LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. ¡VAYA TROPA! General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Goya “Duelo a garrotazos”

Nuestros lectores saben que hemos dedicado varios artículos a hablar de la Ley de Memoria Histórica. Nuestra opinión ha quedado reflejada en todos y cada uno de ellos con argumentos compartidos por una gran mayoría de españoles. Ellos esperaban, todos esperábamos, que en su momento fuese derogada o modificada sustancialmente por el Gobierno de Rajoy. Una más de las muchas esperanzas que los votantes de aquel día hemos visto frustradas. Hoy vuelvo a la Ley de Memoria Histórica al leer una magnífica tercera de ABC en la que Ignacio Camuñas Solís, que fue ministro de Relaciones con las Cortes en los años 1977-78, se pregunta si la inoportuna ley no fue un vulgar intento de ajuste de cuentas mediante la manipulación escandalosa de nuestra pasada historia. No es una pregunta retórica y la respuesta se confirma más cada día que pasa. En estas estamos, unos manipulando la historia con las leyes y otros aceptando la derrota moral  porque piensan que sus votantes siempre elegirán el mal menor que dicen ser ellos. En eso tiene razón porque viene muy al caso la frase del conde de Romanones ‹‹ ¡Joder que tropa!››; ellos, que dicen ser la solución, incluidos. Lo de la ‹‹tropa›› venía por una cosa de los votos que se tuercen cuando uno menos se lo espera. Cuando veas las barbas de tu vecino cortar

“El Aquelarre” Goya

No parece justo que se abandonen las ideas y principios a sabiendas que una gran mayoría piensa que ‹‹con ellos o con nadie››. ¡Cuidado! Conviene otear el horizonte y observar el entorno europeo.

Indudable es que estamos ante un ajuste de cuentas y que la LMH inauguró un futuro de enfrentamiento que hoy, 40 años después de las primeras elecciones generales celebradas en España después de la muerte del general  Franco, vemos con verdadera preocupación porque nos está llevando a una agresiva división que pretende acabar con los principios, la historia y, lo más grave, la unidad de España. Puede parecer exagerado echarle la culpa de todo a la LMH, pero obras son amores y a los hechos me remito.

De repente hemos inaugurado, como el cangrejo, la marcha atrás. Lo malo es que no sabemos donde está situada la línea de máximo retroceso.

Cuarenta años de las primeras elecciones generales y el panorama es al menos confuso. Se empieza jugando con la Nación, discutiendo el pasado si haber abierto un libro, negociando con terroristas hasta hacerles ocupar las instituciones, ofendiendo a los símbolos de la Nación, renegando de su historia y tradiciones, destruyendo la unidad de España. Cuarenta años de las primeras elecciones generales desde la muerte del general Franco y el ajuste de cuentas está en marcha. Una marcha atrás que conviene detener con razón y autoridad. En nuestro reciente pasado tenemos fechas muy peligrosas a las que no es bueno retroceder. Algunos pretenden volver al enfrentamiento. Después de cuarenta años deberíamos poder mirar el futuro con optimismo y confianza.

Trigo y cizaña

Es corriente escuchar que en esta situación hay que apoyar el mal menor. Presentarse como el mal menor es una indecencia política y aprovecharse de esa situación convulsa, donde en el reino de los ciegos el tuerto es el rey, será políticamente muy rentable, pero moralmente es inaceptable. Porque eso lleva a una dejación de tus funciones en aras de la tibieza política que te permita recoger en la misma cesta el trigo y la cizaña.

Yo siento no admitir que me metan en el mismo canasto.

Ayer  D. Ignacio Camuñas ponía el dedo en la llaga señalando a la LMH.

‹‹Ha sido la Ley de Memoria Histórica -aprobada por el Gobierno de Zapatero y a la que Rajoy ha prestado su tácito consentimiento– la causante del enrarecimiento y vulneración del espíritu vivido en los años de la Transición… ¿Por qué y para qué se aprobó esta inoportuna ley después de transcurridos más de 80 años desde el comienzo de nuestra contienda?››.

¡Joder qué tropa!, contestó Romanones.

General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

Blog: generaldavila.com

14 junio 2017

20 pensamientos en “LEY DE MEMORIA HISTÓRICA. ¡VAYA TROPA! General de División Rafael Dávila Álvarez (R.)

