LA MIRADA DEL CAPITÁN
Nos hacemos eco del nuevo Gobierno y damos la bienvenida a la ministra de defensa. Sabemos que por aquellos despachos del Paseo de la Castellana se nos lee, por lo que aprovechamos esa oportunidad para enviarla nuestro militar y expectante saludo.
Los ojos del soldado siempre están puestos en su capitán. La ministra con autoridad omnímoda se hace cargo de una gran compañía que no es baladí cuando son hombres de valor y honor los que la componen. A ella va dirigida nuestra mirada. Con la esperanza de que su prioridad en este ministerio sea la derivada de la misión trascendental de las Fuerzas Armadas y que la Constitución asigna a los ejércitos: la unidad de España.
Para ello, y siempre pensando en ello, la otra línea de acción donde debe ejercerse el esfuerzo principal es el material. Pero ¡ojo!, aquí el único material válido es el humano. Los que trajeron ahora hace 15 años la profesionalización de los ejércitos deben preocuparse y ocuparse de los profesionales, empezando por el soldado. TODO POR LA PATRIA es una entrega permanente que no puede finalizar con el paro en una edad plena de juventud y capacidad.
Hay que darse prisa. El tiempo corre. Con rapidez y eficacia hay que ponerse al mando de la compañía. No se puede estar siempre esperando desesperadamente.
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
BIENVENIDA y ya iremos viendo…
Me gustaMe gusta
Haría bien la Ministra en aconsejarse por profesionales expertos,y AFectos sobre todo ,
con la causa de España.
Que tenga buena singladura.AMÉN.
Me gustaMe gusta
Nuestros ojos están puestos en la esperanza de que la nueva ministra tenga sentido de Estado y sentimiento de la Unidad de España, confiando en sus Fuerzas Armadas y gestionándolas como es debido, con respeto y acierto.
Me gustaMe gusta
Muy fértil, concisa y receptiva la bienvenida del general a quien regirá los destinos de esta enorme «compañía» de soldados, legionarios, artilleros, marineros … Deseamos que con prudencia, justicia, templanza, y naturalmente esperanza, actuante en los diversos órdenes de la vida, porque no hay vida sin esperanza, y no habrá nunca esperanza donde no haya tarea a resolver, meta que superar. Como cristiano comprometido no tengo otra forma de comenzar que deseándole que Dios la ilumine y la guie.
Ah… ! Decirle también a la ministra que en la foto que circula por las redes, con atuendo legionario, ha salido muy linda.
Me gustaMe gusta
Quizás demasiadas expectativas, en España tenemos un marco legal donde el o la ministra de Defensa es un gestor de la política de Defensa pero no la dirige en los términos a los que creo se refiere el artículo, función que le corresponde al presidente del Gobierno. Sacará leyes que enfadará más al colectivo, recortará más prestaciones del ISFAS, mantendrá el desastre de la formación militar de ingenieros hibridos, hará que la DGAM compre más material español caro y poco fiable, y si te he visto, no me acuerdo. En fin.
Me gustaMe gusta
Esta especie de plegaria que ha redactado nuestro General es escueta, ¿Para qué más?.
No viene nada mal en este comienzo del nuevo rumbo en el que, esta Señora Ministra, pretende encaminarnos. Ojalá tenga oportunidad y, como no, mucha más suerte. ¡Falta nos hace!. En todo lo relativo a nuestras Fuerzas Armadas y algunas otras cosas más.
Mi saludo General Dávila. Juan Cejudo Campos
Me gustaMe gusta
Igualmente y un abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Aunque no soy partidario de cualquier mujer en ciertos temas,creo que no será la peor ministro,por lo que tengo oído de conocidos suyos.Respecto a la política necesaria(que ya anticipaba Podemos…),vuelta a un sistema mixto de servicio militar(hasta políticamente interesa, y no solo por el paro),recuperación del espíritu de defensa en el pueblo(dado lo destruido por anteriores)asi como la formación militar y sus circunstancias(sueldos ,proporciones ,años cursados,regularizacion títulos,situaciones aberrantes),que convergen en la recuperación de la moral de un 80% de las fas,policias,gs civiles e incluso funcionarios .
