LA CONTAGIOSA AGRESIVIDAD Rafael Dávila Álvarez

José de La Peña Acebal, boxeador y Legionario, El León de la Legión, campeón de España de los pesos welter (1932). Fusilado en Paracuellos del Jarama.

En la Legión las rencillas personales no solían hacerse públicas y se guardaban para el aniversario fundacional de la Legión, cuando se montaba un ring en cada Tercio donde los que se la tenían guardada podían subir y resolver en el cuadrilátero, a guantazos, sus diferencias. El boxeo es una dura disciplina y si no estás entrenado acabas roto al primer asalto, como de hecho les ocurría a los enfrentados legionarios que finalizaban hermanados en un eterno abrazo de cansancio del que costaba trabajo separarlos.

En la Ilíada hartos de luchar deciden que los ofendidos y provocadores de la guerra, Paris y Menelao, se enfrenten en lucha abierta, cara a cara, pero Afrodita protege al cobarde Paris cuando está en las últimas y se lo lleva envuelto en una espesa niebla.

Bueno sería rememorar viejos tiempos y en el gran teatro de la vida, un campo de futbol como el Santiago Bernabéu, por ejemplo, nuestros llamados líderes políticos (agresivos y faltones)) dirimiesen sus diferencias a calzón quitado, allí en amplio espacio deportivo, por si alguno huye en veloz carrera, en lugar de transmitirnos cada día la dosis de violencia que a su juicio es conveniente para mantenerse en el poder. El riesgo evidente; lo es para nosotros y más para los que exponemos sin temor nuestras opiniones. Ellos se ríen en nuestra cara. Ya dijo uno de esos agresivos personajes que les conviene que haya tensión. La tensión es hostilidad latente y la agresividad es la tendencia a actuar o responder violentamente. Ya sabemos de qué tensión hablaba. Esa a la que le sigue el indulto o la otra que es peor; ya saben los resultados. Todo lo arreglan con apaños bajo la mesa.

Hace unos días sufrí una agresión que no fue a más, pero pudo. Simplemente un empujón por la espalda sin previo aviso que casi me tira al suelo (esa era la intención) si no es porque uno se mantiene en forma. Lo que vino después no tiene importancia más allá del lloriqueo de un cobarde pidiendo perdón al verse cara a cara. Fue intencionado, intuyo las razones, habrá que tener cuidado porque el ambiente es de agresividad y los culpables de esa crispación tienen nombre y apellidos. Señalar con el dedo es una incorrección. Es tan evidente que no es necesario. Son imitadores de los que se insultan, se agreden con la mirada, con el gesto y con las palabras. Contagiosa agresividad.

Voy a tener que tomar precauciones. Es necesario. La cobardía suele venir por la espalda por lo que a partir de ahora llevaré la pluma cargada y dispararé sintaxis en todas las direcciones. Caiga quien caiga bajo un borrón de tinta. Daré vueltas como un molino de viento sacudiendo en 360 grados.

Aunque ya sé que los cobardes no esperarán a subirse al ring; mandarán a un lacayo y nunca se presentarán al cara a cara.

Afrodita es voluble y poco fiable. Es solo un aviso para aquellos que se protegen en la densa niebla de la corrupción moral, los cuales <<luego verán mucho fango y mierda que fluye eternamente…>> (Aristófanes, Ranas 146…).

Rafael Dávila Álvarez

27 mayo 2024

Blog: generaldavila.com

 

 

15 pensamientos en “LA CONTAGIOSA AGRESIVIDAD Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días:

    Mucho cuidado mi General. Como decía Sun Tzu en El arte de la Guerra:

    «Mantén a tus amigos cerca y a tus enemigos aún más cerca».

    Un abrazo.

    Le gusta a 3 personas

  2. Buenos días, espero que se encuentre bien, le leo con atención muchos días y le deseo lo mejor para usted y los suyos.

    Un abrazo desde Barcelona.

    Le gusta a 3 personas

  3. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    » CONTAGIOSA AGRESIVIDAD» es muy acertada exposición para ALERTAR de las situaciones que los vientos zarandean a Popeye por el antiguo Vietnam.

    Tanto el HAARP como el cambio climático van doblegando silenciosamente con DANAS la actualidad sonora del cercano 1984 reflejo del MUNDO FELIZ.

    A V.E. por la espalda y mandado por el cobarde de turno le tiene en el punto de mira. El control se palpa. Tanto en la esfera personal como en anonimato aparente del eco circundante social TDDO ES CONTROL.

    Turbulencias inestables crecen por doquier y se ven con naturalidad. Es hora de no fiarse de señuelo alguno.

