COMENTARIO DEL DÍA: COMO ACABAR CON EL TERRORISMO. QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE TERRORISTA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Ataque terrorista en Londres

Dos preguntas sin respuesta. Me las hago a diario y como yo otros muchos ciudadanos de a pie. ¿Lo sabrá alguien? A la primera creo que nadie daría una acertada respuesta. Sí podríamos decir cómo no acabar con ello.

El segundo interrogante me causa mayor incertidumbre porque supongo que si te ves envuelto en uno de estos ataques habrá muchas cosas que hacer, aunque ningún político responsable ni experto funcionario asume esta responsabilidad y nos habla del protocolo a seguir.

Siento decir que estas escenas ya demasiado frecuentes como la reciente de Londres me llevan a pretéritas épocas en España cuando ETA mataba de manera similar y salir a la calle era un ejercicio de alto riesgo.

La presión social y policial logró disminuir su capacidad de actuación, aunque la presión política sirvió para la negociación y llevarles hasta las instituciones. Eso es exactamente lo que no se debe hacer y que debería quedar grabado a fuego. Ceder ¡jamás! Miedo  nunca. Pánico es lo que pretenden introducir entre nosotros. Asumir la situación es necesario y la única forma de enfrentarse a ella es estar preparado e informado. El criterio basado en no asustar a la población está bien cuando no hay razones para ello. Dada la situación es dudoso que no haya que dar unas mínimas instrucciones. Repito: no hay arma mejor para luchar contra el terrorismo que la información. Esta es exclusiva de los responsables de la lucha antiterrorista. Pero hay otro tipo de información a la que todos debemos tener acceso y es la que echamos en falta. Nos hablan de la necesidad de actuar en zonas como Irak, Siria, El Sahel, y la gran mayoría asiente sin saber de lo que le hablan. Pero no he visto ni un solo cartel en grandes centros comerciales, ni en lugares de aglomeraciones públicas, ni en campañas publicitarias, diciendo lo que hay que hacer si te ves envuelto en una acción terrorista. También sería bueno conocer de lo que conviene informar ante la más mínima sospecha o extrañas actitudes.

Viajar por Europa se ha convertido en una incómoda y arriesgada aventura. El desconocimiento y el temor aparecen cuando te cruzas con una pareja de soldados (en España soldados no, claro) o policías fuertemente armados que te recuerdan el riesgo; o cuando sufres las incómodas colas y registros. ¿Y si pasa algo? ¿Qué tengo que hacer? No hay respuesta.

La presión social y la colaboración ciudadana son fundamentales. También lo es tenerla informada por los canales adecuados. Que no hay riesgo alguno nadie puede decirlo. Entre no informar y no asustar hay una sutil diferencia que supone una responsabilidad que alguien debe asumir. Antes de que sea demasiado tarde. Estamos en guerra.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

24 marzo 2017

4 pensamientos en “COMENTARIO DEL DÍA: COMO ACABAR CON EL TERRORISMO. QUÉ HACER ANTE UN ATAQUE TERRORISTA General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Mi General, buena pregunta la suya y en este caso entiendo se refiere más al terrorismo yahidista ya sabe ud., mi General por quienes fueron creados estos grupos y la división de Al Qaeda, casualmente la agencia routers el pasado día (Mar 22, 2017) que prácticamente ningún medio se ha hecho eco, y cuanto menos dejan mucho en que pensar, cito textualmente su declaración, dice así; “Si Europa sigue por este camino, no habrá un solo europeo en el mundo que pueda caminar seguro por las calles”. Y hasta ayer la UE no se ha manifestado y convocado al embajador turco en la UE para pedir explicaciones al respecto de estas declaraciones.

    ¿Coincidencia? mi General ya sabe en inteligencia no hay casualidades, si además le añadimos los archivos del 4chan de los que si se han echo eco los medios, nos encontramos con una interrogante algo complicada de despegar, ya hay teorías al respecto y estas apuntan ya a Erdogan…veremos que pasa en los próximos días, y también es sabido y conocido las simpatías de Erdogan con ISIS…”casualmente” quién revindica el atentado de Londres.

    Volviendo al tema principal de su articulo el terrorismo islámico y sus facciones es relativamente fácil de acabar, bastaría que quienes lo crearon lo dejaran de financiar y suprimieran el acceso a las armas ¿por que no se hace? otra incógnita a despejar pero relativamente fácil de suponer.