  1. http://jr-noespaisparacuerdos.blogspot.com.es/2017/05/memoria-historica-para-todos.html

    [https://4.bp.blogspot.com/-WnRKhHgPg5U/WSRWED50S8I/AAAAAAAAA5M/aRY8kVEG_4EEPA_I6AIj6ReTN2i-KnjsQCLcB/w1200-h630-p-k-no-nu/img_guerra_civil_espanola_bandos_enfrentados_1903_orig.jpg]

    MEMORIA HISTÓRICA PARA TODOS jr-noespaisparacuerdos.blogspot.com.es Publicado en el diario La Razón el martes 22 de Mayo de 2017 MEMORIA HISTÓRICA PARA TODOS …

    Jaime Rocha http://jaime-rochalaquintacolumna.blogspot.com.es/ http://jr-noespaisparacuerdos.blogspot.com.es/ ________________________________

    Me gusta

  2. Totalmente de acuerdo con V,E, Mi General, muy cierto es que la solución nunca ha sido ni será dejarse embaucar por los del mal menor.

    Pero….. ¿ que hacemos entonces ?, ¿ nos decantamos por el Populismo ?,¿ por los que pretenden romper España ?, ¿ por los que no acaban de definirse ni de un lado ni de otro ?, ¿ por los que ya han demostrado varias veces que nos llevaran a la ruina ?.

    Malos tiempos corren para España y los Españoles, que lo único que quisiéramos es que España, saliera de una puñetera vez de este atolladero en el que nos han metido estos políticos que tenemos, debido al egoísmo de todos los partidos políticos, que lo único que miran es por su interés y no por el de España y los Españoles.

    Ya me gustaría, que en España saliera a la palestra un partido político, que sin demagogia ni ambages, apostara por acabar de una vez con este estado fallido de las Autonomías, y pusiera a España y a todos los Españoles a remar en la misma dirección, la del Progreso, ( que no progresista ), y en la del bienestar común de todos.

    Un abrazo

    Le gusta a 3 personas

  3. Buenos dias
    Su exposición es clara y nadie sensato debería estar en contra o encontrarle pegas, la Ley de memori Histórica es una ley revanchista que pretende enlazar la actualidad política con el frente Popular, ni siquiera con la época de la II República, sino con el desastre en que se sumió España tras el pucherazo marxista de febrero del 36 y la posterior destrucción de lo poco que quedaba de la II República a manos de la izquierda.
    La gente no recuerda que todo este retroceso comenzó con la matanza del 11 M y su posterior manipulación política, judicial y social.
    Esa fecha fatídica es el banderazo de salida a esta descabellada forma de hacer politica basada en la negación del pasado y su manipulación en aras de presente político, banderazo que hizo de ZP el mas nefasto de los políticos españoles en los 80 años de paz que su fascista ley nos ha impuesto.
    Y digo y escribo fascista no porque la Ley de Memoria Histórica tenga nada que ver con los postulados ideológicos de Benito Mussolini sino que lo hago en el sentido que en la actualidad se da a dicho nombre, es decir al calificativo que se le da a todo lo malo que, impuesto desde el poder, debe ser aceptado porque detrás está el palo.
    Hemos llegado a la intolerable situación en que rendir homenaje a una persona íntegra, español a carta cabal y patriota en el estricto sentido de la palabra es denunciable, y denunciable además por una secta ideológica que en cuyo nombre se asesinó en el mundo a 150 millones de personas , el comunismo y que, increíblemente, en España es aceptado como símbolo de la democracia.
    Porque despedir con el respeto que se merecía a José Utrera Molina se convirtió en un delito.
    El sistema suelta a una repugnante asesina como López-Riaño, asesina de como mínimo 23 personas y mete en la cárcel a los patriotas que en un acto separatista catalán reivindican la Unidad nacional, al grito de “Arriba España”.
    La asesina paga a año de prisión por asesinato y los falangistas a año de prisión por cada Viva España que dieron, cuatro “Arriba España”?
    Pues cuatro años de prisión para cada uno de ellos.
    La subversión moral, ética, política, social e intelectual que en estos momentos hay en España y que ha ido de la mano de la regresión de la sociedad en todos los aspectos nos esta llevando a una situación calamitosa.
    Saludos

    Le gusta a 2 personas

  4. Buenos días general, cierto…todo lo de hoy,
    !! verdad verdadera..e incomprensible situación que nos desconcierta a todos..!! y que, por e bien de España , los españoles de bien y la democracia bien usada, no manipulada ni dejada.. se debería volver a buen puerto.

    Feliz miercoles, Y un cariñoso saludo..

    Me gusta

  5. Mi General como bien dice mucho se a escrito aquí al respecto y en este caso solo me queda decir que comparto plenamente lo que escribe D. Ignacio Camuñas Solís en ABC solo una salvedad Mi General en lo que se refiere y en este caso al PP a su favor y es que no se ha dotado de ninguna partida presupuestaría a esa “liga” LMH de hecho ayer se lo reprocharon en esta farsa de la moción de censura.

    Ahora bien, la si se resalto la vergonzante corrupción que anida en el PP que además como ya escribí el último informe de la OCDE de 72 páginas es demoledor para un gobierno.

