THERESA MAY NOS DECLARA LA GUERRA. EL BREXIT EN LO MILITAR. ¿EL REINO UNIDO ES EUROPA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Soldados para la OTAN

Con el Brexit perdemos los europeos. Solitarios y abandonados. Hoy y mañana. Pero ¿el Reino Unido no es Europa? Sí, pero no. Es un barco que navega por el Atlántico y recala allí donde le interesa. A sus costas siempre alguien se acerca.

El Reino Unido navegaba por el Canal de la Mancha (con manga ancha) y puso su pie en Europa, pero nunca olvidó su forma de guerrear que ha sido milenariamente tener a la Flota apoyando y cubriendo su retaguardia. Si las cosas se ponían mal, embarque y a casa. Poner pie en sus costas era más difícil. Ahora navegan por el Atlántico y son un destacamento, unas veces de vanguardia, otras de retaguardia, de EE.UU. La larga sombra americana los protege mientras vigilan. Por ahora retaguardia en Europa. Estados Unidos se va a otros mares, más calientes y con peligrosas corrientes. El Atlántico ha dejado de estar de moda.

Europa no es nadie. Quiero decir militarmente y como conjunto (en lo otro ¡uf!). Nuestros ejércitos siguen maniobrando y desplegando donde el sheriff  americano nos indica. Ahora a vigilar la frontera con Rusia.

La OTAN tiene que evolucionar

La OTAN en evolución

La OTAN tiene que evolucionar a otra cosa, parecida a la actual, pero distinta. Europa ya no se sostiene ni nadie la sostiene. Podríamos pensar que es naif, pero la ingenuidad y la inocencia nunca han sido características de esta vieja señora. Europa tiene soldados, pero no los tiene. No abundan los que tiene ganas de usarlos y menos de compartirlos. Si acaso, por y para ellos. Soldados con virtudes desvirtuados por una política que no sabe a dónde, por dónde, cómo y cuándo. En último extremo si tiene que hacerlo lo hará, pero cada uno a su aire y tarde.

La Europa de dos velocidades en la Defensa

Esto de la Europa de las dos velocidades  en cuestión de Defensa y Seguridad es un enorme error y además es imposible. Mucho menos cuando el peligro vine por el Sur. Según se mira el mapa, hacia abajo. Aquí el que no corre vuela y si te descuidas un poco te empujan y te rebasan. Puede ser que la velocidad en esto sea contraria a lo económico. La factura de la Defensa sube y sube y el clan EE.UU/Reino Unido se ha cansado de pagar. Aunque siempre nos quedará  Gibraltar como reducto. Lo que no sé muy bien ahora es lo que va a ser de ese trozo de España robado por los ingleses. A raíz del Brexit Europa le da a España poder de veto sobre la Roca. A ver en que se traduce.

Europa pierde

Europa pierde, pierde en lo económico y en lo militar, y mucho. El Reino Unido no se va de la OTAN. La OTAN son los Estados Unidos y el Reino Unido. El resto es un conjunto todavía pendiente de combinarse. Francia tiene un gran Ejército. Y Alemania. También Turquía (con golpe de Estado incluido). Los procedimientos de coordinación, mando y control de los ejércitos combinados de la Alianza se ensayan permanentemente, pero siempre hay que empezar de nuevo con recelos.

La OTAN ya no es la OTAN. Es simplemente un despliegue preventivo, pero no sabemos muy bien para qué.

Tropas turcas. Irak, Siria ¿OTAN?

Europa pierde. El Brexit también tiene repercusiones en la Defensa, pero ¿a quién le importa? A Estados Unidos y al Reino Unido seguro que sí; a lo suyo.

Europa todavía se lo está pensando. Hoy por hoy en lo militar pierde y se queda sola.

Hay que ponerse a trabajar, pero con voluntad de vencer y confianza mutua.

