SÍNTESIS DE UN AÑO. LA ESPERANZA DEL QUE VIENE (General de División Rafael Dávila Álvarez)

img_1386

Componentes del blog con su padrino don Alfonso Ussía

Les he pedido a mis compañeros de blog un resumen de lo que ellos consideran más importante de lo expuesto en sus artículos durante este año 2016 que ya termina. El resultado pueden ustedes mismos juzgarlo. En estos dos días que quedan del año pueden leerlo, comentarlo y juzgarlo. Como fundador y director de este blog me siento muy honrado al poder ofrecerles estos testimonios. Creo que es el mejor regalo que podemos hacerles a ustedes que a diario nos leen, comentan y alientan. Reflejan también el testimonio y los sentimientos de todos los que colaboran en este blog. La calidad, rigor y conocimientos de todos ellos es el secreto del éxito del conjunto de este foro de opinión militar. Hemos tenido que limitar el número de colaboradores –son legión- por habernos visto desbordados e incapaces de coordinar técnica y materialmente tal flujo de colaboraciones. Esperamos en algún momento resolverlo, pero como dijimos en nuestra presentación, ahora va a hacer un año, carecemos de ayudas técnicas o económicas y solo el esfuerzo y la dedicación permiten que cada día publiquemos humildemente algún artículo. No somos expertos en estas cosas del blog y redes sociales. Somos expertos, sin duda, y veteranos en el amor a España y a sus ejércitos. Nada más.

El constante y creciente número de lectores nos anima a continuar y a buscar nuevas vías para poder ofrecerles con rigurosidad, valentía y libertad todos aquellos temas que consideremos de interés para España, los españoles y sus Fuerzas Armadas.

Vamos a introducir cambios. En ello estamos. Sin prisa, sin pausa. Tendremos una nueva página que nos permitirá ampliar los contenidos. Ello supone un esfuerzo adicional, pero esperamos que se vea compensado con mayor número de colaboradores y lectores. Su ayuda es fundamental y a ella apelamos. En ocasiones hemos percibido el silencio oficial a nuestro alrededor. También otros clamorosos silencios. En ocasiones no lo hemos percibido sino que lo hemos contrastado. Eso no nos amilana sino que demuestra que vamos por el buen camino.

No vamos a modificar ni un ápice nuestro objetivo:

POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA

Ha sido un año difícil y lleno de sobresaltos.

‹‹Las cosas por su nombre. Entre la sedición y el golpe de Estado. Ahí es donde estamos. Mejor sería no tener que aplicar el artículo 155 de la Constitución, y mucho menos el 8, para resolver el órdago secesionista catalán. Eso es lo que hizo la II República en 1934…››.

Y me llegaron los calificativos. En este caso se equivocaban. No había escrito yo esas palabras sino Luis María Ansón (El Mundo jueves 4 de enero 2016).

Verdad de Perogrullo. De esa manera daba comienzo el 2016; una continuación a peor del anterior. Este 2017 no tiene visos de algo mejor. Va a ser un año difícil. Estaremos vigilantes. Ni nos van a callar ni nos vamos a callar. Dicen que la receta para evitar el golpe de Estado se cifra en el diálogo. Estamos de acuerdo. La ley no se dialoga. Se cumple sin letra pequeña escondida. Si no la cumplen te la aplican. Así es al menos para la gran mayoría silenciosa.

‹‹Lo que más añora las dictaduras es la juridicidad que les falta, y empeñan sus mejores esfuerzos en fingirla o sustituirla›› (Umbral).

Ahí estaremos. Con todos ustedes si quieren acompañarnos.

Como decía, con novedades: actualidad, entrevistas, historia, humor y poesía.

Con los sentimientos y razones que nos mantienen en las alambradas todo el tiempo que ustedes quieran. Mientras suene el himno de España y veamos agitar la bandera que recorre el frente; mientras quede un suspiro que aliente la defensa; mientras todo eso ocurra y recorra el espinazo un calambre de emoción al verlo y sentirlo. Mientras se cuente la historia de los sentimientos que se han ido grabando a través de generaciones en los pliegues de nuestra Bandera, en sus tonos cambiantes de luces y sombras que muestran sus brillantes colores cuando el sol la ilumina y el viento la flamea. Mientras quede un suspiro, una bandera y un himno. Estaremos.

Es bonito y apasionante estar aquí y sentir palpitar el corazón de España, de la historia, de los españoles, a través de ustedes.

Este resumen del año que termina es duro y en ocasiones triste y pesimista. Pero que nadie se equivoque. El futuro es de enorme esperanza. Solo hay que comprobarlo cuando se conoce y se palpa lo que el corazón de los españoles ha hecho y es capaz de hacer.

Sobre todo y por encima de todo cuando es por España. Todo es por España.

Va a hacer un año de nuestra presentación pública en el Centro Cultural de los Ejércitos. Entonces en mi intervención hice un elemental estudio de los factores de la decisión:

Nuestra Misión. ESPAÑA

Situación: INCIERTA Y PREOCUPANTE

Terreno: DESCONOCIDO-CAMBIANTE-VIRTUAL

Enemigo: DIFUSO

Medios propios: MUCHO ESPÍRITU-NADA MÁS.

Ambiente: NEBULOSO-AGITACIÓN-DOMINIO DE LA PROPAGANDA.

Por lo que vemos, nada ha cambiado. Por lo tanto seguimos en las alambradas.