    GRACIAS MI GNERAL por indicarnos hasta donde acecha LA CONTAGIOSA AGRESIVIDAD. Copiaremos del LEON del RING. Suelen prepararlo midiendo velocidades.

    De nuevo Son necesarios los tiempos difíciles para la depuración de los cobardes. Aún nos queda A MI LA LEGION.

    ENHORABUENA

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVA EL EJERCITO

    VIVA y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  4. Atentamente y con el debido respeto

    Cuando el pueblo se acojona ellas y elles se envalentonan

    ——————————————————————————–

    Mientras que tengan esbirros

    Que les cubran las espaldas

    A los cobardes y las petardas

    Seguiremos bajo el peligro

    De las políticas bastardas.

    Los criminales aprovechan

    Cuando el pueblo se acojona,

    Ellas y elles se envalentonan

    Mientras tanto que pelechan

    Y. A ESPAÑA LA DESMORENAN.

    Las banderas de las discordias

    Es el símbolo representativo

    De estos seres tan nocivos

    Que pasarán a la historia

    Como auténticos forajidos.

    Cuidado con la retaguardia,

    Que por derecho NO agreden,

    Estos cobardes sólo agreden

    Esquivando las vanguardias;

    Frente a frente NO se atreven.

    Bien patente está gravado

    Por los bichos de mala madre

    Que tienen hielo en la sangre

    Y. Hemos de tener cuidados

    Con quienes lanzan puñales.

    Mientras que tengan esbirros

    Que les cubran las espaldas

    A los cobardes y las petardas

    Seguiremos bajo el peligro

    De las políticas bastardas.

    España día 27 de mayo de 2.024

    Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 4 personas

  5. Disculpen la errata

    Cuidado con la retaguardia,

    Que por derecho NO pueden,

    Estos cobardes sólo agreden

    Esquivando las vanguardias;

    Frente a frente NO se atreven.

    Le gusta a 4 personas

  6. Los cobardes nunca van de frente, atentan con nocturnidad y alevosía mi vuecencia.

    Siento que en un país llamado democrático, las diferencias de cualquier índole,no se arreglen como lo harían los caballeros.

    Esto es lo que tiene está «modernidad»

    Un cordial saludo.

    Le gusta a 5 personas

  7. Siento mucho el empujón que le dieron Mi General, pero dadas las circunstancias en que se mueven la mayoría de los políticos, seguro que fué intencionado, ya que saben que su blog, es muy afamado entre las personas que piensan de distinto modo que ellos. Zapatero ya dijo, que lo mejor era era crear tensión, y la verdad que no me escondo en manifestar lo que oí, y así lo están haciendo, tapando sus vergüenzas. Meterlos en un ring, a calzón quitado, pues sería bueno, aunque me parece que no aceptarían, ellos nos meten en el ya tan mencionado fango y solo podrán sacarlos de «su fango» los votos. Muchas gracias y saludos para todos.

    Le gusta a 5 personas

  8. Con permiso de Vuecencia, mi Generl. En Madrid hay muchos legionario, jovenes y no tan jovenes, que al grito de «A mi La Legión», con razón o sin ella, acudirian a prestarle la ayuda necesaria, tengalo Vuecencia por seguro, a los cobardes que atacan por la espalda hay que castigarles con dureza. ¡¡Arriba España y viva La Legión!!. Julio de Felipe Jimeno

    Le gusta a 3 personas

  9. A las órdenes de V. E., mi General.

    Sí, hay que extremar las precauciones, y a ser posible hacerse acompañar por la calle y no cometer el error de buscar protección mezclándose en una multitud, pues es el lugar ideal para ser atacados, siempre por retaguardia o de flanco, y desaparecer. Hay un caso muy reciente, el del Señor Vidal en Barcelona. Y otro algo más lejano pero también relativamente próximo, el del puñetazo al anterior Presidente del Gobierno.

    Lamentablemente y gracias al estilo clásico de cierto partido político, al que nunca le ha faltado un dirigente bronco y grosero, capaz de cualquier cosa con tal de no perder el poder, hemos llegado a esta situación prebélica, y un atentado contra alguien que les resulte molesto, es más que posible, como venganza y castigo, y como aviso a navegantes. Esta gente amoral y sin escrúpulos tiene más que acreditada su fama de tramposos y matones.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  10. Estimado General,

    Le leo asiduamente, le veo cuando participa en el programa Horizonte, le admiramos en casa.

    Yo también me mantengo en forma para cuando aparezcan los cobardes, normalmente por detrás.

    Cuídese mucho y confíe también en las fuerzas que, estoy segura, le enviamos muchos que compartimos su postura.

    Un abrazo, Carmen Forteza

    Me gusta

Deja un comentario