DIMITE EL CONCEJAL DE LA ESCALA (GERONA). EL LENGUAJE DE LOS TRUENOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Asalto por mar en La Escala

La situación es de especial gravedad. Al menos a mí me lo parece. El rechazo de ciertos personajes en Cataluña a las Fuerzas Armadas lo sabemos y hemos denunciado en este blog siempre que se ha producido. Muy frecuente. Un rechazo que nada tiene que ver con la sociedad catalana que profesa un profundo respeto y cariño a las FAS del que he sido testigo en numerosas ocasiones. La campaña no es contra las Fuerzas Armadas sino contra España. No responde a los sentimientos de la población sino a la campaña independentista que ciertos personajes con ruido mediático y odio en las entrañas llevan a cabo inútilmente, pero sembrando una semilla difícil de anular cuando se les permite.

El concejal de La Escala (Gerona), un lugar muy conocido por las FAS desde hace tiempo se ha visto obligado a dimitir después de haber invitado  a un grupo de soldados de la base de San Clemente y al Grupo de Actividades Acuáticas de la Guardia Civil (23 hombres en total) a realizar unas prácticas de asalto por mar en una zona costera (un camping) propiedad de dicho concejal. Los alojados en el establecimiento y todo el que quiso disfrutó de la exhibición que había sido previamente anunciada.

¡La que se ha montado!

‹‹He sido víctima de la situación política y habría que hacer una reflexión porque no es la primera vez››, ha declarado el concejal.

Si esto no es grave es que hemos perdido el sentido de la realidad y vivimos en el mundo de yupi. El fondo de la cuestión, por lo que han presionado al concejal para que dimita,  es su falta de compromiso con el independentismo. Así se las gastan por estas tierras sus ‹‹amos››. Aquí o eres de la cuerda o te marginan. Es su democracia, la del ordeno y mando, la intransigencia, el sectarismo y la dictadura.

Mientras en Talarn (Lérida), donde se encuentra la Academia General Básica de Suboficiales, aquella cuyo lema A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR ordenó retirar un ministro de Defensa llamado Bono, que nunca supo lo que son las FAS y a las que ninguneó, Su Majestad el Rey Felipe VI entregaba los despachos de sargento a la XLII promoción de la Escala de Suboficiales. Nadie se salió de su papel. Todo fue cordialidad. Talarn vive de la Academia. La pela es la pela.

El Rey Felipe VI en la Academia General Básica de Suboficiales

Al final del acto una tormenta descargó sobre la formación, pero no deslució la ceremonia. He recordado el libro de un viejo profesor que tuve en la Academia de Infantería de Toledo. Le llamábamos el Sabio. Lo era. Su libro lleva por título: El lenguaje de los truenos. Muy apropiado. Algún significado tendrá.

Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

Blog: generaldavila.com

11 julio 2017

12 pensamientos en “DIMITE EL CONCEJAL DE LA ESCALA (GERONA). EL LENGUAJE DE LOS TRUENOS Rafael Dávila Álvarez. General de División (R.)

  1. Buenos dias mi general : ! que fuerte e increible lo que se esta viviendo,!
    Un saludo.
    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  2. Mi General,
    Menos mal que en éste foro se respira amor a nuestra querida España. No conseguirán romper nuestra Unidad….a pesar del Gobierno….
    No esperaré al 27 S. En mi balcón ondea la Bandera Española.
    Fuerte abrazo y Viva España!!!

    Le gusta a 1 persona

  3. Muy triste mi general como legionario que fui me duele que se maltrate a los que la vida si es necesario darían por España mi país así que como creo que la cordura imperara al final todos ellos perderán y la razón se impondrá

    Me gusta

  4. En mi balcón ondea la bandera de España, mi Patria, desde hace años. Me gustaría que sustituyésemos la palabra “país” por la de PATRIA. Julio de Felipe ( Un Español )

    Le gusta a 1 persona

  5. Don Roger, yo soy escéptico tocante a que “al final la cordura imperará”; por contra yo pienso que la situación solo se reconducirá si hay un puñado grande de españoles dispuestos a defender hasta con la propia vida la herencia recibida, que no es otra que la Patria y la fe de los padres.

    Me gusta

  6. No queremos que la historia se repita como en el 36 pero son casi los mismos racionamiento los de ahora en Cataluña los que nos abocaron al desastre por eso lo de la cordura pero si no fuera así no le quepa la menor duda de que siempre estaría al costado de mi bandera y de mis principios no olvide que habla usted con un caballero legionario

