MIRANDO A FRANCIA. VISUS MILITIS (14 DE MAYO) General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

Francia elecciones

La mirada del soldado ha estado pendiente, durante la última semana, de los acontecimientos electorales en Francia en los que se dilucidaban fundamentalmente dos opciones: la representada por Macron apostando por el multiculturalismo y la connivencia con las permanentes imposiciones de Bruselas o la representada por Marine Le Pen y su Frente Nacional inscrita en la historia de Francia y en la defensa de los valores cristianos de Europa así como la de las soberanías nacionales.

No es objeto de estas líneas ni el análisis de lo que sucede en Francia, ni la apuesta por una u otra opción, pero sí la constatación con envidia de las manifestaciones externas de júbilo de los partidarios de ambos contendientes en la disputa electoral haciendo ondear el símbolo común que les une a todos: la bandera tricolor francesa símbolo de su Patria.

Y mientras nuestro vecino manifiesta su patriotismo no puede dejar el veterano soldado de entrar en tristes comparaciones con lo que se ve por estos lares: de una parte una bandera azul con una ridícula gaviota y de otra las ilegales banderas tricolores de la Segunda República amén de las numerosas e inventadas (salvo una o dos) de las 17 taifas autonómicas.

Sí, Francia es diferente.

General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

Blog: generaldavila.com

14 mayo 2017

9 pensamientos en “MIRANDO A FRANCIA. VISUS MILITIS (14 DE MAYO) General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

  1. Buenos días, General Chicharro, comparto totalmente su escrito,
    un cariñoso saludo para Vd. y para el General Davila. AES. V.E.R.D.E.

    Me gusta

  2. Preguntaba en el anterior hilo que si todo fue planificado para que resultase bien, ¿por qué todo ha salido tan mal? La pregunta no ha merecido ninguna respuesta hasta el momento, pero advierto que no era meramente retórica.
    Sólo si somos capaces de señalar las responsabilidades y las causas, podremos enmendarlas y conjurar sus desatrosas consecuencias.

    Le gusta a 2 personas

  3. Mi General el caso es que la tricolor salvo que creo sobre el mil ochocientos y algo se cambio el orden de los colores solo tiene de siempre una sola bandera, que incluso se respeto en la Revolución francesa. Esa es la cuestión.

    A su orden Mi General

    Le gusta a 1 persona

  4. Particularmente -y dentro del campo de lo opinable- me trae al pairo si un partido u otro ondean en nombre de ese partdo una u otra bandera con o sin gaviota. Otra cosa es la roja de la hoz y el martillo, de tan nefastos recuerdos, o ¡y esto no es baladí- las de cada una de las autonomías causa de tantos y actuales quebraderos de cabeza. Lícito, bueno, o al menos inofensivo, que tanto un partido político, un equipo de fútbol, o de cualquier otro deporte, tengan su enseña; pero ¡cuidado con laS banderas que nos trajo la Constitución! Verdad que hay en ella más cosas buenas que malas o indiferentes, pero de los polvos de aquella división -porque lo fue- tenemos los lodos de algunos vascos y catalanes. Por eso y no me avergüenzo en decirlo, y con olfato de viejo cazador la voté que
    No

    Me gusta

  5. El alma del conjunto de los ciudadanos de una Nación es visible a los ojos de las personas con esa sensibilidad que recibe las percepciones de palabra y hechos que surcan fronteras de naciones y continentes, así como de religiones, razas y costumbres. Y yo me atrevo a decir sin ánimos de ofender a quienes No lo merezcan. Francia sigue siendo una Nación de naciones respetada por las que tienen su lengua. ¿No sé si me he explicado para que se me entienda sin hacer figuraciones maliciosas?.

    España. Desgraciadamente, y NO de otra manera. España tiene una sociedad dividida, mal educada y otras cosas que es preferible no decirlas para que no empecemos a quitarnos la vida empezando por las personas que estamos con la sangre envenenada y maldiciendo al conjunto de políticos y entre los votantes, por esa mala interpretación de la mala condición de ambiciones perversas.

    Sé que suena mal, ¡¡¡MUY MAL!!!. Mas, si prefieren les digo lo contrario; eso es lo que nos gustaría escuchar, pero, sólo si ello fuera vedad de la GÜENA; porque no debemos ser tan hipócritas aplaudiendo mentiras eso es deplorable para cualquier persona honrada e inteligente que sea amante de la dignidad humana.

