.E
Viva El REY
Viva Fiel Infantería y CNI
Viva y Arriba España
Me gustaLe gusta a 1 persona
Buenos días, mi General, y todos; mejor Madre Patria que Concha de su Madre, dicho sea sin señalar, que está feo. Efectivamente España SOMOS más que el GoMierdo que HAYGA, sobre todo si NO es gobierno.
Me gustaLe gusta a 4 personas
Atentamente y con el debido respeto
A estas ratas de albañales hay que darles en la torre
————————————————————————
A estas ratas de albañales
Hay que darles en la torre,
Que presumiendo de progre
Y procediendo de criminales
Al pobre lo hacen más pobre.
Empezando por los jueces
Hechos en la podredumbre
De la perversa costumbre
Que el corrupto enriquece
Y. Los indefensos sucumben.
Bajo las pezuñas de gentuza
Como son estas manadas
De políticas endemoniadas
Que contra España rebufan
Y. LA JUSTICIA ES APLASTADA.
Entre cobardes acomplejados
Y. El descaro del sanchismo
Juntos al terro-comunismo
Con los bichos desatados
Nos vemos en este abismo.
Hay que dejar los lamentos
Y. Hacer frente el desenfreno
Del prostituto desgobierno
Antes que los insurrectos
Terminen diezmando al pueblo.
Campos de concentración
Hasta que mueran, o sanen,
Hay que acabar con los planes
Que bendice la maldición
De las políticas criminales.
España día 28 de mayo de 2.024
Ramón Lencero Nieto
Me gustaLe gusta a 2 personas
Que el corrupto enriquece
Y. Los indefensos sucumben.
Laus Deo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Muchas gracias Mi General. El respeto por España está por encima de todo, tanto de políticos inútiles, como de extranjeros que confunden la nación con quien la «desgobierna», la nación la componemos todos los españoles de a pié, y que no estamos conformes con tanto insulto y desunión. Saludos para todos.
Me gustaLe gusta a 3 personas
MiGeneral : Mejor, imposible.Gracias. TODO POR LA PATRIA.🇪🇸🇪🇸
Me gustaLe gusta a 3 personas
A las órdenes de V. E., mi General.
Se siente nostalgia de los períodos históricos en los que España ha sido querida, respetada, envidiada y temida. Y es muy probable que, con el grado de desprestigio en que estamos, la situación ya sea irreversible.
De estos políticos, y no digamos de este gobierno, no se puede esperar nada, pues parece que a ellos les va muy bien. El gran problema vendrá cuando no les quede nada por robar. No podrán hacerse a la idea,
¡¡¡Viva España!!!
Me gustaLe gusta a 1 persona