Comentario del día EL ODIO QUE NO CESA Adolfo Coloma Contreras General de Brigada (R.)

Obras de Pilar Millán Astray

Más de una generación de españoles nos hemos desternillado de risa con aquel sainete “La tonta del bote” magistralmente interpretada en nuestra memoria por la mal lograda Lina Morgan ¿lo recuerdan? Bueno, pues lo que puede que muchos de Vds. ignoren es que la autora de tan celebérrima obra, que se estrenó en Madrid en 1925 y estuvo en cartel nada menos que 310 días consecutivos, era Pilar Millán Astray (La Coruña 1879, Madrid 1949). Una mujer adelantada a su tiempo, autora de más de 40 títulos entre novelas y obras de teatro escritas entre las dos guerras Mundiales. Se le otorgó el premio literario Blanco y Negro en 1919 y en tiempos la II República, fue directora del Teatro Muñoz Seca de Madrid.

Todo un personaje de la vida cultural que mereció mucho, después de su muerte, que la ciudad de Madrid le dedicase una calle – modesta y no muy conocida – en el barrio del Retiro en el año 1978, ya en época democrática, siendo el alcalde de la capital José Luis Álvarez Álvarez. Pues bien, la madrugada del martes 18, según recogen varios medios, el Foro de la Memoria de la comunidad de Madrid, retiró clandestinamente las placas de la Calle Pilar Millán Astray (además de otras dedicadas a José María Pemán y el Comandante Zorita) con el potente argumento de que son “símbolos fascistas”

Yo me pregunto, como estarán haciendo muchos de Vds, queridos lectores, qué relación puede tener Pilar Millán Astray con el fascismo, aparte de su talento literario costumbrista y el hecho de haber ingresado en 1936 en la “Prisión para Damas de España” que el Gobierno de la República organizó en Alaquas (Valencia), donde pasó casi tres años recluída y cuyas memorias dejó Pilar para la posteridad en su obra: “Recluidas. 32 meses en cárceles rojas”

¡Ah, sí! Doña Pilar es sujeto de oprobio al ser hermana del fundador de La Legión, el General José Millán Astray, que también tiene una calle en Madrid, en el barrio de Aluche  sometida al catálogo de calles que el Comisionado de la Memoria Histórica (Paca Sauquillo) del ayuntamiento de la capital ha propuesto que se retire (La calle Pilar Millán Astray no está sometida a revisión alguna). El ayuntamiento lo ha aceptado, pero con tan pobre argumentación que hasta el Defensor del Pueblo se ha pronunciado en contra de la tramitación administrativa, a instancia de la Plataforma Millán Astray.

Una muestra más del sectarismo, del revanchismo, en definitiva, del odio, que destilan estos activistas pseudointelectuales, educados en modelos de conducta que cada vez se van asemejando más a las nefastas “sacas” que todos quisiéramos olvidar como lo peor de lo peor de nuestro pasado.

¿Hasta cuándo tanto odio?

Adolfo Coloma

GB (R) del ET

Blog: generaldavila.com 

21 julio 2017

15 pensamientos en “Comentario del día EL ODIO QUE NO CESA Adolfo Coloma Contreras General de Brigada (R.)

  1. En efecto, creo que hoy, la izquierda, está haciendo gala de unas dudosas cualidades que, para el ciudadano corriente, hace pensar en difíciles años del pasado siglo cuando estalló esa revuelta civil que tanto dolor creó.
    Hace escasamente un par de semanas concluí la lectura del libro “1936 Fraude en las elecciones del Frente Popular” y, créanme, veo veo bastantes similitudes respecto del planteamiento, que no -por ahora- de los métodos usados y sus sangrantes consecuencias.
    Este “circo ” de la memoria histórica tiene un creador, el nefasto e incompetente José Luis Rodriguez Zapatero. Fue él quien decididamente plantó la semilla otra vez.
    Mientras, personajes que triunfaron en sus círculos profesionales, ven cómo su imagen es vejada por el simple odio.
    Seguimos soportando esta trágala. Ojalá no terminemos pagando nuestra cobardía o nuestro pasotismo.

    Le gusta a 2 personas

  2. Mi general, desayuno con tus magnificas consideraciones y mi indignación me despeja más que una ducha de agua fría. En primer lugar gracias por ilustrarme… no conocía ni la semblanza de Pilar Millan Astray ni la felonia del “Comisariado para la Memoria Histórics” (sic) comisariado rojo de la nefasta memoria histórica. Es muy necesario divulgar estas cosas como tan acertadamente haces para que conozcamos el talante de esta canalla que destila un odio y un rencor inextinguible. Con ellos se hace imposible la reconciliación y solo hay dos posibilidades: o mantenerlos a raya o aceptar mansamente sus arbitrarias imposiciones que nunca tendrán final… o mejor dicho, cuyo final será llevarnos a Paracuellos pasando por la cheka. Hace ya mucho tiempo que había que haber pasado de la defensa al contraataque. Es imprescindible y urgente crear el foro “PARA LA VERDAD HISTÓRICA” que sin tregua ni descanso divulgue las tropelías de esta canalla y de sus antepasados EXIGIENDO en base a ello la eliminación de calles, monumentos y honores dedicados a todos los genocidas a quienes el Comisariado de la Memoria Histórica quiere elevar a los altares laicos. ¿Que esto va en contra de la necesaria reconciliación de los españoles? ¿pero es que a la vista de estos hechos es posible esa reconciliación?. Ellos han desenterrado el hacha de guerra y solo hay dos caminos: o que termine sobre nuestros cuellos u oblgarles a que la guarden en su tafanario.