Ya lo dijo nuestro padrino el cabo primero Alfonso Ussía:

‹‹Esta es una vocación decidida, un juramento invencible y un ofrecimiento inalterable››.

presentacic3b3n1

Por España. Todo por España

POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA

FELIZ AÑO 2017

blog: generaldavila.com

correo: generaldavila1@gmail.com

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

19 pensamientos en “SÍNTESIS DE UN AÑO. LA ESPERANZA DEL QUE VIENE (General de División Rafael Dávila Álvarez)

  1. Animo mi General, ahí estaremos para apoyarle siempre. Siguiendo los comentarios del Blog, difundiéndolo, sintiendo el amor a España, y renovando nuestro sagrado juramento cada día.
    Mucho éxito, y no tenga prisas con los cambios…ahí estaremos fieles a los Post diarios.
    Desde la garita de el Puerto de Santa María, un fuerte abrazo y muy especial a nuestros queridos seguidores de Cataluña.

    Me gusta

  2. Magnifico resumen, solo discrepo respecto a los medios propios, que califica de DIFUSOS. Hay que incluir lo más importante EL PATRIOTISMO, pero no solo el de los componentes del blog, sino de todos aquellos que juramos y besamos nuestra bandera. FELICIDADES.

    Me gusta

  3. Mi General sabía y acertada reflexión esperaremos esos cambios del blog con entusiasmo y quién nos lee (militar y políticos) y tiene la capacidad de poder cambiar las cosas puedan introducir los cambios que nuestras FA necesitan, mejor reconocimiento profesional, de promoción interna y sobre todo derechos sociales.

    POR ESPAÑA. TODO POR ESPAÑA

    Me gusta

  4. Adiós al 2.016 y Bienvenido el 2.017
    ————————————————————————————–
    Nuevamente el año viejo
    Agoniza en el ocaso
    Que le da la bienvenida
    Al que comienza los pasos.

    Quiera Dios que ese mañana
    Venga lleno de esperanzas
    Ilusionando a la juventud
    Que se hastía en las holganzas.

    De este infausto acontecer
    Ofuscado en bufonadas
    Entre derechas e izquierdas
    Que viene dando patadas.

    En estas a-hurtonomías
    Que segregan a la Nación
    Consolando a los cobardes
    Confabulados en la traición.

    Esperemos que el diecisiete,
    Y. Los que vienen detrás
    No sean tan criminales
    Con el Bienestar Social.

    Que lo Patrio se haga ver
    Lejos de las artimañas
    Que engalanan los libertarios
    En detrimento de España.

    Yo le pido al año nuevo
    La dignidad, y el respeto
    Que merece la sociedad
    Metida en estos conceptos.

    Compasión para el que sufre
    Y castigo al criminal
    Que mofándose de las leyes
    Al pueblo le causa mal.

    Que cada quien en su puesto
    Haga lo que corresponde
    Con el sentido de humanidad
    De los intelectos nobles.

    Que renazca la alegría
    Dentro de lo inteligente
    Que sublima a la Nación
    En un proceder valiente.

    Les deseo lo mejor en el año que viene y los que le siguen, este que les agradece haberme aguantado el tiempo transcurrido.

    Y de manera muy especial al General Dávila que no sólo me aguantó, también que me permitió seguir exponiendo los sentimientos que a veces los desencajamos del contexto principal.

    A la ordén de Vuecencia mi General
    R.G.N.=Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

  5. Que nadie lo disfrace de lo que es o pueda ser. La solución que se busque ha de ser tan legal como violenta. Con el diálogo nada ha de lograrse y mucho menos dialogado con nuestro Presidente actual y demás ayudantes que lo rodean. Lo vengo diciendo: el paso del tiempo rebajó nuestras posibilidades y ya no queda más que una: Contra Sedición, Prisión. La cosa es así de clara.
    Mis saludos para todos ustedes. También para “Jeremías Aguirre”

    JUAN CEJUDO CAMPOS

    Me gusta

  6. “La esperanza del que viene”… “El futuro es de enorme esperanza”…:
    Estas frases escogidas del excelente artículo de mi querido General Dávila me sirven para desear ardientemente que sea así, que tengamos fe en la evolución de los acontecimientos, y que sigamos, humildemente, aportando nuestro granito de arena para que se produzca el milagro de esa esperanza.
    Porque “La esperanza se nos da en favor de quienes no tienen esperanza” y esa esperanza es la que nos abre el futuro, nos hace avanzar en nuestro camino, nos fortalece, ensancha nuestro corazón, nos habla en nuestra alma, no se rinde… y espera, pese a las circunstancias adversas, en un futuro mejor.
    “Si la esperanza no va acompañada de obras, no es más que deseos vacíos”; pero este Blog predica con el ejemplo y así, pues, esa esperanza no es solo una actitud interior porque se realiza en la acción.
    Con el deseo y la esperanza de que el nuevo año sea mejor que el que termina; y que mi querido General Dávila siga con el entusiasmo que le caracteriza, aun a costa del sacrificio que le supone.
    Reciba un fuerte y afectivo abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  7. Muchas gracias mi General por ese blogspot que nos insufla a los lectores un aire cargado de sentido comun,honor,dignidad y quizás alguna esperanza en el sentido de que somos legion esta masa silenciosa de lectores que….observa , aprieta los dientes y calla ante tanto despropósito. Animo para seguir adelante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s