    A su orden Mi General

    Me gusta

  6. Que acertada opinion respecto a la LMH y su consentimiento por parte de quie deberia haberla suprimido y sustituido por otr mas adecuada y menos revanchista, al igual que lo ocurrido con el PHN (plan hidrologico nacional ) . Zapatero lo suprimio de un plumazo y hasta ahora. No hacer nada y esperar a que el tiempo lo cure todo , puede ser comodo pero poco efectivo y sobre todo nada rentable.

    Me gusta

  7. El 26 de diciembre del 2007 entraba en vigor la infame ley 52/2007.
    El 4 de enero del 2008 todas las unidades del ET recibían un MESINCET ordenando la confección de listas con los “vestigios franquistas” que había que suprimir.
    ¡Había mucha prisa!…. Era algo fundamental para mejorar la operatividad de las unidades.
    Cierto coronel elevó, por conducto reglamentario, un informe reservado donde alertaba al Mando de que aquella ley era un torpedo bajo la línea de flotación del Régimen Constitucional.
    Aquel informe decía:

    De la lectura y análisis de la Ley 52/2007 se desprende que, a pesar del prolijo circunloquio establecido en su Exposición de Motivos, la eliminación de cualquier símbolo que represente la legalidad del Estado Español antes de la promulgación de la Constitución de 1978, poco o nada tiene que ver con una “Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura”
    Tampoco pretende -como proclama- la reconciliación de los españoles, pues trata de establecer con rango de ley quien eran los “buenos y quien los “malos” y por ello no promueve la coexistencia de símbolos -que ya la hay- sino la supresión de los símbolos de los “malos” excepto cuando su retirada no sea posible en la que se exige el acompañamiento.
    Toda la letra y el espíritu de la Ley 52/2007, trata de establecer el principio de que la única legalidad institucional es la anterior al 18 de julio de 1936.
    Si entrar en detalle de tamaña falacia, conviene recordar que la promulgación de la Segunda República fue enteramente ilegal.
    Ilegal o alegal en su inicio, pues las elecciones que dieron paso al cambio de Régimen, eran municipales, para determinar la composición de las Corporaciones Locales, no un plebiscito para determinar la forma del Gobierno de la Nación, ello además de que la proclamación de la Segunda República tuvo lugar antes de finalizar el escrutinio y sin tener en cuenta los resultados, por lo que no fue otra cosa que un Golpe de Estado Civil. Y en cuanto a cualquier vestigio de legalidad de ejercicio, desapareció el 11 de mayo, antes de haber transcurrido un mes de su proclamación.
    El espíritu de la Ley 52/2007 de negar cualquier legalidad que no proceda de la Segunda República, es tan evidente que se encuentra por doquier, como es el caso de que tras proclamar que pretende “suprimir elementos de división entre los ciudadanos para fomentar la cohesión y solidaridad” establece el “reconocimiento singularizado de los voluntarios integrantes de las Brigadas internacionales” sin hacer lo propio con los voluntarios extranjeros del otro bando.
    En definitiva, el espíritu y la letra de la tantas veces citada Ley 52/2007 no es otro que dejar sentada la base de que no hay otra Legalidad que la -según el legislador- Republicana, interrumpida el 18 de julio de 1936, y por ello, aunque formalmente cite la Constitución de 1978 y sus valores democráticos, como referencia temporal para establecer el fin de la “dictadura”, en la práctica niega la legalidad de S. M. el Rey. Tanto si se considera la Monarquía “Instaurada” como “Restaurada”, y desde luego pone también en entredicho la Constitución de 1978 en cuanto fija la forma del Estado. Porque tanto si la Monarquía fue instaurada por Franco, como si fue restaurada recogiendo su propia legitimidad dinástica, ha obviado la legalidad “anterior al 18 de Julio” pretendida por la Ley 5272007.
    Lo expuesto tiene la suficiente gravedad, como para que cada Escalón de Mando en el ejercicio de sus responsabilidades, CUMPLIENDO Y HACIENDO CUMPLIR LA LEY, pero utilizando cuantas posibilidades deje la misma, procure la permanencia de unos símbolos que, además de formar parte de la auténtica MEMORIA HiSTÓRICA, son, se quiera o no, matriz del actual Ordenamiento Constitucional.
    Además no debe olvidarse que, llegado el momento, la Historia de España volvería a escuchar las palabras del Senado Romano a los asesinos del otro Caudillo Viriato.

    Aquello se filtró a la prensa por interés político (“nos interesa que haya tensión de cara a las elecciones generales” Zapatero a Iñaki Gabilondo dixit) y tuvo muy graves consecuencias para el autor del informe

    Hoy vienen a la memoria las palabras del cantar de Mio Cid: “Rey Don Sancho, Rey Don Sancho, no dirás que no te aviso, que a la Cúpula ha llegado, un alevoso fementido.
    Tiene por nombre el de Julio, y Rodríguez de apellido….

