“Lo que va de un auto a otro” Melitón Cardona (Embajador de España)

La Justicia en España

Lo que va de un auto a otro en la Audiencia nacional y el Tribunal supremo es lo que va de va de la firmeza a la tibieza, de la convicción a la relativización y, en definitiva, de la justicia a secas a la justicia acomodaticia.

He leído por tres veces atentamente el auto de la magistrada Lamela de la Audiencia nacional y el del Magistrado Llarena del Tribunal supremo; si el primero me ha parecido impecable en el fondo y en la forma, el segundo me ha dejado el mal cuerpo de aquellos que, impecables en el fondo (aunque no en la forma por reiteración de errores ortográficos y sintácticos graves) concluyen con una incongruencia indigna del razonamiento de fondo, lo que no es de extrañar en un estamento judicial en el que la jerarquía de sus miembros no depende de una instancia independiente como sería la de la cooptación, sino que deriva de la voluntad de un Consejo del Poder judicial políticamente mediatizado.

Así, el magistrado Llarena considera que el alzamiento “violento y público” que contempla el artículo 472 del Código Penal es imputable a los acusados, lo que es de agradecer; lo razona impecablemente admitiendo que “la querella destaca los numerosos vestigios que existen de que se infiltraron muchos comportamientos agresivos” de la que los querellados aparecen como responsables necesarios; señala el papel “medular” de la Sra. Forcadell, como Presidenta del Parlament de la Comunidad autónoma de Cataluña por “el liderazgo que ha ostentado en cada una de las fases del proceso” y su empecinamiento en desatender los requerimientos del Tribunal constitucional y, sin solución de continuidad, se marca sorprendentemente una parte dispositiva en la que acuerda “la prisión provisional, eludible mediante prestación de fianza de 150.000 euros” para la responsable de los hechos gravísimos (el más grave, el intento de secesión de la Comunidad autónoma cuyo Parlament preside del Estado del que forma parte y deriva su propia legitimidad) que el propio Magistrado considera acreditados.

Soy incapaz de comprender qué puede llevar a un Magistrado del Tribunal supremo a adoptar una decisión tan ligera y contradictoria en un supuesto de hecho tan grave: prefiero no formular hipótesis que me sumirían en el desconcierto o la indignación.

Los antiguos romanos despeñaban desde la Roca Tarpeya a los reos de traición, pero los actuales magistrados españoles se limitan a decretar la libertad provisional a quienes a la hora y media de disfrutarla proclaman en las redes sociales sentirse orgullosos de haber defendido la libertad de expresión del Parlament, “seu de la sobirania nacional” sin que sean capaces de ordenar su reingreso en prisión siquiera por el riesgo de reiteración delictiva que el día anterior no han querido apreciar.

Patético finis Hispaniae de la mano de politicastros y sus magistrados paniaguados.

M. Cardona. Embajador de España

Blog: generaldavila.com

14 noviembre 2017

 

 

 

 

 

14 pensamientos en ““Lo que va de un auto a otro” Melitón Cardona (Embajador de España)

  1. Buenos días Sr. Cardona,
    Impecable y razonada su exposición . Cargada De lógica fundamental.
    A los jóvenes que irrupieron en “La Blanquerna”, a nadie le tembló el pulso para condenarlos a cuatro años de prisión.
    Un placer leerle en el foro.

    Me gusta

  2. El embajador siempre nos aclara desde la sencillez y la inteligencia las complejas y engañosas situaciones que a diario nos asolan. Gracias embajador por ser rotundo y claro.

    Me gusta

  3. Magnífico e impecable razonamuento Sr. Cardona. Algún dibujante debe modificar la alegoría de la justicia, destapándole un ojo -precisamente el izquierdo- para representar la triste realidad del Tribunal Supremo.
    Gracias Sr. Cardona. Siga ilustrándonos con sus impecables análisis y documentados comentarios sobre la realidad de la actual “justicia” española. El gobierno le pasa la pelota a la justicia (con minúscula ambos)…. y la justicia al gobierno. Por unos y otros la casa sin barrer, y en consecuencia la mierda pronto llegará hasta la Bandera.