    La manipulación de las masas es relativamente fácil, pueden ser multiplicidad de factores, pero el factor clave que las caracteriza es que se consideran distintas a la inmensa mayoría de gente, son personas que se hacen preguntas diferentes y necesitan hallar respuestas que se salgan de la norma.

    ¿Y cómo se manipula a una persona así?. Bien fácil: haciéndole creer que tanto su búsqueda, como las respuestas que encuentre, le convierten en alguien “especial”, y los gobiernos se preparan así, “para lo que pueda venir, que vendrá, más pronto que tarde.

    Mi General con su permiso dejo este link de mi blog en donde analizo lo expuesto https://situacionesdficilesblog.wordpress.com/2017/03/23/erdogan-y-londres-coincidencia/

    A su orden Mi General

    Le gusta a 2 personas

  2. Un falso buenismo y tolerancia hipócrita, cobarde y acomplejada hacia la masividad incontrolada de gente de todo tipo que está invadiendo España y Europa; tratando a esa gente mejor que a los compatriotas españoles y nacionales que lo necesitan; todo ello financiado y promovido por los ricos países árabes que no quieren ver a sus propios compatriotas en su casa… y todo ello, también, controlado en parte por mafias que se valen de la miseria humana, etc., es lo que nos está llevando a la llamada tercera guerra mundial, no convencional pero si terrorista.
    Europa está perdiendo poco a poco su identidad y sus valores… y España va detrás.
    Un abrazo.
    Pedro Motas

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿ Cómo acabar con el terrorismo globalizado? En primer lugar, ser conscientes de que se ha desencadenado una guerra, que no es nueva, la unión de una religión, alejada de la menor racionalidad, con el uso de la fuerza; potenciándose en reciprocidad, es algo que viene de lejos. En España sabemos algo de esa aventura. Nos costó ocho siglos recuperar nuestro espíritu y nuestro territorio. Hemos tenido de todo. Hasta un obispo que si anticipó al profeta Zapatero en la “alianza de civilizaciones”. Se llamaba Elipando y en su cretino afán de conciliar a moros y cristianos tubo la ocurrencia teológica de romper el misterio de la Trinidad para descartar cualquier sospecha de politeísmo que tanto irritaba a los agarenos que tenían por lema su grito alarido “no hay más Dios que Alá” frente a los infieles “trinitarios”.
    Elipando, 717-808, como premónito de Zapatero, decidió que Jesús no era Dios, lo rebajó a hijo adoptivo para dar satisfacción a la morería invasora. Creó la herejía llamada Adopcionismo que no tuvo mucho éxito, solamente la compartió el Obispo Felix de Urgel , siglo VIII,y pocos más. Por cierto, el actual Obispo de URGEL- de raza le viene al galgo- es un icono del nacionalismo catalán.
    La herejía fue rebatida por la iglesia ortodoxa, en especial se distinguió en defensa del dogma el Santo Beato de Liébana, que era Beato de nombre pila y santo canonizado. Se trata del mismo que da nombre a los Códices miniados del Apocalipsis. No fue fácil la reconquista. Hubo momentos de escaso empeño tanto en el afán guerrero como en la fe que lo impulsaba. Al final se triunfó con la conquista de Granada. Es triste, pero algunos, incluso eclesiásticos. no han logrado entender como viven los andaluces los misterios de la Semana Santa. Para ellos es fe y piedad, y al mismo tiempo seña de identidad y conmemoración de su liberación del yugo musulmán. La fe fue la idea fuerza de la reconquista , y su grito “Santiago y cierra España”, que como le explicaba Don Quijote a Sancho, en el episodio de las imágenes, no se trata de cerrar nada, ese “cierra” quiere decir apiñarse para atacar.
    Para lograr el éxito en la guerra tienes que estar convencido de que lo que defiendes es mejor que lo que te trae el enemigo. Poca voluntad de vencer tendrá Occidente si sus valores se limitan al bienestar hedonista y pornográfico, al aborto, a la ruptura de la familia tradicional, a la eutanasia…a la ideología de género etc. Con ese bagaje no se gana una guerra, con ese embrutecimiento ni una partida de tute. Como diría el filosofo Alfonso Guerra ” a esta Europa no la conoce li madre que la parió”,
    El mundo occidental necesita urgentemente de una gran catarsis. Tiene que volver a sus raíces en el humanismo cristiano. La antigua grandeza moral e intelectual de la Europa ejemplar en el mundo, no viene del acero y el carbón.
    Si no espabilamos veremos pronto a la reina de Inglaterra con el hiyab y al duque de Edimburgo con chilaba.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s