EL REINO UNIDO DISPUESTO A DECLARARNOS LA GUERRA

Al terminar de escribir este artículo leo las declaraciones del ministro de Defensa británico:

¿Guerra en Gibraltar?

“Vamos a proteger Gibraltar hasta sus últimas consecuencias porque no se puede cambiar su soberanía sin el consenso de su gente, quienes han dejado muy claro que no quieren vivir bajo el gobierno de España” y el antiguo líder del Partido Conservador británico Michael Howard ha declarado que la primera ministra del país Theresa May está dispuesta a declarar la guerra para defender la soberanía de Gibraltar.

No les ha faltado tampoco a estos colonialistas recordar la guerra de las Malvinas.

¡Qué barbaridad!

Tendremos que tocar el tema con el suficiente detalle. Esperamos la respuesta de nuestra ministra de Defensa. Mucho está tardando el Gobierno en llamar al embajador británico y pedirle explicaciones. Pero con el ministro de exteriores que tenemos y leyendo sus declaraciones de hoy a lo mejor le regala otro trozo de España.

La Codorniz y la guerra a pollazos en Gibraltar

Vamos a esperar, pero entretanto vamos a recordarles a estos británicos aquella anécdota de La Codorniz que en su día les conté. Por los años setenta en España comer pollo era casi artículo de lujo. Criar un pollo costaba tiempo, paciencia y buena comida. Los americanos, gracias a su inteligencia y desarrollo, consiguieron engordar los pollos en un tiempo récord lo que produjo una caída de su precio y popularizó su consumo en ese mundo anglosajón. En España, muy atrasada todavía, la cría del pollo seguía siendo lenta y paciente. Pollo los domingos y solo los pudientes. La Codorniz, la revista más audaz para el lector más inteligente, terminaba aquella reseña sobre el pollo americano y español con un reto que viene al caso: ‹‹ A pesar de ello estamos dispuestos a emprender la guerra a pollazos contra los americanos cuando ellos quieran››. Que no se anden con tonterías estos “pollos” británicos porque la guerra con barcos, aviones y soldaditos, no nos asusta; con pollos tampoco. Está claro que el peligro viene por el sur mientras  la OTAN calla y otorga.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog: generaldavila.com

3 abril 2017

20 pensamientos en “THERESA MAY NOS DECLARA LA GUERRA. EL BREXIT EN LO MILITAR. ¿EL REINO UNIDO ES EUROPA? General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Buenos días D.Rafael,
    Como de costumbre V.E, abordando la realidad que otros eluden. Ayyyy mi querido General, que el ministro Dastis es paisano mío, y ha metido la pata ” hasta el corvejón” con Escocia y su posible integración en la UE.
    Si la Sr. May, decide enviarnos a La Navy, para ” acongojarnos” , desde éstas líneas advierto a la P.M, que aquí estamos bien servidos de “eggs”, para hacer frente a lo que se atrevan.
    Buena semana queridos amigos!!!
    Pd: Mis padres tienen en Jerez una pequeña finquita, en la que hasta hace algunos años, criaban unos magníficos pollos de campo artesanalmente, ajenos a los métodos americanos, de un sabor espectacular.

    Me gusta

  2. La pérfida Albión nunca ha hecho la guerra en inferioridad ni nunca ha dado una batalla sin la seguridad de ganarla. Siempre en vanguardia o a retaguardia de Mr. Marshall: esa es toda su gloria. Mi desprecio más absoluto. Gibraltar es España.

    Le gusta a 1 persona

  3. Mi querido General: No les dimos en los morros cuando los teníamos a ” huevo “, y ahora, estos pollos andan crecidos.

    Me gusta

  4. Mi General, la UK siempre fue el caballo de troya de los EE.UU “sus primos” nunca estuvo totalmente integrada en la antes CE y después la UE “sus particularidades” siempre fueron aceptadas, hasta que De Goulle dejo la presidencia de Francia siempre veto la entrada de la UK en la entonces CE.

