Hay un envoltorio para presentar cualquier regalo. El discurso del Rey lo ha sido, aunque con envoltorio algo barroco. El núcleo, lo que todos esperábamos oír, era algo elemental y sencillo: la necesidad de respetar la ley, cumplirla. Síntoma claro de su incumplimiento. Es decir que ni los que están obligados a cumplirla lo hacen, ni obligan a ello los que juran o prometen hacer cumplirla. Estamos aburridos de repetirlo en este blog. Es significativo que el Rey vertebre su mensaje navideño de esta manera.
Y dice el Rey: ‹‹El progreso, la modernización, el bienestar, requieren siempre de una convivencia democrática basada en el respeto a la ley, en una voluntad decidida y leal de construir y no de destruir, de engrandecer y no de empequeñecer, de fortalecer y no de debilitar››.
Bienaventurados los ojos que ven y los oídos que oyen.
Puede ser que el independentismo vaya perdiendo fuerza y acabe autodestruyéndose dada la capacidad circense de sus protagonistas. Pero no será gracias a los responsables de mantener la unidad, integridad y soberanía de España. Gobernar no es dejar que los representantes crean resolver los problemas a base del sufrimiento de los representados.
Y ha dicho el Rey. Pues sí, Majestad, España sale adelante gracias a una secular institución llamada familia. Que no se pongan medallas los que las han arruinado.
La Oficina de la Defensora del Pueblo ha denunciado el trato condescendiente que recibe la ETA en los manuales de Bachillerato. Lo vemos a diario, pero no se denuncia. El tema es gravísimo y demuestra el adoctrinamiento propio de una dictadura que gracias a concesiones sin nombre se ha impuesto por riguroso incumplimiento de la ley.
También habló el Rey de educación y formación. De cultura, civismo y valores. Lo denunciado por la Defensora del Pueblo es todo lo contrario a ello. Para sonrojarse, pero sobre todo para tomar medidas. Nada se hará. Al archivo.
Putin, Trump. La antigüedad es un grado. Europa, Merkel, sin grado alguno y la antigüedad hecha unos zorros.
Las advertencias de los grandes son nucleares. Putin en tres horas y cincuenta minutos de rueda de prensa ha hecho un resumen muy navideño. Bombarderos de largo alcance, misiles intercontinentales, submarinos con cohetes atómicos. Trump parece ser fruto suyo: ‹‹Nadie creía en su victoria, excepto nosotros los rusos››.Trump habla el mismo idioma: ‹‹EEUU. Debe expandir y fortalecer ampliamente su capacidad nuclear hasta que el mundo entre en razón sobre las armas nucleares››.
Conviene no dejar de lado quien manda en el mundo. El Consejo de Seguridad es la ley. EEUU., Rusia, China, Francia y el Reino Unido. El equilibrio se ha roto.
Comienza una nueva partida. Nada va a ser igual ni parecido. Lo malo es la incertidumbre porque nadie sabe cómo va a ser ni lo que va a ser.
Y a todo esto seguimos y seguiremos con el mayor problema que nos amenaza: el independentismo. No nos lo hemos tomado en serio.
Adiós al año 2016 en el que no ha habido un día en el que no se haya hecho referencia a ello. Cada día que pasa es un día perdido para unos y ganado por los otros. Nosotros lo hemos denunciado en todos y cada uno de nuestros artículos. El futuro para 2017 se nos ofrece lleno de obstáculos. Sobre todo porque nadie habla con verdad y no sabemos qué se esconde tras las mesas de negociación llamadas de diálogo. Dicen que se cumple la ley. El Rey pide que se cumpla.
Termino con una preocupación. Un misterio que no sé si fue una imprudencia. Lo que es seguro es que no fue fruto del cansancio. Rajoy hace unos días se dirigió a miembros de su partido con estas extrañas palabras: ‹‹Nos veremos en muy poquito y ya preparando las elecciones››.
De lo que se deduce que nada es verdad ni es mentira.
La fragata Navarra acogió a bordo el nacimiento de una niña. Esta es una gran noticia. La Navidad en un buque de guerra español. Una emigrante de Costa de Marfil dio a luz a una niña a la que pondrán el nombre de Muna Navarra. Todo un símbolo. Un mundo que muere y nace. Salvar vidas es lo ordinario en todas y cada una de las misiones de nuestros soldados. De vez en cuando esa normalidad, esos hechos ordinarios, se convierten en noticia y pasan a ser extraordinarios. La cruda realidad de su misión se adjetiva así cada día. Pero no olvidemos que estas noticias por buenas y simbólicas que sean no dejan de ser las bambalinas. La tragedia, el escenario, está en otros lugares y de allí huyen los que intentan vivir: los orígenes. Solo algunos logran alcanzar la navidad. Es la tragedia la que se representa y donde nuestros soldados y marineros están en guerra contra la violencia. Conviene tenerlo presente y no solo en Navidad. Conviene tenerles presentes y no solo en Navidad. Los escaparates no enseñan lo que hay en el interior. Son solo un reclamo.
Es la hora de presupuestar y soñar. Esa es su responsabilidad señora ministra, al margen de la imagen. También la de los que se sienten representantes del pueblo; español. Soñar con un mundo mejor, también para los soldados y su futuro.
Muna Navarra. Bienvenida al mundo. Estás segura. Estás entre soldados de España.
«Dios es tan potente que puede hacerse inerme y venir a nuestro encuentro como niño indefenso, a fin de que podamos amarlo» (Benedicto XVI).
Hay más noticias, pero dejarán de serlo pronto. Estas que les cuento tendrán permanencia durante 2017.
