UN REGALO EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (En recuerdo a Manolo, un gran soldado de Infantería) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

lainmaculada-patronadelainfanteraespaola

La Inmaculada Concepción, Patrona de España y de su Infantería

Las historias del Cielo no suelen ser muy populares, pero en la vida militar, horas de estrellas y centinelas, cuando las esperadas auroras, entre soldados se cuentan muchas de estas historias que luego quedan ocultas en los rincones de los cuerpos de guardia o sobre las piedras solitarias donde la vigilancia descansaba al amparo del alba. Recuerdo especialmente una que siempre he desvelado con cautela. Hoy vuelvo a hacerlo. Puede que, aprovechando esta fiesta grande de la Infantería española, la festividad de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción, haya llegado el momento. Ella nos protege. Verán que sencillo es estar a su lado y buscar su amparo.

puerta-del-cielo

Puerta del Cielo

Dicen que allí en el Cielo, un día estaba San Pedro muy preocupado. Iba y venía sin saber qué hacer. Recorría sin parar los accesos al Cielo y examinaba los registros de entrada. No le salían las cuentas. Se le colaba gente. Ante la duda y extrañeza se acercó al Señor, Jesús.

-Señor, estoy muy preocupado. Se me escapa el control del Cielo. Reviso a diario sus entradas porque noto que está entrando más gente de lo habitual. Cuando estaba recorriendo el límite celestial me he encontrado con un agujero por donde sin comprobación alguna se está colando mucha gente. Algunos son soldados de Infantería. En la distancia se les ve el uniforme y brillar en sus cuellos la corneta.

-Pedro ¿Estás seguro de lo que dices? Sí que es cierto que últimamente me he encontrado con más soldados de lo habitual.

¿Qué has hecho? ¿Has mandado arreglarlo?

-No, Señor, quería antes consultarlo contigo porque es todo muy extraño.

El agujero está en un lugar bastante apartado, aquel por donde surge cada día la aurora. Algo que me ha extrañado mucho es ver que hay colgado a la entrada del agujero un rosario.

-¿Cómo dices Pedro? ¿Un rosario?

img_1563

El santo Rosario entre tus dedos siempre rezando…

-Sí, Señor, un rosario. Da la impresión que alguien lo ha colocado intencionadamente como una señal para indicar el hueco por donde colarse en el Cielo.

– ¡Pero hombre, Pedro! ¡Ya está claro! ¿Cómo no te has dado cuenta?

-No os entiendo, Señor. ¿Sabes quién ha sido?

– Claro, Pedro. No lo toques, ni tapes el hueco. Déjalo como está y mira para otro lado.

Eso son cosas de mi madre.

Lepanto 7 de octubre de 1571. Las tropas embarcadas antes de la batalla rezan el rosario. Pio V ha encomendado a la flota española a la Santísima Virgen. Intercesora la Virgen. La de Infantería. La Señora de El Santo Rosario. ¡Dios te Salve, María!

image1

El milagro de Empel

No será la primera vez. 1585. La Virgen Infante vuelve catorce años después a interceder por los soldados en la isla de Bommel. Se quedará definitivamente entre nosotros. Nuestra Patrona. La de la fiel Infantería, la de a pie, caminante de todos los tiempos, veredas y caminos.

Todos los que hemos mandado conservamos una amistad especial con alguno de los que fueros soldados nuestros. Indefinible, profunda y eterna.

Manolo es uno de esos casos que a mí me ha acompañado hasta que, no hace mucho tiempo, se fue al lugar de donde venía. En el Cielo de los soldados está Manolo. Se coló por aquel roto del Cielo que conocía como nadie.

No es necesario saber mucho sobre Manolo. Solo desvelaré el regalo que me hizo. Lo hago con la misma cautela que he revelado el hueco por donde se entra en el Cielo.

Manolo antes de venir a verme siempre me llamaba para que le ayudase a llegar al lugar donde vivo. Se perdía, así que yo le esperaba en una rotonda de entrada para guiarle hasta la puerta de mi casa.

Aquel día era un 8 de diciembre, festividad de Nuestra Señora la Inmaculada Concepción. No hablamos de muchas cosas. Estar juntos un rato era suficiente. La humildad y la eficacia, como el honor y la honra suelen ser mudos.

Muda será siempre nuestra conversación a pesar de que Manolo pudo contar y contar.

Aquel día, antes de despedirse con la ternura de su habitual abrazo, me dijo:

-Mi general, hoy como es la Inmaculada Concepción, nuestra Patrona, le traigo un regalo.

