TRUJILLO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO A LA LEGIÓN ESPAÑOLA (CAMINO DEL CENTENARIO) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

El ayuntamiento de Trujillo en sesión plenaria y por unanimidad ha concedido la Medalla de Oro de la ciudad a la Legión española. Estas noticias no suelen tener la difusión que se merecen, pero en nuestro blog sabemos que será por todos compartida y difundida con alegría y hondo sentimiento. Ustedes saben lo que significa, desde la intimidad del deber y del honor, que una ciudad legendaria repleta de historia de España se acuerde de estos bravos y humildes legionarios. Ellos no buscan protagonismo, pero nosotros que amamos y admiramos su labor, queremos que en ocasiones, aunque sean mínimas, la Legión sea noticia, honda y feliz noticia, en reconocimiento a su labor.

Se lo merece. La Legión huele y sabe a pueblo llano y sencillo, a permanente sacrificio de escasez hasta en las palabras. Un Credo, unas normas sencillas, la herramienta, y al trabajo. Suave disciplina es el mando cuando se comparte la pasión de la misión. Un cabo, jefe más inmediato, es en la Legión mando supremo y ejemplo constante en la vida; y maestro de cómo morir. El mando en la Legión es como la vida, que exige fascinación, genialidad, y una estrecha vinculación para que todo responda como un solo hombre alcanzando así un poder tal, que con él sería capaz de conquistar el mundo entero. Conquistadores de almas. Es más fuerte el honroso cumplimiento del deber que el miedo. Es puro pueblo de España, con su instinto y personalidad. Siempre ha sido así en España. ¿Quién dijo miedo? La Legión es la unidad española más identificada con el sencillo pueblo del que surgen esas vocaciones de valientes cumplidores; quizá sean lo mismo… y que nunca deje de ser así. De esta manera pensando me parece que lo hago de Trujillo. ¿Será así?

Trujillo sabe lo que hace y elige a la Legión de escolta, confía en ella.

Trujillo historia legionaria, la misma: abrirse al mundo llevando el nombre de España. Pero una historia no exenta de sacrificio y entrega. Guerras y conflictos que la esquilmaron y la dejaron casi en el olvido.

Trujillo hoy reluce en su historia y belleza de tierra española valiente y abierta, dispuesta, como siempre,  a llevar su presencia más allá. Trujillo pertenece al mundo. Allí, en Trujillo, con la atracción y los vínculos de la historia queda sellada la Legión.

Gente tan fuerte como sencilla. Legionarios de la vida. Historia y tradición unidos, por derecho y con honor.

La Legión Medalla de Oro de Trujillo. Gracias Trujillo, gracias Ciudad Muy Noble, Muy Leal, Insigne y Muy Heroica.

Gracias valientes y nobles trujillanos.

General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

Blog generaldavila.com

12 marzo 2018

 

8 pensamientos en “TRUJILLO CONCEDE LA MEDALLA DE ORO A LA LEGIÓN ESPAÑOLA (CAMINO DEL CENTENARIO) General de División (R.) Rafael Dávila Álvarez

  1. Como legionario del IV Tercio, Alejandro Farnesio en su día en la Plaza de Villa Cisneros,
    Me llena de orgullo y satisfacción, y más aún residiendo cerca muy cerca de Trujillo, Plasencia, Extremadura,
    Un gran olé, por toda esa Ciudad y su corporación municipal,

    Me gusta

  2. A las órdenes de V.E., mi General.

    ¡¡¡Pues bravo por Trujillo!!!. No en vano llevan raza de héroes y conquistadores. Esto mismo debería hacer cada ciudad y pueblo de España, un reconocimiento expreso y un homenaje a la Legión. Seguramente no habrá un solo lugar que no haya dado un legionario, y todos se merecen esa distinción como hijos predilectos.

    ¡¡¡VIVA ESPAÑA!!!. ¡¡¡VIVA LA LEGION!!!

    Me gusta

  3. Buenos dias General Davila.:

    Me uno a la a la felicitación y si !! bravo por Trujillo..!! y esa corporación municipal, mi agradecimiento es grande, pues.. la legión se lo merece.

    Soy de la cofradía de Mena en Málaga, pero no soy nadie, es decir no suelo tener información especial.. sé que dan medallas de cofrades a todos en la legíón, e incluso obsequian con una replica del Cristo de mena realizado en pintura por Revello de Toro, a sus mandos, pero desconozco si la corporación de la ciudad, que asiste, cada año al recibimiento de la legión el jueves santo, incluso con todo tipos de autoridades, como la Sra. ministra de defensa, y D. Felix Saenz Roldan, que es asiduo, y con las altas esferas militares, viene todos los años, desde hace mucho tiempo.. digo, que ..no se si la ciudad de Málaga ha realizado éste magnifico y grande detalle de Trujillo. Personalmente no lo sé, quizás si, pues aquí tiene su casa y Cofradía, como su Cristo. Y me alegraría un montón

    Gracias General . Davila, un afectuoso saludo..

    !! VIVA ESPAÑA !!
    !!VIVA EL REY !!
    !! VIVA LA LEGIÓN !! !! Y DEMÁS FUERZAS ARMADAS,,!!

    Josefa Lopez del Moral Beltran..

    Me gusta

  4. Llena de satisfacción ver que mientras algunos tratan de retirar honores a quien tanto hizo por ellos, una ciudad cuna de conquistadores sepa reconocer a quienes dan todo sin pedir nada

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.