    La UK siempre se opuso a la creación del ejército europeo a mi “criterio” tan necesario, pues la OTAN hace años dejo de tener la utilidad para la que fue creada, menos sentido tiene de existir después de desaparecido el Pacto de Varsovia.

    Lo inconcebible es que Ceuta y Melilla no estén bajo el paraguas de la OTAN, particularmente me alegro que la UK salga de la UE y está tenga el valor de imponerles los criterios necesarios en todos los aspectos y digo valor porque sin más debería pasar a ser un país tercero y a partir de ahí negociar con la UE los acuerdos precisos.

    Europa debe de crear su ejército es más que necesario y no estaría demás distanciarse del expansionismo americano que tanto caro nos cuesta…¿para que?.

    El tema de Gibraltar según dice nuestro gobierno no formará parte de la salida de la UK y se tratara a parte y sería hora que nuestro Gobierno aplique en su totalidad los acuerdos de la ONU como consecuencia del tratado de Ultrech una ves más lo digo, me gustaría ver a nuestra marina cercando nuestras aguas impidiendo la entrada de cualquier buque, hasta los de la marina inglesa ¿a ver que pasa? conflicto diplomático seguro, tiros lo dudo, pero España tiene la obligación de enseñar los dientes a los ingleses y americanos.

    A su orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  5. Los ingleses siempre han ido a su bola. Les importa un pimiento todo que no sean ellos.
    Rule Britannia, o como se diga.
    Desde la Invencible, dominan las aguas y eso les va bien.Ganaron la 2 Guerra Mundial simplemente por el dominio del Mar y por bloquear los bienes y productos básicos para mantener una economía de guerra. Sólo tuvieron problemas cuando Doenitz y sus submarinos les bloquearon y les hundían 200.000 toneladas al mes en 1941, el resto de la guerra se basaba en aguantar y dejar que se desangrase Alemania en el Frente del Este.
    Y siguen a su bola. les funciona perfectamente.
    Están en Europa para lo que les interesa. O les interesaba. En la City de Londres, las leyes de la UE no valían y era y es una zona libre de impuestos. Estaban en la UE por que les convenía.
    Y si han elegido libremente marcharse, pues good journey , buen viaje y escribe una postal. Eso sí, si venís a España a echar la pota en Magalluf o Benidorm, no os olvidéis de traeros un Visado por el cual pagareis unos euros para el Tesoro Público Español, una cantidad mínima de euros que nos permita saber que tenéis dinero para levantar nuestra economía, y un billete de vuelta a vuestra casa.
    Cuando yo estuve en EEUU, tres años, cumplí vuestras normas, cumplí vuestras leyes y espero, por lo tanto, la reciprocidad correspondiente. Cuando estuve en UK, tres cuartos d elo mismo, cumplí vuestras normas. Sólo espero reciprocidad y ahora os amoldais a las normas y os rascais el bolsillo si quereis disfrutar de España, majos.

    Lo que no entiendo es porque no les obligamos a pagar por haberse ido.

    1) Cada vez que pisan un centro de salud español, a rascarse el bolsillo.
    2) Cada vez que usan un servicio ESPAÑOL, léase Correos, autopistas, bomberos, policía, tira de tarjeta, Hijo de la Pérfida Albión.
    3) Cada vez que usas un Hospital público Español y recibes un riñón, o un hígado, pues ya sabes, de pago o que te operen en tu casa.
    4) Revisión del catastro y subida del IBI a extranjeros No comunitarios con residencia en España. Hemos malvendido España por 5 perras gordas y encima nos ponen la Unión Jack en la puerta.
    Si quieren servicios, que los paguen. Y no baratos.
    Y con efecto retroactivo, desde el 1 de Enero.
    Ya basta de esquilmar a los ciudadanos españoles con impuestos. Que paguen los que tienen casa en España ( mucho criticar a España, pero que no se van ni con agua hirviendo). Como médico que fui en uno de estos pueblitos con 80 % de ingleses, tenías TU que hablarles en su idioma y ellos, después de 20-30 años en España, ni siquiera chapurreaban el castellano.