El tema de la formación no esta en la ingeniería (insultante para los de la anterior y utópica en su concepcion)sino en la salida ,que no interesa a casi nadie ,salvo que se anule toda opción patriótica y militar;se vio en la cuantiosa reserva ,que muy pocos fueron fichados por el mercado,que no ofrecia facilidades sino trampas.a los que acusieron a la llamada de Felipe y c..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una reiteración. Un ministerio fotogénico: brindis, poses, gran selección de accesorios y complementos de temporada. Con estilismo, pero eso será todo. Sin certezas, ni valores.
– Francisco de Javier
Me gustaMe gusta
Carta al Excmº. Sr. General Dávila
Mi General: No hace falta que le diga que este ejército nuestro, el actual, nada tiene que ver con aquél en que V.E. y yo tuvimos la honra de servir. (Desde el 18 de septiembre de 1970 hasta el 15 de marzo de 2017) casi 48 años.
España se hunde y no hacemos nada, y los generales tampoco. Da la impresión que al estar puestos a dedo, no quieren molestar al polÃtico de turno, no sea los destituyan del cargo que ocupan.
Un importante número de generales y almirantes en la reserva o retirados, claman en el desierto dando explicaciones acertadÃsimas, pero prudentes, cuando se ofende en lo más profundo a nuestra Patria o a nuestro querido y amado Ejército Español.
Se quema la Bandera de España, esa que envuelve el cuerpo caÃdo de nuestro heroico soldado después de dar su vida por España, y no hacemos nada.
Se ofende a nuestro Himno Nacional, y no hacemos nada.
Se ofende a nuestro Rey (Q.D.G) y no hacemos nada.
Si algún general o coronel dice que el Ejército está para garantizar la integridad territorial de España, es sancionado, y no hacemos nada.
Recordemos a aquel general director de la A.G.M. cuando permitió quitar la estatua del Gral. Franco, y no hicimos nada.
El Ãnclito Sr. Bono, a la sazón Ministro de Defensa, quita por presión polÃtica nacionalista el hermosÃsimo lema âA España servir hasta morirâ de la A.G.B.S. y no hicimos nada.
Los polÃticos permiten que en las Cortes se insulte a España, y no hacemos nada.
La nefasta e impresentable alcaldesa de Madrid está quitando el nombre de las calles de nuestros héroes, y no hacemos nada.
Tanto en la comunidad autónoma catalana como en la vasca, la Bandera Nacional, como ordena la ley, no ondea en los organismos oficiales, y no hacemos nada.
Se cierran los museos militares y no hacemos nada.
Pronto veremos en nuestros acuartelamientos: C/ ValentÃn Gonzáles âel Campesinoâ. Plaza de armas de Santiago Carrillo etc.
Y ante tanta cobardÃa seguiremos sin hacer nada.
Una nación no se pierde porque unos la ataquen, sino porque quienes la aman no la defienden. (Blas de Lezo. Héroe Español) Y nosotros no la defendemos.
¿Para qué queremos leyes y reglas si no tenemos la valentÃa suficiente para exigir que se cumplan? Cada uno de nosotros adquirimos, porque asà lo juramos, la obligación de actuar cuando presenciemos una injusticia para con España. No nos podemos quedar callados. Si no defendemos a nuestra Patria, perdemos la dignidad, el honor y la hombrÃa, para convertirnos en un pelele más, a disposición de quien odia a España. España no se negocia, se defiende.
âNo seré yo quien siembre desde esta tribuna la moderaciónâ¦(Manuel Hazaña) y sembró odio, y no hicieron nada, y nos trajo una guerra civil.
