PUIGDEMONT DETENIDO. TODO ES UNA ESCENIFICACIÓN PACTADA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Ruego presten atención. No les habla el pregonero de La Moncloa, sino las bases de una cierta experiencia de lo sucedido en España y su reciente historia, alguien que desde distintos lugares ha podido comprobar y contrastar como aquí el Poder es pura magia y nosotros espectadores en la caverna platónica.

En mi libro La Segunda Guerra Civil de Franco les cuento la historia del prófugo Santiago Carrillo y cómo, ya entonces, los métodos eran los de siempre. Podríamos seguir con historias como aquella tan terrible del GAL, o la fuga del Director General de la Guardia Civil, incluso la del ladrón del furgón blindado. Claro nada al lado de los ERE, de los golpes de Estado desde el Poder con indulto, amnistía, tocata y fuga. Somos un ejemplo de escapatorias organizadas desde el poder. Por irse se va el oro del Banco de España o las maletas de Delcy. Ni rastro.

Al morir Franco y la consiguiente coronación del rey ya pocos se acordaban de la figura de Santiago Carrillo. El 22 de diciembre de 1976 se comunicó que había sido detenido a su entrada ilegal en España junto a otros siete militantes comunistas. Todo estaba preparado para que así fuese. Carrillo llevaba en España prácticamente todo el año 1976, ya que en febrero había entrado disfrazado con peluca en un lujoso mercedes propiedad de su amigo Teodulfo Lagunero. Se ha pensado que su estancia en España era absolutamente clandestina y no fue así ya que se alojaba en la finca de Lagunero sometida a estrecha vigilancia. Carrillo se movía sin grandes precauciones y entraba y salía de España con facilidad. A través del abogado José María Armero, Carrillo logró reunirse con Adolfo Suárez y de esta reunión salió la legalización del Partido Comunista.

He contado también en alguna ocasión como fueron los inicios del 23F y las reuniones clandestinas que algunos de sus impulsores intelectuales realizaban por pueblos catalanes en fiestas y así pasaban desapercibidos para los eficaces servicios de información cuando resulta que alguno de sus miembros formaba parte de aquellas reuniones.  El «golpe de  timón», para el que no lo sepa, es de origen catalán, acuñado entre las romerías de los golpistas.

Alguien puso micrófonos en el despacho del rey y nunca se ha sabido quién fue. ¿O sí? Lo peor es no saber lo que se grabó. Yo sé quién lo sabe.

Aquí se sabe todo, pero nadie dice ni hace nada sin la voz de su amo. España ha sido durante años un mundo de dosieres.  El Centro los coleccionaba. Menudo negocio.

Algún día se sabrá lo de las urnas del golpe de Estado del 1 de octubre, las que no existían, y quienes formaban parte de aquella mascarada  que aún no ha finalizado. El entonces Director del Centro nunca abrió la boca.

Lo de Puigdemont es imposible, es materialmente imposible no detenerle.  Que haya escenificado este inútil espectáculo para mostrar su poder y dejar en ridículo a quienes ha dejado, forma parte de un pacto servil y traicionero. Lo demostrado es  el Poder de la poderosa Moncloa. Es imposible que no haya sido detenido por un fallo policial. Todos los que han colaborado han retado a la Justicia (con mayúscula), y se han reído de ella. Veremos quien ríe más tarde. Pero ha sido un pacto de Estado si es que hay Estado o una banda de delincuentes. ¡Vaya Golpe! Repito sabiendo lo que digo: es imposible que se les haya escapado a los mozos de Escuadra, otros en la frontera , o CNI. Entonces sí que sería una grave preocupación.

Puigdemont ha querido enviar un mensaje:

-No me vais a detener. Os detendré yo a vosotros. Cataluña independiente.

Ese es  el proceso que ha puesto Puigdemont en manos de Moncloa y esta a su vez en Illa, un fracasado que consiguió conducir la ilegalidad  con el visto bueno de los Ejércitos y de la Guardia Civil a los que sacó a escena dando visos de legalidad al encierro en el redil en el nos metieron. Aprendieron después de aquello que todo vale y es factible legalizar el delito.