-Tú dirás, Manolo. Ya veré si te lo acepto.

-No va a tener más remedio, mi general. Desde hoy y para siempre tiene usted un Rosario que a diario rezaré por usted. No le faltará ninguno de los días en los que Dios me mantenga vivo. Se lo rezaré a las seis de la mañana que es la hora a la que me levanto todos los días.

No supe que contestar. Tampoco a dónde mirar. Todavía las formas se resistían a romperse y pretendían mantener la firmeza de carácter y la compostura de la educación militar. No pude. Las lágrimas hicieron acto de presencia. Nunca, jamás, había recibido un regalo como ese. No era un regalo, era el camino del Cielo, el hueco señalado por donde se cuelan, a pesar de todo, los soldados.

¡Son cosas de mi madre! Recordé.

Manolo murió. No para mí. Noto cada día su Rosario. A las 6 de la mañana, a diario. Desde entonces me eché un Rosario al bolsillo y entre los dedos anda siempre rezando. Solo quiero que en su momento me indique el hueco señalado. ¿Manolo será ese tu regalo?

Nada ha cambiado desde Lepanto, Empel, navegando o volando, siempre caminando con nosotros los soldados.

Hoy es su día, el día de nuestra Patrona, Virgen Inmaculada de los que a pie caminamos, infantería española que todavía reza.

Fue aquel día, hace ya unos años, cuando Manolo, un soldado, me regaló el arma invencible de todos los tiempos: Su Santísimo Rosario.

8 de diciembre de 2016. Son las seis de la mañana. Manolo está en ese hueco que se abre al Cielo. Rezando su Rosario.

11194580_629520223816038_44382189952448060_o

El Milagro de Empel (Obra de Augusto Ferrer Dalmau)

¡Dios te Salve, María!

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

La devoción a la Virgen María de la Infantería española tiene su orígen en este periodo en las advocaciones del Rosario y la Purísima Concepción.

Las Reales Ordenanzas  de Carlos III harían de precepto el rezo del rosario por compañías.

El Milagro de Empel propagó en la Infantería española la devoción a la Purísima.

Enlace a artículos publicados en años anteriores en la Festividad de Nuestra Patrona la Inmaculada Concepción

¡AVISPA! ¡ALCORNOQUE! ¡FUEGO, MOVIMIENTO Y CHOQUE! ¡IN-FAN-TE-RÍ-A! (General de División Rafael Dávila Álvarez)

http://wp.me/p3Eb9L-Sl

LA INMACULADA MADRE DE LOS INFANTES (Dedicado a los desconocidos infantes de todos los tiempos)

http://wp.me/p3Eb9L-fE

LA INFANTERÍA ESPAÑOLA Y SU PATRONA “LA INMACULADA CONCEPCIÓN”

http://wp.me/p3Eb9L-Q

 

22 pensamientos en “UN REGALO EL DÍA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN (En recuerdo a Manolo, un gran soldado de Infantería) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. A la Reina de las Armas
    ————————————————-
    A la Reina de las Armas
    Que es la fiel Infantería
    Y el Ejército español
    La venera en este día.

    Es el ocho de diciembre
    Esta fecha señalada
    Que los infantes la nombran
    Con pasión idolatrada.

    Sobre altares que redimen
    Los esfuerzos consagrados
    Del que sirve a su Nación
    Con grandeza de soldado.

    Que sintiendo lo español
    Se hace ver en el doquier
    Afrontando los sacrificios
    Consagrados al deber.

    Dignificando el quehacer
    Inculcado con la destreza
    De los que saben cumplir
    Levantando la cabeza.

    8 de Diciembre de 2.016

    Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  2. Emotivo.Como ha cambiado (para mal) España.Recuerdo como la víspera de la Inmacula se rezaba una Salve en la Plaza del Triunfo, en Granada.Estufisnres, paisanis,profesores…Yo salía de mi Colegio Mayor con varios compañeros y, entre risas y auténticas devociones (es posible rezar sin ser un mespilas) se gozaba de un ambiente místico ,emotivo, slegre,sincero y Mariano( no, no no estr Mariano que ahora es baranda, el del planazo). En estos días grises y cortos de Adviento echo de menos ese alegre bullir de la víspera de la Inmaculada.Soli veo gentes tecleando teléfonos androides , comprando cosas que no necesitan y viendo salvame de luxe en el bar o el inevitable partido de fútbol.