La peor degeneración posible de la democracia ya la tenemos aquÃ. Una masa de incultos, capitaneados por unos pocos cultos, inmorales y carentes de principios, llenos de rencor y odio y que al ser unos inútiles, están arruinando el paÃs. Véase si no el modelo de estado sigue sin cerrarse, lo que se ha traducido en una dinámica de descomposición con un modelo excepcional estado de las autonomÃas. Y no hacemos nada.
España es el único paÃs de Europa con un terrorismo propio, de carácter secesionista, donde sus miembros y simpatizantes están en las instituciones del estado y reciben ayuda de los presupuestos públicos y no hacemos nada.
Si el Ejercito de España no defiende a España, sólo nos queda acudir a Dios.
Quedo a las órdenes de V.E
Francisco Cejudo Gasco
Comandante de Sanidad Militar (Reserva)
Me gustaMe gusta
Quevedo hubiera dicho que las palabras se oyen y los hechos convencen
Me gustaMe gusta
La izquierda, sobre todo la extrema izquierda, los populistas y los separatistas, que odian todo lo que representa valores, historia, tradiciones, etc. de nuestra querida España; no es inteligente, ni racional, ni íntegra, pero si es hábil y paciente en actuar cuando observa una sociedad enferma de valores, débil, abandonada, huérfana, con crisis económica, donde se ha preparado a conciencia que los poderes-pilares de la democracia se debiliten con medidas sibilinas, en lo judicial y en todo lo que se puede considerar íntegro, politizando hasta la saciedad todo lo que suponga un orden y concierto digno de una democracia fuerte,…
Y eso es lo que creo, bajo mi humilde entender, que está pasando; el ciudadano está pasmado y desamparado, las fuerzas opositoras al caos están sin reaccionar, acobardadas y acomplejadas por que no se las considere retrógradas,… en fin, todo un panorama sombrío y decadente, donde algunos en este Blog intentamos compensar con recordar valores militares y civiles que lleguen a la gente y les haga reaccionar en su letargo.
Un abrazo.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Los políticos desprecian las visiones del soldado
————————————————————————–
La mirada del soldado
Que se ofrece a su Nación
Está dentro del alcance
Del que entiende tal visión.
Y. Son esos que se muestran
Entrañando la trayectoria
Del espíritu abnegado,
Lejos de las vanaglorias.
Que maculan el patriotismo
Y entorpecen la superación
De la sociedad que lucha
Contra tanta simulación.
Me reservo lo que pienso
De una mujer en Defensa,
Zapatero hizo lo mismo
Y ahí están las consecuencias.
Esperemos que no lejos
Aparezcan los redentores
De esta absurda oligarquía
Que mutila los valores.
Y estimulan la tergiversación
Que pondera la bastardía
De todos los figurines
Hechos en la alevosía.
Escondida en la trastienda
Del teatro representan
Los artistas de ficciones
Que a la dignidad afrentan.
Y. Ahí están los que sirviendo
Sufren, y cumplen callados,
Sabiendo que se desprecian
Las visiones del soldado.
Atentamente: Ramón Lencero Nieto
Me gustaMe gusta
Mi General no tengo ni idea si será una buena ministra y menos aún de lo que podrá ser capaz, su voluntad podría ser una …pero los impedimentos otros, yo me daría por contento que consiguiera que; (TODO POR LA PATRIA es una entrega permanente que no puede finalizar con el paro en una edad plena de juventud y capacidad.) Y en verdad se reconocieran unos derechos dignos y nada se les hurtara del derecho que les corresponda.
Quedo a su orden Mi General
Me gustaMe gusta
Mi general, yo no se hasta que punto la señora ministra estará preparada para la ingente tarea que le espera. Se que tendrá detrás bastantes asesores militares que le ayuden en sus funciones. De todas formas sigo pensando que el ministro de Defensa debería ser un Teniente General o Almirante con un expediente intachable. Siempre a sus ordenes, mi General.
Cabo de Infantería Fillol. Regulares3.
Me gustaMe gusta
http://www.luissolana.com
Me gustaMe gusta
Lo del ministro Narcis Serra será broma. De aquellos polvos…
Me gustaMe gusta