La Justicia (con mayúscula) o se somete o la someten como ya lo está la Fiscalía y el Constitucional. Y el Estado.

Este montaje de aparezco y desaparezco estaba consensuado, queda claro que ha sido un golpe de efecto, un mensaje a la Justicia y una muestra del poder que tienen los delincuentes  contra lo más sagrado de una nación: la Constitución.

Todos contentos elegimos playa o montaña.

Hay una segunda parte que olvidan. Quien gana es el poder político que sabe que manda, ordena, cumplen sus órdenes, legales o no, y no pasa nada.

Debería ser la hora de la Justicia porque hemos quedado en ridículo.

La Justicia sin la fuerza no es nada. Pregúntense: ¿Quién tiene la fuerza? Como la  Fiscalía.

Me gustaría saber con quienes se reunió Puigdemont la noche anterior al espectáculo. Ustedes no darían crédito.

Lo peor es que se sabe. Pero usted solo verá las sombras proyectadas en la caverna. Prisionero, somos rehenes.

La historia sigue: Puigdemont será detenido. Liberado. En poco tiempo Presidente de Cataluña y Pedro seguirá a cambio en La Moncloa con presupuesto para un nuevo colchón.

Todo está pactado. Y más.

Desde que empecé a  saber lo que ahora ya sé un escalofrío me recorre el cuerpo cada vez que cojo la pluma y me enfrento al blanco papel.

«Yo nada pude hacer; los dioses me cogieron en una trampa que no había previsto», dice un Edipo derrotado, viejo y abandonado.

PD. Lo de Pedro en La Moncloa no está del todo claro. Puede incluso que el próximo okupa sea Puigdemont o un descendiente suyo. Será desde un Estado Catalán, republicano –o no–, que se convertirá en invasor. Entonces, en la lucha abierta, podríamos ganar. Ahora estamos perdidos. No hay Estado español ni nación española. Delincuentes.

La independencia de Cataluña la ha puesto en marcha Pedro Sánchez con su salvador: Illa. Ese es el objetivo. Puigdemont es una burla mala.

¿Hay solución? No. Son tiempos en los que nadie está dispuesto a arriesgar la cómoda paguita y el ir tirando, que bastante tiene cada día con su afán… No confíen en el azar. No existe en política, solo en la guerra.

Sigan de veraneo que se lo merecen. Sobre todo el de La Mareta. ¿Qué tío! Mientras, les dejo para su meditación de cerveza y una de gambas, con Demóstenes: «Los grandes sucesos dependen de incidentes pequeños». ¿Qué querría decir?

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

14 agosto 2024

 

7 pensamientos en “PUIGDEMONT DETENIDO. TODO ES UNA ESCENIFICACIÓN PACTADA Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Mi respetado y muy querido GENERAL,

    Me encanta la frase Dostoyeskiana LOS GRANDES SUCESOIS PARTEN DE PEQUEÑOS EVENTOS. Precisamente LA GUERRA Y LA PAZ satura la doble cara de los hechos humanos. Es LA INTRINSECA DUALIDAD PERMANENTE DE LA HISTORIA HUMANA.

    Dos de los hijos de SANTIAGO CARRILLO son catedráticos en MADRID, Santiago de MATEMATICAS Y ANDRES de FISICA NUCLEAR.

    Alguien podría preguntarse, había próximo a Carrillo algún militar de Infantería que pasaba información a otro de menor graduación , tal vez de promociones similares pero de Regulares.

    Toda la EXPOSICIÓN evidencia que V.E goza de muy buena INFORMACIÓN.

    La oreja de Carrillo, se fue en el BARCO a MÉXICO LINDO y alguún asturianoleones pudo visitarle . Nos

    Podríamos hacer preguntas sobre el 11M y tal vez nadie se imaginaria como se preparan los acontecimientos.

    LA CONCLUSION es que SIN PACTOS NO FUNCIONA EL NEGOCIO. Se vuelve a repetir la frase juvenil EL BARCO PUEDE NAVEGAR SIN CAPITAN PERO NUNCA SIN CHIVATO.

    ENHORABUENA Y GRACIAS MI GENERAL.