    Decía Clausewitz que todas las guerras tienen trasfondo económico. Esta es una guerra comercial. No habrá guerra desde el punto de vista militar. Pero de Gibraltar no se irán nunca sin violencia.
    Finalizo con una anécdota: un día iba con mi vehículo y vi un chalet; encima del mástil había una Unión Jack, una bandera inglesa ondeando al viento; paré mi vehículo y dije ciertas cosas que no voy a repetir. Subí incluso una pequeña loma donde pude hablar con el individuo dueño del chalet y responsable por tanto del trapito que ondeaba en todo lo alto, que flipó con mi presencia y con la malamilk con que le hablé. Pero el tipo quitó la bandera. Sucedió cerca, muy cerquita de Rojales, y el mástil se veía desde la propia autopista.
    Luego me enteré que era legal. Y me dijo la Policía Local que era yo el que no tenía razón.
    Con razón o sin ella, la bandera inglesa desapareció del mástil.
    Supongo que no sirvió de nada, y que incluso tuve suerte yo de no ser yo el denunciado, pero creí de tal forma que la razón era mía, que no me corté y le dije cuatro cosillas que hizo que la quitase…supongo que 4 días después volvería a ponerla.
    He vivido en Yanquilandia: imagino que si se me ocurre poner una bandera que no sea la norteamericana en el jardín de mi casa, me corren a gorrazos. pero aquí es un lupanar de tercera.
    Pero ya va siendo hora que nos dejemos de maricomplejines y que se vean banderas españolas por las calles, y no sólo en edificios oficiales.
    Por lo demás el artículo del general legionario Dávila pone las cosas claras y nos intenta despertar del letargo que tenemos.
    Un saludo

    Le gusta a 3 personas

  6. Inglaterra bastante tiene con sus problemas como para meterse en conflictos bélicos que aun ganando le harían perder prestigio internacional. Hoy el mundo no está para aventuras, pues dada la importancia geoestratégica del estrecho Rusia no se quedaría quieta y EE.UU. se halla en una tesitura de incertidumbres presidenciales que no está para imponer su política nade y menos a las grandes potencias. Si no es agredida Inglaterra no se moverá en Gibraltar, qué podría ganar con ello. Piénselo…

    Me gusta

  7. – EL REINO UNIDO DISPUESTO A DECLARARNOS LA GUERRA –

    Que no se preocupe nadie, que para eso tenemos a nuestros audaces políticos, que sabrán aprovechar esta oportunidad de oro que se nos presenta, para bajarse bien los pantalones y cagarla de forma como ninguno nos podemos imaginar, tiempo al tiempo.

    En cualquier circunstancia de la vida hay que saber aprovechar las oportunidades, y dudo que esta que tenemos con Gibraltar, y el destino nos sirve en bandeja, se nos vuelva a presentar.

    Le gusta a 1 persona

  8. Solo hay y existe un solo grito….. ¡Gibraltar español!, y que la señora May se vaya enterando, y los españoles solo se lo repetimos una sola vez, que sueñe con nosotros, y sobre todo con el Ejército español, sabe la señora May que es La Legión? por ejémplo,el aeropuerto de Gibraltar pertenece a España, porque tanto la pista de despegue y aterrizaje y su entrada esta en territorio de La Línea de La Concepción, se ve perfectamente, y el aeropuerto también lo han esquilmado, y las aguas territoriales?, pero claro, el probléma,al ser político ya se encargaran las cabezas pensantes de los que dicen que son nuestros políticos de entregar si llega el caso la bandera de la rendición a la Gran Bretaña..

