LILIAN TINTORI O LA VOLUNTAD DE VENCER General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

Lilian Tintori

Nadie sale airoso de un conflicto, sea del tipo que sea, si no está imbuido de una decidida voluntad de vencer. Este es un principio básico de la guerra pero aplicable a cualquier situación en la que se haya planteado un conflicto entre distintos intereses.

La voluntad de vencer  supone el firme propósito del mando y de las tropas de imponerse al adversario en cualquier situación por desfavorable que esta sea e implica fe en el triunfo y una actividad insuperable en la ejecución, así como una acendrada identificación con los ideales patrios.

Hasta aquí la definición clásica de este conocido principio de la guerra.

Yo tengo una nueva: la voluntad de vencer es sinónimo de Lilian Tintori Parra.

Lilian Tintori esposa de Leopoldo López

Lilian, admirable mujer, esposa de Leopoldo López, político venezolano condenado a 13 años de cárcel por el régimen de Nicolás Maduro, acusado de incitar a manifestaciones, constituye el paradigma más evidente de lo que supone luchar sin desmayo no sólo por la injusta y desorbitada condena a su marido sino por la libertad de un pueblo.

Lilian, aún joven mujer, ha trabajado en los medios de comunicación y, para el que no lo sepa, también ha sido una consumada deportista; de hecho en el año 2008 siendo campeona venezolana de kitesurf  logró una hazaña al cruzar el mar desde las costas venezolanas hasta la isla de Aruba, un recorrido de 60 kilómetros que logró en 3 horas. Este reto, llamado Travesía Franco Tintori, lo realizó en honor a su padre. Ahí ya demostró lo que significa la voluntad de vencer y la capacidad de sufrimiento.

Incansable mujer. Ya ha realizado en los últimos tres años 172 viajes buscando apoyos a su lucha por la libertad de Venezuela y de su marido.

Liian Tintori habla apasionadamente sobre su país y su lucha y explica: “Entendí que los venezolanos debíamos conocer nuestros derechos, que nadie nos puede quitar. El derecho a la comida, a la medicina, a la vida, al libre tránsito, a la justicia. En Venezuela nos han privado de todos ellos. En mi país hay dictadura. Por eso todos los días me convenzo de que mi lucha es la lucha de la libertad. Mi lucha es una lucha moral, espiritual. No es una lucha política”.

Lilian, la voluntad de vencer y amar

Cuando se le pregunta si no se siente agotada no sólo físicamente sino también moralmente responde: “Yo conozco la lucha de Leopoldo López desde hace trece años. Estoy enamorada de Leopoldo y comprometida con su proyecto de transformar a Venezuela de nuevo en un país libre y democrático. A las familias en Venezuela les han quitado lo más sagrado y eso me indigna. Me indigna tanto que es lo que me motiva a continuar trabajando para lograr el cambio en mí país”.

No, no se rendirá nunca Lilian porque sabe que su fuerza es la de su marido, la de sus hijos, la de su Patria venezolana.

Hoy, cuando vemos nuestra España en una encrucijada de su historia, echo en falta, especialmente en Cataluña, una persona de esta valentía que haga frente a la traición de las Instituciones catalanas y a la pusilanimidad de los que deberían estar defendiendo la legalidad constitucional y la historia de nuestra Patria. El desafío de los rebeldes ya está ahí sobre la mesa y a nuestros dirigentes no se les ocurre otra cosa que hablar y hablar cuando no quieren darse cuenta que ya lo del referéndum no es más que una pantomima porque sencillamente sentirse español en Cataluña es casi imposible. Nos dicen el Sr, Rajoy y sus acólitos que se cumplirá la Ley, pero, ¿de qué Ley me hablan si esta ya no existe en Cataluña desde hace mucho tiempo?

España está huérfana de líderes que la defiendan, más surgirán tarde o temprano. Al final nunca han faltado en nuestra Patria Agustinas de Aragón o María Pitas antecesoras de mi admirada Lilian Tintori.

Y mientras unos pocos perseveremos en la defensa de la unidad de nuestra Patria tal que si nos encontráramos en “Petibonum”, la aldea irreductible de los galos frente a los romanos, la esperanza nunca se perderá.

Gracias Lilian Tintori. Valiente. Eres nuestro ejemplo.

General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

Blog generaldavila.com

16 junio 2017

5 pensamientos en “LILIAN TINTORI O LA VOLUNTAD DE VENCER General de División de Infantería de Marina Juan Chicharro Ortega (R.)

  1. Cierto, mi querido General:
    Mujer valiente es la que sonriente vence la adversidad y no teme a la soledad, es la no teme amar y sabe perdonar, es la que cada día nos trasmite energía y reparte con sus ojos alegría, es la que no permite que nadie apague su luz, es la que con sus brazos abriga esperanza, la que adorna con una flor su alma, la que dice todo con una mirada, es la que lucha por lo que cree, la que sin importar la tormenta mantiene la fe, la que no duda de su capacidad y la que sabe amar de verdad… mujer valiente eres tú, Lilian.
    Y, como muy bien culmina su artículo: “España está huérfana de líderes que la defiendan, más surgirán tarde o temprano”.
    Y yo deseo que sea más pronto que tarde, antes de que el mal sea eterno…
    Un fuerte abrazo.
    Pedro Motas

    Me gusta

  2. Buenos días general, si..así es.. por asombroso que parezca, nuestro gobierno, el del PP.. esta haciendo las políticas de ZP.. ( Rodriguez Zapatero ) en su totalidad.. menos en lo económico. Perdiéndose todos los valores reales y auténticos del ser humano, que existían..y asi.. no se va a ningún lado.. hace falta, otro Jose Maria Aznar, o que vuelva de nuevo..pues , los que somos del PP. de siempre, no lo reconocemos.. y estamos desconcertados.. es una opinión personal..me manifiesto con pesar, dado el rumbo hacia donde vamos.

