EL COMENTARIO DEL DÍA: LA INJUSTICIA ES UN CACHONDEO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

efe_20151015_101553_pa0844_27830_11

Artur Mas camino del Tribunal de Justicia de Cataluña

Es un aviso o escenificación de lo que puede ser. Toda una provocación. Autobuses fletados desde toda Cataluña para la exhibición de fuerza que acompaña en su paseo al líder vencedor. De eso se trata. Tiene todas las características de un aviso de rebelión, jurídica, pero rebelión. Por ahora. Estos son mis poderes y las banderas asoman en formación frente a la justicia.

¡Queremos justicia! Gritan y asustan. Se preparan y desde luego no es para el diálogo ni para la negociación. El miedo en su fase más aguda se convierte en pánico; el peligro a partir de ese momento es que se convierte en colectivo y contagioso. No hagamos nada. La justicia se entiende como principio moral que lleva a dar a cada uno lo que le corresponde o pertenece. Cataluña es España y no hay más ni Mas que lo impida. Ante eso la respuesta del independentismo es un organizado y provocador desfile, con pitidos y abucheos a la Bandera de España incluidos. Derecho a decidir, a ofender, a incumplir la ley. Una injusticia que de permitirse sería un cachondeo. Por ahora.

La justicia es igual para todos o no es justicia. Esto debe entenderse en los dos sentidos, del que juzga hacia el juzgado y de este hacia el que le juzga. Ambos se deben respeto y exacto cumplimiento de la ley. Sin amenazas ni exhibiciones del poder de cada uno.

Hay responsables de hacer cumplir la ley. No solo son los jueces. Si ves cometer un delito, el responsable de evitarlo no llama al juez sino que debe evitar que se cometa deteniendo al autor y llevándolo ante el juez. Los mecanismos estamos aburridos de explicarlos y todos ustedes los conocen.

Puede que lleguemos tarde. Todo esto no es nuevo y grandes sectores de la sociedad llevan denunciándolo hace tiempo. Claro que podría ocurrir que no estén los partidos tan de acuerdo en esto de la unidad de España. Hay motivos para pensar que alguno en lugar de estar con España simplemente está en España. Si todos, y cuento hasta tres y me sobra el resto, tuviesen la idea clara de la unidad de España, esto tendría solución.

Un verso de una vieja zarzuela dice:

El pensamiento libre

proclamo en alta voz

y muera quien no piense

igual que pienso yo.

En este caso no se trata del pensamiento libre, sino de hechos evidentes. La injusticia sería un cachondeo si no fuese porque se trata de la unidad de España. Algo más serio. ¡Ojo!, ellos sí que van en serio. Lo que se ha visto en Barcelona es simplemente una demostración de fuerza.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

7 febrero 2017

9 pensamientos en “EL COMENTARIO DEL DÍA: LA INJUSTICIA ES UN CACHONDEO General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días mi General,
    Hoy no puedo saludarle con el clásico “sin novedad” tras observar la nueva provocación que VE relata. Invito a la concurrencia a echar un vistazo a los artículos de D. José Antonio Zarzalejos y D. Jesús Cacho. La inacción del Gobierno de Rajoy como denominador común.
    La receta de Soraya para el desafío el diálogo elevado a la enésima potencia, mientras los acólitos del Sr. Mas, se chotean impunemente de todos.
    En ésta espiral de provocación alocada, ha aparecido la temida violencia.
    Ayer resultó agredida por un energúmeno una de las seguidoras del Blog, afortunadamente sin consecuencias de gravedad por la rápida actuación de compañeros y policías, mientras participaba en una concentración de protesta ante la sede de la antigua Convergencia.
    Sinceramente, no sé a que espera el Sr. Rajoy para superar su complejo y aplicar el 155 en Cataluña.
    Un abrazo D. Rafael y como siempre…. Gracias por estar ahí!!!

    Me gusta

  2. De verdad que no veo el modo de contener a esta pandilla.Si empleamos la fuerza que otorga la justicia, creamos mártires, que creo es lo con gran astucia, buscan para acusarnos de no demócratas ante el mundo. Si esperamos sólo la condena de los jueces, creo que podemos hacerlo “sentados” porque no parece que vaya a hacer ¡nada! Y como con el diablo no se dialoga porque es más astuto que nosotros, de verdad, mi general, que veo complicada la solución. El Presidente y gobierno aseguran una y otra vez, que el referendum no se celebrará. ¿Cómo lo van a impedir..? ¿Cárcel? ¿Fuerzas del orden? ¿Ejército…? Veo posibles argumentos para que, así, en Bruselas los apoyen. ¿Qué opinas? ¿Qué crees sxe debería hacer o haber hecho antes? Gracias.

    Me gusta

  3. Mi General los que aquí confluimos salvo excepciones nos une lo mismo la Patria y lo ataques continuos a nuestros valores militares y civiles de unidad.

    La justicia sigue ausente esos cuarenta mil manifestantes no deja de ser una agresión a la independencia judicial, independencia está que en muchos casos debe de sufrir el síndrome de Estocolmo pues no se entiende de otra manera.

    Sin embargo Mi General hay echos no menos vergonzantes en los que se demuestra que a la clase política les importamos absolutamente nada repartiéndose el pastel, ayer se supo que la familia de Montoro su holding (Monthisa con el ministro de Hacienda) de empresas se quedan con pisos del ‘banco malo’ a precio de saldo comprados a Bankia ha consistido en comprar 939 viviendas más 750 plazas de garaje, por el ridículo precio de 51 millones de € y hoy para más vergüenza si cabe el gobierno evita que Sareb tenga que ampliar capital.

    No me gusta nada esta expresión que se dice de izquierdas ” las perdidas se socializan” pues igual tienen razón.

    En verdad lo que yo pienso mejor no escribirlo, pero ya va siendo hora de actuar.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  4. Este Estado Social y de Derecho, de las Autonomías, bajo la forma de la Monarquía Parlamentaria, no sirve a la Nación. Y lo peor de todo es que la malversación de este Estado ha dañado y sigue dañando a la Nación. Ayer se vio claramente que no todos los españoles somos libres, que no todos somos iguales y que es falso que la Justicia no hace distinciones.
    El Gobierno del Estado ha dejado hacer demasiado, faltando por omisión a su deber. La Jefatura del Estado no ha arbitrado la situación como marca la Constitución. Los partidos se han prostituido tras sus propios intereses. España ya no le importa a nadie.
    Pero a nosotros sí. Y aquí lo dejo.

    Me gusta

  5. En España hay gente de sobra para defender la unidad de España. Cuando hace falta hay que sacar los dientes cuanto antes mejor para que gane el que màs puede, que siempre será el que defiende la unidad de España.

    Me gusta

  6. España es mucho mas importante que estos secesionistas, cosa que éstos obvian, porque su odio a lo español, los tiene obnubilados. Espero y deseo que los ciudadanos que amamos nuestra nación( que somos muchos ) , no permitamos, esta aberración política, social y totalmente fuera de la legalidad.

    Me gusta

  7. Buenas noches Mi General, hasta cuando los hombres de bien de este Pais debemos aguantar?. Tanto la accion de esta gente como la inaccion de nuestros gobernantes.

    Honda preocupacion desde la Posicion A. Garcia Aldave. Ceuta.

    Un abrazo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s