    El pueblo francés en su conjunto y salvo muy raras circunstancias de ciertos personajuchos, ve a su Ejército con buenos ojos, y todos sabemos que en España no es así; orgullo para el francés y vergüenza para nosotros, su Bandera es respetada por los más comunistas y los más derechistas, así, así y así.

    Atentamente y a la orden: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 3 personas

  6. La Bandera de España,o Rojigualda nació en el año 1785, mientras que la Francesa lo fue en 1794, la nuestra tiene ocho años más. La diferencia es que la francesa es única en Francia, en nuestro país,empezando por sus colores representan para la ignorancia política y mucha gente en general los colores franquistas, al igual que el Aguila de San Juan ,que dicen que es el escudo franquista, y lo que tienen que saber es que fue el Escudo de Armas de los Reyes Catolicos, (que por cierto, una autentica belleza combinando sus colores con los colores rojigualda).
    La bandera republicana, con una antigüedad desde 1931 a 1939 variando solo un poquito el escudo, sus colores son todo lo contrario, ese color morado,o carmesí, no se sabe, porque tampoco parece ser que era el color de los comuneros de Castilla, no pegan ni con cola entre el rojo y el amarillo, la vida de esta supuesta bandera ya vemos lo que duró y cuanta sangre derramada.
    En ningún país del mundo desprecian a su bandera nacional tanto como se hace en nuestro país, en cada estado norteamericano, por ejemplo tiene su bandera, pero siempre dan prioridad a la nacional de las barras y estrellas, aqui en España se utilizan para buscar la independencia, el odio y el rencor, y unido a esto al timo de la estampita traducida a autonomía para que los señores de la tabla redonda vivan como reyes a costa de los plebeyos, para esto sirven las banderas de la mentira autonómica, así vamos, rodando a más velocidad hacia el precipicio.

    Le gusta a 2 personas

  7. Totalmente de acuerdo mi General y lo último vuelta con la Santa Cruz de los Caidos y los allí enterrados..historia de España Memoria…

    Me gusta

  8. Mi General, yo pienso- me van a entrar agujetas- que lo que está ocurriendo en España es que hemos intentado poner en marcha una democracia sin demócratas. En la izquierda solamente. Julián Besteiro era un sincero demócrata. Es evidente que si hubiera podido, el doctor Negrín , abducido por Stalin, le habría fusilado. Incluso ahora, en el mismo PSOE, lo esconden. En la derecha “reaccionaria”, el mayor demócrata pragmático y funcional fue Francisco Franco, que logró que todos los españoles hicieran tres comidas al día.
    La regla superior para encarrilar la convivencia, quizá con la única excepción de la Constitución de Cadiz- la mejor, sin duda- que se inspiró en la lejanía, es, como las anteriores hija de su tiempo y de los intereses y ambiciones de cada grupo de pensamiento y de sus intereses.
    En temas esenciales rebosa ambigüedad para tener contentos a todos. v.g. nación y nacionalidad, o en el caso que más cerca nos toca: Su Majestad el Rey es el jefe supremo de las Fuerzas Armadas, la política de Defensa corresponde al Gobierno, y otro articulado se encomienda a las Fuerzas Armadas ser garantes de la Constitución y de la UNIDAD DE ESPAÑA
    Queda abierto en el ajedrez de la práctica política que la “torre” pueda comer de frente, en diagonal o saltando como el “caballo”. Evidentemente deja libertad de interpretación para que cada gobierno ponga en marcha sus ocurrencias, sin reparos del “sucursalista” Tribunal Constitucional.
    Hasta aquí, mal, muy mal. No es una sorpresa que en este desbarajuste , se haya llegado al absurdo de que estén discutiendo, entre Gobierno y rebeldes, sobre la supuesta legitimidad de dar una patada al tablero de los escaques. Esta Constitución, que a mí no me gusta, es el único anclaje que nos queda para sobrevivir civilizadamente. En esas estamos.
    Por último, quiero rendir homenaje al Teniente General Mena, quien, ejerciendo sus responsabilidades exhortó al cumplimiento de la Ley si se activara alguna amenaza a la UNIDAD DE ESPAÑA.
    A las ordenes de VE.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s