    Por España, y por ella, no por que estemos conforme con las decisiones y actitud de ahora, del PP..se vota al partido.. y si hay que volver hacerlo.. por España y la unidad..se volverá hacer. Con el deseo y la necesidad de un cambio de politicas y filosofia, en todo su contesto, en el PP, que no son los que existen ahora.

    Con la economía y creación de empleo marcha bien, a pesar de la crisis, el PP. es el único que lo sabe hacer.
    Hace falta un cambio total en la toma de dediciones en el PP. que, si lo hacen los que estan !! perfecto..!! si no, habrá que pensar en algo nuevo para recuperar lo verdadero que distinguía al PP, que desean los españoles y les dio mayoría absoluta, con el contento y la esperanza de todos.
    Mucho he escrito hoy, que no suelo hacer.

    Un afectuoso saludo..

    Me gusta

  3. Mi general, en el mundo de la política pocos héroes nos vamos a encontrar, por lo menos aquí en España, más bien, vividores de la Res pública. La nefasta gestión del PP., con el secesionismo, y los recortes sociales, ha dado como resultado el resurgir de un líder( que hasta hace meses, nadie daba un duro por él. Sánchez, con su plurinacionalidades( que no tiene ni idea de lo que son, por eso no lo sabe explicar), pone en serio peligro la unidad de España, al querer pactar con los de Podemos y los secesionistas, y dar como resultado el fraccionamiento de España en pequeñas repúblicas; y, a la postre la miseria para nuestra querida patria. El estado de Derecho, se basa en el imperio de la Ley, y esta, está siendo ninguneada constantemente por el secesionismo catalán, es la hora de aplicar la Ley, para que no corra peligro nuestra democracia ; y, por ende, nuestro Estado.

    Me gusta

  4. Buenos dias
    Esta mujer es una de las bravas.
    Una persona de gran entusiasmo que no se rinde, aun así esta frente a toda una internacional, la socialista que hace lo posible para que su lucha, que debería ser la lucha de todo venezuela, sea huera.
    La moral de victoria debe tener unos añadidos que espero que esta dama tenga, uno de ellos es el material adecuado para hacer frente con un minimo de posibilidades de éxito en su batalla.
    Frente a ella tiene al comunismo venezolano y sobre todo al comunismo cubano, que sabe como destrozar la vida de los demás sin mover mas que un dedo, se dedica a hacer eso desde hace siglos, o eso parece, siendo aplaudido ademas por toda la socialdemocracia europea a la que se le cae la baba de contento contemplando a los asesinos del pueblo cubano en plena acción.
    Es difícil que al comunismo se le venza con la palabra y los métodos democráticos y ese es el motivo por el que contempló el futuro de Venezuela con un ojo abierto y otro cerrado. Venezuela , esta más cerca de una guerra civil o de una dictadura sin más historias que de la deposición del brutal Maduro, que en realidad es la brutal Cuba de Castro .
    Si nadie apoya a esta oposición democrática venezolana con algo mas que con ZP y las buenas palabritas de Rajoy no tiene nada que hacer, por mucha voluntad de victoria que tenga, porque en realidad estos dos personajes no representan mas que dos caras de la misma moneda, la socialdemocracia europea que esta amparando a Maduro mientras lanza balones fuera a través de personajes tan absolutamente deleznables como Junquer o ZP.
    Cuba a destruido Venezuela chupando sus recursos naturales en beneficio de su Isla, ni tan siquiera en beneficio de la actualmente inexistente internacional comunista.
    Y señores, no veo debilidad alguna en el régimen cubano, mas bien y gracias a Obama, veo lo contrario.
    Saludos

    Me gusta

  5. A las personas feroces sólo se las puede convencer con más ferocidad de la que ellas están acostumbradas a demostrar. Y a los políticos del poder en Venezuela liderados por el tal Maduro. A esos no se les vence con razones democráticas; a estos elementos hay que darles la del pulpo, y sin dejarlos que se levanten del suelo hay que ser muy abusado con ellos. De otra manera JAMÁS ENTENDERÁN.

    Admiro a esta mujer de una forma extraordinaria. Puede verse en Lilian Tintori el semblante de una persona valiente, sencilla y dispuesta a seguir en la lucha que culminará con la victoria de su razón.

    LILIAN ADELANTE QUE LAS PERSONAS DE RAZÓN ESTÁN CON TU LUCHA EN EL BEMEFICIO DE LA LIBERTAD DE TU ESPOSO, LEOPOLDO LÓPEZ, EL MISMO QUE SERÁ PRESIDENTE DE VENEZUELA SI NO SUCEDE LO INDESEABLE PARA LAS PERSONAS DE BIEN.

    Atentamente y a la orden de Vuecencia: Ramón Lencero Nieto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s