    La profética advertencia, solo sirvió para que el autor del informe pueda tener hoy tranquila la conciencia.
    Y ahora que cada palo aguante su vela.

    Le gusta a 2 personas

  8. Mi General y queridos contertulios,
    Lo peor que me sucede es que desgraciadamente mi capacidad de sorpresa con el Sr. Rajoy nunca toca suelo .
    Creo que D. Mariano ejerce de digno discípulo de Groucho Marx, cuando decía ” Estos son mis principios, pero si no les gustan…tengo otros”.
    Cuando Federico Jiménez Lo santos habla de “Maricomplejines”….cuanta razón lleva.

    Le gusta a 1 persona

  9. “Después de cuarenta años deberíamos poder mirar el futuro con optimismo y confianza.”
    ¿Usted está de acuerdo con que después de 40 años haya todavía familias que estén buscando a sus familiares, fusilados y enterrados en cunetas? Es muy fácil hablar cuando a uno no le afectan según que cosas.

    Me gusta

  10. Por supuesto que todo el mundo tiene derecho a saber donde reposan los restos de sus deudos… pero ese no es el objetivo de la infame ley, sino el condenar un Régimen que surgió, precisamente, por culpa de quienes ahora quieren resucitar los motivos que lo hicieron imprescindible.
    Y además, no solo hay que recuperar los restos de una parte de las víctimas… también los innumerables cadáveres de las víctimas asesinadas por los padres políticos -y muchas veces también biológicos- de quienes ahora enarbolan la bandera de la “Memoria Histórica”.
    Restos que yacen en el fondo del pozo de Camuñas, en las profundas aguas que rodean el cabo Machichaco o que fueron enterradas sin identificar en cientos de fosas comunes, a lo largo y ancho de toda España…. cunetas incluídas.
    ¿Estará usted también de acuerdo, verdad Thomas77?

    Le gusta a 2 personas

  11. Lo que dice el Sr Tomás77′,es la excusa con la que todos tenemos que estar de acuerdo.¡Como no estarlo ,con que haya familias ,las de todos,que encuentren a sus deudos y puedan enterrarlos dignamente,!.Pero para eso no era necesaria esa ley y ya se habían establecido los mecanismos de ayuda a las familias; en todo caso haber aumentado esas ayudas.Esa ley es pura revancha Sr Tomas77; solo una prueba: en cumplimiento de esa ley quitaron la estatua de Franco de los NNMM y Rodríguez Zapatero,el autor de la misma,ofreció a Carrillo este hecho como “‘regalo de cumpleaños”. Está en las hemerotecas Sr Tomas77

    Le gusta a 1 persona

  12. La LMH sólo ha servido para que los que estaban olvidando aquella Guerra incivil y asumiendo que hay que estar unidos para levantarse sin estos rencores, gracias a esa llamada LMH han hecho que vuelvan a recordarla. Pero de una forma parcial, victimaria y revanchista por parte de las llamadas izquierdas, que ayudadas por ciertas “derechas” han hecho posible que las demás naciones nos miren con cierta desconfianza, y hasta se puedan reír de nosotros.

    LOS BUENOS ESPAÑOLES NO SON de derechas Ni de izquierdas. Simplemente SON ESPAÑOLES. Todo lo demás son apelativos tan vanos como impertinentes y demagogos para el bien del conjunto de la sociedad honrada.

    Atentamente: El hijo de un vencido: Ramón Lencero Nieto

    Le gusta a 1 persona

  13. Se quiso mostrar buena voluntad de reconciliación y se permitió la vuelta de los partidos bolcheviques, que gran error. De esos polvos vienen estos lodos. Julio de Felipe

    Le gusta a 1 persona

  14. Sr. Juan Miguel Mateo, he escuchado a miembros del PP (como su portavoz en el Congreso Rafael Hernando) decir que NO estaban de acuerdo con que los familiares buscasen o pudieran enterrar dignamente a sus seres queridos porque decían que eso reabría viejas heridas ¿cómo reabrir viejas heridas cuando nunca se cerraron? ¿cree usted que si realmente se hubieran cerrado dichas heridas, como algunos pretenden, estaríamos liados con estas cosas?

    Sr. Lorenzo Fernandez Navarro estoy felizmente de acuerdo con usted. Por encima de las ideologías están las personas, y las familias de cualquiera de los caídos tienen derecho a recuperar y a honrar a sus seres queridos.

    Me gusta

  15. Buenas tardes
    Espero que Don Lorenzo Fernandez Navarro de los Paños considere como positivo el atrevimiento que voy a tener colgando su informe en un blog de internet llamado la politica de Geppeto.
    Es sencillamente uno de los mas claros, sencillos e inteligentes informes que he leido al respecto.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s