EFEMÉRIDE SEMANA DEL 18 AL 24 DE DICIEMBRE

El Gran Capitán

DENOMINACIÓN DE LOS TERCIOS.- Por Decreto de 21 de diciembre de 1943 (Colección Legislativa num. 182), y a propuesta del ministro del Ejército y previo acuerdo del Consejo de Ministros, se dispone que se denominen a los Tercios de la Legión con nombres históricos de los gloriosos Capitanes de los Tercios de Flandes:

El Duque de Alba

Tercio Gran Capitán, 1º de la legion”; “Tercio Duque de Alba, 2º de la Legión”; “Tercio D. Juan de Austria, 3º de la Legión”.

Blog: generaldavila.com

Don Juan de Austria

 

 

 

 

18 diciembre 2017

 

8 pensamientos en “EFEMÉRIDE SEMANA DEL 18 AL 24 DE DICIEMBRE

  1. A las órdenes de V.E., mi General.

    Nunca más acertadas denominaciones, por ser la Legión la más digna y fiel heredera de aquel espíritu y continuadora de aquel heroísmo que recorrió el mundo y fue la admiración de unos y la envidia de otros durante la época más gloriosa de nuestra historia. Sería deseable y de justicia que se formase un 4º Tercio con el nombre del General Millán Astray, digno como el que más, de figurar entre los más grandes Capitanes de nuestra historia.

    España tiene una deuda impagable para con aquellos viejos Tercios y para con la Legión, que todavía hoy es la mejor embajadora de nuestra raza allá a donde se despliegue.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!! ¡¡¡VIVA SIEMPRE SU GLORIOSA LEGION!!!

    Me gusta

  2. Cuando España pierde la fe en su destino histórico, olvida o reniega de su pasado glorioso y copia a otras naciones o pueblos, olvidando que esas mismas naciones y pueblos han admirado y seguido, seguido muchísimas veces, la estela gloriosa de España.
    Por el contrario, cuando España recupera el rumbo que le llevó, y debe llevarle, a ser un referente para otros pueblos, busca en su pasado más glorioso la inspiración.
    “De Isabel y Fernando el espíritu impera” rezaba la letra de una canción que buscaba la unidad, la libertad y grandeza de España en la referencia histórica de Isabel de Castilla y Fernando de Aragón.
    El nombre de los Tercios de la Legión es un incuestionable paradigma. Al igual que también lo fuera -aunque en sentido contrario- el cambio de los “Tercios” a los “Regimientos”

    Me gusta

  3. Mi General, siento aguarte la efeméride pero el Gran Capitán jamás mandó un Tercio de Flandes, incluso me atrevería a decir que nunca piso tierra flamenca y don Juan de Austria lo único que hizo en dicha tierra fue desde su cargo de Gobernador un par de años, pero tampoco mandó ningún Tercio flamenco.
    Un abrazo y a tus gratas órdenes
    Emilio Fernández Maldonado
    General de Brigada de Infantería DEM (r)

    Me gusta

  4. Pues a mí no me aguas la efeméride para nada. Es literalmente efeméride legionaria de hace mucho tiempo. Se trata de grandes capitanes y en eso no hay duda. Lo de don Juan de Austria no hsy que dar muchas explicaciones( vencedor en Lepanto) y del Gran Capitán que decirte si (como dice la efeméride) se trata del “Gran” por su genio militar.
    Muchas gracias por tu interés y Feliz Navidad. Gracias Emilio

    Me gusta

  5. Feliz Navidad, mi General y lo mejor para ti, tu familia y tu blog los próximos 100 años, pero no he debido explicarme bien, cosas de mi avanzada edad, pues jamás cuestionaría la calidad de tan insignes capitanes, pero, insisto, no de los Tercios de Flandes como literalmente consta en el blog, ni Gonzalo ni Juan. Nada más. Grandes Capitanes, totalmente de acuerdo, tal vez los más grandes de nuestra historia militar, pero de Flandes, solo el Duque. Un abrazo y mis felicitaciones por tu blog, me lo leo entero todos los días…y estoy de acuerdo con lo que se dice al 99%. El 1% restante….digamos que lo de Flandes…………….

    Me gusta

  6. Buenas tardes mi General:

    Me ha gustado mucho su escrito, de hoy, pues aprendo un poco mas sobre la Legión y los nombres de los Tercios..y el porqué de tan merecidos nombres. Hoy toca aprender.en este tema.aunque algo conocía, como es normal .pues en la Cofradía de Mena, todo eso se conoce.

    He leído también las aportaciones. Gracias por su escrito y mi agradecimiento infinito a V.E. y a todos los que participan, FELICES FIESTAS NAVIDEÑAS..PARA TODOS.

    Un afectuoso saludo..mi General.

    !!VIVA ESPAÑA,!!
    !! VIVA EL REY !!
    !! VIVA SU GLORIOSO EJERCITO Y LA LEGIÓN !!

    Josefa López del Moral Beltran

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s