    Me gusta

  4. En el fondo… todo es engaño, manipulación, adaptación a lo políticamente correcto… según intereses o conveniencias.
    En fin, paciencia… ajo, agua y resina, porque no nos queda otra al pueblo llano que aceptar sumisamente lo que nos impongan los que elegimos acertada o equivocadamente.
    Y como no queda otra, bendigamos y disfrutemos del nuevo día y no nos amarguemos por lo que no depende de nosotros.
    Un fuerte abrazo a todos.
    Pedro Motas

    Le gusta a 1 persona

  5. Clarísimo, embajador; y abundando en sus opiniones y llevado por su mismas dudas, su indignación y su perplejidad compuse el siguiente soneto el mismo día que fue decretada bajo fianza la prisión(¿?) eludible bajo fianza de la ex presidenta. Me permito reproducirlo.

    MISTERIOS
    Habríale que explicar al pueblo llano
    que no entiende de togas ni puñetas,
    de legajos, querellas ni carpetas
    el profundo sentido de este arcano.

    Un misterio, que al simple ciudadano
    por mor de leguleyas las piruetas,
    mosqueado le deja; y que a tretas
    bochornosas le huele, así, de mano.

    Pues si grave el delito, duras penas
    las que penden, a pulso merecidas
    por hechos ominosos y execrables.

    ¿A qué cuento, irritantes las escenas,
    de rejas que se eluden, inducidas
    por cuáles, qué razones insondables?

    Me gusta

  6. “Patético finis Hispaniae de la mano de politicastros y sus magistrados paniaguados.”

    Redonda y terrible su última frase, define exactamente dónde estamos (una mal disimulada dictadura de Partidos) y al desastre que nos encaminamos: “Patético finis Hispaniae”.

    Me cuesta creer que de las llamas de nuestra inmensa grandeza, no queden unos mínimos rescoldos, algunas ascuas capaces de volver a encender los corazones nobles que sin duda aún se cultivan en semilleros de honor y altura de miras de Instituciones que han permanecido durante estos años aciagos de desmoronamiento de todo lo noble y del imperio del relativismo amoral, resguardadas de sus efectos demoledores sobre la sociedad común que ha tenido que vivirlos a la intemperie y al albur de esos “politicastros” que, atrincherados en sus almenadas y doradas fortalezas del poder político y económico, se han dedicado a verdaderas orgías de corrupción TOTAL sin querer asomarse siquiera al exterior y ver la decadencia en la que estaban sumiendo a España.

    Me consta que hay personas, grupúsculos y pequeños partidos que están luchando con sus escasísimas armas, pero con toda la fuerza de sus corazones por llevar al Parlamento ideas renovadoras, limpias de la lepra que hoy invade ya todo lo público. Pero hace falta un PUEBLO VALIENTE que termine por comprender el crucial momento por el que atravesamos y se decida a romper la tela de araña de la corrección política, del miedo, del cálido subsidio, y salir de la cobardía al valor, al VOTO VALIENTE, el único que terminará siendo verdaderamente VOTO ÚTIL para salvarnos de este patético “finis Hispaniae” que nuestra querida Patria no se merece.

    Le gusta a 1 persona

  7. Buenos días Señor Cardona:

    Magnifico e impecable razonamiento, diciendo las cosas claras con inteligencia y tal cual son .
    Comparto, lo de que, el gobierno y la justicia están actuando de forma, en ” lo politicamente correcto ” dicen una cosa para captar votos y dejan hacer otra cosa muy distinta.. que vemos todos.. sin ser juristas, y siendo ciudadanos de a pie, menos ellos,porque lo saben y porque las permiten. ” supremo pesebre ” “la justicia tiene un ojo destapado mirando hacia la izquierda..”

    Como dice el Sr. D. Pedro Mota, como no nos queda otra, bendigamos y disfrutemos del nuevo dia, y no nos amarguemos, por lo que no depende de nosotros.

    Gracias Sr. Cardona de nuevo, por su magnifico e impecable escrito..no nos deje..es un gran acierto, leerle siempre. GRACIAS..

    Un afectuoso saludo.

    Josefa Lopez del Moral Beltran

    Me gusta

  8. A las órdenes de V.E, mi General.

    Con su autorización comento el excelente y documentado artículo aclaratorio del Señor Embajador, a quien hay que agradecer, además de la exposición detalada, la pulcritud y elegancia con que lo escribe.