    Le gusta a 2 personas

  3. ¿Hasta cuándo tanto odio? Todos lo sabemos pero nadie lo dice. Va a ser duro y los españoles y personas de bien vamos a pagar un precio alto. Lo estamos esperando pero nadie lo dice. No se trata de ser partidario o no, sino de que llegará por sí solo.

    Le gusta a 1 persona

  4. Coincido en la idea del Sr Hernandez,pero la mayor culpa es de F gonzalez y su adjunto (que segun se comentaba en circulos poderosos de Londres,en los 80 no saldrian de las rejas si se les procesara,por la destruccion del estado de Franco).Lo de Zapatero es mero desescombro. Los vigilantes y garantes de la transicion han fallado(dicho sin detalles)y han permitido el abuso,la venganza(contra el pueblo español y sus organismos basicos) ,en particular contra las fuerzas vivas,invadidas ,insultadas y manipuladas por gentes sin formacion ni categoria que tienen a sus victimas amedrentadas ante la nueva situacion,tan aberrante, que no se puede reproducir,pero que basta leer la prensa(la honrada es su peor enemigo segun gente romana) para sacar conclusiones.

    Me gusta

  5. Mi General,
    De un tiempo a ésta parte tengo la sensación de que los Españoles de bien, parecemos un gran ” saco de boxeo”, sobre el que diariamente descargan su furia y su espíritu de revancha un numeroso grupo de desalmados, a los que nadie pone límites.
    D. Mariano, continúa habitando en su particular limbo, y así nos va.
    Si Dios quiere, mañana compartir unos ” garbanzos legionarios” con la Fundación Tercio de Extranjeros en Torremolinos, y procuraré olvidar durante un rato, ésta pesadilla diaria.
    Fuerte abrazo y buen fin de semana a todos

    Me gusta

  6. Mientras queden en las cunetas y campos de España, muertos sin identificar, olvidados por todos salvo por sus familiares, la tragedia del golpe de Estado de 1936, nos perseguirá siempre. Lo de las calles es una lamentable estulticia de unos y otros. Es precisa la reparación de todas las victimas, sobretodo de aquellas que no han recibido nada en ochenta años.

    Me gusta

  7. Buenos días mi general:
    Hoy también he comenzado a leer tarde el impresionante ( porque sucedan estas cosas..) relato del general D. Adolfo Coloma Contreras, ademas de todas las intervenciones, a cual mas acertada.

    No entiendo el porqué esta sucediendo todo ello, en la actualidad.. con la pasividad del la gobierno actual..que parece calcar, las decisiones, del gobierno de Zapatero, menos en la economía.

    Recuerdo que le dimos mayoría suficiente, para cambiar todo el panorama existente, y que D.Mariano Rajóy, prometió en su candidatura y propuestas, iba a mejorar de principio a fin.

    El primer incumplimiento serio, preludio de muchos mas, fue la ley del aborto.

    Y asi fué como casi 4 millones de votantes, dejaron el PP… o no votaron. Soy de siempre, del PP, y añoro los principios de siempre, por los que nació el partido. Y he continuado.. para evitar lo que estamos viendo en la actualidad.. con el avance de la izquierda, que obliga al PP. a pactar con todos, vendiendo su alma al diablo.

    Como me importa España, y no hay otra opción mejor, sigo.. luchando en el PP. aportando con humildad y lealtad, todo aquello que nunca debio perder.. afortunadamente, la economía, en España, va a mejor, poco a poco, después que el psoe, lo destruyera todo.
    La labor ahora, para la mejora, es ardua y lenta.. como estarán observando.

    Un saludo.
    Josefa Lopez del Moral Beltrán
    DNI : 24 744 505 -R

    Me gusta

  8. No sé muy bien de qué vas, Santiago. Pero por si acaso – y perdona si me confundo- ¿te parece poco homenaje que descansen en paz los de uno y otro bando bajo la misma y Santa Cruz del Valle de los Caídos? Y eso no lo hicieron los de la Transición, sino el propio Generalísimo que descansa “con ellos”.