    Le gusta a 1 persona

  9. Pues en mi pobre opinión Gibraltar no será nunca español, porque todos los que viven allí son contrabandistas en mayor o menor escala, es decir piratas, y ya sabemos cual es la especialidad de los ingleses. Proteger a los piratas y encima hacerlos Lores del Imperio..me temo que lo tenemos “crudo” mi general…

    Le gusta a 1 persona

  10. Mi General, cuanto agradezco su escrito. Estos anglosajones ya se olvidan de D.Blas de Lezo, Menorca etc. Pero eso es agua pasada. Un bloqueo en el Estrecho sobre Gibraltar por parte española sería nefasto para ellos con la satisfacción rusa. La diplomacia empezaría a actuar, pero que no nos amenacen con guerritas y otros asuntos bélicos, se nota que no nos conocen, bueno, de echo ni parte de la sociedad española tampoco conoce nuestra Gloriosa Historia, pero ahí está.
    Fuera cables telefónicos, que nadie impida a nuestros pescadores faenar en una aguas que son nuestras y a apretarles los tornillos, que no olviden que España no es Argentina.
    Y los EEUU?, tienen una base privilegiada en España que tampoco se olvide.
    A las órdenes de Vuecencia de este veterano de Alta Montaña.

    Me gusta

  11. Yo estoy esperando unas declaraciones acordes de un militar español a las realizadas por el Vicealmirante Chris Parry, que no es precisamente ningún cualquiera ni un ignorante. Seguiré esperando…

    Le gusta a 2 personas

  12. Ya nos gustaría en España tener políticos como los ingleses. No estarían en Gibraltar y España seguiría siendo potencia de primera línea ante las demás naciones.

    Otra cosa es no respetar el derecho de otros, eso NO es valor; ES piratería

    El orgullo del inglés frente a la vergüenza española
    ——————————————————————————————-
    El orgullo del inglés
    Siempre estuvo en las alturas,
    Y. Aún perdiendo las batallas
    Hizo himnos bravura.

    Sólo basta al contemplar
    Como presenta su Flota
    Y el orgullo que engalanan
    A unidades de otras tropas.

    Lo contrario de esta España,
    Sus políticos la esconden;
    Como retóricos cobardes
    Se callan y no responden.

    ¿De qué vale el sacrificio
    Del español que se entrega
    Con la nobleza que tienen
    Los que en ella se desvelan.

    Y del orgullo del francés
    También tomemos ejemplos,
    La decadencia española
    Avergüenza el sentimiento.

    De los que quieren servir
    Y se ven menospreciados
    Por estas parvas canallas
    De políticos alzados.

    Que socavan en la moral
    De un Ejército perjudicado
    Al que tratan de esconder
    Y lo tienen amedrentado.

    Empezando por Generales
    Que se rinden a los pies
    Del mariposón de turno,
    Y. La más necia mujer.

    ¡¡¡A una NACIÓN se respeta
    Por un sin fin de motivos,
    Por lo mismo que se le falta;
    Y España sufre el castigo!!!

    Por nefastos gobernantes
    Que se hicieron al poder
    Sin tener más ambiciones
    De tan sólo enriquecer.

    Y rajando el suelo patrio
    Dividen a los españoles,
    Este montón de cobardes
    Que rompieron los valores.

    El militar que se ofrece
    Resquebrajando el honor
    Y ha llegado a las alturas
    Para servirle a un traidor.

    Debería ser condenado
    Y sufrir la degradación
    Que merezca la indignidad
    Habida en su condición.

    Para que cunda el ejemplo
    Atendiendo a la razón
    De los que quieren cumplir
    Ensalzando a su NACIÓN.

    No sé quienes SON los que se verán aquí, ellos se pondrán sin que su nombre se haga ver en esta líneas minúsculas. Yo sólo lo lanzo al viento y sobre él volarán para que sientan vergüenza, si es que la tienen los que aquí se miren.

