VISUS MILITIS 6 NOVIEMBRE 2016 LA MIRADA EN EL CAPITÁN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

cospedal-bandera-khlb-620x349abc

La nueva ministra de defensa saluda a la Bandera

LA MIRADA DEL CAPITÁN

Nos hacemos eco del nuevo Gobierno y damos la bienvenida a la ministra de defensa. Sabemos que por aquellos despachos del Paseo de la Castellana se nos lee, por lo que aprovechamos esa oportunidad para enviarla nuestro militar y expectante saludo.

Los ojos del soldado siempre están puestos en su capitán. La ministra con autoridad omnímoda se hace cargo de una gran compañía que no es baladí cuando son hombres de valor y honor los que la componen. A ella va dirigida nuestra mirada. Con la esperanza de que su prioridad en este ministerio sea la derivada de la misión trascendental de las Fuerzas Armadas y que la Constitución asigna a los ejércitos: la unidad de España.

Para ello, y siempre pensando en ello, la otra línea de acción donde debe ejercerse el esfuerzo principal es el material. Pero ¡ojo!, aquí el único material válido es el humano. Los que trajeron ahora hace 15 años la profesionalización de los ejércitos deben preocuparse y ocuparse de los profesionales, empezando por el soldado. TODO POR LA PATRIA es una entrega permanente que no puede finalizar con el paro en una edad plena de juventud y capacidad.

Hay que darse prisa. El tiempo corre. Con rapidez y eficacia hay que ponerse al mando de la compañía. No se puede estar siempre esperando desesperadamente.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

17 pensamientos en “VISUS MILITIS 6 NOVIEMBRE 2016 LA MIRADA EN EL CAPITÁN General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Haría bien la Ministra en aconsejarse por profesionales expertos,y AFectos sobre todo ,
    con la causa de España.
    Que tenga buena singladura.AMÉN.

    Me gusta

  2. Nuestros ojos están puestos en la esperanza de que la nueva ministra tenga sentido de Estado y sentimiento de la Unidad de España, confiando en sus Fuerzas Armadas y gestionándolas como es debido, con respeto y acierto.

    Me gusta

  3. Muy fértil, concisa y receptiva la bienvenida del general a quien regirá los destinos de esta enorme “compañía” de soldados, legionarios, artilleros, marineros … Deseamos que con prudencia, justicia, templanza, y naturalmente esperanza, actuante en los diversos órdenes de la vida, porque no hay vida sin esperanza, y no habrá nunca esperanza donde no haya tarea a resolver, meta que superar. Como cristiano comprometido no tengo otra forma de comenzar que deseándole que Dios la ilumine y la guie.

    Ah… ! Decirle también a la ministra que en la foto que circula por las redes, con atuendo legionario, ha salido muy linda.

    Me gusta

  4. Quizás demasiadas expectativas, en España tenemos un marco legal donde el o la ministra de Defensa es un gestor de la política de Defensa pero no la dirige en los términos a los que creo se refiere el artículo, función que le corresponde al presidente del Gobierno. Sacará leyes que enfadará más al colectivo, recortará más prestaciones del ISFAS, mantendrá el desastre de la formación militar de ingenieros hibridos, hará que la DGAM compre más material español caro y poco fiable, y si te he visto, no me acuerdo. En fin.

    Me gusta

  5. Esta especie de plegaria que ha redactado nuestro General es escueta, ¿Para qué más?.
    No viene nada mal en este comienzo del nuevo rumbo en el que, esta Señora Ministra, pretende encaminarnos. Ojalá tenga oportunidad y, como no, mucha más suerte. ¡Falta nos hace!. En todo lo relativo a nuestras Fuerzas Armadas y algunas otras cosas más.

    Mi saludo General Dávila. Juan Cejudo Campos

    Me gusta

  6. Aunque no soy partidario de cualquier mujer en ciertos temas,creo que no será la peor ministro,por lo que tengo oído de conocidos suyos.Respecto a la política necesaria(que ya anticipaba Podemos…),vuelta a un sistema mixto de servicio militar(hasta políticamente interesa, y no solo por el paro),recuperación del espíritu de defensa en el pueblo(dado lo destruido por anteriores)asi como la formación militar y sus circunstancias(sueldos ,proporciones ,años cursados,regularizacion títulos,situaciones aberrantes),que convergen en la recuperación de la moral de un 80% de las fas,policias,gs civiles e incluso funcionarios .
    El tema de la formación no esta en la ingeniería (insultante para los de la anterior y utópica en su concepcion)sino en la salida ,que no interesa a casi nadie ,salvo que se anule toda opción patriótica y militar;se vio en la cuantiosa reserva ,que muy pocos fueron fichados por el mercado,que no ofrecia facilidades sino trampas.a los que acusieron a la llamada de Felipe y c..