    Confieso que tanto la actuación de la Juez de la Audiencia, como la del Juez del Supremo en cuanto a la calificación y exposición de los cargos que imputan a los distintos encausados, así como las medidas preventivas adoptadas ipso facto para con ellos, me han impresionado muy favorabemente. Porque un servidor, que no es precisasmente ni siquiera un modesto aficionado a cuestiones jurídicas, sino un simple expectador que sólo intenta aplicar la lógica elemental a las cosas, opinaba y opina, y así lo viene expresando desde el principio, que estos eran los delitos, no “cometidos” en el pasado sino que se están cometiendo reiteradamente por los acusados, y que estas eran las medidas elementales a que son acreedores.Mi formación en cuestiones jurídicas se reduce a la asignatura correspondiente en el Curso para Suboficiasles, para poder actuar como Secretario de Juzgado Militar de mi época y con el Código de Justicia Militar del año 1.945. Por cierto que la asignatura la impartió un Capitan que procedóa de La Legión, en la que había ingresado de Alférez al principio de la Guerra, y que estaba muy puesto en la materia. Nunca tuve que desempeñar el cometido, con lo cual no tengo experiencia práctica alguna en eso.

    Y lo mismo que le ocurre al Señor Embajador, me ocurre a mí. con la incoherencia entre lo que se dice por el Juez, y lo que hace dejando sueltos a encartados que, no nos engañemos, nunca van a renunciar a sus objetivos por muchas lágrimas de cocodrilo que suelten y muchas promesas de ser buenos chicos y no hacerse pis en la cama (con perdón por el símil de mal gusto, pero así lo veo). La prueba es esa enésima mal llamada ¿”huelga”, o más bien aquelarre vandáico incluída paralización de la circulación utilizando niños todavía con chupete y andando a gatas como escudos humanos en mitad de la carretera, sin que ningún Mosso lo impidiera?. Pues parece que a la, ésta sí, manifestación ciudadana ¿pacífica? en la que la guardia urbana lleva la calculadora de vender y “ve” setecientos cincuenta mil manifestantes en un espacio en el que matemáticamente no caben más de ciento cincuenta mil, que ya son muchos manifestantes, desde luego, sí quería no perdérsela la señora presidenta o expresidenta, que aquí ya no hay quien se aclare, del parlamento o exparlamento catalán. Menos mal que su abogado estuvo fino al quite y le dijo que “niet”. (Vaya, ¿por qué el inconsciente me habrá dictado esa palabra en ruso?.). Y parece, digo, porque hablo de oídas, que la buena mujer no comprendía que asistiendo a esa manifestación estaría reservando ya habitación en el “hotel rejas” de forma inmediata.

    Perdón por la extensión, pero no quiero dejar en el tintero cuestión tan importante como “el riesgo de que sigan delinquiendo”, porque estos, el de fuga lo tienen más crudo, aunque no tanto el de “destrucción de pruebas”. Si ya los que no han sido tan afortunados y siguen donde tienen que estar, desde allí arengan y reparten consignas a los suyos para la resistencia numantina (y un cuerno, digo yo, lo que quieren es que los saquen de allí) y “hacer con la sangre de los castelanos tinta encarnada”, y el supremo “ayatolá” desde Bruselas predica la guerra santa contra el infiel español sin que nadie lo pueda callar, pues para mí que la candidez, por no aventurar otra cosa peor, de algún Juez, y desde luego de los máximos responsabes de que todo funcilone bien, es enternecedora y no lo puedo entender tampoco.

    Perdón otra vez.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  9. D. Melitón, acertada reflexión ya sabemos que eso de la independencia judicial es un blufff que nadie puede dudar sobre todo en los “supremos y superiores” no digamos ya de la fiscalía, puedo aceptar la prudencia antes de un enfrentamiento, pero siempre dejando entrever que no hay cobardía llegado el caso el gobierno ha tenido multitud de informes sobre ello, menos podemos saber lo que se haya hablado o negociado con otros gobiernos ¿quién y porque ha puesto el freno? el Confidencial de hoy nos trae la noticia de lo que algunos ya sabíamos “había armas y gente” en mi blog lo desvele hace meses y sí tenían pensado crear su ejército
    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-11-13/independencia-cataluna-govern-planeo-ejercito-22000mossos-escenario-ucrania_1476976/?utm_source=onesignal&utm_medium=notificaciones

    Que no interesase un nuevo Ucrania ¿pero nos merecemos los españoles esta vergüenza? ¿que nos preparan?

    Un cordial saludo D. Melitón

    Me gusta

  10. Con perdón., mi General.

    Santo Dios, eso de armas de guerra dignas de mención y gente dispuesta a alistarse, un servidor se lo tomaba un poco a risa y disfrutaba con las viñetas de chiste que aparecían en algunos medios. Pero lo que nos informa Don José M. Magallón es más que preocupante. También ha aparecido en Facebook un post con trres encapuchados, como lo hacía ETA, diciendo que se despierta dispuesto a actuar el grupo terrorista Terra Llure, o como se escriba eso.