    Me gusta

  3. Escuchen atentamente la locución del vídeo, porque se trata de una actividad “normal” en las aulas de los colegios de Cataluña donde habitualmente se adoctrina a los niños en lengua catalana contra España, contra el carácter agresivo e invasor de los españoles, y a favor del independentismo. ¡A criaturas de seis años!
    Esta salvajada atroz, ¿a quién se la tenemos que agradecer?
    ¿La Fiscalía no piensa actuar (otra vez más)? ¿Por qué ley los españoles tenemos que soportar este agravio? ¿Por qué en Rubí se han quemado ejemplares de la Constitución y nadie ha hecho nada para impedirlo, primero, y luego, para perseguirlo de oficio?
    La locura de España no es el separatismo ni es la traición de la izquierda vendida a ellos, es la cobardía de los españoles y de quienes nos gobiernan. Dejar hacer crea derecho de costumbre y en España ya es costumbre vieja ofender sin que nunca pase nada, sin que tenga consecuencias.
    Es el momento de despertar de esta pesadilla. ¡Cuando la Ley sea otra haremos otra cosa, pero siendo la que es y hasta que no se cambie, hay que actuar! ¡Esta situación no puede seguir ni un día más!
    Que Dios nos ampare y reconduzca España, que tenga compasión de nosotros y nos libre del abismo al que nos conducen. Y que cada uno de los españoles que amamos a España nos convirtamos de todo corazón al Señor, permaneciendo vigilantes y dispuestos para el momento (que presiento cercano) en que tengamos que pasar a las vías de hecho. En el día de la Patrona de la Infantería española:
    ¡Viva España!
    ¡Viva el Rey!
    ¡Viva el Ejército!

    Le gusta a 1 persona

  4. SU RECUERDO ENTRAÑABLE A MANOLO LE HONRAN COMO EL GRAN JEFE QUE SIEMPRE HA SIDO Y SEGURO QUE SOMOS MILES DE MANOLOS LOS QUE NO SOLO LE ENTREGARIAMOS UN ROSARIO SINO NUESTRA PROPIA VIDA SI V.E NOS LA PIDIERA VIVA EL EJERCITO ESPAÑOL Y ESPAÑA CON HONRA MI GENERAL

    Me gusta

  5. Mi General, decía San Bernardo, hablando de María: “Ella ha adquirido la restauración de la ciudad celestial y ha obtenido la redención de los que se encuentran asidos en las tinieblas […]. Por ella se levantan las ruinas de la Jerusalén celeste” (“Cuarto sermón para la Asunción”, 8). “María nos trae la redención; Ella es la mediadora ante Cristo y la Trinidad encuentra en Ella su gloria” (“Sermón sobre las doce prerrogativas de María”, 1 y 2). Y en las Letanías Lauretanas se dice: “Virgen poderosa, Virgen clemente, Virgen fiel”.

    Virgen María. Nuestra Señora del Temple

    A sus ordenes Mi General

    Me gusta

  6. Pero bueno, ¿es que no existen medios legales que puedan oponerse a que los desalmados que arriba se muestran extiendan e inculquen en los niños semejantes disparates? Voy pensando que, irremediablemente, las personas que tenemos por costumbre discriminar entre lo bueno y lo malo, matizando el grado en que ambas cosas se expresan, vamos de culo y (valga esta forma de decirlo) porque no se me ocurre otra. ¿ Quien o quienes hay detrás de este criminal comportamiento que no se les puede meter en presidio ? Sería curioso saberlo.

    Un poquillo abstracto su escrito de hoy pero bonito en definitiva. Saludos, General.