    Le gusta a 1 persona

  7. Carta al Excmº. Sr. General Dávila

    Mi General: No hace falta que le diga que este ejército nuestro, el actual, nada tiene que ver con aquél en que V.E. y yo tuvimos la honra de servir. (Desde el 18 de septiembre de 1970 hasta el 15 de marzo de 2017) casi 48 años.
    España se hunde y no hacemos nada, y los generales tampoco. Da la impresión que al estar puestos a dedo, no quieren molestar al político de turno, no sea los destituyan del cargo que ocupan.
    Un importante número de generales y almirantes en la reserva o retirados, claman en el desierto dando explicaciones acertadísimas, pero prudentes, cuando se ofende en lo más profundo a nuestra Patria o a nuestro querido y amado Ejército Español.
    Se quema la Bandera de España, esa que envuelve el cuerpo caído de nuestro heroico soldado después de dar su vida por España, y no hacemos nada.
    Se ofende a nuestro Himno Nacional, y no hacemos nada.
    Se ofende a nuestro Rey (Q.D.G) y no hacemos nada.
    Si algún general o coronel dice que el Ejército está para garantizar la integridad territorial de España, es sancionado, y no hacemos nada.
    Recordemos a aquel general director de la A.G.M. cuando permitió quitar la estatua del Gral. Franco, y no hicimos nada.
    El ínclito Sr. Bono, a la sazón Ministro de Defensa, quita por presión política nacionalista el hermosísimo lema “A España servir hasta morir” de la A.G.B.S. y no hicimos nada.
    Los políticos permiten que en las Cortes se insulte a España, y no hacemos nada.
    La nefasta e impresentable alcaldesa de Madrid está quitando el nombre de las calles de nuestros héroes, y no hacemos nada.
    Tanto en la comunidad autónoma catalana como en la vasca, la Bandera Nacional, como ordena la ley, no ondea en los organismos oficiales, y no hacemos nada.
    Se cierran los museos militares y no hacemos nada.
    Pronto veremos en nuestros acuartelamientos: C/ Valentín Gonzáles “el Campesino”. Plaza de armas de Santiago Carrillo etc.
    Y ante tanta cobardía seguiremos sin hacer nada.
    Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden. (Blas de Lezo. Héroe Español) Y nosotros no la defendemos.
    ¿Para qué queremos leyes y reglas si no tenemos la valentía suficiente para exigir que se cumplan? Cada uno de nosotros adquirimos, porque así lo juramos, la obligación de actuar cuando presenciemos una injusticia para con España. No nos podemos quedar callados. Si no defendemos a nuestra Patria, perdemos la dignidad, el honor y la hombría, para convertirnos en un pelele más, a disposición de quien odia a España. España no se negocia, se defiende.
    “No seré yo quien siembre desde esta tribuna la moderación…(Manuel Hazaña) y sembró odio, y no hicieron nada, y nos trajo una guerra civil.
    La peor degeneración posible de la democracia ya la tenemos aquí. Una masa de incultos, capitaneados por unos pocos cultos, inmorales y carentes de principios, llenos de rencor y odio y que al ser unos inútiles, están arruinando el país. Véase si no el modelo de estado sigue sin cerrarse, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición con un modelo excepcional estado de las autonomías. Y no hacemos nada.
    España es el único país de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos y no hacemos nada.
    Si el Ejercito de España no defiende a España, sólo nos queda acudir a Dios.

    Quedo a las órdenes de V.E

    Francisco Cejudo Gasco
    Comandante de Sanidad Militar (Reserva)

    Me gusta

  8. La izquierda, sobre todo la extrema izquierda, los populistas y los separatistas, que odian todo lo que representa valores, historia, tradiciones, etc. de nuestra querida España; no es inteligente, ni racional, ni íntegra, pero si es hábil y paciente en actuar cuando observa una sociedad enferma de valores, débil, abandonada, huérfana, con crisis económica, donde se ha preparado a conciencia que los poderes-pilares de la democracia se debiliten con medidas sibilinas, en lo judicial y en todo lo que se puede considerar íntegro, politizando hasta la saciedad todo lo que suponga un orden y concierto digno de una democracia fuerte,…
    Y eso es lo que creo, bajo mi humilde entender, que está pasando; el ciudadano está pasmado y desamparado, las fuerzas opositoras al caos están sin reaccionar, acobardadas y acomplejadas por que no se las considere retrógradas,… en fin, todo un panorama sombrío y decadente, donde algunos en este Blog intentamos compensar con recordar valores militares y civiles que lleguen a la gente y les haga reaccionar en su letargo.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  9. Los políticos desprecian las visiones del soldado
    ————————————————————————–
    La mirada del soldado
    Que se ofrece a su Nación
    Está dentro del alcance
    Del que entiende tal visión.

    Y. Son esos que se muestran
    Entrañando la trayectoria
    Del espíritu abnegado,
    Lejos de las vanaglorias.

    Que maculan el patriotismo
    Y entorpecen la superación
    De la sociedad que lucha
    Contra tanta simulación.

    Me reservo lo que pienso
    De una mujer en Defensa,
    Zapatero hizo lo mismo
    Y ahí están las consecuencias.

    Esperemos que no lejos
    Aparezcan los redentores
    De esta absurda oligarquía
    Que mutila los valores.

    Y estimulan la tergiversación
    Que pondera la bastardía
    De todos los figurines
    Hechos en la alevosía.

    Escondida en la trastienda
    Del teatro representan
    Los artistas de ficciones
    Que a la dignidad afrentan.

    Y. Ahí están los que sirviendo
    Sufren, y cumplen callados,
    Sabiendo que se desprecian
    Las visiones del soldado.

    Atentamente: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  10. Mi General no tengo ni idea si será una buena ministra y menos aún de lo que podrá ser capaz, su voluntad podría ser una …pero los impedimentos otros, yo me daría por contento que consiguiera que; (TODO POR LA PATRIA es una entrega permanente que no puede finalizar con el paro en una edad plena de juventud y capacidad.) Y en verdad se reconocieran unos derechos dignos y nada se les hurtara del derecho que les corresponda.
    Quedo a su orden Mi General

    Me gusta

  11. Mi general, yo no se hasta que punto la señora ministra estará preparada para la ingente tarea que le espera. Se que tendrá detrás bastantes asesores militares que le ayuden en sus funciones. De todas formas sigo pensando que el ministro de Defensa debería ser un Teniente General o Almirante con un expediente intachable. Siempre a sus ordenes, mi General.
    Cabo de Infantería Fillol. Regulares3.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s