    Pues sí que hay que andarse listos y no dormirse. No sea que despierte uno en una cuneta.

    Qué fácil habría sido todo en un primer momento, y cómo se ha complicado por tibieza, egoísmos, miedo, o vayamos a saber. Si terminaran excarcelando sin juicio a esta gente, y entre unas cosas y otras el mayor culpable y muñidor de todo, lograra eludir sus responsabilidades ante un tribunal, esto sería la mayor bofetada a todos los españoles, en su cara y sobre todo, en su honor y dignidad. Sería sencillamente una traición.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!

    Me gusta

  11. Señor Lucio Curiel:

    Hace tiempo que no escribo en este medio.

    Pero la verdad, siento muy alocado el corazón al leer lo del ” voto útil “.

    Vamos a ver: si no me falla la memoria, llevamos casi 40 años, la mitad de la vida de una persona, con esto del voto. No voté a este mal gobernante actual, y menos a los anterior es, por aquello que se le escapó delante de un micro y, que ya dije en uno de mis escritos a primero del año actual. Esa frase del actual ocupante de la Moncloa, para mí fue más que suficiente para no darle mi confianza para llevar una GRAN NAVE, hacia buenos mares.
    Así está ocurriendo. No hay más que sentarse, con tranquilidad, con la mente bien despejada, y dar un repaso, así por encima, a sus
    gobiernos desde que ocupó el cargo. Creo que el balance no será muy positivo, si lo hubiese sido ahora, no tendríamos estos grandisimos problemas en los que nos ha metido.

    ¿ Cree usted, que con más votos útiles, el gran problema desaparecerá ? Dónde está el que necesitamos.

    España, nuestra Patria, necesita para volver al buen camino, no sólo votos útiles, necesita darle la ” vuelta al calcetín “. Si ustedes se dan unas vueltecitas, no por una gran ciudad, sino por una más pequeña, escuchan, ven y observan, verán como está el patio. Y algo que está surgiendo, como los hongos en el monte, y que intentan usarlo como ” arma arrojadiza” contra los que solo tenemos un lenguaje, otros dialectos que en lugar de unir nos separan; así lo están haciendo desde toda la parte norte al este, pasando por el levante incluida las islas.

    En fin, no les canso más. Disculpen si les he ofendido.

    Desde mi profundo dolor por todo lo que está ocurriendo, digo:

    ! ARRIBA ESPAÑA !

    ! SIEMPRE POR ESPAÑA !

    Me gusta

  12. Hasta cuando los jueces progresistas van a deja de hacer daño a nuestro país, la presidenta del parlamento Catalán y la mesa que participo en ese bochornosa sesión, deberían de estar en Alcalá meco, inhabilitados tanto la mesa como el gobierno de Cataluña

    Me gusta

  13. Don Melitón reitero mi admiración por su claridad, huyendo de términos jurídicos complejos, para informar a los profanos en esa parcela esencial en la civilización, que es el Derecho y la aplicación ordenada de la Justicia. Por supuesto nadie quiere, hoy en día, los castigos ejemplarizantes de Ciro “El Grande”, ni tampoco los paseos en una jaula de hierro hasta el patíbulo que emplean algunos de nuestros contemporáneos. Pero tampoco admitimos que se vayan con palmas algunos magistrados digitalizados por el político de turno en el poder. Muchos ya han denunciado, y con cierta razón, que las instancias superiores de la JUSTICIA se hayan convertido en algo así como sucursales de las mayorías parlamentarías.
    Me ha encantado el término “cooptación”. Es una forma elegante para rehuir lo habitual para legalizar, que no legitimizar, una cuestión discutible. Con la opinión de las mayorías, como mucho, se llega a descubrir los intereses más comunes a las masas. Hace falta ser muy torpe para pensar que la verdad está en manos de la opinión mayoritaria. Si fuera así, podríamos convertir las universidades en balnearios y sembrar patatas en Silicon Valley
    Cuando los que cooptan son personas formadas e informadas es más fácil que acierten en la elección de los mejores.
    Los fervorosos creyentes en la Democracia pueden ser tan peligrosos como los ciegos seguidores de la Sharia. Se puede e incluso se debe ser partidario como procedimiento para elegir o expulsar a nuestros representantes, nunca creyente; pero conscientes de la advertencia de Wiston Churchil de que es el “menos malo de todos los sistemas”
    Don Melitón, gracias por sus lecciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s