    A la orden de V.E

    VIVA EL REY

    VIVAN LOS GRANDES HEROES DEL CORONEL HUNGRIA

    VIVA Y ARRIBA ESPAÑA

    Le gusta a 3 personas

  2. A LOS JUEGOS LIBERTINOS DE LAS POLÍTICAS CRIMINALES

    ——————————————————————————————————-

    EN LOS JUEGOS LIBRTINOS

    DE LA POLÍTICA CRIMINAL

    SE ABRE PASO LA ARBITRARIEDAD

    DENTRO DE LOS REMOLINOS

    QUE PRESIDE LA TEMPESTAD.

    EL PUEBLO QUE SE ACOSTUMBRA

    A DOBLEGARSE A LA MENTIRA

    DE QUIENES AHÍ SE INSPIRAN

    NO SALDRÁ DE LAS PENUMBRAS

    QUE A LA INDIGNIDAD ABRIGA.

    ESTA EXPAÑA SE HA CONVERTIDO

    EN EL EDÉN DE LOS CORRUPTOS

    CON LOS GARITOS PROSTITUTOS

    QUE AMPARAN LOS FEMENTIDOS

    DE LOS DIFERENTES GRUPOS.

    ESCENIFICANDO LOS EVENTOS

    AL MODO DE LAS CONVENIENCIAS

    DEL CONJUNTO DE SINVERGÜENZAS

    QUE ESTÁN EXPLOTANDO EL CUENTO

    DE TAN NEFASTAS CONSECUENCIAS.

    LOS HIXXXXTAS DE ESTE GUIÑOL

    DE LAS DERECHAS E IZQUIERDAS

    SE HACEN VER EN LAS COMEDIAS

    QUE ENGRANDECEN A ESE MAMÓN,

    ¡EL SEÑOR DE LAS TINIEBLAS!.

    Y. EL PUEBLO COBARDE CALLA

    CONTEMPLANDO LAS VISIONES

    QUE PROMUEVEN LAS PASIONES

    DE QUIENES EN ELLAS SE EXPLAYAN

    CON MALIGNAS AMBICIONES.

    ¿DÓNDE ESTÁ LA RAZA AQUELLA

    DE LA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE?,

    ¡SE VUELTO GALLINA EL TIGRE

    Y LOS GUERREROS EN DONCELLAS:

    DE AQUELLA ESPAÑA INVENCIBLE?.

    ESPAÑA DÍA 14 DE AGOSTO DE 2.024:  Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  3. Buenos días mi General, Rafael, nunca has sido persona de amagar y no dar, y leyendo este artículo tuyo «se me caen los palos del sombrajo», sobretodo porque afirmas con rotundidad que no hay remedio. Alguno habrá «sin que llegue la sangre al rio», o sea que los dictadores no se perpetuen y el fugado no okupe la Moncloa. O estamos en 1931? Igual soy un pesimista.

    Le gusta a 1 persona

  4. A las órdenes de V. E., mi General.

    Magistral. Y si me permite, así lo hemos venido viendo otros muchos, y alguno, como este humilde servidor, desde que a finales de 1.972, en Madrid, encontró en el buzón de correo en casa un panfleto que llenaba un folio, a un solo espacio, clandestino, por supuesto, de no sé qué junta o platajunta, eso sí, siempre «democrática», que más que una declaración de intenciones, era un programa en toda regla en el que, «cuando la situación de libertad en España lo permitiera», se pondría en ejecución.

    Toda esa historia de la transición modélica y demás puestas en escena, la conocemos todos, y no ha sido ni es necesario saber leer entre líneas.

    ¿El marqués de Paracuellos?. Puigdemont a su lado, un párvulo. Recuerdo la tarde en que lo ví por primera vez en mi vida esperando en la antigua terminal del entonces Aeropuerto de Madrid Barajas, o simplemente Barajas, supongo que a alguien lo recogiera. Estaba aparentemente solo, pero tenía cerca un par de gorilas que disimulaban muy mal su profesión. Quedé petrificado mirándole a los ojos, y me sostuvo la mirada como preguntando «¿Y qué, pasa algo?. Todo fue un instante, pero no se le vió sorpresa ni miedo. Y por descontado, no se cruzó ni media palabra.

