VISUS MILITIS- 28 DE MAYO 2017 (UN BORRÓN EN LA SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS) General Emilio Pérez Alamán

En Homenaje eterno a nuestros compañeros

Este veterano siente una gran satisfacción después de leer la mirada de otro soldado, el General Dávila, que el pasado domingo 21 resaltaba la programación de la semana de las Fuerzas Armadas para este año, agradeciendo al nuevo JEMAD la decisión de extender en cantidad y calidad el encuentro del conjunto social de España con sus soldados.

Nada mejor para fomentar la necesaria cultura de Defensa de los ciudadanos que conocer de cerca quienes son, que hacen y cómo cumplen sus cometidos los encargados de velar por su libertad y así tomar conciencia de que esa parte de la política general, la Defensa, es imprescindible para asegurar no solo la libertad, sino todos los ámbitos de nuestra vida como la igualdad de todos ante la Ley, la Unidad de la Patria, la protección ante todo tipo de peligros que amenacen su convivencia… y tantas otras. Porque ninguna actividad se puede realizar plenamente sin contar con la mayor seguridad posible.

Por todo ello la mirada de este soldado se identifica con la pasada del General Dávila que confirma el buen hacer del General de Ejército Alejandre, tal y como expresamos en este blog con motivo de su toma de Mando como JEMAD.

Sin embargo, entre todos los parabienes dados a la programación la mirada del soldado ha observado una falta que quisiera justificarla como el “borrón que se le escapa al mejor de los escribanos”.

 Me refiero al acto concreto de Homenaje a los 62 soldados fallecidos en el accidente del Yak-42, del que fatalmente el 26 de Mayo se cumple el decimocuarto Aniversario.

Soy consciente de que en todos los lugares donde hay actos se rendirán Honores a los Caídos de todos los tiempos, pero creo que para los que llevamos y llevaremos para siempre el recuerdo de los que fueron y son nuestros soldados que allí murieron y también del trato indigno que recibieron junto a sus familias, este año en estas fechas se tendría que hacer un HOMENAJE ESPECÍFICO EN SU HONOR,  máxime después de la esperanzadora declaración de la Ministra tras aceptar la responsabilidad del Estado en todos los aspectos y actitudes del Ministerio relacionados con el desgraciado suceso:  “Merecido respaldo al patriotismo de miembros de las Fuerzas Armadas y también al de su entorno personal ya que lo dilatado del procedimiento y los errores y circunstancias posteriores a la tragedia no han hecho sino más intenso el duelo”.

Si dicha manifestación junto el escueto A partir de ahora las cosas se van a hacer bien” del Presidente del Gobierno, no pasan de ser una oportuna expresión de lo políticamente correcto en el momento que interesaba, ese comprometido HOMENAJE A NIVEL NACIONAL a los que cayeron en aquel accidente tras cumplir su Misión y a sus familias por el sufrimiento causado, ha caído en el vacío para asombro de este soldado y supongo que de muchos españoles. La esperanza es que todo BORRÓN se puede corregir.

Emilio Pérez Alamán Teniente General (R.)

Blog: generaldavila.com

28 mayo 2017

8 pensamientos en “VISUS MILITIS- 28 DE MAYO 2017 (UN BORRÓN EN LA SEMANA DE LAS FUERZAS ARMADAS) General Emilio Pérez Alamán

  1. Mi general estoy totalmente de acuerdo.
    Esas víctimas merecen un homenaje especial y concreto.
    Por motivos de cobardía política, en su momento, supusieron una muy molesta consecuencia para el gobierno de turno que no supo afrontar su responsabilidad.
    Esa actitud tiene que ser reparada y más si ya se han reconocido los errores y no hacerlo equivale a “echar un borrón”.
    Un abrazo .

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo. Aunque si no me confundo, hubo una persona de los familiares, en representación de todos, en el acto de ayer, de las Fuerzas Armadas.. quizás tenían que haber estado todos..
    Un saludo, general y feliz domingo.

    Me gusta

  3. A la orden de Vuecencia mi General.
    Realmente es fundamental para todos que se ofrezca un Homenaje Especifico y Especial para aquellos Héroes. Sin embargo, los que tuvimos la Suerte, el Orgullo y el Honor de estar bajo el Mando de Vuecencia, a la vez que pertenecer a los Ingenieros de la División, y por ende, bajo el Mando también del JID, nosotros, los que padecimos en aquella jornada el día más doloroso de nuestra vida al perder a nuestro Jefe y a tantos Compañeros y Amigos, puedo asegurarle que junto a nuestro permanente recuerdo, convive indeleble en nuestro corazón la máxima admiración y reconocimiento de la enorme valía que aquellos hombres atesoraban. Y es mí caso personal, cada vez que canto “La Muerte no es el Final” mi mirada se pierde en el cenit buscando los rostros incrustados en el firmamento y a ellos van dedicadas mi Homenaje personal y las lágrimas que no consigo disimular, es poco o nada para lo que merecen, pero mi Homenaje permanente de reconocimiento, de amor y de memoria nunca caerá en el olvido. Permítame este desliz. ¡SOMOS TRILITA, CORAZA Y CORAZÓN!
    Siempre a la orden de Vuecencia mi General.

    Me gusta

  4. Buenas tardes
    Creo que esos soldados que cayeron en el cumplimiento de su deber y que han sido maltratados en su memoria deben tener un homenaje y creo que sus familias, que han peleado contra viento y marea reivindicando su sacrificio, merecen ser resarcidas
    Pero también creo que todo seria mas facil si el personaje que se cubrió de “gloria” “escaqueando” su responsabilidad tras la figura de un general medico y comportándose con una increíble falta de etica, honor, dignidad y hombría de bien debería ser señalado por la justicia o en su defecto por la actual Ministra de Defensa y apartado de cualquier cargo público que ostente o pretenda ostentar, porque sinceramente, todo el Ejército sabe que un personaje asi jamas debio ser el representante diplomático ante el Gobierno de Su Graciosa Majestad del Reino de España.
    España es una Nación lo suficientemente seria y antigua como para tener que aguantar semejantes personajes que ya han demostrado con su conducta su poca valía.
    Saludos

    Me gusta

  5. Yo mi general voy a ser más crítico pues con el “accidente” del Yack sólo se atacó al ministro de defensa, y a través de él al gobierno, no investigando que había ocurrido hasta las últimas consecuencias, olvidando a las familias gozosas porque los suyos volvían después de servir a España con honor e hidalguía y repatriando restos de soldados los cuales casi no se podía certificar que fueran del mismo militar. Si mi general es una auténtica vergüenza nacional el trato que se le ha dado a las familias y el olvido consensuado por los políticos del hecho en sí.
    Respecto a la defensa de España me atrevo a hacerle una pregunta ¿cree Vuecencia que en caso de conflicto bélico los extranjeros defenderían una Patria que no es suya y que sólo la tienen como modo de vida?. Esta no es su Patria por lo tanto valorarían más su vida que su defensa. Yo sigo siendo un ardiente defensor de un servicio militar en el que se instruía a los jóvenes en las consignas del amor a la Patria, la obediencia y la disciplina algo que por muchos años que viva un hombre siempre recuerda al conversar con otros.
    Siempre a sus órdenes mi general

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s