¿O no?
¡FELIZ AÑO 2017!
General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez
¡ Feliz Año Mi General !
Esperemos una España y un mundo mejor para 2017, a pesar de todo y de tanto en contra.
Siembre adelante Mi General!
Me gustaMe gusta
Feliz Año, gracias y un fuerte abrazo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Mi General,
Cómo Vicepresidente de la Agrupación de Veteranos de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, le hago llegar en nombre de nuestro Presidente y todos los miembros Veteranos y Caballeros del Aire que la formamos, nuestro más sincero deseo de un FELIZ 2017.
Gracias como siempre por poner lúcidas palabras a nuestros pensamientos, en las que sin duda encontramos reflexión y consuelo.
Un abrazo y siempre a sus órdenes.
Me gustaMe gusta
Pues en nuestro nombre os lo agradecemos y a vuestra disposición nos ponemos.
Gracias amigos y Feliz Año 2017. General Dávila
Me gustaMe gusta
Vaya año… con noticias así lo despedimos, pero ¿podemos esperar algo bueno en el futuro?
Con este panorama de unos políticos inútiles y acomplejados, una sociedad enferma y en crisis, no podemos esperar muchos milagros repentinos, cosa que hoy día no abundan.
Si embargo, es una pena reconocer que el ser humano, en este caso el españolito de a pie, necesita cada cierto tiempo una sacudida. Un fuerte estímulo del exterior para recomponer su interior, para recordar qué es de verdad importante, para reordenar las prioridades, para tomar conciencia de qué está haciendo y cómo. En suma, para recuperar la referencia “olvidada” de quién es y para qué está aquí.
Estas noticias, que reflejan una crisis de valores, traen incomodidad, dolor, angustia y sufrimiento, pero también servirán para poner las cosas de nuevo en el lugar que habían perdido, por lo menos ese es mi deseo. Una crisis así debe suponer cambio, oportunidad, momento para reflexionar, reinventarse y continuar el camino desde una nueva posición.
El ser humano, en este caso el españolito, repite los errores, aprende poco de la experiencia, lo que hace que se repita una y otra vez la misma historia. Ya es hora que nos preocupemos por elevar el nivel de consciencia individual y colectiva.
En fin, mi querido General, conservemos la confianza, la esperanza y la fe en que el nuevo año sea, por lo menos, algo mejor que el que está acabando.
Y en esa confianza, esperanza y fe… reciba un fuerte abrazo y mi deseo de que el nuevo año le colme de dicha y bienestar.
Pedro Motas
Me gustaMe gusta
Gracias Pedro y mis deseos para ti son de felicidad y plenitud al margen de los acontecimientos. Seguiremos viéndolos y denunciando lo malo con el optimismo del soldado que jamás se da por vencido.
Un fuerte abrazo desde el espíritu de compañerismo. General Dávila
Me gustaMe gusta
Magnífica reflexión acerca de la intervención del Monarca y de la Ministra, los cuales , en mi modesta opinión, no aportan nada esperanzador al ruedo nacional. Lo que vendrá de mano del conjunto EEUU, RUSIA,CHINA, FRANCIA y REINO UNIDO, creo no ser fácil de predecir.
España, ¡Hay España!. Hazte presente en todo momento para hacer sufrir a tanto hijo de puta de los muchísimos que andan sueltos. Y como postre, la niñita nacida en nuestra Fragata: ¡Que suerte tuvo la pequeñaja!
Feliz año para usted y su grupo y a cumplir los objetivos.
JUAN CEJUDO CAMPOS
Me gustaMe gusta
Feliz Año y gracias. General Dávila
Me gustaMe gusta
Mi General acertada reflexión para un fin de año (horribilis) y veremos el próximo, no solo en el panorama nacional, si no, quizás, el más preocupante el internacional.
Ya no se trata solo de cumplir y hacer cumplir la Ley quienes más tienen la obligación de hacerla cumplir, si no el desprecio a la misma Ley de una forma torticera en beneficio de unos pocos, por intereses esperpueros ¿de que? ¿por mantener el poder? ¿son conscientes a donde nos están llevando? ¿cuanto estamos dispuestos a resistir? desde hace tiempo veo preludios, episodios del 34.
Para todos que venimos aquí os deseo un FELIZ y PROSPERO AÑO NUEVO en la PAZ cristiana con la Gracia de Dios.
Quedo a su orden Mi General
Me gustaMe gusta
Gracias amigo. Feliz Año y un fuerte abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Feliz Navidad a ti y a tus compañeros de blog, y a todos los compañeros, tengan el empleo que tengan, que estan sirviendo a la patria, en activo, reserva o retirados. Santos.
Me gustaMe gusta
Muy agradecidos. Feliz Navidad y un fuerte abrazo.
Me gustaMe gusta
Mi General,
En nombre de todos los Catalanes y Catalanas de bien, que siguen el Blog, le muestro su más sentido agradecimiento. Desgraciadamente tienen que refugiarse en el anonimato, por temor a sufrir represalias, mostrando simpatía por aquellos que como VE y el resto del equipo del Blog, defienden la Unidad de nuestra querida España a «Capa y Espada».
Gracias mi General, por no olvidarnos nunca en sus pensamientos. Nos reconforta sentir que no estamos abandonados a la intemperie.
Reciba un respetuoso abrazo y como siempre….VIVA ESPAÑA!!!
Me gustaMe gusta
Un fuerte abrazo de esperanza y amor a España en todos y cada uno de vosotros. Feliz Año. General Dávila
Me gustaMe gusta
corazones PUROS, palabra dada…
Me gustaMe gusta