    Le gusta a 1 persona

  7. Don Roger, de nuestros legionarios (un humilde servidor entre ellos) lo espero todo. Hay una verdad axiomática que dice que quién puede lo más puede también lo menos; y hay otra verdad igual de cierta, que se conoce como “Modus Tollens” de la Lógica, por el cual “si p, entonces q”, “no q implica necesariamente no p”. Dejémoslo aquí un instante.
    Nuestro presidente del Gobierno está facultado para intervenir decisivamente en los lamentables acontecimientos que estos meses están sucediendo en Cataluña; es más, es su deber. Bastaba poner en marcha el artículo 155 de la Carta Magna, que ha de implementarse a través del Senado (donde el partido del Gobierno tiene mayoría absoluta). No faltan los constitucionalistas que a día de hoy afirman que, con los plazos necesarios, ya no llegamos al primero de octubre. A nadie se le escapa que la implementación del 155 es una medida más liviana que la declaración de cualquiera de los estados de excepción que contempla la Constitución, y que han de ser forzosamente mantenidos por el Ejército y la Guardia Civil, como insinuaba la ministra de Defensa hace unos días. Volviendo al Modus Tollens de la lógica, si el que puede enviar el Ejército a Cataluña a mantener un estado de excepción, puede más fácilmente activar el artículo 155, naturalmente el que no ha activado el 155 no podrá mantener un estado de excepción por medio del Ejército. Esta es la situación y éste el desafío.

    Celedonio Perea Marco
    DNI 21992310D

    Le gusta a 1 persona

  8. El problema de todo esto es que el partido del gobierno tiene miedo de que los Pujol y compañía habrán la boca y entonces quede el señor Rajoy solo ante la verdad de que el solo en su partido no halla metido la mano pero eso no es lo que nos preocupa sino la falta de respeto que tienen hacia el resto de ciudadanos solo por eso hablen o no hablen hay qué callarlos porque sus mentiras ofenden al resto de españoles

    Me gusta

  9. Estando de acuerdo no sólo con el artículo, magnífico como siempre, sino también con la mayoría de las ideas vertidas en los comentarios, aquí lo que retumba por su tremendo silencio es la inacción, el dejar hacer, el consentir desde hace ya 40 larguísimos años, de TODOS los gobiernos de esta llamada democracia (mejor es que nada).

    Desde siempre, todos los gobiernos han sabido que la enseñanza en Cataluña (no sólo, pero también) es, no ya un despropósito falto de rigor, forma de decirlo de aquéllos que quieren pero no se atreven a denunciar la verdad desnuda. No, es un auténtico y feroz adoctrinamiento desde los parvularios hasta la universidad, un auténtico lavado de cerebro para la posterior siembra del odio más miserable, falaz y cruel que hemos conocido desde hace muchas generaciones, contra todo lo español y, en definitiva, contra ESPAÑA.

    Y no sé si a algún partido político con responsabilidades de gobierno le ha importado esta obra concienzudamente devastadora, este magnicidio de la cultura y del SER de España en las almas de la juventud catalana (y de la vasca, al menos), pero si les ha importado, les importaban mucho más sus intereses de partido (también los personales como tristemente estamos viendo desde hace meses), sus cálculos de tendencia del voto, sus pactos y sus componendas dirigidas, exclusivamente a lograr y mantener el poder.

    Uno podría pensar que es lícita esa aspiración de lograr el poder, pero cuando éso se convierte en un fin en sí mismo y no en un medio para algo tan elemental como cumplir lo que juran o prometen al tomar posesión de sus cargos: CUMPLIR Y HACER CUMPLIR LA CONSTITUCIÓN Y LAS LEYES, entonces todos los instrumentos utilizados se convierten en instrumentos del perjurio y de la traición.

    Los Gobiernos de España, repito, TODOS (por unas razones o por otras) tendrían mucho que explicar sobre lo que han hecho y lo que han dejado de hacer en esta cuestión, especialmente el del Sr. Mariano Rajoy al que le ha tocado (se veía venir) lidiar con el final de la historia, porque todo, toda la labor de zapa de estos 40 años iba encaminada a crear el momento y las circunstancias propicias para intentar dar el paso que ahora quieren dar y están descaradamente dando ante el asombro y la indignación de la mayoría y la pasividad de los mismos de siempre: la Sedición, la traición y, no pueden, pero si pudieran, incluso la rebelión.

    ¿Por qué hemos llegado hasta aquí? ¿por qué una importante parte de la ciudadanía catalana, siempre tan peculiar, pero tan española como la de cualquier otra región de España, ha amasado este odio cerval a todo lo español y a España? La respuesta es muy sencilla, pero terrible y lleva asociada una carga de responsabilidad que, si yo fuera político, estaría terriblemente abrumado y difícilmente podría dormir: ESTO ES HOY ASÍ PORQUE SE HA CONSENTIDO. Y lo peor, se sigue consintiendo de facto.

    ¿HASTA CUANDO?
    ¿HASTA DÓNDE?

    Las respuestas a estas preguntas, visto todo lo que llevamos viendo, pone los pelos como escarpias y los músculos en la más alta tensión a cualquier español.

    Le gusta a 1 persona

  10. Don Lucio tiene usted toda la razón; en la Biblia se dice que quién bate la nata sacará mantequilla. Análogamente, si se permite el mal y no se corrige la transgresión de la ley, tendremos la anarquía. Estamos peor que en la época de los Jueces: “No había rey en Israel y cada cual hacía lo que bien le parecía”. Ha puesto usted el dedo en la llaga.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s