    ¿Micrófonos al Rey?. Menos mal que solo fue eso, pues los que le apodaban «Juan Carlos el Breve», acuñado precisamente por Carrillo, estaban dispuestos a ponerle dinamita si las cosas no les salían como ellos deseaban.

    Todos aquellos «consensos y acuerdos», no eran más que «esto es lo que hay, sí o sí. Y si no estás de acuerdo, rompemos la baraja». Todos aquellos personajes salidos de las catacumbas de la historia, supieron muy bien jugar su papel y sus cartas como los grandes tahúres que eran, con gran maestría. Y el PC, como no podía ser de otro modo, hasta puso en proyección «alguna manifestación «pacífica y democrática» de jóvenes estudiantes, en la que resultó imprescindible alguna desgraciada muerte por pelota de goma para pisar el acelerador de su legalización. ¿Por qué eligieron un Viernes Santo, para más INRI?.

    Siento extenderme, pero termino recordando pasajes de nuestra historia, en los que ya prácticamente España no existía, y un puñado de valientes, un pelotón, con sus vidas la rescataron. Entre 1.808 y 1.812 nada menos que contra el ejército de Napoleón, todo un pueblo famélico y harapiento pero con un corazón muy grande. Y entre 1.936 y 1.939, otro grupo de patriotas, sin absolutamente un cartucho en principio, fue capaz de frenar en seco el proceso de desintegración, contra una república que permitía el asesinato, que era dueña de todos los recursos. Si no supieron utilizarlos, suya fue la culpa de su derrota; que dejen ya de buscar culpables y fantasmas, y lo asuman de una vez.

    Y dejen en paz a las generaciones posteriores, que lo único que hemos hecho ha sido reconstruir y elevar a las más altas cotas en todos los sentidos a esta gran nación cuna de titanes, que fue la envidia del mundo.

    Reitero mi ruego de perdón por la extensión.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Le gusta a 2 personas

  5. Con la benevolencia de V. E., mi General, y demás ilustres contertulios.

    Nos sentimos huérfanos de guía y desorientados sin saber exactamente qué se puede hacer para remediar este desatino y parar esta caída al infierno. Y creo que acabo de recordar la razón de esta incertidumbre y la sensación de fatalidad, si no de derrota, que impide la reacción lógica necesaria y la decisión correcta ante esta muerte lenta a la que un poder ilegítimo y ya ilegal, se mire por donde se mire, nos tiene sometidos aplicando cada día una vuelta más de tuerca al tornillo del garrote vil.

    A finales de los años setenta y principios de los ochenta, España se debatía también en el dilema de no saber qué hacer para enderezar el rumbo y salir de la deriva, porque aparte de la situación política «normal» de navajazos entre los pocos partidos que pugnaban por el poder, estaba el reguero diario de sangre que hacía el terrorismo, principalmente ETA, que había llegado a un nivel insoportable. Y nadie sabía qué se podría hacer.

    Un conocido, ya muy mayor, que había hecho la guerra de joven y la había perdido, y participó junto a un hermano, obligados por el padre, hasta de guerrillero y hasta que desapareció esa organización en el cincuenta y dos, haber pasado años en prisión y finalmente puesto en libertad, pues no tenía delitos de sangre, cuando yo le decía que todo aquello podría terminar en otra guerra civil, me contestaba que en absoluto. Que en sus tiempos la hubo porque la juventud, de unas y otras ideas, eran valientes y no les importaba dar su vida por sus ideales. Pero que ya en los años a que me refiero, la juventud estaba perdida por el bienestar y el vicio, y además era cobarde.

    Y me pregunto si será este el caso, o parecido, o incluso peor, en la actualidad.

    A aquel hombre, y a muchísimos más, los políticos los engañaron y manejaron como carne de cañón, y les destrozaron la vida. Eso es lo que también me decía, y tenía que ganarse un plato de comida fregando la vajilla en hoteles, pues tampoco pudo aprender una profesión menos humilde.

    ¡¡¡Viva España!!!

    Me gusta

Deja un comentario