    Original de Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 2 personas

  13. Los norteamericanos en la GMII, como es natural, no querían que Alemania ganara la guerra; pero aun temían más que la comunista URSS se apoderara de toda Europa. Tardaron más que Franco en darse cuenta de que Alemania la estaba perdiendo. Entonces decidieron intervenir para frenar la expansión rusa, y no perder su tajada en Europa. Al final de la guerra se encontraron con una Europa hambrienta y una vecina URSS triunfante, patria de los parias de la tierra y alardeando de su particular democracia popular. Los yanquis para consolidar su ocupación de Europa inventaron el Plan Marshal para que los estómagos vacíos no se contaminaran las meninges y sintieran la tentación comunista; también la Socialdemocracia, una especie de izquierda domesticada, para dar cobijo a los más desfavorecidos. Alguien llamó a los socialdemócratas los “Guardias de Corps de los intereses norteamericanos en Europa”. Y , en el terreno político, militar y defensivo se inventó la NATO, parecida a la SEATO, como una especie de seguridad a distancia en beneficio de su propio territorio. La OTAN, como ahora decimos, es, por encima de todo, un tratado o casi una imposición política sobre la Europa occidental para que los Estados Unidos desplieguen sus tropas con plena libertad en esta zona de su seguridad avanzada. A cambio, han ofrecido su paraguas protector que , como es natural en todas las alianzas, sólo lo activarían si en ese momento les interesa. La OTAN sirve a su aliados, sobre todo, para perfeccionar los idiomas y conocer gente. También para cumplir misiones que no supongan un sostenido esfuerzo bélico, que cuando ha sido necesario lo han llevado en solitario los “ americanos”. En alguna ocasión, para disimular su indiscutible prepotencia, se dejaron ayudar por la aviación UK. Poco más tarde, el Pentágono reconoció que la ayuda de los flamantes cazas Tornado británicos les supuso un serio descenso en la operatividad del conjunto.
    Es muy posible que el rotundo cambio del despliegue estratégico que sugiere el discutido, que no tonto, presidente Trumph se deba entre otras cosas, a la supremacía en el espacio. Seguramente tienen más artefactos nucleares navegando por las alturas que turistas por la Granvía en sábado. Rota pronto se convertirá en una residencia veraniega.
    Por todo eso, y por la enorme y escandalosa “solidaridad” con España que están demostrando todos nuestros “amigos y aliados”, exigiendo a la UK el cumplimiento del mandato de la ONU sobre Gibraltar, cada día que pasa me solidarizo con más fuerza a la visión del General Legionario Paracaidista Fontenla: Nuestro aliado más fiable sería la Santa Rusia que, como España, está bien vacunada contra el comunismo.
    Empecemos, pues, reforzando los lazos comerciales. Ellos nos pueden proporcionar gas natural y nosotros a ellos todo tipo de chorizos, incluso corriendo el riesgo de una elecciones generales anticipadas