    Me gusta

  9. ¡Que acertado comentario el de Carlos de Bustamante! En las costas de Normandía y en otros muchos lugares hay cementerios donde reposan los restos de las víctimas de los conflictos…. pero en lugares distintos. Solo en la España de Franco se hizo un monumento a la reconciliación nacional donde reposan juntos los muertos de ambos bandos…. y también solo en la “España democrática de la Memoria Histórica” se persiguen, destruyen y profanan los enterramientos de los caídos de un bando. En la cúpula de ese magnífico monumento a la reconciliación de los españoles ascendían para juntarse en la casa del Padre los hermanos que las miserias humanas habían hecho matarse entre si. Esa grandiosa alegoría ha sido profanada con el diabólico espiritu que luego informó la nefanda ley 52/2007 y que no cesará -si no lo imoedimos- hasta que se reedite Paracuellos del Jarama y las chekas….. sueño irrenunciable para el “Comisariado de la Memoria Histórica”

    Me gusta

  10. Buenas tardes, mi General:
    Me enorgullece leerles porque uno se entera, al hacerlo, de cosas que desconoce, y, para conocerlas, lógicamente hay que leerlas. Es verdad, mi General, cuando odio…, y no se dan cuenta de que las dos Españas mamaron la misma leche. Considero que si ahora saliera en el congreso una iniciativa, la de estudiar a fondo los sucesos acaecidos en España con la Guerra Civil, y no solo quedarse con lo vago e insustancial del relato que dan en los colegios cuando se estudia esa parte, lo echaría atrás toda esa izquierda rancia y llena de odio porque saben muy bien que tener sumido en la ignorancia a una buena parte del pueblo les vendría de perlas —le vienen de perlas— para tirar de la guerra civil en sus lances políticos contra la derecha española.
    ¡Ay, de España! Camino insospechado el tuyo, España. Tendrías que levantarte como un “perro” hace, cuando echado, descansando se pone sobre sus cuatro patas y sacude las pulgas o malas hierbas que tiene adosadas en su peludo cuerpo, mientras las garrapatas siguen ahí succionando tu sangre.
    ¡Ay, España, desde el rincón en el que me encuentro ahora lloro en silencio por ti!
    No olvides que te adoro, España, con locura, ya solo sea por dejar que naciera en esta tierra.
    Sigan así, mis generales, como siempre se les dice a los peregrinos en mi tierra, Galicia, camino De Santiago: «buen camino».
    Sin otro particular, quedo a sus ordenes.

    Víctor Fraga.

    Me gusta

  11. Santiago en mi familia se luchó en ambos bandos, murieron familiares por palizas el 18 de de julio del 36 por ir “bien vestido”, también como consecuencia de estancia en las chekas de Madrid por tener hijos de derechas y se consiguió supervivir a condenas de muerte, etc. Se vivió la siguiente historia a la Guerra Civil, en España, como la mayoría de españoles: perdonando y aceptando que lo pasado no daba derecho a estar por encima de los vencidos, porque eran hermanos, y de hecho se compartió la vida con los “perdedores” de la familia por que “no estaban manchados de sangre”, comprendes que digo ¿verdad?. Ahora pretenden hacernos ver que cometimos: que perdonamos pero que no debimos olvidar.
    Josefa, lo siento, pero esto se veía venir desde el principio de la “transición”.Antes de los socialistas ya empezó el cambio programado y pactado: El asesinato de Carrero Blanco…, Juan Carlos jura los principio que le autentificaban y …, El Pp promete y …Como anécdota el cambio de nombre de calles en Madrid: Calle de Virgen del Villar cambió a Calle de Pedro Lafargue (yerno de Carlos Marx y amigo de Lenin)esto en tiempos de UCD, en el barrio de La Elipa; en este mismo barrio, que tiene mayoría de viviendas sociales de protección oficial y creadas por Jose Luis de Arrese (ministro de Franco) se cambia ahora el nombre de la calle que lleva el nombre de este señor por el de Poeta Blas de Otero (que viviendo en España comunista declarado no solo no fue perseguido por sus ideas politicas sino que fue permiado por su poesías)
    Cosas veredes Sancho…

    Le gusta a 1 persona

  12. Mi general: La ignorancia es muy atrevida, dice el sabio refranero español. Una vez más, ignorantes, sin conocimientos literarios, se muestran como tales al no saber o querer distinguir las churras de las merinas, cuando les conviene. Parece más fuerte el odio y la venganza ciega que todos los méritos contraído. Acaso no saben que todas las familias tuvimos muertos por un bando y por el otro? En esta ocasión con nocturnidad y alevosía. Tomándose la justicia por su mano, para obtener un cambio radical de lo que les conviene.
    Quizás:” La tonta del bote”/trochante comedia/ quieran hacerla comedia/los bobos de ese gran lote//.
    El gral De la Vega, siendo tcol del GLC de La Legión, escribió un libro de poesías, en el que relataba la muerte de su padre, sgto ce Caballería, en el albor de la fatídica guerra civil, en Alcalá de Henares a manos de milicianos, que decía: ” Dejad que los muertos descansen en paz/ Dejadles descansar en el silencio/ Dejadles descansar, callados. Muertos//

    Me gusta

  13. Mis disculpas, mi general, quise poner:
    Ahora a ” La tonta del bote”/
    Esa tronchante comedia/
    Quieran llamarla tragedia/
    Los bobos de capirote.//

    Un saludo y felicidades a mis. compañeros de Caballería,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s