    JUAN CEJUDO CAMPOS

    Me gusta

  7. Recordarán que decíamos hace unos días que el Gobierno estaba acercándose al Govern para impedir el “choque de trenes” (ya sería menos, acaso un Talgo con un vía estrecha). Hoy nos desayunamos con la noticia (que por reiterada ya no lo es) de que el Sr. Puigdemont responde al diálogo de la Sra. Sáenz de Santamaría con una “cumbre” para montar otro referéndum (aun no se han depurado responsabilidades por el anterior)
    Así, los separatistas dos días antes de Navidad se reunirán para diseñar la próxima consulta. El ministro de Justicia, Sr. Catalá, minimiza este nuevo desplante, mientras que Francia nos saca los colores al pedir a Cataluña que respete su soberanía.
    Ese pretendido referéndum no se puede hacer y, además, es imposible. En derecho internacional la autodeterminación de los pueblos solo se contempla cuando una potencia invasora ocupa y somete un territorio antes soberano, o cuando un estado no respeta las libertades públicas y los derechos humanos sobre una parte de su territorio. Como ninguno de estos supuestos se dan en Cataluña, la autodeterminación no es una opción.
    Los padres de la Constitución quisieron hacer un sistema federal a su manera, al que llamaron de las autonomías. Federar es unir lo diverso, pero España no es federable, porque es una Nación ya unida, por cierto la más antigua de Europa. El oneroso, caótico e ineficiente sistema autonómico, como el sistema federal alemán, el norteamericano o cualquier otro, solo pueden funcionar si son eficientes, si hay implantados en todos los territorios grandes partidos nacionales que aseguren la igualdad y la solidaridad, y si hay confianza y lealtad recíproca entre el centro y las periferías.
    En España falla todo: eficiencia cero, lealtad cero, implantación de grandes partidos nacionales en los territorios separatistas cero. Y así no es posible construir nada.
    Ya viajan cartas para vender el ‘procés’ a Burkina Faso y Kurdistán, que todos nosotros hemos pagado de nuestros impuestos vía Fondo de Liquidez Autonómico, y sin competencias en política exterior!!. No me digan que no son milagreros estos popes separatistas
    Así que entre el odio a España que inoculan, el “tres per cent”, y la chulería consentida que despliegan, que el Señor nos ampare. Dejen de pagar un impuesto y verán qué les pasa. Termino como empezaba: no teman ningún choque de trenes: un Talgo que arrolla una carreta, a lo sumo. La República Catalana del ´34 duró 10 horas y su padres fundadores dicen que huyeron por las alcantarillas de Barcelona.
    Estoy persuadido de que un simple piquete de la Benemérita arregla esto en un tres i no res.
    ¡¡Arriba España siempre!!

    Le gusta a 1 persona

  8. Que razón tiene D. Celedonio Perea. Suscribo todo lo que nos dice excepto cuando se queja de la cobardia de los españoles….mejor hable y pregúntese conmigo por qué los gobiernos centrales no actúan y permiten que se inocule el odio hacia todo lo español. Somos ciudadanos de tercera contra los que se usa la lengua como herramienta para alimentar el apartheid.
    La fiscalia, el defensor del pueblo… todos nos han abandonado. La auténtica resistencia a la secesión no tiene un euro ni medios que se hagan eco de sus luchas y el nuevo Delegado de Gobierno nos ignora olimpicamente
    El 6 de diciembre no fuimos mucho más de 600 personas las que nos reunimos en la Pl. San Jaime de Barcelona para exigir que tanto la Generalidad como el ayuntamiento cumplan con la ley. Ya nos han avisado que fuimos filmados y que nuestra actitud tendra sus consecuencias.
    Y ayer para que la festividad de Nuestra Señora de la Purísima Concepcion fuera completa el Teniente General Álvarez Espejo anuncio su pase a la reserva…
    Ojalá la Santa Patrona obre un nuevo milagro y nos muestre la salida a esta locura.

    Me gusta

  9. Gata Negra, deberíamos haber sido seiscientos mil y fuimos solo seiscientos. Si no es cobardía es comodidad, pereza, desidia…
    Por otro lado, los pueblos valientes elijen a líderes más valientes todavía que les conduzcan a la victoria. La prudencia del político y la cortesía no resta ni un ápice al valor. Seiscientos no son la regla, son la excepción. Todo mi reconocimiento y apoyo a los compatriotas que viven en la “Arcadia feliz del separatismo catalán”.

    Me gusta

  10. D.Celedonio sus palabras son las mias, lo que pasa en nuestra Patria no pasa en ningún otro país decente, en España uno de los males que contiene nuestra Constitución son precisamente las autonomias, porque estas llevan a la reivindicación separatista, al igual que el senado, son administraciones que solamente sirven para la colocación de parásitos no políticos, aúnque jueguen a ello, son trabajos bién colocados y remunerados en donde hacen sus propios negocios y empresa y todo al márgen de las resoluciones a los problemas de los españoles, ejemplos los tenemos a diário, cuando un país se descentraliza el estado se tqambalea, en el regímen anterior solamente existian las diputaciones provinciales y el sistema territorial funcionaba de maravilla, ahora, a través de esta Constitución traidora a la unidad de España vemos el desmadre que permite como se forran estos mal llamados políticos al servicio del sistema capitalista,cada día que pasa vamos cayendo hácia el precipicio suicida y todo también por culpa de un pueblo, primero porque no sabe votar o no quiere cuando hay que hacerlo, y por otro por la gran cobardia de este. Un saludo y siempre ¡Arriba España!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s