    Le gusta a 1 persona

  14. LA PERFIDA ALBION Y GIBRALTAR

    Reconozco que uno, siempre lleva en sus genes y en su mente lo que a lo largo de su existencia y en las de sus antepasados se establece como impronta…
    En mi caso esa impronta siempre ha sido el no tener gran aprecio, por no decir nada, por todo aquello que hacía referencia al mundo anglófilo… razones las expongo:
    Oía contar a descendientes del famoso secretario de Juan de Austria, Juan de Escobedo, paisano mío por ende, que cuando mis hermanos de armas de los afamados Tercios luchaban en Flandes por nuestro imperio traidores pactaban con flamencos e ingleses para apuñalar a nuestra gente por la espalda…
    Leía historias de la guerra contra los napoleónicos donde los españoles de bien preferían a estos, antes que a los anglos de Wellington por que causaban menos daños los anteriores que los aliados….
    Nací en época no de ahora y en la enseñanza aprendíamos antes francés que inglés y ello ayudaba a empatizar más con los vecinos de frontera, aunque fuera por leer a sus escritores como Moliére, Rosseau, Voltaire o mil otros, que con los de entorno idiomático shakesperiano ..
    También nos enseñaban que Gibraltar era territorio español de siempre y que lo ocupaban sin razón aquellos vecinos…
    ¿Qué decir de lo que me contaba mi padre…? Que luchaban en Rusia contra el dictador comunista y los anglos y sus primos americanos le enviaban a éste armas por doquier, armas que servían para acabar con sus camaradas de armas…
    ¿Qué decir de lo que me contaba mi hermano, destacado en Sahara en el 75 y de lo que los americanos hicieron por que lo perdiéramos apoyando a los marroquíes y no a los españoles con quienes tenían varias bases conjuntas…?
    Soy del Norte, de Cantabria tierra española donde las haya… primos de celtas escoceses e irlandeses católicos y enemigos por antonomasia del pérfido anglo, ello aumenta mi poco cariño a éstos..
    Pues bien, ni nunca creí en la OTAN (3 décadas largas como militar me pueden dar opinión que no razón) ni nunca creía en la ayuda ni anglo ni americana y en experiencias propias lo sostengo… Estuve en Kosovo el 11-S y en Base conjunta de todas las fuerzas de la OTAN los americanos nos prohibieron el acceso a sus instalaciones ese día a todos (alemanes, franceses, belgas etc. etc.) y lo permitieron a los ingleses…. ¿Aliados?
    Estuve en Irak y también supe lo del ataque a los hombres de El Mahdi usando nuestros uniformes de forma artera y traicionera…
    Ni me gustan como aliados ni me gustan como socios, los anglos jamás han querido ser de esa Europa unida por la cual luchamos los que piensan como yo, siempre han sido y serán primos de sus primos los yankees y siempre trataron a mi entender de que los europeos no seamos pujantes porque es peligro para su mundo y cultura, amén de su economía….
    Quizás esté equivocado y mi opinión solo sea eso: equivocación pero como soldado y español de corazón no tengo dudas: GIBRALTAR ESPAÑOL y si se quieren ir que se vayan… otro sí… la tierra es nuestra de los españoles, no lo digo yo sino la realidad y además los dos estados (USA y Reino Unido) que tanto les gustó presumir de resoluciones ONU para intervenir en Oriente u Occidente que se lean esa; la que dice que Gibraltar siempre fue y será de ESPAÑA.
    Mis disculpas por la extensión y decirles que mi opinión surge de la tranquilidad y reflexión aun cuando pueda ser errónea, y como soldado de tercios , claro está, ausente de miedos a luchas. si fueran necesarias, para frenar bravatas de los pérfidos..

    Le gusta a 3 personas

  15. Mi General, anoche en el programa del Cascabel el periodista Sr. Carrascal dío una buena noticia referente a Gibraltar decía” que a partir de hoy la UE iba aplicar el tratado de Schengen lo que iba dificultar la entrada y salida ya se han enviado más efectivos policiales a tal efecto, pues bien he buscado “la noticia” casualmente ni un solo medio, español, ingles ni si quiera los de Gibraltar dan la noticia.

    Sin embargo si encontré un medio la calle real que hace mención a la noticia http://www.lacallereal.com/la-ue-blindara-la-frontera-gibraltar-semana-santa-ante-posibles-ataques-terroristas/ ¿solo para estas vacaciones?.

    También dijo lo que según parece tampoco ha transcendido y se refería dicho periodista que en las conversaciones de la Sra. May con el representante de la UE Sr. Sr. Tusk que la posición de la UK “no ha cambiado” sin embargo la Sra. May en el parlamento británico declaro que la UK hará todo lo que este en su “mano” para impedir la perdida de Gibraltar, ¿que quera decir con esto?.

    España tiene hoy una gran oportunidad de negociación y recuperar la soberanía de la Roca, de echo las empresas del juego ya están mirando a Malta.

    A su orden Mi General

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s